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¿Qué es el Din; ¿Es el dogma una disciplina?

2 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“Esta etiqueta está en blanco.”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

En el Sagrado Corán, la palabra ‘Kur’ân-ı Kerîm’ se utiliza principalmente en los siguientes significados:

En el Corán, the term ‘kavramı’ is generally used to refer to other religions besides Islam. When addressing this concept, we will mainly focus on the Islamic religion and its characteristics.

“When examining verses related to religion, it can be deduced that humans will only worship Allah and will not associate anyone else with Him. Religion is the path established by Allah that leads people towards Him.”

La sinceridad resaltada en esta etiqueta significa dedicar toda la vida de una persona al Altísimo Dios, unirse a Él con toda sinceridad y someterse a Él; no solo acudir a Dios en momentos de dificultad y tristeza, sino recordarlo siempre y no alejarse de los principios establecidos.

“Se ha indicado que la validez de otras religiones no será aceptada con los versículos mencionados en esta etiqueta.”

El concepto de tu palabra es, “la autoridad de Allah que dirige el curso de la historia y la naturaleza, que gobierna sobre el tiempo y el universo, y que establece la religión, junto con un contenido que se puede resumir como la posesión del día del juicio”.

‘”;” significa “punto y coma” en español.’

“Este contenido se ha ampliado con versículos y también se han añadido elementos que enriquecen el contenido religioso.”

“Además, the word religion has been used not only to refer to the faith of Muslims, but also to express the beliefs of others. For example, during the Mecca period, it addressed polytheists, while during the Medina period, it addressed all human communities.”

“La mención de esto sirve como evidencia. Además, la palabra religión se refiere específicamente al Islam. En este sentido, se ha considerado que ambos términos son sinónimos y se ha señalado que la religión traída por todos los profetas es el Islam. Además, el Islam es el nombre de la religión específica que fue revelada a Mahoma.”

“En la colección de hadices también se encuentra material que determina el contenido del concepto de religión. En un hadiz,””En la colección de hadices también se encuentra material que define el contenido del concepto de religión. En un hadiz,”

“Indicando”

“En esta etiqueta se ha utilizado el concepto de religión para representar el término en su lengua sagrada. Sin embargo, se puede notar que ninguna de estas palabras en sus respectivas lenguas y libros sagrados tiene el mismo significado y poder de expresión que el concepto de religión en el Islam. En el judaísmo, que utiliza el hebreo como lengua sagrada, se emplea la expresión “abodath elohim” (adoración a Dios) para referirse específicamente al concepto de religión, junto con otras actitudes y comportamientos religiosos. Esta expresión abarcaba completamente la adoración en el templo. En griego antiguo, la religión se expresaba con la palabra “thrioheya”, que contenía tanto el significado de temor como de respeto. A pesar de que el cristianismo proviene de la tradición judía, tomó el término de la antigua religión romana. En los idiomas occidentales actuales, en los Evangelios se utiliza la expresión “religión” para referirse al término que se utiliza en la actualidad.”

“Una de las características comunes en estas recetas es enfatizar su origen divino. También se muestra la relación de la religión con la mente y la voluntad; esto implica que la religión es un tema de conocimiento y elección. Por último, la definición de la religión como una ley que guía a las personas hacia el bien en su esencia, demuestra que la religión también es un ámbito de acción.” “Una de las características comunes en estas recetas es resaltar su origen divino. También se muestra la relación de la religión con la mente y la voluntad; esto implica que la religión es un tema de conocimiento y elección. Por último, la definición de la religión como una ley que guía a las personas hacia el bien en su esencia, demuestra que la religión también es un ámbito de acción.”

“No es verdad que restrinja la libertad de una persona de manera negativa y la aleje del pensamiento, como algunos afirman. No es un fenómeno que haga la vida monótona. Al contrario, cuando una persona se conecta con una fuerza suprema, su poder se fortalece. La oración, la súplica y la petición elevan a la persona. El amor y el temor a Dios eliminan la primitividad espiritual de la persona y le otorgan una voluntad fuerte y un carácter sólido. En sociedades donde hay personas así, comienza una competencia por la virtud.”

