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¿Qué significan las órdenes relativas e incondicionales?

1 vistos 0 septiembre 27, 2024 Actualizado el September 27, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“According to our belief, it is said that there is no external entity to the divine will, meaning that it is relative and subjective. So, isn’t the divine will a creation?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Sería apropiado incluir una breve información sobre el tema:”

“En comparación con, en relación a, en comparación con y en proporción a, significan. Si es: la verdad y los hechos que surgen en relación a los demás significan.”

“No tener una existencia independiente, sino surgir a través de comparaciones, significa ser una orden, trabajo o evento. Una orden, trabajo o evento que no tiene una existencia independiente, sino que se forma en la mente de alguien que lo considera.”

“Esta etiqueta significa que no tiene una existencia real, sino que se refiere a otra cosa. Son órdenes relativas de grande-pequeño, derecha-izquierda, delante-detrás, arriba-abajo. Ninguno de estos es una criatura.” ” This label means that it doesn’t have a real existence, but it refers to something else. They are relative orders of big-small, right-left, front-back, up-down. None of these is a creature.”

“La roca es más grande que la piedra y ambas son criaturas, pero no hay una criatura llamada “grande”. De hecho, esa roca que llamamos grande, en comparación con una montaña, es pequeña.””La roca es más grande que la piedra y ambas son criaturas, pero no hay una criatura llamada “grande”. De hecho, esa roca que llamamos grande, en comparación con una montaña, es pequeña.”

“When we say “right arm”, we refer to ourselves. The same arm for the person in front of us becomes the left side.”

“The second floor of the apartment is above the first, but below the third.”

“En la misma verdad hay diferentes manifestaciones en distintos grados. Estas pueden ser más completas o más imperfectas en relación entre sí. En la Colección de la Luz, se expresa que los granos son “flores” con realidades relativas.”

La belleza es una verdad, la presencia de la fealdad da lugar a diferentes niveles de belleza. El mal también es una verdad. Estos niveles también se presentan con la presencia del mal.

“En realidad, hay muchos niveles de verdades como la piedad, las buenas acciones, la generosidad y la humildad. En esta prueba del mundo, la creación de Satanás y la inclinación del alma hacia el mal, y en respuesta a esto, la enseñanza de verdades del Corán, y el corazón y la conciencia que se inclinan hacia ella, han dado lugar al surgimiento de diferentes niveles entre las personas.”

“Este es un mandato divino, y la sabiduría detrás de este mandato es crear diferentes mundos en el paraíso según el número de personas y la manifestación de diferentes aspectos en cada uno de ellos. Lo opuesto sucede en el infierno.”

“Pensemos en los tonos verdes. Si los eliminamos de nuestra imaginación, nos encontramos con un solo color monótono, y por lo tanto perderíamos la belleza de cada tono por sí mismo.” “Let’s think about green tones. If we eliminate them from our imagination, we are left with a single monotonous color, and therefore we would lose the beauty of each tone on its own.”

“Consideremos a la humanidad. La apariencia de cada persona es diferente de la otra. Desde las huellas dactilares hasta cada órgano, hay una separación entre ellos. Si miramos imaginativamente a nuestro mundo interior, podemos ver que cada persona presenta diferencias en su comprensión, inteligencia, memoria, compasión, valentía y generosidad en comparación con los demás. Ningún espíritu es igual a otro. Además, cuando se agregan las diferentes experiencias que las personas encuentran en este mundo de pruebas, las diversas dificultades que enfrentan, o los diferentes regalos, bendiciones, posiciones y riquezas que obtienen, cada persona se presenta como una forma diferente. Ahora, la diferencia entre las personas es como la diferencia entre un ruiseñor y un cuervo, o una serpiente y una abeja.”

“En el día del Juicio Final, cuando la cosecha de la tierra sea dispersada en el campo, los registros de las acciones de los siervos serán más claros que las huellas dactilares. En ese día, surgirán diferentes bendiciones o castigos entre las personas basados en sus diferencias relativas. Y se revelará que cada ser humano tiene una naturaleza diferente, y en ese lugar las apariencias serán verdades.”

“Cada acción tiene un color diferente, cada acción adicional tiene un tono diferente y los grados de sinceridad son como niveles de claridad y brillo distintos.” Cada acción tiene un color distinto, cada acción adicional tiene un tono diferente y los niveles de sinceridad son como diferentes grados de claridad y brillo.

“Todo esto hará que los habitantes del paraíso sean muy diferentes entre sí. Y se crearán tantos paraísos como personas hay.””Todo esto hará que los habitantes del paraíso sean muy diferentes entre sí. Y se crearán tantos paraísos como personas hay.”

“Llamamos a nuestro amigo que camina por la calle desde el balcón de nuestra casa, ya que está más alto que el suelo. En realidad, no hay un lugar llamado ‘arriba’. Pero nos referimos a él de esa manera en nuestra conversación. Si hubiéramos hecho la misma llamada a nuestro vecino de arriba, hubiéramos dicho lo mismo.”

“Let’s then ask ourselves the following question:”

“Build our daily conversations with words like these; down, up, right, left, big, small, under, above.” “Construimos nuestras conversaciones diarias con palabras como estas; abajo, arriba, derecha, izquierda, grande, pequeño, debajo, encima.”

“Estos no tienen una existencia verdaderamente única. Nosotros les hemos dado importancia y los hemos aceptado como tal. Se les llama así.” “Estos no tienen una existencia verdadera y única. Les hemos dado importancia y los hemos aceptado como tal. Se les llama así.”

