“Dear brother/sister,”
“Open Youth, quien afirma que la ciencia es ‘una actividad humana en su sentido completo’, hace la siguiente definición basada en los datos obtenidos de la historia de la ciencia:”
“Este término se refiere a un conjunto de conocimientos organizados que se obtienen a través de un método específico sobre un tema claramente definido, gracias a la aplicación de la conciencia científica en un proceso en el que un experto en la materia es activo.”
La importancia de esta definición es clara desde tres perspectivas:
- Din, bilimlerin oluşmasını ve doğmasını netice veren bir süreci başlatarak bilimsel bilgiye önemli katkılar sağlayabilir,
- Bilim, içinde bulunduğu toplumdan bağımsız olarak ele alınamaz (bilgi sosyolojisi),
- Bilim, tamamen izafi bir etkinlik olup mutlak değildir.
“Es necesario considerar estas definiciones en los debates sobre religión y ciencia. Esto se debe a que una comprensión adecuada de los debates de religión y ciencia, que surgieron principalmente en la civilización occidental y se extendieron por el mundo con fines imperialistas, y que también afectaron a otras culturas y civilizaciones, depende de ello. Es evidente que la definición de religión en la civilización occidental no es la misma que la que hemos mencionado anteriormente.”
El pensador musulmán contemporáneo Nakip el-Attas (nacido en 1931) apunta hacia la distorsionada “comprensión de la religión” y el daño causado por la secularización, mientras acepta la autoridad absoluta de la civilización occidental. También señala que el secularismo ha llevado a la pérdida de la identidad islámica y la cohesión social de las personas. El resultado de esta metodología y el conocimiento presentado como absoluto, en lugar de traer paz, provoca malestar.
“Ruptura en la relación entre la ciencia y la tecnología”
La relación entre la ciencia positivista, surgida en el siglo XIX, y la religión comenzó a deteriorarse. En nombre de la ciencia, todo lo relacionado con la religión fue tachado de superstición y rechazado. La racionalidad se convirtió en la característica principal de la ciencia según el entendimiento positivista. Cualquier otro medio de adquirir conocimiento fue considerado simplemente como interpretación o argumentos irracionales.
“Saludos y plegarias…”‘Questions about Islam’ —> ‘Preguntas sobre el Islam’