La religión le da al individuo la conciencia de que no es esclavo de sus instintos y del mundo material, pero tampoco está en un estado de libertad y autonomía infinitas. La persona se someterá a Dios, el único dueño de todo, en lugar de sus emociones egoístas y la naturaleza viva e inanimada. Este consejo de la religión otorga al hombre verdadera libertad e independencia. Ahora, el siervo ya no se sorprenderá ni se asustará ante las criaturas ni ante los eventos de la naturaleza.

“La religión es una institución que une a las sociedades en torno a sentimientos sagrados, conciencia común y conciencia moral, elevándolas y permitiendo su desarrollo. También es una institución ética que guía a las personas, envolviéndolas y orientándolas desde adentro con leyes y reglas más fuertes que las más perfectas. La disminución de la religión conduce al aumento de los delitos éticos y legales, y finalmente a la anarquía. Sin religión, no hay fuerza para imponer la moralidad.”

“Due to being a social creature, human beings also possess an inner world. Solitude has been their last refuge, providing hope, comfort and security in the face of despair, fears, sadness, illnesses, losses, misfortunes, and calamities.”

“Además, se ha confirmado que las actividades religiosas ayudan a las personas a alejarse de preocupaciones innecesarias y dañinas, y las protegen de trastornos mentales. Por lo tanto, en los verdaderos creyentes se desarrollan sentimientos morales como la obediencia a Dios, el respeto y la lealtad hacia los padres, ancianos, estado y nación, el amor hacia los más pequeños y la empatía hacia los seres vivos. También fortalecen el sentido del deber. Todo esto demuestra que la verdadera religión es la fuente de estas virtudes.”

“Esta etiqueta contribuye al desarrollo moral del ser humano al promover la conciencia de responsabilidad espiritual. Además, previene el efecto destructivo del miedo a la muerte en la psicología humana. La creencia en la vida después de la muerte es importante para satisfacer el sentido de eternidad dentro del ser humano. Buscar la paz eterna y alcanzar el ideal de estar cerca de Dios lleva a la felicidad en la vida y da a la persona la capacidad de sobrellevar las dificultades del mundo. Como los deseos temporales de este mundo no satisfacen el alma humana, la religión ofrece los más altos y nobles placeres, así como alegrías espirituales.”

“Sobre la evolución espiritual y mental de la humanidad, es claro al estudiar la historia de la civilización lo importante que ha sido la religión. A través de la revelación divina transmitida por los profetas, los seres humanos han sido capaces de liberarse de ciertas pasiones y hábitos y alcanzar ideas más nobles y sublimes. No hay ninguna verdadera doctrina religiosa que no esté fundamentada en la acción para elevar al ser humano al más alto nivel de vida.”

“La vida ideal que busca el Din se vivirá en este mundo y se obtendrá dentro de las condiciones de este mundo. En la actualidad, la fuente de los nobles sentimientos que inspiran a las personas es la tradición que sigue la sabiduría de los profetas y los sabios que les siguen, pensadores y guías, y se basa en sus enseñanzas y ejemplos de vida.”

“Los adelantos que han llevado al ser humano a su estado actual en el ámbito espiritual y moral solo han sido posibles gracias a la religión. La religión es el constructor de una civilización que siempre ha salvado a la sociedad humana de la decadencia, la corrupción y la destrucción. Solo gracias a la religión, el ser humano ha podido liberarse del egoísmo y la adoración de sí mismo, y encontrar la oportunidad de servir a la humanidad.”

“Algunos han afirmado que la religión lleva a las personas a sentir odio y rencor hacia otros, a buscar venganza y derramar sangre. Sin embargo, en realidad, toda religión verdadera promueve el amor, el respeto y la cortesía. Los bajos sentimientos y tendencias en algunos religiosos son en realidad desviaciones desarrolladas a pesar de la religión.”

“En las estructuras arquitectónicas, obras de arte estéticas y plásticas, y en las producciones literarias, se pueden encontrar siempre elementos, expresiones y conceptos religiosos destacados en los nombres de personas y lugares, costumbres, tradiciones, aspectos legales, políticos, sociales, culturales, militares, económicos y turísticos”.