“Está llegando a su fin. A veces también lo llamamos emr-i nisbî. De hecho, la diferencia entre ellos es solo una cuestión de intención.” “El tiempo se está acabando. A veces también lo llamamos emr-i nisbî. En realidad, la diferencia entre ellos es solo una cuestión de intención.”

“Al decir esto, nos referimos a la estructura en relación a los niños más pequeños, y así llegamos a esta conclusión. Cuando colocamos el mismo edificio junto a un rascacielos, parece pequeño.”

“Pensemos en nuestros brazos. A uno se le ha llamado derecho y al otro izquierdo, es decir, se ha aceptado y se ha dado crédito a esta designación. Y estos brazos han recibido estos nombres en relación entre sí. El brazo derecho es una criatura, el brazo izquierdo también lo es, pero ¿por qué hay una criatura, ni tampoco?””Pensemos en nuestros brazos. Uno ha sido llamado derecho y el otro izquierdo, es decir, se ha aceptado y dado crédito a estas designaciones. Estos brazos han recibido estos nombres debido a su relación mutua. El brazo derecho es una criatura, al igual que el brazo izquierdo, pero ¿por qué hay una criatura, ni tampoco?”

“Decimos que el ojo del ser humano es más pequeño que su oído. Tanto el ojo como el oído son criaturas, pero no hay una criatura llamada “pequeña”, es decir, la pequeñez no tiene una existencia independiente. Por lo tanto, tanto la pequeñez como la grandeza son relativas, subjetivas, y ambas no son criaturas.” “En resumen, el tamaño del ojo y del oído humano es relativo y subjetivo, ya que no existe una criatura llamada “pequeña” o “grande” independiente de ellos. Ambos son criaturas y su tamaño es una cuestión de perspectiva.”

“Una frase de las Escrituras de Kader:”

“Este es un mandato de Matüridî, que es la base del Cüz’-i ihtiyarî, y puede ser aplicado. Sin embargo, Eş’arî no lo ha aplicado porque lo ve como inexistente. Pero la autoridad en ese asunto es vista por Eş’arî como un mandato. Por lo tanto, ese asunto, esa autoridad, es un mandato relativo. No hay una existencia externa segura.” “Este es un mandato de Matüridî, que es la base del Cüz’-i ihtiyarî, y puede ser aplicado. Sin embargo, Eş’arî no lo ha aplicado porque lo ve como inexistente. Pero la autoridad en ese asunto es vista por Eş’arî como un mandato. Por lo tanto, ese asunto, esa autoridad, es un mandato relativo. No hay una existencia externa segura.”

“En este texto vemos que se menciona tanto el término “meyelan” como “emr-i itibarî” y “emr-i nisbî”.””Este texto menciona los términos “meyelan”, “emr-i itibarî” y “emr-i nisbî”.”

“La etiqueta dice: La voluntad del ser humano es una criatura al igual que su alma. Según la escuela Matúridi, el primer paso en la voluntad de una persona, llamado “deseo”, no es una criatura sino una orden imaginaria y no tiene una existencia real. Sin embargo, en la escuela Ash’ari, el deseo también es una criatura, pero su control y dirección de una acción a otra es una orden imaginaria.”

“La sensibilidad de ambos líderes religiosos proviene de su creencia en la unidad. No se puede imaginar ninguna entidad o influencia verdadera fuera de Allah, quien es el único creador de todas las cosas.”

“El ser humano elige una acción y Dios la crea. El atributo de elección también es su creación, al igual que la acción realizada. Por lo tanto, dos personas pueden responder de manera diferente a la misma pregunta y llegar al mismo resultado. Según una de ellas, la responsabilidad proviene de no inclinarse hacia la acción equivocada, y la inclinación en sí no es una creación. Según la otra, la inclinación también es una creación y la responsabilidad del ser humano surge de actuar incorrectamente debido a esa inclinación. Esta acción es considerada como una orden ficticia.”

“Earth is a living being, as well as the objects it supports. However, gravity is not a separate entity. When the final judgment comes, gravity will no longer exist.”

“Likewise, the sun is a creature, just like the planets. But the law of gravity is a relative command, without an external physical existence. If the sun and the planets were to disappear, there would also be no entity called gravity.”

“Tenga en cuenta que todas las acciones son creadas por el Señor. Es el poder de Dios el que nos hace hablar, caminar, reír y realizar todas nuestras demás acciones. Sin embargo, el ser humano también es responsable de sus acciones voluntarias. Para que el ser humano sea responsable de sus acciones, es necesario que tenga algo propio. Si nuestras acciones son creadas sin nuestra intervención, no podemos ser responsables de ellas. Si nosotros creamos esas acciones, ¿cómo explicaremos que todo ha sido creado por Dios? La comprensión de este delicado asunto es posible solo a través del descubrimiento de la voluntad individual. Cuando se descubra la naturaleza de la voluntad individual, se entenderá que no somos los que creamos nuestras acciones, ni Dios nos obliga a hacerlas.”

“Para reference purposes, the following description can be made: The characteristics of a person’s body are in the order of the will. If we explain a little more: Lower, upper, right, left, big, small, far, close, little, much, always belong to this group. Although they do not have external bodies, their lack cannot be affirmed either. For example, God is the one who created our right and left feet. Although feet are creations (creations of God), the concepts of right and left are not creations but rather in the order of the will. Although they do not have a body, their lack cannot be affirmed.”

“El mismo Dios que creó a nuestro hijo. Tanto nosotros como nuestro hijo somos creaciones de Dios, pero los conceptos de paternidad y filiación son órdenes de respeto, no criaturas. Porque estos conceptos no tienen una forma física externa.”

