“- What is the reason and solution if a person cannot pray, no matter how much they try?” – ¿Cuál es la razón y la solución si una persona no puede orar, por más que lo intente?
“Dear brother/sister,”
“Esta es una palabra en árabe que tiene un significado. Sin embargo, cuando se toma en cuenta su uso especial, significa.” “Esta es una palabra en árabe que tiene un significado. Sin embargo, cuando se considera su uso especial, significa.”
“Actualmente, la oración o un cierto número de actos de adoración se han reducido a solo cinco veces al día. La súplica es un fuerte vínculo entre Dios y el siervo. En otras palabras, el siervo le pide a Allah, el Todopoderoso, todo lo que no puede alcanzar o lograr por sí mismo; esto se conoce como súplica. Es una dulce melodía que asciende en espiral desde el siervo hacia su Señor…”
“Como el indicador más claro de la fe, la oración es también un acto de adoración. De hecho, según la declaración del Profeta (PBUH), es la esencia de la adoración. La súplica es el acto de dirigirse y orientarse hacia Dios. Y una vez más, la súplica es el símbolo de la adoración que el siervo ofrece a Dios, y la señal de la misericordia que Dios ofrece al siervo. En realidad, es el punto central de la relación entre Dios y el siervo. Es imposible hablar de adoración sin mencionar la súplica.”
“El símbolo de la humildad y un acto de adoración en sí mismo, no es una experiencia exclusiva del ser humano. En este sentido, todas las criaturas en el universo están relacionadas con él. Una semilla arrojada en el seno de la tierra ora para brotar, romper su cáscara y crecer hacia el sol. Pero no entendemos su lenguaje. Un ave posada sobre sus huevos ora por sus crías, pero en su propio idioma. Los árboles oran para dar frutos cuando llega su temporada, pero el ser humano no es consciente de esto.””El símbolo de la humildad y un acto de adoración en sí mismo, no es una experiencia exclusiva del ser humano. En este sentido, todas las criaturas en el universo están relacionadas con él. Una semilla sembrada en la tierra ora para germinar, romper su cáscara y crecer hacia el sol. Pero no entendemos su lenguaje. Un ave que incuba sus huevos ora por sus crías, pero en su propio idioma. Los árboles oran para dar frutos cuando llega su temporada, pero el ser humano no es consciente de esto.”
“Here is the believer’s vision of the universe. It is mentioned in the Quran that:”
“Compre. Nuestro Profeta (la paz sea con él) dice que los animales recuerdan a Allah en su propio lenguaje. Sí, hay piedras que temen a Allah, montañas que aman a la humanidad, seres vivos e inanimados que recuerdan a Allah. Así es como un creyente ve el universo. Si pudiéramos entender el lenguaje de estas criaturas, escucharíamos el rugido del mar durante una tormenta y el ronroneo de los gatos como una forma de adoración. En resumen, el creyente ve el universo como un lugar lleno de criaturas que recuerdan a Allah y lo adoran en su propio lenguaje.”
“Como mencionamos antes, todo depende de la oración. Es imposible imaginar la vida sin oración. Nuestra vida está completamente llena de oración. La oración es el camino hacia la satisfacción divina y la clave del paraíso.”
“We have expressed that prayer is in itself an act of worship, it is even the essence of worship. Therefore, everything that is said about the importance of worship also applies to prayer.”
“The most important thing to be mentioned about the importance of fasting is the following verse from the Surah of Furkan:”
“Nuestra importancia y valor en los ojos de Dios se debe a nuestras oraciones. Si no tenemos oraciones, significa que no tenemos ningún valor. Por eso, todos los amados siervos de Dios nunca se alejan ni por un momento de la oración. Por ejemplo, en el Corán, cuando se habla de los profetas, siempre se mencionan sus oraciones y se enfatiza que son personas de oración. El profeta Adán (as) ora y su error es perdonado. El profeta Noé (as) ora tan fuerte que, como resultado de su oración, ocurre el diluvio y él se convierte en el profeta del diluvio. El profeta Abraham (as) ora y suplica, y siglos después, nuestro Profeta (asm) dirá: “Por tanto, es importante que todos los creyentes seamos constantes en nuestras oraciones, ya que es a través de ellas que encontramos nuestro valor y cercanía a Dios.”
