“Dear brother/sister,”
“En relación a cada tema, ha presentado un punto de vista y ha reflejado opiniones y pensamientos sobre cada asunto, así como también ha especificado un punto de vista en relación a la imagen.”
La religión del Islam, basada en la creencia en la unidad de Allah, se esfuerza con gran cuidado en proteger esta creencia. Cierra cualquier camino de asociación o adoración a ídolos que pueda entrar en la mente y el corazón, ya sea de manera oculta o abierta. Por lo tanto, es muy sensible en cuanto al tema de las imágenes.
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) prohibió el uso de cualquier tipo de objeto con imágenes durante los primeros tiempos del Islam. Esto se debía a que estaba luchando contra la idolatría y alejando a las personas de adorar ídolos, estatuas y pinturas. De hecho, los hadices que prohíben de manera enérgica las imágenes y las estatuas fueron pronunciados durante este período”.
“Abre paréntesis”
“Se ha permitido la creación de imágenes que no expresan respeto con el fortalecimiento y el crecimiento del Islam. De hecho, la mayoría de los eruditos islámicos no ven ningún problema en la creación y el uso de imágenes de paisajes, o de seres humanos y otros animales que contengan una mitad (por ejemplo, desde la cintura hacia arriba) de su cuerpo. Sin embargo, algunos de estos eruditos consideran que el uso de imágenes completas de seres humanos y animales con espíritu es desaconsejable sin mostrar respeto, mientras que otros no tienen objeciones al respecto.”
El Islam es una religión divina que fue revelada para mejorar la vida del ser humano tanto en este mundo como en el más allá. No todos pueden comprender y seguir las leyes que trae consigo, ya que las apariencias y los pensamientos de las personas no siempre están en armonía. Sin embargo, Allah, el dador de la razón y la lógica, conoce lo que es más adecuado y hermoso para el ser humano y lo revela.
“Aunque no podamos entender algunas de las leyes y regulaciones divinas relacionadas con esto, debemos creer en todas y buscar su sabiduría. Negar sin investigar se considera incredulidad y conlleva una gran responsabilidad. Muchas personas, cuando se menciona la prohibición de estatuas e imágenes, no están de acuerdo y rechazan sin dudar el juicio del Islam.”
“Al investigar sobre las estatuas presentes en los museos, se puede observar que durante la época de la ignorancia, muchas personas adoraban con gran devoción estas estatuas y pinturas durante el reinado de los imperios romano y bizantino. Allah, el Todopoderoso, quien designó al ser humano como sucesor en la tierra, prohibió toda forma de adoración a estas estatuas y pinturas hechas de piedra y madera por la misma mano humana, con el fin de protegerlos de caer en la idolatría y para elevarlos a su verdadero lugar.”
“No obstante, teniendo en cuenta las declaraciones de algunos eruditos como Nevevî, que mencionan que las telas con imágenes pueden ser utilizadas para propósitos como alfombras, manteles, etc., y también tomando en cuenta las declaraciones de otros como Tîbî, quienes afirman que estas telas son absolutamente permitidas, ya no se está diciendo nada nuevo al afirmar que no están prohibidas en la actualidad y, por lo tanto, no son consideradas como haram.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
1. Nowadays, images and objects with images are present in our lives. They are quite common. Is it a sin to use objects that contain images of animals or people?
“¿Está permitido dibujar figuras de seres vivos sin rellenar, como un hombre palo o dibujos hechos con lápiz negro?”
“Nevevî, en su explicación sobre las imágenes en la obra del musulmán, resume su opinión de la siguiente manera: Nuestros ulemas y los de otras escuelas dicen que está estrictamente prohibido hacer imágenes de seres vivos. Hacer imágenes conlleva una gran responsabilidad y ha sido amenazado con graves consecuencias. Esto se debe a que hacer imágenes implica imitar el trabajo de creación de Alá. Hacer imágenes, ya sea en ropa, alfombras, monedas, tazas o paredes, está prohibido (haram). Sin embargo, está permitido hacer imágenes de árboles, sillas y monturas de camellos y objetos inanimados. No hay diferencia entre imágenes en relieve y en dos dimensiones. Sin embargo, una vez que se ha convertido en propiedad de seres vivos, está prohibido.”
“İbn Hacer, después de mencionar que está prohibido hacer imágenes de seres vivos y que tampoco está permitido poseerlas, dice lo siguiente: No hay problema en hacer y poseer imágenes de seres inanimados, incluso si se exponen en lugares donde puedan ser despreciados o pisoteados. Sin embargo, incluso si se colocan bajo los pies, no está permitido hacer una imagen de un ser vivo. (Zevacir, volumen 2, página 33, al-Fiqh ‘ala’l-Mezahib al-Arba’a, volumen 2, página 41).”
“Las imágenes con sombra y sin sombra han sido prohibidas por los seguidores, la mayoría de los eruditos y los mujtahid del Hanafi, Shafi’i y Savri. (Zevacir vol. 2, p. 33)”
“Sin embargo, también hay imágenes que no están prohibidas. Por ejemplo:”
“Imágenes de juguetes para que las niñas pequeñas jueguen.”
2- Imagen de la parte superior desde la cabeza o el ombligo. No hay ningún problema en encontrar esta imagen ya que no hay una imagen completa. Esto se debe a que no es posible que una criatura como esta tenga vida y sobreviva. Esto demuestra que no hay ningún problema en tomar fotos para documentos como el título de propiedad, el documento de identidad, el pasaporte y otras transacciones, así como imágenes de órganos internos y externos.
“3- Las imágenes mostradas en el piso y debajo de los pies forman parte de la exhibición. No hay ninguna objeción a la presencia de este tipo de imágenes.”
“According to what Imam Nevevî said, making and ordering to make images of mountains, seas, trees and all creatures without souls.”
La presencia de esta foto en esta imagen sigue siendo polémica. Según diferentes fuentes, no está incluida. Es como una imagen reflejada en un espejo. No está prohibida, por lo tanto, esto tampoco lo está. En resumen, se ha confirmado que es una imagen.
“Por lo tanto, dibujar imágenes incompletas, como por ejemplo solo la cabeza de un caballo o el cuerpo del caballo sin la cabeza, es decir, dibujar al animal de una manera que no pueda vivir, ha sido permitido por algunos eruditos. ¿No sería pecado si nosotros también dibujáramos imágenes incompletas?”