“Además, todas las formas verbales como venir, nadar, hablar son órdenes potenciales. Esto se debe a que no tienen cuerpos externos. Lo que es creado, es el resultado del verbo. Por ejemplo, “escribir” es un verbo y una orden potencial. No tiene cuerpo externo. Lo que se escribe, “escrito”, es un resultado del verbo y ha sido creado. Tiene un cuerpo externo que ha sido creado por Dios. “Escribir” en sí mismo no es una creación de Dios, ya que no es una entidad que pueda ser creada. “Escribir” es una orden potencial sin cuerpo.”

“Según el Imam Maturidi, aquí el elemento de voluntad, conocido como deseo, demanda, adquisición y disposición, es un mandato relativo. No existe fuera de la voluntad de Allah. No es una creación de Allah y Él no lo ha creado. Si se acepta que la voluntad también es una creación de Allah, entonces ¿cómo sería la responsabilidad de las acciones del ser humano?”

“Consideremos, por ejemplo, que bebemos alcohol por nuestra propia elección. Queríamos beber, usamos nuestro libre albedrío en esa dirección y Allah, con Su voluntad general, nos permitió beber y con Su poder creó este acto. Así como Allah creó nuestro acto de beber, si también creara en nosotros la inclinación a beber, ¿con qué seremos responsables? Por esta razón, el Imam Maturidi, que Dios tenga misericordia de él, llamó al libre albedrío “emr-i itibari” y lo otorgó al siervo. Quien posee el libre albedrío es el siervo.”

“Antes de que una persona comience un trabajo, se dice que tiene el poder de su voluntad, que puede dirigirse a una acción en cualquier momento, es decir, orientarse hacia ella. No se debe confundir esto con el poder de la voluntad de Dios, que es un atributo suyo. La palabra ‘cüz’i’ en este contexto significa ‘definido’ y ‘específico’. No significa ‘pequeño’. Se refiere a que una persona tiene el poder de su voluntad en cada acción como leer, escribir o caminar. Cuando decide hacer una de estas acciones, su voluntad se vuelve específica y se dirige hacia esa acción. En la creencia de Maturidi, la voluntad universal del ser humano es una creación de Dios. Él la ha creado y tiene un cuerpo separado. Pero la voluntad específica no es una creación, sino un mandato arbitrario. Si se afirma que también es creada por Dios, entonces no hay nada que pruebe y responsabilice al ser humano. Todos sus actos serían forzados. Como mencionamos anteriormente, Dios es el Creador de todo lo creado, pero la voluntad específica no es una creación, sino un mandato arbitrario. Por eso se le puede dar al ser humano. De esta manera, el ser humano es responsable de sus acciones.”

“De acuerdo a su perspectiva, así como la voluntad general en el ser humano ha sido creada por Dios, de la misma manera la voluntad individual también ha sido creada por Dios. No se trata de poder. Aquellos que sostienen esta opinión aceptan que el ser humano tiene la capacidad de ser influenciado por su poder en lugar de influir en él. Aceptan que el ser humano solo tiene un deseo de “si mi poder fuera suficiente, podría hacer esto” y que Dios crea esa cosa sin ninguna influencia del poder del ser humano. Según estos eruditos, lo que hace que el ser humano sea responsable es este deseo, esta inclinación, esta tendencia.”

“Las personas creen que el poder del hombre tiene un efecto en los actos voluntarios y que un acto voluntario solo puede surgir cuando se combinan estos dos poderes, es decir, el poder de Dios y el poder del hombre.”

“Para (deseo).” Mientras dicen, dicen. Los Ash’aris usan la expresión; mientras que los Maturidis usan la expresión.” “Para (deseo)” se refiere a la intención o deseo de la persona. Los Ash’aris utilizan esta expresión mientras hablan, mientras que los Maturidis utilizan una expresión diferente.

“Divine power is not a creature, because if it were, it could not be responsible for human actions. And in the end, he explained that if humans perform their actions involuntarily, the promise of paradise or the threat of hell would be meaningless.”

“La demanda (voluntad individual) no es una entidad en sí misma, sino que es una relación, una proporción entre las entidades (existencias). La facultad de voluntad llamada irade-i külliye (voluntad general) es una creación. Sin embargo, la irade-i cüz’iye (voluntad individual) y la demanda y elección que llamamos determinación no son creadas y son una relación nuestra.”

“Kadı Ebubekir Bakıllani y Üstad Ebu İshak İsferani, dos de los grandes imanes de los Eşari, se apartan del punto de vista de los Eşari y aceptan la opinión de los Maturidiler. Ebubekir Bakıllani sostiene que el poder humano está relacionado con la calidad de la acción, mientras que el poder divino está relacionado con el origen de la acción. Por lo tanto, por ejemplo, es Allah quien crea la acción de escribir. Sin embargo, es el poder humano quien decide si la escritura será útil o perjudicial. De la misma manera, es Allah quien crea el acto de hablar, pero es el ser humano quien determina su calidad. Si el ser humano elige hablar mal de alguien, Allah lo crea; si elige recitar el Corán, Allah lo crea. La responsabilidad recae en el ser humano, ya que él es quien determina las cualidades y toma una decisión sobre ellas.”

“Ebu İshak İsferani reconoce que tanto la capacidad humana como la divina están conectadas con la esencia de la acción. Según Ebu İshak İsferani, debido a que el efecto de la capacidad humana no es suficiente para llevar a cabo una acción, esta acción se logra gracias a la capacidad de Dios.”

