“Dear brother/sister,”
“Thank God, the goal of Islam has been achieved late but finally, humanity has been freed from this shame. As for the question about what happened in history:”
“En primer lugar, proporcionaremos información general sobre cómo se aplicará la ley de igualdad en caso de un asesinato cometido contra un esclavo. Luego, responderemos la pregunta sobre si está permitido o no quemar a una persona o una parte de su cuerpo por motivos de venganza u otras razones.”
“En estas dos oraciones, se trata el tema de la kısas como una medida de protección de la vida, uno de los valores fundamentales que la religión busca preservar. Tanto la conversión de la kısas en compensación y su cumplimiento de manera justa, como la aplicación de la misma, están relacionadas con la moral de la bondad.”
“Antes del Islam, era común entre los árabes la guerra entre tribus, los ataques, el saqueo y la venganza. No se valoraba la vida de aquellos que no eran miembros de la tribu, lo que llevaba a los más fuertes a oprimir y asesinar cruelmente a los más débiles. Los árabes también tenían la costumbre de tomar medidas y vengarse matando al asesino; sin embargo, al actuar guiados por el deseo de venganza y sin respetar la justicia, en lugar de proteger el derecho a la vida, lo eliminaban. Según las historias, esta sura fue revelada debido a estas costumbres y actitudes de los árabes.”
“Antes del Islam, una de las dos tribus en conflicto, que se mataban y herían mutuamente, se consideraba superior a la otra. Querían matar a un hombre por cada dos hombres del otro lado, a un hombre por una mujer, y a un hombre libre por un esclavo. Después de que ambas tribus se convirtieron al Islam, intentaron continuar con estas prácticas y deseos. Sin embargo, llegaron versículos que convirtieron la venganza personal en una pena legal de igualdad, que declaraban que no había diferencia entre las vidas valiosas e insignificantes, y que todas las vidas son iguales en términos de inmunidad y valor.” = “Antes del Islam, una de las dos tribus en conflicto, que se mataban y herían mutuamente, se consideraba superior a la otra. Querían matar a un hombre por cada dos hombres del otro lado, a un hombre por una mujer, y a un hombre libre por un esclavo. Después de que ambas tribus se convirtieron al Islam, intentaron continuar con estas prácticas y deseos. Sin embargo, llegaron versículos que convirtieron la venganza personal en una pena legal de igualdad, que declaraban que no había diferencia entre las vidas valiosas e insignificantes, y que todas las vidas son iguales en términos de inmunidad y valor.”
“La mayoría de los mujtahid (expertos en la ley islámica) tienen opiniones diferentes, sin embargo, aquellos que siguen el enfoque de Abu Hanifa basado en la nesih (abrogación de versos) y aquellos que siguen el enfoque de Abu Yusuf basado en la integridad, interpretan el verso de Maide como un verso general, y según ellos, el hadiz en cuestión respalda esta opinión.” “Most of the mujtahids (experts in Islamic law) have different opinions, however, those who follow the approach of Abu Hanifa based on nesih (abrogation of verses) and those who follow the approach of Abu Yusuf based on integrity, interpret the verse of Maide as a general verse, and according to them, the hadith in question supports this opinion.”
“Como resultado lógico de la misma comprensión, el hadiz que expresa lo contrario se refiere a los no musulmanes que están en estado de guerra (harbí) con los musulmanes.”
El erudito de la ley Malikí Abu Bakr Ibn al-Arabi, en el año 487 (1094) en Jerusalén, junto a la Mezquita de Al-Aqsa, cuenta una discusión entre dos conocidos eruditos de la ley, uno Hanafí llamado Zevzení y un Shafií local llamado Ata al-Makdisí, que tuvo lugar de acuerdo a las costumbres de la época. Él mismo escuchó y relata una discusión relacionada con nuestro tema que también arroja luz sobre la comprensión de los derechos humanos en el Islam (1/61-62).
“Los eruditos de Jerusalén le preguntan a Zevzenî y él les da su respuesta. Cuando le preguntan por la evidencia, él lee el verso en cuestión y les dice: en este punto, Atâ objeta la evidencia y comienza la discusión.”
“Atención, (versículo) lista las siguientes pruebas:”
“Dios, el Todopoderoso, ha establecido la ley de reciprocidad entre los musulmanes, pero el no creyente no es igual al musulmán; ya que al negar la verdadera religión, su posición ha sido disminuida.”
“Between the beginning and the end of the verse there is a relationship of meaning and unity; it is evident that because its origin is unbelieving, it cannot be equal to a slave, and even being still an unbeliever, it cannot be equal to a Muslim.”
“Esto se explica en la siguiente parte del verso. Por lo tanto, aquel que no cree no está obligado a cumplir el mandato del verso.”
“El argumento presentado por Zevzenî es sólido y se defiende con las siguientes razones, ya que las objeciones de Ata no pueden refutarlo:”
“Estoy de acuerdo con su opinión de que Allah demanda igualdad en el castigo; sin embargo, no estoy de acuerdo con su afirmación de que ‘como musulmán, la vida de los no musulmanes que viven en un país islámico o que han entrado con permiso también es sagrada, por lo tanto, hay igualdad’. Esta regla también demuestra que su vida es sagrada, y si la vida de su dueño no fuera sagrada, su propiedad tampoco lo sería”.
“No estoy de acuerdo con la opinión de que el significado de una aleya dependa de su inicio. El principio de la aleya es general y su continuación es específica, cada una es válida en su propio contexto.”
“No acepto tu juicio. Al contrario, también habrá consecuencias, este juicio no será una prueba para ti.”
“Esta etiqueta es cierto que no hay hermandad religiosa entre los musulmanes y los incrédulos; sin embargo, esto se aplica solo a las leyes de amnistía y compensación, no a la ley de represalia, ya que una no anula a la otra.”
“Además, la expresión “Hz. Ömer” se basa en relatos que le otorgan este significado, y algunos juristas también están de acuerdo con esto. Sin embargo, los argumentos que indican que se aplicará la ley del “qisas” (ley del talión) a aquel que comete un asesinato, ya sea de un hombre libre, un esclavo o un no musulmán, son más sólidos y los juristas que se basan en estos argumentos están en lo correcto y han demostrado una comprensión adecuada del espíritu del Islam.”
Este tema se refiere a la práctica de quemar a una persona o una parte de su cuerpo en respuesta a una ofensa, siguiendo la regla de la ley del talión.
“Imam Shafi’i ha llegado a esta conclusión basándose en narraciones relevantes. Imam Malik ha afirmado que la comparación es necesaria, mientras que los juristas malikíes tienen opiniones diferentes sobre el tema.” “Imam Shafi’i reached this conclusion based on relevant narrations. Imam Malik stated that comparison is necessary, while the Maliki jurists have different opinions on the matter.”
“According to the Hanafis and the Hanbalis, the death penalty can only be carried out with a sword; those who kill through torture, burning or other means will also be punished.”
“Los propietarios de esta interpretación han fundamentado el auténtico hadiz en el que se prohíbe la tortura en las enseñanzas de los Areníes y otros casos similares, enfatizando la posibilidad de sobrepasar los límites y caer en la opresión mediante esta forma de castigo.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”