En la actualidad, el fenómeno de la vuelta a la religión está ocurriendo en todo el mundo. Las investigaciones muestran que hay un rápido aumento en la creencia en Dios y en el retorno a la religión en muchos países. Los jóvenes menores de treinta y cinco años están mostrando más interés en la religión que los mayores, creyendo en Dios, en la vida después de la muerte y en la resurrección. Este resurgimiento de la religión se debe en parte a que durante un siglo se ha visto como un campo de investigación científica, y las ciencias religiosas han avanzado rápidamente, aumentando el conocimiento científico y la reflexión. Además, el interés de los intelectuales en el tema y la comprensión de la influencia decisiva de la religión en asuntos sociales, políticos e internacionales, como en el pasado, también han contribuido a este fenómeno. Además, la discusión sobre la relación entre los valores morales y espirituales y la religión ha llevado a la necesidad de encontrar plataformas comunes para los ideales, experiencias y conceptos fundamentales, como la justicia, el destino humano, Dios y el universo, lo que ha impulsado el interés y la atención hacia la religión.

“According to contemporary understanding, freedom of religion and conscience is generally expressed as the free choice of religion that people desire, the application of the chosen religion’s rules without any interference, and the exercise of their rights in this regard.”

La religión no se limita solamente a la fe; también incluye normas éticas, legales y sociales que guían la vida terrenal de una persona. Por lo tanto, es incorrecto presentar la religión solamente como una cuestión de conciencia entre la persona y la entidad en la que cree. Las normas religiosas tienen un carácter vinculante y sancionador. Otra característica fundamental de la religión es que forma una unidad social (comunidad) compuesta por personas que comparten la misma fe y adoptan las mismas formas de comportamiento. Por lo tanto, la religión no solo tiene un aspecto social que va más allá de la vida individual, sino también un aspecto secular que va más allá del aspecto espiritual. La persona religiosa es miembro tanto de la comunidad religiosa como de la sociedad en la que vive, y por lo tanto está obligada a cumplir tanto con los requisitos de su fe como con las normas de la sociedad en la que vive.

“The issue of freedom of religion and conscience first arose in the history of Western culture with Christianity. This religious dogmatism has generated intolerance in religion.”

“En las descripciones hechas por los eruditos del Islam sobre la religión, se observa que se le da gran importancia a la voluntad y elección del individuo en cuanto a la adopción de la religión. Desde esta perspectiva, no se puede ejercer presión sobre las conciencias individuales para que adopten y vivan la religión. En realidad, como la creencia es el elemento fundamental de la religión y la fe es un asunto del corazón que no se puede imponer ni aplicar por la fuerza, no es posible implantar una creencia en el corazón de alguien mediante el uso de la fuerza.” = En las descripciones hechas por los eruditos del Islam sobre la religión, se enfatiza la importancia de la voluntad y elección personal en la adopción de la religión. Desde esta perspectiva, no se puede presionar a las personas para que adopten y vivan la religión. En realidad, como la creencia es el elemento fundamental de la religión y la fe es un asunto del corazón que no se puede imponer ni aplicar por la fuerza, no es posible implantar una creencia en el corazón de alguien mediante el uso de la fuerza.

“De acuerdo a lo que se entiende de este versículo, Allah no desea intervenir en la libertad de voluntad del ser humano que creó consciente y libremente.”

“Ha dicho.”

“Freedom of religion and conscience in Islam is expressed most clearly in verse 256 of Surah Al-Baqara.”

“En la aleya mencionada, los sabios han presentado varias opiniones. De acuerdo a esto, es evidente que tratar de imponer la religión por la fuerza no es una acción islámica. Además de ser un ámbito de conocimiento, conciencia y libre decisión, según el pensamiento islámico, el mundo también es un lugar de prueba y elección. Si Dios o sus criaturas usaran la opresión, las opciones para ejercer la libertad de elección desaparecerían y, en este caso, el mundo perdería su cualidad de ser un lugar de prueba.”

“Una doctrina adoptada libremente y que abarca toda la vida, un estilo de vida que es casi una segunda naturaleza para el ser humano. Los tres términos tienen un significado en común. Según la fe islámica, esta obediencia es solamente hacia Dios y Su Mensajero, en términos de transmitirnos Sus mandatos a través de palabras y acciones. Aunque la vida religiosa puede parecer en un principio como una privación de libertad, una vez que se entra en ella y se adopta sinceramente, se puede ver cómo eleva al ser humano, lo hace eterno y elimina todas las limitaciones de su mundo interior.”