“Se entiende a través de la explicación hasta este punto que: según I. Maturidi, la voluntad parcial es considerada como una disposición, mientras que según I. Eşari, esa disposición en la voluntad parcial es una orden de apariencia. La orden de apariencia no requiere una causa completa, ya que no tiene existencia fuera de sí misma. Aquel que no tiene existencia externa, no necesita una causa completa.”

“Por ejemplo, the main cause of fire is flammable substance, combustible material and air. When these three come together, it is impossible for there not to be fire. In such a situation, the fire is not responsible. Because it no longer has the option of “not burning”. If free will had wanted the main cause to be fire and when the main cause had arrived, if the power of decision had disappeared and the result had occurred by itself, it would not be the fault of the human being. But free will is a relative order. The main cause of the relative order is simply spirituality, that is, choosing a side.”

“Por ejemplo, en el momento de dar una bofetada a tu amigo, tanto tú, la bofetada y tu amigo son seres creados por Dios. Sin embargo, el acto de dar la bofetada no es simplemente ser una criatura, sino un mandato de autoridad. Cuando decides dar esa bofetada, es decir, cuando adquieres la espiritualidad, el acto se lleva a cabo. Si este acto es malo y un pecado, el Corán le dice a esa persona en su oído en ese momento:”

“Esta propensión, sujeta a circunstancias, puede renunciar a su acción si no lo desea completamente. Si lo deseara completamente, su voluntad sería suprimida y estaría realizando esa acción por obligación. Como el fuego, cuando está presente, no tiene opción de no quemar…”

“Una persona puede renunciar a una acción que ha ganado espiritualmente; si no lo hace, será responsable de su acción. Porque no ha sido forzado a realizar esta acción, sino que la ha elegido por su propia voluntad, ya que esta inclinación y deseo le pertenecen. Al final, la persona que merece el infierno es el mismo ser humano.”

“Saludos y oración…” significa “Greetings and prayer…” en español.”Preguntas sobre el Islam”