“Hz. Musa (asm) siempre está en un estado de oración y su hermano, Hz. Harun (as), es honrado con el mayor grado que se le puede otorgar a un ser humano, es decir, el honor de ser un profeta. Las oraciones de Hz. Yunus (as) y Hz. Eyyub (as) son muy tristes. Hz. Zekeriya (as) y Hz. İsa (as) son conocidos por su devoción a la oración. Nuestro Profeta (asm) nunca estuvo lejos de la oración ni por un momento en su vida. Cuando se recopilan las oraciones de nuestro Profeta (asm), se obtiene un volumen bastante grande de oraciones.”
“When we look at the religious leaders who are the heirs of the prophets, we see that they are also prayer heroes and have structured their lives around it. When we see the prayers of people like Muhyiddin Ibn Arabi, Shah-i Nakshbandi and Imam-i Rabbani, we are amazed by their consciousness of worship and their respect towards God.”
“En pocas palabras, la oración es fundamental en la vida de todos los amados y valiosos siervos de Dios. ¿Es porque son grandes personas que le dan tanta importancia a la oración, o es porque le dan tanta importancia a la oración que han alcanzado el título de grandes personas? De cualquier manera, el versículo nos dice que…”
“En otra aleya, nuestro Señor” significa “In another verse, our Lord.”
“Ordenado significa que Dios Todopoderoso nos recuerda. El siervo alcanza esta grandeza y felicidad al recordarlo. ¿Qué es la oración sino recordarlo? Una gran persona dice a los que están a su alrededor, cuando se le pregunta cómo sabe esto, responde.”
“Sí, prayer is very important. The mercy that surrounds us is thanks to prayer. Yes, prayer is an effective servitude that attracts mercy and complacency towards us, and drives away anger and wrath. Often, when human means are exhausted, the consciousness of prayer begins. We come to the Lord’s door with prayer, we speak to Him at that door, and the abundant mercy that is attracted towards us is also thanks to prayer. Yes, prayer is a means to attract mercy, and it also eliminates disasters and calamities.”
“En un hadiz sagrado se dice lo siguiente:”
“Because infinite Mercy asks us to pray. In verse 60 of the Surah of the Believers, our Lord says:”
En otro hadiz, nuestro Señor (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:
“Por lo tanto, al orar, estamos haciendo algo que Alá ama. Además de ser una acción amada por Alá, también estamos cumpliendo con un acto de adoración que Él nos ha ordenado.”
“On the other hand, the prayer guides people towards goodness and kindness. Yes.”
“Pero primero y siempre debemos desear las cosas más importantes. ¿Vivir una vida feliz en este mundo? No. Porque una vida feliz en este mundo no se compara con una hora en la vida del paraíso. Entonces, ¿es la vida del paraíso lo más importante? No. Porque mil años en el paraíso, donde los ojos no ven, los oídos no oyen y nadie puede imaginar, no se compara con un momento de contemplar la belleza de nuestro Señor. Aún así, esto tampoco es lo más importante.”Sin embargo, debemos desear siempre lo más importante. ¿Vivir una vida feliz en este mundo? No. Porque una vida feliz en este mundo no se compara con una hora en la vida del paraíso. ¿Es la vida del paraíso entonces lo más importante? No. Porque mil años en el paraíso, donde los ojos no pueden ver, los oídos no pueden escuchar y nadie puede imaginar, no se compara con un momento de contemplar la belleza de nuestro Señor. Aun así, esto tampoco es lo más importante.
“Above all, the most important thing is that when you win that, it also means that other things have been won. Therefore, in our prayers we must constantly seek His pleasure.”
Tenemos hermosas costumbres. Cuando vemos la bondad de alguien, decimos “que Dios te bendiga”. Esta simple frase de tres palabras en realidad expresa la oración más importante. Ojalá siempre nos digamos esto cuando nos encontremos y nos despidamos. Ojalá cada conversación telefónica termine con esta oración. Ojalá cada programa de radio y televisión comience y termine con ella. Y así, cuando uno de nosotros reciba esta oración tan frecuente, significa que hemos recibido nuestra absolución en el más allá. Esta hermosa costumbre también se refleja en nuestros libros religiosos. Después de los nombres mencionados en estos libros, siempre se repite esta oración entre paréntesis.