“Resisting change in one’s environment and lifestyle is often seen as a deprivation of freedom. However, this attitude hinders one’s physiological and psychological development. For example, the birth of a child in the womb, the transition from human life in this world to life in the grave and ultimately to eternal life in the afterlife, are inevitable changes and developments that human beings resist. Religion, on the other hand, seeks to develop the spiritual forces of human beings so that they rely solely on their Creator in this world and prepare for eternity in the afterlife. In this sense, religion may seem like an obstacle to freedom at first glance, but in reality, it aims to provide limitless freedom within a broader context.”

“Regarding its nature, we would say that this is determined by the human mind and prohibits its discussion.”

“La medida del pensamiento islámico no es el parámetro, sino el verso. Está abierto a la interpretación, exégesis, explicación, discusión y esfuerzo de interpretación. La libertad de pensamiento y expresión es el ejercicio de un derecho que no puede ser limitado en términos de entender la sabiduría y el propósito del verso. Además, debido a que a menudo hay múltiples y contradictorias interpretaciones de un verso, se han formado varias escuelas, sectas y corrientes.”

“Without revelation, human beings cannot attain the truth of religion through reason. Reason, in turn, is used to understand this religion that is a product of revelation. In this way, religion is understood and lived through the union of revelation and reason.”

“No interferimos en el libre pensamiento de las personas, al contrario, los guiamos a encontrar la verdad dentro de los límites del pensamiento libre. En el Corán, se enfatiza constantemente en la mente y los pensamientos de las personas, y se incluyen expresiones que significan esto.”