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  • “Existen personas entre los seres humanos que, a simple vista, realizan buenas acciones que son propias de los habitantes del paraíso; sin embargo, ellos mismos son merecedores del infierno.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • ¿Cómo entender el arte en el Islam? ¿Cómo puede un artista servir al Islam?
  • “¿Es Kadavra aceptable?”
  • “¿Es pecado maldecirse a uno mismo, por lo que se enfrenta a otros problemas y enfermedades?”
  • “¿Se mencionan los ateos en el Sagrado Corán? ¿Son diferentes los ateos y los incrédulos?”
  • “¿Cómo se deben evaluar las historias obscenas mencionadas en el Mesnevi de Mevlana Hazretleri?”
  • “¿Es permisible para los musulmanes chatear con una persona del sexo opuesto (ya sea una chica o un chico) en temas normales en foros en línea o en internet (MSN)?”
  • “¿Son falsas las creencias sobre el cuadragésimo día después de la muerte?”
  • “¿Cuál debería ser la longitud de la barba?”
  • ¿Puedes darme información sobre el Suryanismo?
  • “¿Está permitido usar birrete en las ceremonias de graduación universitarias?”
  • “¿El agua de Zamzam se cortará o fluirá hasta el día del juicio final? ¿Hay información al respecto?”
  • “¿Cuál es la razón de la creación de Havva después de Âdem?”
  • “Alá le da problemas a aquellos a quienes ama.” Si no tenemos muchos problemas, ¿cómo debemos evaluar nuestra situación?
  • “A pesar de que se habla del mismo tema, en el versículo 63 de la Surat Al-Baqara se menciona la montaña como Tûr, mientras que en el versículo 171 de la Surat Al-A’raf se menciona como Cebel. ¿Puedes explicar la razón de esta diferencia?”
  • Un esposo puede visitar la tumba de su ex esposa sin permiso de su actual esposa? ¿Cuáles son los derechos de la mujer sobre su marido?
  • “¿Dónde están los lugares de avret de las mujeres y los esclavos durante la oración y otras situaciones?”
  • ¿Qué tener en cuenta al elegir un nombre para niños? Nombre de Mevlana…
  • ¿Cómo debemos evaluar los movimientos que no están en consonancia con la Sunnah?
  • “¿Se le puede poner un nombre a este bebé y cómo será su vida después de la muerte, ya que mi esposo tuvo un aborto espontáneo cuando estaba embarazada de cuatro meses?”
  • “¿Es permisible injertar diferentes frutas o usar hormonas? Por ejemplo, injertar cerezas en un árbol de manzanas…”
  • ¿Es pecado cazar animales salvajes como ciervos, jabalíes y gamos?
  • “¿Existe verdad en las palabras, actitudes y comportamientos que se creen que causarán desgracia entre la gente?”
  • ¿Es permisible para los cristianos utilizar el calendario gregoriano?
  • “¿Hay alguien más aparte de Jesús y el Mahdi mencionado en los futuros hadices o versos? ¿Se habla de una persona llamada Cahcah?”
  • “¿Es correcto juzgar a las personas sin tener información precisa? ¿Hasta qué punto debemos utilizar la buena opinión en nuestras relaciones interpersonales y cuáles son sus límites?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre aprender y vivir bien el Islam?”
  • “¿Es permisible que una doctora trate a un paciente masculino? Existe un nuevo método de tratamiento llamado reflexoterapia. Es un método de tratamiento combinado que implica presionar ciertos puntos en las manos y pies junto con masajes. ¿Es permisible para una doctora aplicar este tratamiento a un hombre?”
  • “¿Sería el pollo considerado como impuro si se sumerge en agua hirviendo para quitar fácilmente sus plumas sin abrir su abdomen? Si es así, ¿por qué?”
  • ¿Qué recomiendas para memorizar el Sagrado Corán (hafızlık)?
  • “¿Se pueden quemar las hierbas que crecen sobre la tumba para limpiarla?”
  • ¿Cuáles son las leyes de nuestra religión sobre la música y los instrumentos musicales (tocar el bağlama)?
  • ¿Existe una bandera del Imperio Otomano y cómo era si existía?
  • ¿Cuál es el veredicto sobre usar sombrero?
  • “¿Es halal usar pelucas, lentes de contacto y cosas similares como adorno?”
  • ¿Qué son los vefk y los tılsım?
  • “¿El agua de Zemzem se cortará o fluirá hasta el día del Juicio?”
  • “¿Cómo hacer la intención de la ablución con relleno y revestimiento dental?”
  • “¿Es permisible usar collares con la escritura de Allah o la Basmala? ¿Qué precauciones se deben tomar al usarlos?”
  • ¿Está permitido celebrar el Día del Padre?
  • ¿Es permitido usar la piedra Akik para buscar curación, ir a aguas curativas, relajarse o aprovechar otros beneficios con la intención de encontrar la cura?
  • “¿Existía la circuncisión durante la época de la ignorancia? ¿Es obligatorio para alguien que se convierte en musulmán ser circuncidado? ¿Se puede decir que no eres musulmán si no te circuncidas?”
  • ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un nombre para niños? El nombre Taha…
  • “¿Quién pagaría por la pérdida o robo de un objeto en custodia? Presté un objeto en custodia a un amigo para enviarlo de Ankara a Afyon. Sin embargo, el niño dijo que se lo robaron mientras iba de camino. ¿Cuál podría ser el resultado de esta situación?”
  • ¿Los eruditos de la antigua tradición suní eran más sabios que los eruditos modernos?
  • ¿Qué significa Farz-ı kifaye, puedes explicarlo?
  • “¿Qué piensas sobre usar cübbe y sarık?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las supersticiones populares? Como ‘Este día no se hace esto, este día no se hace aquello…’
  • ¿Por qué Adán y Eva fueron enviados a lugares separados en el mundo?
  • Estado de los primeros seres humanos según explicaciones científicas
  • “¿Qué defectos de las personas debemos cubrir?”
  • “¿Existe la esclavitud en la actualidad como en los primeros tiempos del Islam?”
  • ¿Está permitido que una mujer vaya al psiquiatra sin el permiso de su esposo?
  • “¿Es permisible quemar las uñas, el cabello y el vello cortado en la chimenea?”