“Thus, in our prayers, in addition to Him, our Prophet (pb)…”
“Este lugar está ordenado. Es el nivel más alto del paraíso. Además, debemos buscar bondad, bondad y belleza tanto en este mundo como en el más allá. Debemos desear lo mejor y lo que esté de acuerdo con la voluntad de Dios. Debemos pedir perdón por nuestros pecados”.
“¿Do I need to ask you to heal my health, O Lord?””Soy un pecador, ¿tengo alguna fuerza en la esperanza, oh Señor?”
“Deberíamos usar ‘en conciencia’ como dijo Necip Fazıl:”
“Vendo peso, tú tienes elegancia…” “Vendo peso, tienes elegancia…””¡Oh Dios mío, perdón!”
“Pureza de la belleza de la juventud…” significa “Pureza de la belleza de la juventud…” en español.”¡Oh Dios, perdóname!”
“Prenda hecha de cuero y hueso…””¡Perdón, God mío!”
‘”Şanındır fakire ziyafet…” significa “Un banquete es una celebración para los pobres…” en español.'”¡Oh Dios mío, perdona!”
“Necessary support for men’s elegance…””Apoyo necesario para la elegancia del hombre…””¡Oh Dios mío, perdóname!”
“¡Eres absoluto, yo soy relativo!””¡Oh Dios mío, perdona!”
“Oh poder, oh misericordia, oh benevolencia!””Dios mío, ¡perdóname!”
“Nuestras oraciones deben incluir lo que deseamos para nosotros mismos y también para nuestra familia, comenzando por los miembros más cercanos. Nuestro Profeta (la paz sea con él) nos enseña esto. Luego, también debemos rezar por nuestros parientes, vecinos y conocidos. Esto es lo que se espera de un creyente. En un hadiz se dice:” “Our prayers should include what we desire for ourselves and also for our family, starting with the closest members. Our Prophet (peace be upon him) teaches us this. Then, we must also pray for our relatives, neighbors, and acquaintances. This is what is expected of a believer. In a hadith it is said:”
“Después, debemos ampliar el círculo y rezar por la unidad y la paz en nuestro país.”
“Somos voces suaves… de los minaretes.””¡Do not leave me alone, my God!””¡Llama a los productores de miel aquí!””No me abandones sin refugio, ¡Dios mío!””Los minaretes están sin luna… también el cielo””¡Do not abandon me without your guidance, my God!”
“En los caminos del mañana, también los años””¡Oh Dios mío, no me dejes sin Ramadán!””Distribuye la manada que ha quedado sin dueño””No me abandones sin pastor, ¡Dios mío!””Somos amor, sin agua, sin aire””No me dejes sin patria, ¡Dios mío!”
“Sí, debemos recordar a nuestra patria y a nuestra nación en nuestras oraciones. Además de esto, también debemos orar por toda la comunidad musulmana. No debemos olvidar rezar por la salvación de nuestros hermanos y hermanas en la fe que están sufriendo dificultades en diferentes partes del mundo, y por la unificación de la comunidad musulmana que actualmente está dispersa. Si no incluimos estas cosas en nuestras oraciones diarias, debemos considerarnos desleales. La siguiente oración es conocida como la oración de los abdal para la comunidad de Muhammed (asm).”
“Musulmán, el himmeti es un ser elevado. Por lo tanto, nuestra oración no debe limitarse a estas palabras, sino que debe incluir a todas las personas. Como seguidores de la religión más elevada, debemos orar para que toda la humanidad crea en lo que creemos, escuche lo que escuchamos y ame lo que amamos.””Como musulmanes, reconocemos que Himmeti es un ser elevado. Por lo tanto, nuestras oraciones no deben limitarse a estas palabras, sino que deben incluir a todas las personas. Como seguidores de la religión más elevada, debemos orar para que toda la humanidad crea en lo que creemos, escuche lo que escuchamos y ame lo que amamos.”
“Hopefully I would love who I love, the audience and the world” “Hopefully I would love the one I love, the public and the world””Nuestra palabra es como una historia de amor en una sola frase.”
“Dios mío, make your name heard in the four corners of the world.””Un corazón triste que no cree en ti no se mantendrá callado.””Que el glorioso nombre del amado Edeb florezca en todos los lugares donde sale y se pone el sol.”
