“Dear brother/sister,”
“Este versículo menciona que en la Sura Bakara fue creado y en la Sura Naziat fue hecho. En la Sura Naziat no se habla de la creación, sino del establecimiento de lo creado. Para más información, consultar las exégesis de los versículos correspondientes de Razî, Ebüssüûd y Medârik.”
“En el Corán, se menciona en 7 versículos la creación del universo. En la Surah Fussilat, se habla brevemente sobre la creación de la tierra en 4 días, dos para la creación de la tierra y dos para todo lo que hay dentro de ella. Los dos días restantes son para la creación de los cielos. En total, todo esto se completa en seis días”.
“El comentarista Kurtubi explica este noble versículo de la siguiente manera:””De Basora a Bagdad en 10 días, y a Kufa en 15 días, cuando se menciona, no significa que hay 15 días entre Bagdad y Kufa. Al contrario, se entiende que son 15 – 10 = 5 días. Si se dice que hay 10 días entre Basora y Bagdad, y 15 días entre Bagdad y Kufa, entonces el total sería 25, lo cual sería incorrecto. Esto se debe a que hay 10 días entre Basora y Bagdad, y solo 5 días entre Bagdad y Kufa. (Ver al-Jâmi’ li Ahkâm-il-Qur’ân, la interpretación del versículo correspondiente)””En el Sagrado Corán también se menciona este hecho. La tierra fue creada en dos días, y los alimentos en dos días, lo que hace un total de cuatro días, como se menciona en el versículo. Los cielos también fueron creados en dos días.””Una descripción similar es hecha por el comentarista Beydavi: Los cuatro días mencionados aquí, junto con los dos días anteriores, son en total cuatro días. Esto es similar a decir: al narrar esta etapa, en lugar de decir “durante”, se dice “después de”, para dar la sensación de que está conectado con los dos días anteriores. (Envaru’t-tenzil, explicación de los versos relacionados)”
“After this brief introduction, we can move on to the details of the topic:”
“Las expresiones de diferentes versículos en el Corán pueden ser comprendidas de manera diferente en cuanto al orden de la creación del cielo y la tierra. Por esta razón, desde hace mucho tiempo, los comentaristas han analizado especialmente este tema en el contexto de la interpretación del versículo 29 de la Sura de la Vaca.””Taberî (Comentario de Taberî, I/192-195.), presenta ideas que reflejan diferentes opiniones sin expresar su propia perspectiva; Kurtubî, al mencionar varias opiniones, también ha expresado su propio punto de vista al decir (Comentario de Kurtubî, I/256). Se puede notar que en esta explicación se hace referencia a que, por un lado, la tierra fue creada primero, y por otro lado, el cielo.””Bediüzzaman Said Nursi, in his interpretation of verse 29 from Surah Al-Baqara, also addresses the same topic. According to him:”
“El versículo 29 de la Sura de la Vaca indica que la tierra fue creada primero; el versículo 30 de la Sura de los Ángeles indica que el cielo fue creado primero.” “El versículo 29 de la Sura de la Vaca indica que la tierra fue creada primero; el versículo 30 de la Sura de los Ángeles indica que el cielo fue creado primero.”
“El versículo 30 de la Sura de los Profetas en la comida indica que el cielo y la tierra fueron creados juntos.” “Verse 30 of the Sura of the Prophets in the meal indicates that heaven and earth were created together.” “El versículo 30 de la Surat de los Profetas en la comida indica que el cielo y la tierra fueron creados juntos.””La opinión de Bediüzzaman, que evalúa el tema en línea con el conocimiento positivo, se resume de la siguiente manera:””La accepted theory by positive science about the creation of the universe is based on the following: the solar system that we see and know, composed of the sun and the stars that revolve around it, is actually a simple substance. Then, it turned into a sort of vapor, and from that vapor a flammable liquid was formed. Afterwards, this liquid cooled down and solidified. Then, due to a strong force, some large pieces were thrown, which later condensed and became planets. The earth on which we live is one of them.””Teniendo en cuenta estos comentarios, puede haber un acuerdo entre los comentaristas que explican los versos del Corán y los científicos positivos. Por ejemplo, como se entiende por la expresión del verso, parece que el sistema solar, incluyendo la tierra, fue formado por una fuerza divina a partir de una materia esclava. La materia esclava es una sustancia más fluida que otras entidades y se infiltra entre todas las cosas como el agua.””En el versículo (Hud, 11/7), el agua se refiere al elemento esencial. Por lo tanto, el Trono de Dios está sobre este elemento esencial que es el agua; después de que el elemento esencial fue creado, se convirtió en el centro de la manifestación de las primeras creaciones del Creador Supremo. Es decir, después de que el Señor de la Gloria creó el elemento esencial, lo transformó en elementos y luego lo compactó y lo convirtió en materia sólida. A partir de esto, creó siete esferas, cada una de las cuales es un lugar habitado. La Tierra es una de ellas. Por lo tanto, la formación de la Tierra -primero compactándose y solidificándose rápidamente y luego convirtiéndose en la fuente de vida durante mucho tiempo- es anterior a la creación y formación de los cielos.””Sin embargo, la perfección del planeta tierra, su adecuación para la vida humana y su forma final son el resultado de la organización y el ordenamiento de los cielos. En este sentido, la creación comienza después de los cielos.””Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el sol y la tierra, junto con el resto de las estrellas que forman el sistema solar, son en realidad una sola entidad, es decir, los cielos y la tierra están unidos. De acuerdo con estas explicaciones, se puede entender que los aparentes conflictos entre los versículos mencionados anteriormente no son en realidad contradicciones, sino más bien reflejos del lenguaje de la inimitabilidad utilizado para señalar las diferentes etapas de la creación. (Ver Nursi, Isharat al-I’caz, 286-287).”
“El señor Ebû’s-Suud ha abordado el mismo tema con expresiones similares, (ver İrşâdu’l-Akli’s-Selîm ila Mezâye’l-Kur’ani’l-Kerîm, IX/102-103).””Bediüzzaman, al interpretar estos versículos, los considera en relación a los nuevos descubrimientos en ciencias positivas. Indica que la tierra y el cielo fueron creados a partir de la misma materia, pero mientras que la tierra se enfrió y formó una corteza antes que los cielos, se convirtió en un lugar adecuado para la vida humana y se organizó como una cama, y después de que los cielos tomaron su forma final.””De acuerdo a esto, los versículos relacionados con el tema explican cada una de estas diferentes situaciones individualmente. Por un lado, la formación de los cielos es anterior en cierto sentido, mientras que la separación y la disociación de la esfera terrestre es posterior. Después, la esfera terrestre fue preparada para la vida y los cuatro niveles de los cielos se alinearon. En resumen, el asunto comienza con los cielos y termina en ellos, casi como si trazara una curva.”
“Haga clic para obtener información adicional:”¿How can one respond to the statement that, as science progresses, the universe was not created in six days as written in religious books, but rather its formation took place over billions of years? ¿Cómo se puede responder a la afirmación de que, a medida que avanza la ciencia, el universo no fue creado en seis días como se escribe en los libros religiosos, sino que su formación tuvo lugar a lo largo de miles de millones de años?
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.