  • ¿Existía la Noche del Destino antes de la revelación del Corán? ¿O se le llama así a esta noche porque fue cuando el Corán fue revelado esa noche?
  • “¿Se pueden quemar las hierbas que crecen sobre una tumba para limpiarla?”
  • ¿Por qué giramos la punta de los dedos del pie derecho hacia la qibla mientras nos sentamos durante la oración? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?
  • “¿Debe pagar impuestos la persona que da clases particulares y está permitido que un maestro dé clases particulares? Por supuesto, está prohibido por ley que los maestros del Ministerio de Educación Nacional den clases particulares, pero ¿puedo, según las reglas religiosas, dar clases particulares a pesar de ser maestro?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los autores de Şathiye (historia popular, poesía)?
  • “Equilibrio natural en la naturaleza: ¿Cómo interpretas el evento de las serpientes comiendo ratones? En una respuesta, se escribió que los animales se alimentan de animales muertos como sustento lícito, de lo contrario sufrirán una retribución…”
  • “No compramos Coca-Cola y Pepsi, pensando que nuestro dinero se convierte en balas disparadas por el ejército israelí contra los musulmanes. Si compramos, ¿cuál es nuestro nivel de responsabilidad por todo esto?”
  • ¿Qué significa la palabra ‘Zındık’?
  • “¿Todos estarán con su maestro en la otra vida, dicen? ¿Es esta afirmación correcta?”
  • “¿Es pecado llevar encima un texto que contenga una oración?”
  • “¿Está permitido hacer publicidad bancaria y utilizar imágenes de mujeres en anuncios?”
  • “¿Está permitido enterrar a más de un muerto en una tumba?”
  • “¿Existía la circuncisión en la era de la ignorancia? ¿Es obligatorio que un recién convertido al Islam se circuncide?”
  • “¿Es pecado que el siervo creyente tema un terremoto?”
  • “¿Quién paga el valor de este artículo si se pierde o es robado?”
  • “¿Los carniceros solían cambiar de profesión después de cierto tiempo? ¿Será lo mismo para los médicos que son cirujanos?”
  • ¿Qué es la hipocresía y el engaño encubierto?
  • “¿Es un pecado bailar danzas folclóricas?”
  • “¿Cómo debemos entender el evento de enseñar los nombres que son la causa de la superioridad de Adem ante los ángeles? ¿Cuál es el propósito de estos nombres?”
  • ¿Es apropiado citar de otras obras en trabajos académicos? ¿Publicar un libro basado en ellas sería una violación de los derechos de autor?
  • “¿Se lee Yasin detrás del que se suicida?”
  • ¿Hay esclavitud en la actualidad como en los primeros tiempos del Islam?
  • “¿Pueden las mujeres sacrificar animales durante su período?”
  • “¿Está permitido el uso de chapado en oro en espadas y armas?”
  • ¿Cómo se explica que, a pesar de que en el Corán se menciona la telaraña como algo frágil, la ciencia afirme que el hilo de la araña es más resistente que el acero?
  • “¿Es permisible escuchar música mientras se pasa por un cementerio?”
  • “¿Existe algún dictamen religioso sobre el bostezo que ocurre después de recitar la oración contra el mal de ojo?”
  • “¿Es permisible el seguro de salud privado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre quienes escriben Şathiye? ¿Cómo deberíamos verlo desde una perspectiva islámica ya que puede ser malinterpretado?
  • ¿Cómo debería ser nuestra perspectiva al imitar a los líderes de la Tarikat y Cemaat? ¿Hay alguna desventaja en mirar sus acciones y movimientos con la posibilidad de que puedan estar equivocados o sin errores?
  • “¿Se dice que en el más allá todos estarán junto a su maestro? ¿Es esto cierto? En mi culto, me guío por el Corán y los hadices; intento seguir su luz. ¿Cuál será mi situación en el más allá? ¿Debo seguir a algún maestro en particular?”
  • “¿Cómo puedo dedicarme a las acciones que complacen a Allah?”
  • ¿Es permisible trabajar como guardia de seguridad en un banco?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el trastorno de identidad disociativo (Dissociative Identity Disorder) que afecta a varias personalidades? ¿Cómo considera nuestra religión esta enfermedad?”
  • “¿Cuánto tiempo debe ser enterrado un funeral?”
  • “Religión y ciencia; ¿Existen científicos musulmanes?”
  • ¿Puedes explicar los conceptos de humildad, orgullo, arrogancia y orgullo en su sentido amplio y con ejemplos?
  • “¿Es una creencia supersticiosa creer en los significados cargados en objetos y flores?”
  • ¿Es cierto que incluso darle a los animales los alimentos sobrantes en lugar de tirarlos puede ayudar a sus muertos?
  • “¿Es permisible maldecir y lanzar maldiciones a aquellos que cometen pecados y se visten de manera provocativa? Recuerdo haber leído en un hadiz que Dios y los ángeles maldicen a aquellos que visten de manera provocativa. Si hay tal hadiz, ¿no sería peligroso maldecir también nosotros?”
  • “¿Según las escuelas de Hanafi y Shafi’i, se consideran impuras las partes del cuerpo tocadas por un perro?”
  • “¿Hay una estrella llamada Zühre debajo de la frente de Hz. Ali?”
  • ¿Qué es İmale?
  • ¿Cómo se considera en nuestra religión el decapitamiento de algunos civiles secuestrados durante la guerra de Irak?
  • ¿Cuál es la importancia del número 3 en el Islam?
  • “¿Está permitido para las mujeres organizar un día de oro, de intercambio y ayuda mutua entre ellas, con el propósito de ahorrar y apoyarse entre sí, ya sea con moneda extranjera o dinero en efectivo?”
  • ¿Qué es el kirvelik? ¿Cuál es el veredicto de casarse con la persona que es kirve según nuestra religión? ¿Hay una costumbre en algunas regiones de no casarse con un kirve?
  • ¿En qué calendario están basados los períodos de tiempo en el Corán? ¿Están basados en el calendario Hijri o en el calendario Gregoriano?
  • “¿Cuáles son las opiniones de Hz. Aisha e Ibn Abbas sobre la realización de Miraç?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha sido alcanzado por el mal de ojo mientras todavía está bajo su influencia?”
  • ¿Es permisible el seguro de salud privado?
