“Dear brother/sister,”
“Primero y principal, es importante mencionar que los eruditos que han evaluado las diferentes interpretaciones transmitidas por Hz. Aisha y Hz. Muaviye sobre Isra y Miraç también han mencionado el contenido mencionado.”
La controversia sobre el Mi’raj no se trata solo de la fecha en que ocurrió. También hay desacuerdo sobre cómo sucedió, si fue con el espíritu o con el cuerpo. Aunque hay diferentes opiniones al respecto, la mayoría de los eruditos están de acuerdo en que el Mi’raj ocurrió tanto con el espíritu como con el cuerpo. De hecho, al examinar los versículos y hadices sobre este tema y considerar la repercusión que tuvo entre los politeístas de La Meca, se entiende que la opinión mayoritaria es correcta, es decir, que el Mi’raj ocurrió con el espíritu y el cuerpo juntos.
“En cuanto a los hadices, todos los musulmanes se han unido en la realidad del evento de la Ascensión (Miraç). Sin embargo, la forma en que ocurrió ha causado diferencias de opinión entre los eruditos islámicos. Según algunos eruditos, incluyendo a Ibn Abbas, el evento de la Ascensión ocurrió durante el sueño. Para la gran mayoría de los eruditos, ocurrió mientras estaban despiertos y no durante el sueño o en un estado de ensoñación. Sin embargo, incluso entre aquellos que defienden esta opinión, hay discrepancias en cuanto a si la Ascensión fue solo con el alma o con el alma y el cuerpo juntos.”
“According to most future speakers, the Miraj event happened with the spirit and body awake. However, according to the vast majority of scholars and mystics, including Hz. Aisha (ra), it happened in a state of wakefulness but only with the spirit.”
La realización de Miraç de Miraç ha sido aceptada por unanimidad por sus predecesores y sucesores, aunque hay algunas diferencias en cuanto a su naturaleza, es decir, cómo ocurrió. Entre los predecesores, Hz. Ayşe (ra) y Hz. Muaviye (ra), y entre los seguidores, individuos como Hasenu’l Basri y Muhammet İbn-u İshak, han afirmado que Miraç fue únicamente espiritual. Hz. Ayşe (r.a.),
“La etiqueta dice: La mayoría de los predecesores y sucesores, así como la mayoría de los eruditos, aceptaron que el Miraç fue con el espíritu y el cuerpo, y presentaron pruebas sólidas al respecto. Interpretaron las palabras de Hz. Aisha (que Dios esté complacido con ella).”
“Los que aceptan la idea de que el milagro de Mi’raj solo se realizó espiritualmente, interpretan la expresión de nuestra madre Aisha como “en forma”.”
“Sin embargo, como también señaló Ibn Kayyim al-Jawziyya, si observamos la sutileza en la información transmitida por Hz. Aisha y Hz. Muawiya en este relato, no se menciona esto.”
“However, it is mentioned in both sources of information.”
“Significa que hay una diferencia importante entre las expresiones con ‘ile’ e ‘ifadeleri’.” Esto significa que hay una diferencia significativa entre las expresiones con ‘ile’ (con) e ‘ifadeleri’ (expresiones).
“El muy honorable Allâme-i Sâni Saadettin Teftezani dice lo siguiente:”
“La parte desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita de Al-Aqsa está confirmada en el libro. La evidencia es sólida. El ascenso al cielo (Miraç) es famoso hasta el cielo. Su viaje al trono y otros lugares está confirmado por un solo relato.””La parte desde la Mezquita Sagrada hasta la Mezquita de Al-Aqsa está confirmada en el libro. La evidencia es sólida. La ascensión al cielo (Miraç) es famosa hasta el cielo. Su viaje al trono y otros lugares está confirmado por un solo relato.”
“According to the narration of Ibn Abbas in Bukhari, the meaning of the dream is the night journey. Therefore, those who say that the night journey took place during a dream are based on this verse. However, when Ibn Abbas talks about this verse, he also says the following:”
“Por lo tanto, este sueño no fue un sueño común. Este sueño era un viaje espiritual en el mundo de los ángeles, liberado de los registros corporales. Los sueños vistos por el Profeta (P) son completamente diferentes de los sueños de las personas comunes. Durante el sueño del Profeta (P), los sentidos externos quedan inactivos, pero en cuanto cierran los ojos, su ojo del corazón comienza a ver el mundo del espíritu y el mundo de los ángeles. ¿Son los sueños comunes así? El sueño del Profeta (P) es un estado que va más allá de la conciencia. En este estado, observan los cielos y se encuentran con los ángeles. Su visión se une con la Verdad y se encuentran con los ángeles. Los compañeros que llamaron a este estado “sueño” querían expresar esta verdad espiritual. Este evento, que es difícil de entender según las leyes físicas de la naturaleza, es posible gracias a lo “espiritual”.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”