Estimado hermano,
- Sayısal akıl yürütme, ardıllık ilişkisini analiz etme kabiliyeti ile ilgili akıl yürütme.
- . Mantığa dayalı düşünme ve analiz etme kabiliyeti ile ilgili akıl yürütme.
- . Görmeye ve şekle dayalı bilgiyi analiz etme kabiliyeti ile ilgili akıl yürütmedir. Büyüklük, renk, biçim ilişkisini ifade eder.
- . Sözel akıl yürütme. Yazılı bilgiyi analiz etme ve yorumlama kabiliyeti ile ilgili akıl yürütmedir.
“Tümdengelim” se refiere al proceso lógico basado en observaciones y evidencias. “Dedüksiyon” se refiere al proceso de llegar a una conclusión lógica a partir de una premisa general. “Analiz” se refiere al proceso de examinar y descomponer un objeto o idea en partes. “Bürhan-ı Limni” se refiere a la prueba o argumento basado en la lógica y la razón. “Ta’lil” se refiere al proceso de explicar o justificar una idea. “Müessirden esere” se refiere al efecto que produce una causa determinada. “Sonuçtan sebebe” se refiere al proceso de ir de la consecuencia a la causa.
“Tümevarım” significa “inductivo”, “İndüksiyon” significa “inducción”, “İstikra” significa “deducción”, “Bürhan-ı İnni” significa “prueba de causa y efecto”, “Eserden müessire” significa “de la causa al efecto”, y “sebepten sonuca” significa “de la razón al resultado”.
‘Comparison, Abduction, Analogy, Syllogism, Indication of the minor antecedent to the major antecedent.”Comparación, Abducción, Analogía, Silogismo, Indicación del antecedente menor al antecedente mayor.’
“Modern lógica, lógica de modalidad y lógica de la modalidad. Fue desarrollada por la informática y la física teórica. Se definió en la década de 1920.” “Lógica moderna, lógica de modalidad y lógica de la modalidad. Fue desarrollada por la informática y la física teórica. Se definió en la década de 1920.”
“En este Universo en el que vivimos, se hace una proposición considerando la posibilidad de un universo que pueda tener un valor verdadero. La combinación de la lógica y las matemáticas se ha llevado a cabo, dando inicio a la era de la Informática.”
“When a person sees smoke, logically they can deduce that there is fire; in the same way, the opposite is also possible. That is to say, when seeing smoke, one can determine the existence of fire. Understanding the consequences when seen is understanding the cause; the first is understanding the cause, while the second is establishing a reverse causal relationship.”
“Al observar la totalidad como una deducción, es decir, desglosándola para mantenerla en mente, estás examinando una obra y tratando de comprender las conclusiones a partir de ahí.”
“En general, estás observando el fuego en su totalidad y estableciendo una conexión entre el fuego y el humo. Pero al realizar una abstracción, estás viendo el resultado, es decir, la obra. Al establecer esta conexión, encuentras al creador. Uno va de lo particular a lo general, mientras que el otro va de lo general a lo particular.”
“El método alternativo se conoce como comparación, abducción o método de analogía. Se basa en entender los grandes principios a partir de la consideración de pequeñas premisas. Por ejemplo, alguien vino del centro de Şanlıurfa y dijo: “Puedes creerle o no creerle… 10 minutos después, otra persona vino y dijo lo mismo. Un tercer individuo también vino y dijo lo mismo… Ahora ya no tienes dudas de que hubo un accidente allí. Cuando varias personas independientes dicen lo mismo, ya no tienes dudas, ha habido un accidente.”
“Este es el método de “o” o “o bien”, que permite entender el gran pretexto a través de algunos pequeños preceptos. De esta manera, es posible alcanzar la verdad mediante el razonamiento y llegar a ella.”
“Como ejemplo del método de analogía, podemos dar el diálogo entre dos niños en el vientre materno.”
“Two babies are waiting in their belly.””Hay dos bebés esperando en su vientre.”
“Primero:”
“-Do we not need the words ‘kol’, ‘bacak’, ‘göz’, ‘ağız’, ‘kulak’ here? They should come after.”
“Segundo:”
“- No, everything is here, I don’t believe in what I can’t see.””- No, todo está aquí, no creo en lo que no puedo ver.”
”First:” ”Primero:”
“- There is someone who feeds us, we have an umbilical cord, it must be a mother.” “- Hay una persona que nos alimenta, tenemos un cordón umbilical, debe ser una madre.”
“Second:”
“- I don’t see, but if I did, I would see, I’m fine, I take care of myself well.”
“First:”
“Cuando todo está en silencio a mi alrededor, escucho una canción, siento que alguien me ama”.