  • ¿Cuáles son los significados de las abreviaturas (a.s), (s.a.v), (c.c), (r.a), (k.s) y las palabras esenciales que decimos en la oración, como essalamü aleyküm y rahmetullah, Allahuekber, sübhanallah, elhamdülillah?
  • ¿Es permisible cortar a los pollos en masa con una máquina? ¿Es halal comer la carne de animales que no han sido cortados con el nombre de Allah (bismillah)?
  • “Evite el fuego del Infierno cuyo combustible son los seres humanos y las piedras” (Corán 2/24). ¿Por qué se mencionan las piedras en lugar de la madera en este verso?
  • “¿Cada uno estará detrás de su propio líder y su propia comunidad en la otra vida?”
  • “¿Es un pecado dar a otros el dinero falso que recibimos de alguien más? (No sabemos de quién lo recibimos)”
  • “¿Por qué la tumba de Sa’d b. Muaz está apretada a pesar de que 70000 ángeles asistieron a su funeral con él?”
  • ¿Existe en nuestra religión el envenenamiento y la asfixia como formas de asesinato?
  • ¿Cuál es la regla para masticar chicle de hombres y mujeres?
  • “¿Qué animales son comestibles y no comestibles, se puede comer carne de pingüino?”
  • “¿Es cierto que incluso darle la comida sobrante a los animales en lugar de tirarla les beneficiará a sus seres queridos fallecidos?”
  • “¿Es apropiado hacer una planificación y decir lo que haremos con anticipación mientras realizamos nuestras tareas diarias?”
  • “¿Es permisible asistir a eventos donde se cometen actos prohibidos (como bodas con alcohol)?”
  • “¿Cuál es el nombre del erudito cristiano que era pariente de nuestra madre, Hz. Hatice?”
  • “¿İmam Gazali realizó el Movimiento de Renovación en sus obras a través de la Filosofía Griega?”
  • ¿Cómo se formaron las razas, los grupos sanguíneos y los idiomas del mundo?
  • ¿Es posible perdonar las recompensas de las buenas acciones que hemos realizado?
  • “¿Es permitido estrechar la mano a las mujeres, ¿nuestro Profeta tomó la mano de las mujeres al recibir su promesa de lealtad? Además, se informa que el Hz. Ömer tomó la mano de las mujeres y recibió su promesa de lealtad en nombre del Profeta…”
  • “¿Puede una persona en situación de necesidad y pobreza dedicar todos sus bienes a organizaciones benéficas?”
  • ¿Qué recomendaciones tiene para memorizar el Corán?
  • “¿Cuáles son las opiniones de Hz. Aisha e Ibn Abbas sobre el cumplimiento del milagro?”
  • “¿Está permitido quemar incienso para protegerse del mal de ojo?”
  • ¿Está permitido hacer una pelea de boxeo para ganar dinero?
  • “¿El nombre Sayra se menciona en el Corán, cuál es su significado?”
  • “¿Qué se debe hacer con el hijo de una mujer que ha sido violada? ¿Tiene la madre la libertad de entregar al niño a una institución si no lo desea?”
  • “¿Son la mentira y la hipocresía (asociación secreta) lo mismo?”
  • ¿Es responsable de los pecados cometidos una persona que pierde su equilibrio mental?
  • ¿Es permisible trabajar como empleado en bases estadounidenses?
  • ¿Está permitido dejar la banca reservada?
  • “¿Es mejor jugar juegos en nuestro tiempo libre o simplemente sentarse sin hacer nada?”
  • ¿Hay adoración en el Paraíso?
  • “¿Según nuestro horario, cuándo empieza y cuándo termina un día?”
  • “¿Pueden los hombres eliminar el vello de las mejillas y fuera de las orejas?”
  • “¿Puedes darme información sobre cómo cuidar un perro en casa?”
  • ¿Puedes proporcionarme información sobre el libro ‘Feteva-i Hindiyye’ y los libros “Gunye, Muhit, Tatarhaniyye” que aparecen aquí?
  • ¿Cuál es el significado de las expresiones “merhaba” y “eyvallah” que usamos en la vida diaria?
  • ¿Es correcto que usemos expresiones como “condiciones climáticas adversas” cuando el clima no cumple nuestras expectativas?
  • ¿Existe Hz. Hızır; ¿realmente está vivo?
  • “¿Es responsable el empleado que da sobornos bajo la directiva del empleador?”
  • “¿Recibirán Muhammet o aquellos con hermosos significados un trato diferente en el día del juicio?”
  • “¿Está permitido saludar a las mujeres dándoles la mano, ¿Nuestro Profeta tomó la mano de las mujeres al tomar el juramento de lealtad? Además, se informa que el Profeta Ömer saludó a las mujeres?”
  • ¿Tiene algún propósito la ida de Kıtmir al cielo?
  • ¿Es permisible beneficiarse de la leche o la lana del animal que se sacrificará como ofrenda?
  • “¿Por qué cambian las fechas de las noches sagradas?”
  • ¿Cómo podemos controlar nuestros pensamientos?
  • “¿Por qué nuestro Profeta no rezó la oración fúnebre de un deudor mientras su deuda no fue pagada (sin compromiso de pago)?”
  • “¿Es recomendable dormir a la hora de la mañana o permanecer despierto? ¿Puedes explicarlo según las explicaciones de Imam Gazali?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la montaña Kaf mencionada en los Tefsir?
  • “¿Son lo mismo la mentira y la hipocresía (shirk oculto)? ¿Qué significa la hipocresía oculta? ¿Acaso la hipocresía no es ya shirk oculto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de recitar la oración de la noche rápidamente y hacer primero la obligación?
  • “¿Qué debe hacer alguien que no es guiado hacia la verdad por su madre?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre basar y rü’yet?
  • “¿Serán creadas las personas sin género (hünsalar) en el cielo como hombres o mujeres en este mundo?”
  • “¿Por qué se les prohibió y expulsó a Adán y Eva si no hay prohibición ni expulsión en el Paraíso?”
  • “¿Cómo deben ser las prendas de vestir que usan los hombres? He escuchado que usar ropa holgada es una tradición. Pero a veces yo uso ropa ajustada, ¿hay algún problema con eso, se considera desaconsejable?”
  • “¿Es permisible criar chimpancés en casa?”
  • ¿Cuál es el significado del nombre Filiz?
  • “¿Existe realmente la ‘suerte’ en nuestros días? La palabra ‘suerte’ se utiliza mucho.”
  • “¿Se afirma que Hz. Rabia no usaba velo y caminaba con la cabeza descubierta?”
