¿Existe un hadiz que dice: “Aquel que saluda a los innovadores o los recibe con algo que les agrada, desprecia el Corán”?2) What does the phrase “He who greets innovation or receives it with joy has belittled the Quran” mean?”3) ¿What type of people are considered as followers of innovation in this context?””3) ¿Qué tipo de personas son consideradas como seguidores de la innovación en este contexto?””¿Sobre qué trata lo mencionado en “Encontrar algo agradable”?””Hadices relacionados:””Si alguien se aleja de aquel que sigue la bid’ah y lo odia, Allah asegurará su corazón del miedo y lo llenará de fe. Aquel que trata con dureza al seguidor de la bid’ah, Allah lo protegerá en el día más temido (el día del juicio). Aquel que ve al seguidor de la bid’ah como inferior y despreciable, Allah lo elevará en el Paraíso a cien grados. Y aquel que saluda al seguidor de la bid’ah o se encuentra con él con buenas noticias y le alegra, habrá menospreciado lo que fue revelado a Muhammad (s.a.v.).””- In the Geneva version, there is another narration similar to this hadith that says the following:””Si alguien asusta al poseedor de una innovación, Dios llenará su corazón con fe y seguridad, y lo protegerá del gran temor. Si alguien menosprecia al poseedor de una innovación, Dios elevará su rango en el Paraíso. Y si alguien le muestra una cara amigable al poseedor de una innovación, habrá despreciado al Profeta.”
“Dear brother/sister,”
“¿Do you give greetings to Bidat’s family?”
“If a tradition does not lead to disbelief, one can greet its owner. Because after being a believer, it is allowed to greet, even if they are a sinner. However, if there is a strong possibility that the person being greeted is involved in disobedience and sins, one can choose not to greet them as a form of warning.”
“¿Qué significa la frase ‘¿Alguien que salude a una persona de Bidat o la reciba con algo que la haga feliz, estaría menospreciando el Corán?'”Esta frase se refiere a la importancia de respetar las tradiciones y enseñanzas del Corán en la religión islámica. En ella se cuestiona si una persona que saluda o recibe a alguien que sigue la corriente de Bidat (una práctica religiosa no aceptada por el Corán) o le ofrece algo que le cause felicidad, estaría despreciando los principios del Corán.
“Sin embargo, se necesita una explicación aquí;”
“- Si alguien comete un pecado, como jugar al azar o beber alcohol, y no respeta los mandamientos y prohibiciones de Dios, y lo justifica, entonces corre el riesgo de abandonar la religión. Según la mayoría de los expertos, dejar de rezar no significa que uno sea un incrédulo (kufr), pero menospreciar el mandamiento de rezar puede llevar al kufr. En el caso de la persona mencionada en esta cuestión, si saluda a los seguidores de la bid’ah (innovación en la religión) o los complace, se debe verificar si menosprecia los mandamientos y prohibiciones del Corán. Si lo hace, su comportamiento representa un gran peligro religioso. Sin embargo, si lo hace por Dios y no por beneficio personal o placeres mundanos, no cae en kufr, sino que es un pecador y se le puede saludar.”
“¿Qué tipo de ‘seguidor de la bidat’ se menciona en la etiqueta?”
“La bidat es cualquier práctica realizada fuera del Islam que vaya en contra de una sunnah o práctica religiosa prescrita por el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él). Todo lo que sea contrario a su sunnah o a la sharia del Islam es considerado bidat. Algunas de estas prácticas son desviaciones, otras son prohibidas, otras son desaconsejadas y otras son permitidas. Por ejemplo, está prohibido realizar la oración de la mañana con 5 rakats. Está desaconsejado mencionar menos de tres veces el tasbih (glorificación) durante el ruku y el sujood. Está permitido comer en una mesa en lugar de hacerlo en el suelo, o usar un tenedor y una cuchara para comer. Algunos lo llaman “bidat-i hasene” (buena innovación). El Imam Ghazali considera que comer en una mesa es una innovación permitida.”
“El mejor ejemplo de innovación verbal es leer el Ezan en turco.”
¿Cuál es el significado de “encontrarse con algo gratificante” mencionado en la etiqueta?
“Si te encuentras con algo que te haga feliz, es correcto expresarlo. Sin embargo, si te encuentras con seguidores de la innovación que te regalan algo que te cause alegría tanto material como espiritual, entonces estarás despreciando el Corán. Porque en el Corán se nos enseña a no usar expresiones que traigan alegría a los incrédulos, hipócritas y pecadores. En su lugar, se les debe reprender y humillar con palabras duras.”
“El uso de palabras que promueven paz, felicidad y alegría para aquellos que no hablan bien del Corán va en contra de las enseñanzas del mismo. Por lo tanto, utilizar un lenguaje opuesto al que se encuentra en el Corán es despreciar su mensaje.”
“No pudimos encontrar la fuente de este hadiz. Se ha declarado que la mayoría de la información en Internet en turco se ha tomado de Ramuz.” “No se pudo encontrar la fuente de este hadiz. Se ha declarado que la mayoría de la información en Internet en turco ha sido tomada de Ramuz.”
Este libro es una buena fuente de hadices, aunque contiene muchos hadices débiles y fabricados. Por lo tanto, no podemos considerar el hadiz de la pregunta como una fuente confiable. Sin embargo, aunque sea débil, su significado es correcto.
“Las mismas razones que hemos dado para el Corán también se pueden aplicar a la expresión en cuestión.”
‘Saludos y oraciones…’ = ‘Greetings and prayers…'”Preguntas sobre el Islam”