“Dear brother/sister,”
“According to the story,”
“- Hafız Heysemi ha afirmado que esta narración pertenece a Ibn Hanbel. (Ver Mecmau’z-Zevaid, h. no:4268).” “- Hafız Heysemi ha declarado que esta narración pertenece a Ibn Hanbel. (Ver Mecmau’z-Zevaid, hadiz nº 4268).”
“- In the work entitled ‘Hakim-i Tirmizi’, Ibn Kesir also included in his commentary the hadith narrated by Abdurrahman b. Semüre on the topic.”
“Se dice que también se ha transmitido la siguiente declaración de Sabit el-Benani:”
“Cuando un creyente sale de la tumba, sus buenas acciones se manifiestan ante él de una manera hermosa. El creyente dice: ‘¡Oh, qué hermoso!’ Entonces se convierte en una guía hacia la luz y el paraíso para él. Sin embargo, cuando un incrédulo sale de su tumba, sus malas acciones se manifiestan de una manera fea y con malas noticias. El hombre dice: ‘¡Oh, qué horrible!’ Entonces lo lleva y lo arroja al fuego.”
“Representarse en forma de un ser vivo y tomar una forma significa. Como Dios creó seres espirituales y vivos a partir de sonido, electricidad y otras sustancias similares, no hay impedimento racional ni religioso para que también los cree temporalmente en forma de seres vivos a partir de acciones.” “Representar y tomar forma como un ser vivo significa que, al igual que Dios creó seres espirituales y vivos a partir de sonido, electricidad y otras sustancias similares, no hay ninguna razón lógica o religiosa que le impida crear temporalmente seres vivos a partir de acciones”.
“Las siguientes declaraciones de Bediüzzaman Hazretleri demuestran la presencia de diferentes materiales en los seres vivos:”
“Esta eterna extensión del universo y estos maravillosos cielos están llenos de seres conscientes, vivos y con almas, con sus constelaciones, estrellas, fuego, luz, oscuridad, aire, sonido, vibraciones, palabras, e incluso electricidad y otros viajes sutiles. La Ley Noble del Corán de Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) nombra y describe a estos seres vivos, con sus almas y sus conciencias.”
“La narración y explicación del hadiz relacionado con el tema es la siguiente:”
“Resulullah (s.a.v.) dijo lo siguiente:”
“Este hadiz sagrado nos enseña que nuestras acciones nos seguirán hasta la tumba y nos advierte sobre no ser enterrados junto a nuestros pecados. Ahora, prestemos atención a la advertencia de este hadiz sagrado:”
“Resulullah (asm) dijo: Esto significa que en este mundo, las acciones que uno realiza son colocadas sobre la tierra, es decir, no solo el cuerpo del difunto es enterrado, sino también sus acciones junto con él.” “Resulullah (asm) significa el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) dijo: Esto significa que en este mundo, las acciones que uno realiza son colocadas sobre la tierra, es decir, no solo el cuerpo del difunto es enterrado, sino también sus acciones junto con él.”
“If in this world one obeys the commandments of Allah and avoids the forbidden; if they pray and pay zakat; if they perform hajj and fulfill their religious duties; in short, if they make the Qur’an and Sunnah their way of life, then yes, these actions will honor and benefit their owner.”
“Si una persona no ha sido educada con la moral del Corán y la moral de Muhammad (que la paz sea con él); si ha dejado de rezar y no ha dado caridad; si no ha cumplido los mandamientos de Dios y ha violado sus prohibiciones; en resumen, si ha vivido una vida alejada de la obediencia a Dios, entonces sí, sus malas acciones lo llevarán al castigo y Dios mismo lo castigará.”
“Uno de los mayores problemas de la tumba es la soledad y la falta de compañía. Todos los amigos que llegan hasta la tumba abandonan a la persona, nadie tiene la fuerza suficiente para ser su amigo, incluso los seres queridos lo abandonan; el ser humano entra solo en la tumba. Sin embargo, hay un amigo que nunca lo abandona y que es su compañero fiel; ¡sus acciones! Las acciones están junto a él, le hacen compañía, lo liberan de la soledad de la tumba. Sí, Dios Todopoderoso hace que las acciones de la persona se manifiesten en la tumba, las hace tangibles y le hace compañía. Esta compañía es el primer regalo que las buenas acciones le hacen a su dueño.”
“¡Atención! Esta es la segunda recompensa del trabajo piadoso; ¡una buena noticia! Debido a que el ser humano se pregunta sobre su destino en la tumba y se preocupa por cómo Allah lo tratará. En este momento, el trabajo piadoso lo anuncia con el paraíso, lo anuncia con el perdón divino, lo anuncia con la felicidad eterna y lo anuncia con otras bendiciones que alcanzará.”
“Sí, la estrechez de la tumba también es una preocupación y aflicción al igual que la soledad y la preocupación por el destino de una persona. Pero las buenas acciones liberan a su dueño de esta aflicción y amplían su tumba tanto como su vista puede alcanzar; esa estrecha tumba se convierte en un jardín del paraíso para él.”
“Save his master from the darkness of his tomb. