“Dear brother/sister,”
En el sufismo, el presidente del gobierno de los velos es responsable de la guía espiritual del universo. Según los sufis, al igual que la piedra de molino gira alrededor de su eje, todo el universo gira alrededor de él, por lo que se le conoce como el presidente de los velos. Cuando se utiliza sin ningún otro título, la palabra “Kutub” se refiere a este presidente, aunque también es posible hablar de múltiples Kutubs, por lo que se utiliza la expresión “Kutub” en su lugar. A Kutub también se le llama “Gavs” o “Qutb” en referencia a su ayuda a aquellos que se refugian en él.
“La máxima autoridad y cúspide de la grandeza sólo puede ser alcanzada por una persona a través de su esfuerzo y trabajo, sino únicamente como resultado del regalo y la gracia de Dios.”
La tumba de Kutubluk tiene dos tipos: Kutbu’l-İrşad (líder de guía) y Kutbu’l-Aktab o Kutbu’l-Vücud (líder del cuerpo o la existencia). La primera representa el interior del instituto de profecía y la segunda representa el interior del último Profeta, Hz. Muhammad (s.a.s). Puede haber muchos líderes de guía como los profetas, pero solo puede haber un Kutbu’l-Vücud en cada época.
“Among the Sufis and books of Sufism, the most commonly used expression refers to ‘reality’, which is sometimes mentioned as the fourth pole instead of Ibrahim Desuki. It is considered one of the four poles of Anatolia.”
“En el orden de los santos que son mencionados con los nombres de Kutb, hay dos imanes ubicados a la derecha y a la izquierda de Kutb. El imán ubicado a la derecha (Imán-i Yemin) se encarga de los asuntos del mundo de los ángeles; mientras que el imán ubicado a la izquierda (Imán-i Yesar) se encarga de los asuntos del mundo material. El imán de la derecha está sujeto a las reglas de Kutb, mientras que el imán de la izquierda es un reflejo de la verdad de Kutb.”
“Among the people, the Three Hundred (Nükeba) are mainly remembered, who under the command of Kutub and Imam, govern the four directions of the earth, and below, they help the people of the seven climates and watch over and supervise human beings.”
“Algunos escritores sufíes como Hucviri afirman. Sin embargo, algunos expertos en teología y leyes no han aprobado la creencia de Kutub debido a que no está en consonancia con los principios básicos de la fe islámica. En nuestra opinión, este tipo de entendimiento no puede ser considerado válido. Sin embargo, también es importante prestar atención a los pensamientos y evaluaciones que no son apropiados para la fe islámica.”
“Saludos y plegarias…””El Islam a través de preguntas”