“La respuesta del Profeta Moisés al Faraón cuando le preguntó quiénes eran los rebeldes es muy significativa:”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “Si el cerebro puede encontrar soluciones inteligentes por sí solo, ¿por qué las carreteras de la ciudad no se han formado por sí mismas durante siglos?”
  • “Si la tierra es un lugar de prueba, ¿no es contradictorio que la situación de Adán sea una prueba? Después de todo, no es posible que alguien que vea a Dios, al Infierno, al Más Allá, a los ángeles, al demonio y otras entidades sobrenaturales no crea en ellos.”
  • ¿Puede el universo y el ser humano haber sido creados con la lógica del número pi?
  • “¿Por qué se crearon los animales?”
  • “¿Es auténtica la narración acerca de lo que fue creado antes de Adán?”
  • “¿La creación del primer ser humano, el Profeta Adán, también tuvo lugar en un proceso o fue creada de repente?”
  • “¿Fueron los seres humanos creados sin voluntad?”
  • ¿Cómo explicar la expansión del universo?
  • “¿Fue quemado el Corán cuando se recopilaron sus verdaderos versículos?”
  • “¿Es proporcional la disminución de la gravedad con la masa?”
  • “¿Por qué no fui creado más guapo?”
  • ¿Cuál es el propósito y los beneficios de los sueños?
  • ¿Se crean los seres de la nada?
  • “¿Cómo se separaron la tierra y el cielo?”
  • “¿Por qué Allah nos considera valiosos cuando no ocupamos más espacio que una mota de polvo en el universo?”
  • “¿Fue creado el universo gracias a la súplica del Profeta?”
  • ¿Puedes explicar la estructura del átomo?
  • ¿Qué piensas de la afirmación de que el Big Bang, que no demuestra la creación a partir de la nada, se formó espontáneamente a partir de las fluctuaciones cuánticas en un vacío, dando lugar a una partícula que se expandió y creó el universo?
  • ¿Cuándo fue creado el mundo y cuándo llegó el ser humano al mundo? ¿Qué se dice al respecto en los versículos y hadices?
  • “¿Son relativos los males que existen en el universo?”
  • “¿Sabemos que los animales no tienen almas; pero ¿qué tan conscientes son de su existencia?”
  • “¿Cómo se debe entender la verdad de la respiración del alma según Hz. Ademe?”
  • “¿Cuál fue la primera planta y animal creados?”
  • “¿Por qué las personas están separadas por su tono de piel, ya sea negro o blanco?”
  • “¿Cómo y de qué manera fue la primera creación del universo?”
  • “¿Cómo se crea en el vientre materno según el Corán y la Sunnah?”
  • “¿Por qué la creación no es eterna? ¿Cómo puede Dios ser eterno?”
  • “¿Puede proporcionar ejemplos sobre la verdad de la iluminación científica de la Nuraniyet?”
  • “Siento que no estoy viviendo en absoluto, ¿qué me sugieres?”
  • ¿Cuál es el orden de creación de las entidades (universo, ángeles, genios, humanos,..)?
  • ¿Es cierto que la serpiente se arrastra por el suelo debido a que tiene patas y desobedece las órdenes de Dios?
  • “¿Acaso ALLAH no sabe de antemano todas nuestras decisiones antes de que las llevemos a cabo? ¿Cómo debemos entender la influencia del destino en nuestras acciones? ¿Cómo se responsabilizan los corazones sellados?”
  • “¿Por qué Allah nos eligió en lugar de las innumerables personas que no creó?”
  • “¿Es incorrecto el creacionismo según el Corán y los hadices?”
  • ¿Puedes hacer una breve descripción sobre el comienzo de la vida basada en las opiniones de los científicos?
  • “¿Cuándo fue creada la Tierra y cuándo llegó el hombre a ella?”
  • “¿Qué nombre de Dios refleja la imagen similar al caos en el universo?”
  • “¿Es una coincidencia que cada ser vivo tenga su propio ADN?”
  • “¿Cuál es el lugar de origen de Hz. Adem?”
  • “¿Cuáles fueron las primeras plantas y animales creados?”
  • “¿Pueden los seres humanos crear algo de la nada a medida que avanza la tecnología? ¿Es la capacidad de crear algo de la nada exclusiva de Dios?”
  • ¿Cuál es la edad del universo y del ser humano?
  • “¿Se quemó el Corán? ¿Se afirma que la información mencionada en el Corán también se encuentra en antiguas inscripciones?”
  • “Ser circuncidado es beneficioso, ¿por qué no nacimos circuncidados?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la cualidad de la luminosidad?
  • “¿Qué significa que las ramas del árbol de la vida se extiendan en todas direcciones?”
  • ¿Puedes explicar la relación entre la materia y el significado en la existencia?
  • “¿Es cierto que la serpiente se arrastra por el suelo debido a que desobedeció el mandato de Dios y tiene patas?”
  • ¿Cómo es la relación entre Allah y el mundo?
  • “¿Se le da existencia a las cosas mediante la orden de Allah ‘Kün’?”
  • “¿Qué es la tierra mencionada en los versículos y hadices?”
  • ¿Puedes explicar los conceptos de materia, energía y espiritualidad a la luz de la ciencia?
  • ¿Cuál es la diferencia más notable entre el mundo y el más allá?
  • ¿Cuáles son las sabidurías de la creación en diferentes razas?
  • “Todo está formado por átomos. ¿Cómo se puede afirmar que todas las cosas fueron creadas de la nada?”
  • “¿Cuál es la verdadera patria del Hz. Adem? Si es el Paraíso, ¿Allah-u teala dice “Crearé un califa en la tierra”?
  • ¿Por qué el orgullo intelectual conduce a la negación?
  • “¿Cómo se puede decir que, aunque las personas son diferentes en estatura, forma y color, provienen de los mismos padres?”
  • “¿Es posible excluir al Creador en las etapas de creación del universo?”
  • “¿Cómo debemos entender que en un verso del Corán se dice que primero se creó la tierra y luego el cielo, pero en otro verso se dice lo contrario? ¿Qué opinas sobre la afirmación de que el universo fue creado en ocho días en lugar de seis?”
  • “¿Cómo ve el materialismo la relación entre el cuerpo y el alma?”
  • “¿Cuáles son los versículos mencionados en el hadiz ‘¡Ay de aquellos que no leen y reflexionan profundamente!’?”
  • “¿Por qué se creó la semilla y la escasez en seis días?”
  • ¿Cómo afecta la inteligencia artificial a nuestras vidas?
  • ¿Existe un mundo definido como el mundo de la ausencia? Si es así, ¿cómo se puede definir? ¿O cómo se puede hablar de algo que no existe como si existiera?
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  ¿Cómo entender la orden ‘Sé’ en la creación de Allah?

¿Cómo puede existir el mundo sin el universo?  

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