“Las palabras deben ser nuestra vird-i zeban (oración diaria), nuestra oración que nunca dejamos de decir en nuestra lengua todos los días.”
“¡Oh Dios mío!””Let’s make it known: no one be cruel, no one be a victim;””¡Disfruta de la abundancia y la prosperidad, sin sentirte abrumado después!””Es una posada, que no sea orgullosa del mundo;””¡Oh mi Señor, que nadie quede sin tu misericordia!”
“En nuestra oraciones, por supuesto, podemos pedir cosas del mundo. Como uno de nuestros escritores dijo:”
“Ensure that the container is very spacious. That even the universe can fit in it. You want it from its owner, right?”
“Por ejemplo, our Prophet (Peace and blessings be upon him) made a supplication for rain and that supplication for rain has been a tradition of his since then until today. Let us remember once again the hadith that we mentioned earlier:”
“En la Sura Bakara, nuestro Señor dice en el versículo 186:”
“En la Sura Gafir, se dice lo siguiente en el versículo 60:”
“Necesitamos prestar atención a algunas cosas relacionadas con nuestras oraciones. La oración se divide en dos: la oración activa (que se realiza con actitud y movimiento) y la oración verbal (que se realiza con nuestras palabras). Para que algo se haga realidad, debemos seguir ambas oraciones. Por ejemplo, en la temporada de cosecha, para tener una cosecha abundante, la persona que ruega y suplica debe primero cumplir con su oración activa y sembrar semillas en la tierra. Cuando llega el momento, arar el campo y regarlo, si es necesario, son parte de la oración activa. Del mismo modo, para tener éxito en los exámenes, el estudiante debe primero estudiar y luego realizar su oración activa.”
“Habíamos mencionado previamente que la oración es un acto de devoción. Por lo tanto, los frutos y resultados de la oración son de naturaleza espiritual y pertenecen al más allá. Los objetivos mundanos son simplemente el motivo de la oración, no su tiempo. Por ejemplo, la sequía es el momento para orar por la lluvia. Un hadith ilumina este tema de manera importante:”
“When we pray, we are always gaining.”
“Nuestro Señor, que está cerca de nuestro ser, nos conoce mejor que nosotros mismos. Por lo tanto, cuando hacemos una petición, Él es quien mejor sabe si eso será beneficioso para nosotros o no. Por ejemplo, si alguien pide un hijo varón y en su lugar recibe una hija como la Virgen María, no se dice que su petición no fue aceptada. Se dice que Allah le ha dado algo mejor. De la misma manera, si pido riquezas y lo que Allah me dé resulta en que caiga en la arrogancia, como lo menciona el Corán, entonces el hecho de que Allah me mantenga pobre es una muestra de Su misericordia.”
“Existen ciertas enseñanzas que nuestros mayores espirituales nos han transmitido:”
“Para preservar momentos honorables para la oración. Por ejemplo, en el año, los días festivos y los días de la víspera son días en los que la oración es aceptada. El mes de Ramadán es el mejor momento para la oración, es un tiempo valioso. Según un hadiz, la oración del ayunador es definitivamente aceptada. Por lo tanto, durante el bendito mes de Ramadán, debemos esforzarnos por hacer tantas oraciones como sea posible con nuestras lenguas ayunadoras. También los viernes son días favorables para la oración. Las horas de la mañana son momentos ideales para la oración. Nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo: “En verdad, la oración del ayunador es aceptada”.
“Durante los momentos de la mañana, Allah desciende con su misericordia al cielo de la Tierra”.
“Sí, the morning hours are the most convenient for prayer.”
¿Qué es el sueño, ven despierto en las noches?”Disfruta de la auténtica experiencia de Kevkebler durante las noches de diversión” significa “Enjoy the authentic Kevkebler experience during fun nights””Dormir en la negligencia no es digno de un siervo noble.””Prayerful invocation to the Merciful One at night”This is the home of God, purify it with kindness.”El sultán baja en su palacio en las noches.”
“Facing the Qibla and raising the hands. A translation of the hadith is as follows:”
“Just as all good things begin with the word ‘besmela’, the sentence must also begin with ‘besmela’. At the beginning, praise and thanksgiving are given with all our heart to our Lord.”
“Dear Sir, you are the one who created the heavens and the earth. You are the one who knows what goes through my heart. You are the one who has placed faith and tranquility within me. You are the one who fills my heart with desires and, as a result, you are also the one who has already prepared paradise for me. You are the one who makes the nightingale sing and gives color to the rose.”
