“Dear brother/sister,”
“Nuestro profeta (a.s.m) y Hz. Ömer (ra) no tomaron la mano de las mujeres al hacer el juramento de lealtad.””A man can marry a foreign woman, but it is not permitted for a woman to hold hands with any man other than her father, brother, or uncle. The behavior of the Prophet (peace and blessings be upon him) in this matter is an infallible example for us. The Prophet (peace and blessings be upon him) said to the female companions who came to take an oath with him:”
“(Recitado por Neseî, Bîy’a: 18; Ibn Maja, Yihad: 43.)”
“La medida de los hadices se menciona de esta manera. Por lo tanto, no está permitido que un hombre dé la mano a una mujer desconocida en su vida laboral, en relaciones familiares y en algunas ceremonias. Además, esto no es una necesidad.””En la ley islámica, la norma general es que solo se hacen excepciones para las mujeres extranjeras en relación al hombre. Por ejemplo, según la escuela Hanafi, aunque el hombre puede mirar la mano y la cara de una mujer extranjera bajo ciertas condiciones, tocarla no está permitido. Por lo tanto, el contacto físico (darse la mano) con una mujer es considerado haram por consenso si la mujer es joven y en edad de despertar la pasión. La mayoría de los relatos auténticos dicen que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) no se daba la mano con mujeres.”
”Ümeyme bint Rakika describe la promesa de lealtad de las mujeres y:””Ümeyme bint Rakika describe la promesa de lealtad de las mujeres y:”
“Aişe (ra) nuestra madre:”
“Ha dicho (Corán 15:71)”
“Hz. Aişe (ra), nuestra madre, dijo esto mucho después, lo cual significa que ella debe haber obtenido información sobre lo que sucedió en Akabe del Mensajero de Dios (asm). De lo contrario, no se puede entender por qué ella haría un juramento tan enfático.” “Hz. Aişe (ra), nuestra madre, dijo esto mucho después, lo cual significa que ella debe haber obtenido información sobre lo que sucedió en Akabe del Mensajero de Dios (asm). De lo contrario, no se puede entender por qué ella haría un juramento tan enfático.””Además, hay noticias de que el Mensajero de Dios (la paz sea con él) hizo un pacto con las mujeres mientras tenía una prenda de vestir en sus manos, sumergiendo sus manos en un recipiente de agua sin tocarse entre sí. Esto también demuestra que él no se estrechaba las manos con las mujeres. Suyuti, al tomarlo de Tabarani, menciona la narración de que el Mensajero de Dios (la paz sea con él) se estrechaba las manos con las mujeres, pero especifica que es una narración débil (en el libro Al-Jami’ Al-Saghir, (Fath Al-Qadir) V/221). Gümüşhanevî, al comentar sobre el mismo hadiz, explica que esto debería ser considerado extraño (en el libro Levami’u Al-‘Uqul V/605). Sin embargo, en cualquier caso, el hadiz es débil.””En la cima de Safâ, Allah y su Mensajero (la paz sea con él) hicieron un pacto con las mujeres y también se narra que el compañero del Profeta, Hz. Ömer (que Dios esté satisfecho con él), también les saludó. (Kurtubî, citado en esta fuente.) Sin embargo, no pudimos encontrar esta narración en fuentes auténticas. Por el contrario, la narración famosa sobre él es la siguiente: Ümmi Atiyye relata: En la cima de Safâ, Allah y su Mensajero (la paz sea con él) hicieron un pacto con las mujeres y también se narra que el compañero del Profeta, Hz. Ömer (que Dios esté satisfecho con él), también les saludó. (Kurtubî, citado en esta fuente.) Sin embargo, no pudimos encontrar esta narración en fuentes auténticas. Por el contrario, la narración famosa sobre él es la siguiente: Ümmi Atiyye relata: ‘En el pico de Safâ, Allah y su Mensajero (la paz sea con él) hicieron un pacto con las mujeres y también se cuenta que el compañero del Profeta, Hz. Ömer (que Dios esté satisfecho con él), también les saludó. (Kurtubî, citado en esta fuente). Sin embargo, no pudimos encontrar esta narración en fuentes auténticas. En cambio, la narración famosa sobre él es la siguiente: Ümmi Atiyye relata:”
(Taberî, Kurtubî, and others)
“No es un saludo de manos como se ve aquí, sino un gesto de extender la mano.”
La etiqueta dice: ‘El Hidâye, uno de los famosos libros de la jurisprudencia Hanafi, indica que no hay problema en estrechar la mano con los ancianos. Como prueba, menciona que cuando el Profeta Abu Bakr (ra) visitó a las tribus donde estaba su nodriza, saludó a las ancianas. También se menciona que Abdullah b. Zübeyr contrató a una anciana para cuidar de él durante su enfermedad, y ella le masajeaba los pies y le rascaba la cabeza. (Merginânî, el Hidâye IV/84).’
“Haz clic para más información:”
“¿Está permitido saludar con un apretón de manos a una chica extranjera? ¿Está permitido que personas del sexo opuesto se den la mano?”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” -> “Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Este contenido ha sido explicado de forma clara y concisa, sin dejar lugar a dudas ni comentarios. Estamos intentando implementar y aplicar lo que se ha mencionado. Llegará un momento en el que la religión será como el fuego, quemando la mano de aquel que la toque… probablemente esto fue dicho para los tiempos actuales.”
“Haz clic aquí para obtener respuestas sobre el tema…”
“Hemos hecho el juramento de lealtad al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él). Entonces él me recitó el versículo ‘No asocien nada con Allah…’ Y nos prohibió llorar y gritar detrás de los muertos. Una mujer se acercó a mí y dijo: ‘Fulana y yo llorábamos juntas (en la época de la ignorancia) y quiero compensarla (con mi llanto).’ Pero el Mensajero de Allah no le dijo nada. La mujer se fue y luego regresó.”