‘Second:’
“- These are mere coincidences, you are dreaming.” “- Estas son meras coincidencias, estás soñando.”
‘First:’
“- Let’s get out of here. I can’t see it, but I feel the existence of a life. The possibility of having a life is higher than the possibility of not having one.”
“Second:”
“- Correcto. If there is nothing after this, what is the meaning of this life?” “- Correcto. Si no hay nada después de esto, ¿cuál es el significado de esta vida?”
“Este es otro método de método. También se le llama así. Fue definido en 1925-26. Según la lógica de la modalidad, el método para encontrar la verdad es el siguiente: Digamos que vives en Estambul y ha habido un terremoto en 1999. ¿Es posible que haya otro terremoto ahora? Sí, es posible pero no muy probable. Porque si fuera probable, tendrías que dormir en la calle, montar una carpa, es un peligro cercano pero posible. Peligro lejano, una posibilidad débil, así que no pensarías en montar una carpa por una posibilidad tan débil. Al analizar un asunto, se hace teniendo en cuenta en qué universo se hace la análisis. También en la existencia, se actúa según esta lógica de la modalidad, ¿podemos entender la existencia razonando de esta manera?””Este es otro método de método. También se le conoce así. Fue definido en 1925-26. De acuerdo con la lógica de la modalidad, el método para encontrar la verdad es el siguiente: Imagina que vives en Estambul y ha habido un terremoto en 1999. ¿Es posible que haya otro terremoto ahora? Sí, es posible pero poco probable. Si fuese probable, tendrías que dormir en la calle y montar una carpa, ya que sería un peligro cercano pero posible. Sin embargo, como es un peligro lejano y una posibilidad débil, no pensarías en montar una carpa por tan pequeña posibilidad. Al analizar un asunto, se hace teniendo en cuenta en qué universo se realiza el análisis. También en la existencia, se actúa según esta lógica de la modalidad, ¿podemos entender la existencia razonando de esta manera?”
Les advierto de antemano que debo hablarles sobre el razonamiento lógico para poder explicarles su lógica. En la actualidad, hay un sistema de análisis desarrollado a través de estos métodos de razonamiento para evaluar la inteligencia y el juicio. Se utilizan en forma de módulos informáticos. Entre estas pruebas se encuentran SPM, COG, pruebas de atención, pruebas de aprendizaje no verbal conocidas como NVLT, pruebas de atención a largo plazo llamadas DAUF, WISC-R y WaisInt, etc. Todas estas pruebas miden la atención, la inteligencia, el proceso de toma de decisiones y en qué proceso se enfoca, la causalidad, la diferencia, la similitud, la secuenciación y la abstracción. CAS, Tova y Moxo son pruebas que evalúan la atención. Son pruebas que usamos en nuestra vida diaria y están relacionadas con la medición de la inteligencia y el poder de juicio de una persona.
“Estas pruebas son importantes en este contexto. La habilidad de utilizarlas está presente en los seres humanos. No es posible realizar pruebas de inteligencia en animales. Tampoco se pueden realizar pruebas de razonamiento. Los animales no tienen teoría de la mente. Solo los humanos la poseen. Incluso hay una teoría de la teoría en los seres humanos. En la teoría de la mente, cuando alguien pone su mano en su bolsillo, pensamos que están sacando sus llaves, o cuando van hacia su auto, pensamos en lo que van a hacer. Esto es la teoría de la mente. Por ejemplo, en personas con autismo esto no existe. Ellos solo creen en lo que ven. Tampoco existe en animales. Los animales solo creen en lo que ven.”
“Tenemos que considerar también lo que la otra persona del otro lado está pensando. Esto se conoce como teoría de la mente. Todas estas son características del cerebro humano que distinguen a las personas con autismo de las que no lo tienen. Esta condición no hace que la persona sea una enfermedad, pero a veces puede resultar en la incapacidad de producir pensamientos abstractos. Esta característica es especialmente humana. ¿Por qué esta habilidad de razonamiento se encuentra solo en los humanos y no en otras criaturas? Es una habilidad para comprender la existencia humana, y está codificada genéticamente en los humanos.”
Poder hacer predicciones sobre el estado mental y los pensamientos de los demás.
“La habilidad de conectar nuestra propia mente con la mente de individuos que están fuera de nosotros.”
“Contiene la habilidad de reflexionar sobre el pensamiento.”
”’Inválido, Deséchalo después de usar.”
“Focus, causality, difference-similarity, time, sequence, measures abstractions.” “Foco, causalidad, diferencia-similitud, tiempo, secuencia, mide abstracciones.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”