  • “¿Es la frase ‘”İmamlar Kureyş’tendir.” un hadiz? Si es así, ¿cómo debemos entenderlo?”
  • “¿Hablar sobre el rendimiento del personal es chismear? “
  • “¿Recibirán aquellos que se llaman Muhammet o aquellos con un significado hermoso un trato diferente en el Día del Juicio?”
  • ¿Hay alguna información en el Corán u otras fuentes religiosas sobre las galaxias que existen en el universo? ¿Fue este inmenso universo creado solo para los humanos?
  • “¿Qué significa en los Hadices que el signo del Juicio Final es el nacimiento de una esclava o mujer esclava que se convertirá en la señora?”
  • ¿Es permisible usar expresiones como “Kurban olayım, kurban olurum, canım feda olsun”? ¿No se considera asociar a Dios al usar estas expresiones y no se comete un pecado?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Muhammed İkbal?
  • ¿Puede proporcionar información sobre Nehcül Belağa?
  • “¿Cómo debería ser el musulmán amado por nuestro profeta?”
  • “¿Quiénes son los Seyidler?”
  • “¿Qué tan perjudicial es ver televisión?”
  • “¿Es correcto usar la frase ‘”La soledad es exclusiva de Dios”? ¿Qué dice nuestra religión sobre la soledad?”
  • ¿Una de las acepciones de la palabra “Alak” es “amor”? ¿Dios creó al ser humano a partir del amor?
  • ¿Por qué las abejas hacen panal de miel, ¿hay algún propósito detrás de esto?
  • ¿Puedes explicar el tema de ser similar a otras tribus?
  • “¿Es halal comer la carne de animales como búfalos, jirafas, cebras, canguros, mulas y avestruces?”
  • “Si no hay prohibición ni expulsión en el Paraíso, ¿por qué se les prohibió y expulsó a Adán (as) y Eva? ¿Fueron Adán (as) y Eva expulsados del Paraíso final o del lugar llamado Paraíso en la Tierra?”
  • “¿Es solo Hz. Ali quien participó en la guerra durante su propio califato entre los cuatro califas? ¿Los otros tres califas también participaron en la guerra?”
  • ¿Está permitido que los hombres se pongan henna y usen pendientes?
  • ¿Es apropiado tener platos decorados con un amuleto contra el mal de ojo en nuestra casa? ¿Es permisible llevar un amuleto contra el mal de ojo?
  • “¿Se pueden decir palabras malsonantes por razones de papel en representaciones como películas y teatro?”
  • “¿Puede una mujer o un hombre que debe realizar la ablución de Gusül recitar de memoria una oración o versículo en este estado?”
  • “¿Qué sucede con las almas de los animales después de morir y irán al cielo estos animales?”
  • ¿Puedes darme información sobre İbn-i Kesir y su tafsir?
  • ¿Cuál es la diferencia entre creer y creer con certeza?
  • “¿Es permisible leer libros o navegar por internet durante el tiempo de trabajo? ¿Se considera una injusticia hacia el empleador?”
  • “¿Cuál es la medida del desperdicio y la generosidad? ¿Cómo podemos distinguir entre el desperdicio y la generosidad?”
  • “¿Es pasear tomado del brazo con alguien del sexo opuesto considerado adulterio? ¿Puedo hablar por teléfono con mi novio/a?”
  • “¿Está permitido secuestrar a una mujer?”
  • “¿Sienten dolor los animales sacrificados durante el sacrificio?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Muhammed İkbal?
  • ¿Podrías explicar el tema de cómo aquellos que sufren injusticias deben narrar las injusticias que les han sido infligidas, como se menciona en el versículo 148 de la Sura de Nisa?
  • “¡Juro por Dios que les mostraré la belleza de la tierra, porque me has alejado de ellos! ¿Puedes interpretar el verdadero significado del versículo?”
  • “He oído que el diablo corrompe todo con su sabiduría; ¿es verdad?”
  • ¿Qué es la pereza, hay una receta espiritual para superarla?
  • ¿Está permitido usar la palabra “crear”? Allah también ha dado a los seres humanos algunos de sus atributos, como ver, conocer, escuchar, etc. Cuando decimos “el ser humano también ve”, ¿no estamos pecando? En el lenguaje informático, ¿se dice “crear un archivo”?
  • “¿Qué significan los mundos como Alem, Alem-i Emir, Alem-i Misal, Alem-i Gayb, Alem-i Berzah?”
  • ¿Se pueden distribuir las comidas sobrantes a los necesitados? ¿Se pueden alimentar a los animales con comida mohosa?
  • ¿Fumar el humo del cigarrillo de otra persona rompe el ayuno?
  • ¿Cuál es el significado de la frase “¿Qué has hecho hoy por Allah?” y cómo debemos entenderla?
  • “¿Cómo debería ser la actitud de una persona que ha sido testigo de un crimen si es amenazada para no testificar?”
  • ¿Puedes decirme los años de nacimiento y muerte de los cuatro califas y cuántos años ejercieron como califas?
  • ¿Cuál es la ley del matrimonio? ¿Es obligatorio casarse, es pecado quedarse soltero?
  • ¿Cuál es la regla para tomar o hacer una foto?
  • “¿Qué debo hacer si me quedo una hora en el baño por recitar la besmela durante el ghusl?”
  • “¿Cumplirá mi juramento de leer Yasin todas las noches? Pero no sé árabe. Han pasado tres años desde mi promesa. ¿Será aceptado lo que he leído?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre İbn-i Kesir y su tafsir?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Iniciación y Esoterismo? ¿Hay prácticas de estas en el Islam?
  • ¿Tiene algún efecto el nombre en los niños? ¿En qué debemos fijarnos al elegir un nombre?
  • ¿Son los resultados obtenidos en la oración de Istikhara definitivos? ¿Debemos seguirlos?
  • “¿Es pasear cogidos de la mano con el sexo opuesto considerado adulterio? ¿Puedo hablar por teléfono con mi novio/a?”
  • ¿Es verdad que en la composición de la Coca Cola hay grasa de cerdo y alcohol, y que al leerla al revés dice “La Muhammed, La Mekke”?
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  • “¿Qué significa “Radıyallahu anh” y para quién se utiliza? (c.c.), (s.a.v.), (r.a.), ( k.s.), (a.s.), (r.h.), ¿Puedes proporcionar información sobre el significado de las abreviaturas (c.c.), (s.a.v.), (r.a.), ( k.s.), (a.s.), (r.h.), (Hz.) y para quién se utilizan?”
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