“Is it a sin to manage a cybercafé?”
“Dear brother,”
“Any tool in itself is not prohibited. For example, like the television. If used for good, it is permissible, but if used for evil, it is forbidden. The same applies to the use of the internet, its judgment depends on the use given to it.”
“De acuerdo con el Imam Azam, está permitido alquilar un espacio de trabajo a un vendedor de bebidas alcohólicas. El arrendador es responsable de cómo se utiliza el espacio, no de cómo se use. Por lo tanto, la intención de abrir un cibercafé es importante. Si esta es su intención, entonces esto es un negocio. Por lo tanto, si es con esta intención que realiza esta acción, su intención es importante.”
“Se debe evitar el uso indebido y prohibido de internet. Si conscientemente ignoramos el mal en nuestro lugar de trabajo, también seremos responsables. Sin embargo, si a pesar de nuestra advertencia alguien sigue haciendo un mal uso, esa persona será responsable.”
“Existen muchas páginas que sirven al Islam a través de internet. Ser un medio para ellas también es una buena obra.” = “There are many websites that serve Islam through the internet. Being a medium for them is also a good deed.”
“Es importante no solo el nombre o la cosa en sí, sino también dónde y cómo se utiliza. Sin embargo, si alguien lo usa maliciosamente sin su permiso, la responsabilidad recae sobre él.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”
Yorumlar
“El mes’elenin (asunto) tiene dos aspectos importantes como el respeto a la consultoría general (al-maslah’ah al-‘âmmah) y al deseo y la libertad humana. Abu Hanifa parece dar más énfasis a la libertad en este asunto, pero también da importancia a la consultoría. Según él:Un musulmán puede alquilar su carro o su animal a los zimmî (minorías cristianas y judías) para reparar una iglesia, o trabajar por salario, o incluso transportar bebidas alcohólicas. Porque en este caso, el trabajo que realiza él mismo no es un pecado. Por ejemplo, no es un pecado recibir un salario por transportar algo. Esto no es ni un pecado ni tampoco una causa de pecado. El pecado ocurre cuando alguien decide beber. Porque a veces el transporte puede ser para derramar o hacer vinagre. Pero exprimir uvas para hacer vino es en sí mismo haram (prohibido).”
Según Imam Azam, en las áreas donde la mayoría de la población son zimmís, es permitido para un musulmán alquilar su edificio para ser utilizado como iglesia o para la venta de alcohol. Esto se debe a que el contrato de alquiler se realiza en beneficio de la propiedad, por lo tanto, solo se requiere el pago por adelantado y no hay pecado en esto. El pecado recae en la acción del arrendatario, quien es responsable de sus propias acciones. Sin embargo, en las áreas donde la mayoría de la población es musulmana, esto no está permitido. Esto se debe a que en tales lugares, a los zimmís no se les permite construir iglesias o vender alcohol abiertamente. Alquilar un edificio a un banco se considera similar a alquilarlo para vender alcohol. (Vehbe, NI/581-82) Ibn Kudame, al citar la opinión de Imam Azam, menciona las áreas rurales en lugar de las zonas donde la mayoría de la población son zimmís y explica que los compañeros de Ebu Hanife no estuvieron de acuerdo con esto. También menciona las sinagogas y los lugares de juego. (Ibn Kudame, E1-Mugriî, V/552)
“If we look at the influence of Imam Azam’s opinion in the Hanafi method, it is difficult to make a distinction in this matter between rural areas or regions where the majority of people are dhimmis. This is because the foundation of this in the method is the following: if the relationship between the cause and the ruling is a voluntary act, then this cause is the actual cause and the ruling, that is, the result of the act, is not attributed to it, but rather is attributed to the relationship between the ruling and the cause. Therefore, for example, the thief will not be compensated for the harm he steals, but rather will be compensated by the one who shows him the location of the harm (see Menafi’u’d-Dekaiq, 270; Mir’at (on the outskirts of Izmir), N/406-407). Here, “compensation” is a ruling. The cause is theft and the reason is showing the location of the harm. Since the act of theft is completely voluntary, the ruling is not attributed to the reason, that is, showing the location of the harm.”
“According to Imam Azam, it is allowed to rent a workplace to a seller of alcohol. The person renting is not responsible for its misuse. Can we know the source of this information?”
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