“Dear brother/sister,”
En la mecánica cuántica, el hecho de que las partículas subatómicas puedan estar en múltiples lugares al mismo tiempo y asumir características opuestas causó confusión y serios cuestionamientos por parte de los físicos al principio. De manera similar, en la teología moderna, donde la sumisión ha sido reemplazada por el juicio crítico, conceptos que van en contra de la física clásica, como la omnipresencia de Dios en todo momento y la capacidad de hacer muchas cosas en varios lugares al mismo tiempo, han sido seriamente cuestionados e incluso negados por algunos debido a su supuesta incompatibilidad con la razón y la ciencia. En sus obras, que él llamó Risale-i Nur, el teólogo moderno resolvió fácilmente estas complejas cuestiones, que son difíciles de aceptar para la mente, utilizando conceptos de luz y divinidad y una analogía con el sol que él describe como semi-divino, y construyendo una escalera para la razón.
“En el espejo, divide a los seres en tres grupos según sus reflejos: denso, material luminoso y luminoso. Los reflejos de cosas materiales densas como una mesa, una silla e incluso un ser humano están fuera de sí y son muertos. Por ejemplo, un ser humano es vivo, respira, ve, habla, se alegra y teme. Sin embargo, su imagen en el espejo solo tiene su apariencia externa y no posee ninguna otra característica.”
“El perfume tiene un buen aroma, pero su reflejo en el espejo no huele igual. Una persona puede entrar en una sala llena de espejos y verse multiplicada, pero sólo la persona viva es la que verdaderamente importa, los demás están muertos.”
“Las imágenes o reflejos de los semi-ángeles hechos de materia, aunque no son idénticos a su origen, tampoco son diferentes. Aunque la esencia del origen y la imagen permanecen diferentes, la imagen tiene muchas características del origen. Por ejemplo, nos da el sol como ejemplo de semi-ángeles materiales.” “Las imágenes o reflejos de los semi-ángeles hechos de materia, aunque no son idénticos a su origen, tampoco son diferentes. Aunque la esencia del origen y la imagen siguen siendo distintas, la imagen comparte muchas características con el origen. Por ejemplo, el sol nos sirve como ejemplo de semi-ángeles materiales.”
“Yani, a large mirror placed so that it receives the sun but does not have direct sunlight, reflects the sun just like the sun itself, giving the house not only warmth and light, but also the seven colors of the sun. Therefore, the sun in the mirror has many characteristics in common with the sun in the sky. Therefore, to understand its brightness and uniqueness, from a small piece of glass to the vast oceans, the sun seminar is a perfect example. All reflections on bright things belong to the same sun that encompasses everything (unity), and each reflection shows differences based on the characteristics of the place where it is reflected (unity).”
“Para los seres luminosos, el tiempo y el espacio no tienen importancia y su imagen es igual a su esencia. Sin embargo, la similitud con su esencia está limitada por la capacidad del espejo. Por ejemplo, los ángeles, que son seres luminosos y vivos, tienen una imagen que está viva y es igual a ellos. Por lo tanto, aunque Azrael sea un solo ángel, puede estar presente en miles de lugares al mismo tiempo y realizar diferentes tareas con diferentes apariencias. De hecho, es conocido que las personas bendecidas con mucha luminosidad pueden estar presentes en varios lugares al mismo tiempo o pueden viajar a lugares lejanos en un instante.”
“El hadiz de Mi’rac no es un evento sorprendente para una entidad que es la esencia de la luz y un símbolo de lo divino. De hecho, en un versículo se dice: ‘No hay nada sorprendente para Dios, ya que Él es la fuente de la luz y la manifestación de lo divino’.”
“Muchos versículos relacionados con la creación sólo pueden ser explicados con el concepto de luminosidad y el hecho de que Dios es Luz, e incluso es la fuente de toda luz. En el Corán;””Muchos versículos relacionados con la creación sólo pueden ser explicados con el concepto de luminosidad y el hecho de que Dios es Luz, e incluso es la fuente de toda luz. Esto se menciona en el Corán;”
“Surat Ihlas, 112/1-2.) Como…” significa “Surah Al-Ikhlas, 112/1-2.) Como…” en español.
“Actually, these questions are frequently asked:”
“¡Oh, tú que crees en la unidad de Dios! Tú dices: ‘El Creador del Universo es uno, es Único y Eterno. Él es el Creador de todas las cosas. Con su absoluta Unidad, Él tiene el control directo de todo, tiene en sus manos las riendas de todo, tiene en su poder las llaves de todo y guía a todo. No hay nada que pueda impedirle realizar algo, Él puede manejar todas las cosas al mismo tiempo.’ ¿Cómo se puede creer en una verdad tan asombrosa? ¿Puede una sola persona concreta realizar infinitas tareas sin ningún esfuerzo en lugares infinitos?” (Primera aleya de la Surat Al-Isra).
“Esta etiqueta proporciona una respuesta satisfactoria a preguntas como esta, que se pueden relacionar con la manifestación del nombre de Dios, utilizando el ejemplo del Sol como analogía.” “Esta etiqueta proporciona una respuesta satisfactoria a preguntas que se refieren a la manifestación del nombre de Dios, utilizando el ejemplo del Sol como analogía.”