“En este lugar se menciona la importancia de contar todas las acciones que ocurren en el mundo y atribuirlas a Allah, expresándolas a través de súplicas y peticiones llenas de humildad y gratitud. Esta es una forma de alabar y glorificar que podemos ver claramente en las oraciones del Mensajero de Allah (que la paz sea con él). Después de esto, es importante recitar saludos de paz y bendiciones (salawat). Las oraciones y saludos que hacemos al Profeta (que la paz sea con él) serán sin duda aceptados. Por lo tanto, debemos tener esperanza de que también se acepten las peticiones que expresamos entre estas oraciones.”
“Recite it quietly, with your heart and sadness, that is what should be done. It is said in the surah of Araf:”
“Evite usar palabras falsas y no levante su voz.”
“La etiqueta dice: La aceptación segura y confiada de lo que se desea por parte del Creador, sin ninguna duda, con humildad y súplica, es una condición esencial de la oración. Por ejemplo, la entrega total de una persona que está en medio del mar, sobre un trozo de madera y ha perdido toda esperanza de ser salvada, y se dirige a Dios con ese espíritu, buscando Su favor. La esencia de la oración y su vida se basan en esta sinceridad y honestidad.”
“Dios siempre acepta la oración si se hace de acuerdo a sus condiciones. Sin embargo, la oración puede no ser respondida de la manera que deseamos. A veces, lo que queremos no es lo mejor para nosotros, por lo tanto, por su misericordia, Dios nos da lo que realmente necesitamos. En ocasiones, nuestra oración es aceptada para nuestro bien en el más allá. Por lo tanto, es muy importante orar sin esperar que nuestras peticiones sean siempre aceptadas. Incluso Satanás tuvo su oración aceptada por nuestro Señor cuando fue expulsado del Paraíso y pidió un plazo hasta el día del juicio.”
“¿Si amas a Allah, ¿Allah no te ama?””¿If I call you, you won’t answer, right?”
“Un amigo de Dios dice lo siguiente:”
“Desde hace veinte años he estado pidiendo algo a Allah. Nunca he perdido la esperanza de que me lo conceda.”
“Here is where we should be so hopeful and persistent in our prayers.”
“It is very important to repent from our sins and fulfill the rights of others so that our prayers may be accepted. Therefore, we must reconcile with those around us and adorn our prayers with forgiveness and repentance.”
“Sí, también hay oraciones de algunos siervos aceptables ante Dios. Por ejemplo, los siervos más amados de Dios son los profetas. Aquí puede surgir una pregunta en su mente: ¿Cómo es posible que Dios acepte las oraciones de ciertos siervos y no de otros?”
“Podemos ser dignos de la oración de nuestro Señor (pb) porque Él nos ha dejado una herencia. Hay muchas acciones buenas y hermosas que Él recomendó y por las cuales Él ha rezado por aquellos que las realizan. Así es como podemos ser merecedores de Su oración. Por otro lado, aunque el Profeta (pb) no esté presente físicamente entre nosotros, está con nosotros espiritualmente. Esto está mencionado en el Corán.”
“¿No se nos permite comprar? Ya que los mártires están vivos, también los profetas que ocupan un rango más alto que el de los mártires están vivos. Pero no podemos sentir su presencia. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos dice: “
“Esperamos que al seguir la vida de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), podamos ser dignos de su oración y su intercesión.”
“Algunos de los seres humanos cuyas oraciones son aceptadas también son amados siervos de Dios. Si tenemos a estos nobles ancianos a nuestro alrededor, debemos esforzarnos por recibir sus bendiciones y oraciones de bien.”
“Also, the prayer of the elderly is also acceptable. In a hadith it is said:”
“Los que estén leyendo esto no deberían detenerse. Si están cerca de sus padres, acérquense a ellos, besen sus manos y faldas y pidan por sus bendiciones. Si sus padres están lejos, llamen por teléfono, pregunten por su bienestar y reciban sus bendiciones.”
They say that the prayer of the oppressed and the wronged is accepted quickly. Yes, the prayer of the oppressed and the wronged should be sought and their curse should be avoided. Because the Lord is with them. In a sacred hadith it is said:
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”