“Dear brother/sister,”
“Es necesario que una persona proteja su vida y se mantenga alejada de cualquier cosa que pueda ser perjudicial.””La persona tiene el derecho y la obligación de recibir tratamiento cuando está enferma. Esto se debe a que el cuerpo es una responsabilidad. Para poder cumplir con los deberes religiosos y cumplir con los mandamientos y prohibiciones del Islam, es necesario que el cuerpo esté sano. Si, a pesar de cuidarlo, se enferma, es deber del creyente recibir tratamiento. Esto es porque el Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“Ha sido mencionado (ver Tirmizî, Medicina, 2; Abu Dawud, Medicina, 1, II; Ibn Maja, Medicina, 1; Ahmad bin Hanbal, III/156, IV/278).”
“Incluir en el alcance del tratamiento el uso de medicamentos, la limpieza de heridas mediante cirugía y, en caso necesario, métodos de tratamiento como transfusiones de sangre, amputación de extremidades o la extracción de una parte del cuerpo. Durante una operación de este tipo, el médico puede examinar las partes íntimas del paciente según sea necesario. Sin embargo, se recomienda en la medida de lo posible que las mujeres sean atendidas por una doctora o enfermera. Esto se debe a las diversas advertencias del Profeta Muhammad (la paz sea con él) sobre este tema.” Por favor incluir en el tratamiento el uso de medicamentos, la limpieza de heridas a través de cirugía y, en caso necesario, métodos de tratamiento como transfusiones de sangre, amputación de extremidades o extracción de alguna parte del cuerpo. Durante dichos procedimientos, el médico realizará un examen de las partes íntimas del paciente según sea necesario. Sin embargo, se recomienda que, en la medida de lo posible, las mujeres sean atendidas por una doctora o enfermera debido a las advertencias del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) sobre este tema.Haz. Compañeros del Profeta (Que la paz y las bendiciones sean con él).
“When asked, he replied the following:”
(Buharî, ablución, 20; Tirmizî, buenos modales, 22, 39; Ibn Mâce, matrimonio, 28).(Buharî, ablución, 20; Tirmizî, buenos modales, 22, 39; Ibn Mâce, matrimonio, 28) se refiere a los números de referencia de los hadices recopilados por los narradores de hadices musulmanes Buharî, Tirmizî e Ibn Mâce. El número 20 se refiere al tema de la ablución, el número 22 al buen comportamiento y el número 39 al mismo tema de buen comportamiento en el libro de Tirmizî. El número 28 se refiere al tema del matrimonio en el libro de Ibn Mâce.
“Once the Prophet (Peace and blessings be upon him) went to the place where the charity camels were. Upon seeing the shepherd naked under the sun, he dismissed him from his position and said the following:”
(es-Serahsî, en la era actual, X, 156) se traduce como “(en Serahsi, in the current era, X, 156)” en español.
“Sin embargo, debido a una disculpa, no hay ninguna objeción en mirar las partes íntimas de un hombre o una mujer. Por ejemplo, es permisible que el cirujano mire las partes íntimas del hombre durante la circuncisión, y también es permisible en caso de enfermedad. Además, durante el parto, la partera puede mirar las partes íntimas de la mujer y en caso de necesidad, incluso un médico hombre puede tratar a la mujer si no hay una doctora disponible. Esto es debido a que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) permitió la presencia de una partera durante el parto y también permitió que ella fuera testigo si es necesario. Esto también incluye mirar las partes íntimas. (Es-Serahsî, a.g.e., X /156).””es-Serahsî (6. 490/1097), habla sobre cómo tratar y examinar a la mujer por parte del hombre:”
(Escrito por Serahsî, año de la Hégira, X/157).
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduce como “Con saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”