“Los dioses del bien y del mal han tenido que inventar e imaginar el cielo como un campo de batalla para los dioses. La razón por la cual aquellos que estudian las ciencias no pueden concebir a un dios que siempre está presente y listo en todas partes, incluso donde no existe, es porque carecen del conocimiento divino. Estos mismos científicos, en un entorno oscuro, pueden crear un huevo de biotecnología perfectamente higiénico sin manos ni ojos, a partir de comida chatarra que han consumido, y se ven obligados a ignorar el hecho de que en solo 21 días, sin intervención humana ni herramientas, un pollito se convierte en una obra maestra de arte y un milagro de creación. Cuando no pueden dar una explicación lógica y coherente, simplemente lo atribuyen a la evolución y se liberan del problema.”
“En realidad, si se examina cuidadosamente, se verá que, para ser considerado como el autor de todo lo que se dice que hace en todas partes, la divinidad debe estar dotada de conocimiento, voluntad, poder y sabiduría, además de la cualidad de luminosidad.”
“En la comunidad cristiana, debido a la falta de comprensión del concepto de luminosidad, ha habido desacuerdos en la comprensión de que el Creador del Universo tiene un ojo que todo lo ve y un poder que todo lo abarca, y se han creado muchas formas de idolatría.”
“Bediüzzaman, describe la naturaleza espiritual que ocurre en la creación con el ejemplo de un árbol y su fruto. Luego, basado en esta observación, él generaliza el concepto:”
“Bediüzzaman, through continuity, turns the flashes of divine luminosity seen in the sun, trees, and spiritual beings into a ladder that lifts the gaze upwards, and presents before the eye of the mind the divine sun of luminosity in a concise form and with an intensity that will dazzle the eyes within a logical chain.”
“(registrado)” se traduce al español como “(registered)”.
“Bediüzzaman, como un científico experto en las ciencias naturales, primero diagnostica cuidadosamente las realidades reflejadas en la existencia a través de observaciones precisas y luego las separa como si fuera con una pinza, para luego ascender a la fuente de la ley que ha descubierto. Porque solo la verdad puede perfeccionarse y generalizarse si se alcanza su fuente. Por ejemplo, a pesar de que el sol parece estar muy cerca de nosotros con su luz y nos rodea con calor, luz y colores, la observación de que estamos lejos del sol debido a nuestro cuerpo físico sólido registrado por las leyes de la física, nos permite ver la verdad de que ‘dos cosas pueden estar muy lejos una de la otra pero al mismo tiempo estar muy cerca’, y nos permite analizar las diferencias entre estas dos cosas. Esto también abre el camino para comprender la luminosidad.”
En Europa durante los años 1920, la mecánica cuántica o teoría, que se inició como una tesis en el mundo subatómico y que derrocó el dominio de la mecánica de Newton y estableció su propia dominación con una claridad indiscutible, ha desafiado muchos conceptos establecidos sobre la materia y ha tenido un profundo impacto en nuestra comprensión de la existencia. La primera víctima de la mecánica cuántica fue la idea de que todo está compuesto de materia y que todo puede ser explicado por leyes físicas deterministas. Con la aparición de la realidad cuántica y la caída de la concepción del tiempo y el espacio como los fundamentos más sólidos de la ciencia, al confirmarse mediante mediciones y observaciones cuidadosas que las partículas subatómicas pueden estar en muchos lugares al mismo tiempo y comunicarse a una velocidad mucho mayor que la velocidad de la luz (o más bien, sin tiempo), se creó un gran vacío que aún no ha podido ser llenado. Los físicos que antes creían que lo entendían todo, de repente se encontraron sin entender nada. Los intentos de explicar este nuevo fenómeno con teorías utópicas insatisfactorias, como los universos paralelos, no han progresado más allá de ser simples ejercicios mentales.
“La mecánica cuántica realmente demuestra a los ojos ciegos que la realidad de la trascendencia, es decir, estar en muchos lugares al mismo tiempo y poder ir a cualquier lugar al instante, es una realidad innegable. Mientras que en el mundo cuántico la determinación de la ley de Newton y la separación son dominantes, en el mundo subatómico la materia se vuelve más sutil y la trascendencia comienza a gobernar de manera evidente. A la luz de estas observaciones, el enfoque más objetivo que se debe tomar es que la trascendencia sea reconocida y declarada como un fenómeno (un hecho) por la institución científica y que las cosas sean vistas no solo como objetos materiales, sino también como objetos materiales y trascendentes. La cualidad de la trascendencia es el rasgo dominante en todos los niveles del mundo subatómico y en los seres vivos, especialmente en los seres humanos.”
El concepto de divinidad y la analogía del sol como una entidad semi-divina resuelven fácilmente muchos problemas teológicos que desafían la razón y que la mente condicionada por la filosofía determinista no puede aceptar. Por lo tanto, este concepto debe ser fundamental tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales. Si seguimos este camino, podemos acercarnos y superar los temores infundados y los miedos injustificados de que algo malo sucederá si lo hacemos. La felicidad de la humanidad requiere que estas dos grandes instituciones, que desempeñan un papel importante en la vida de las personas, superen sus antiguas enemistades y se apoyen mutuamente. El ambiente positivo resultante contribuirá al desarrollo de ambas instituciones.
“Hello and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Islam con preguntas”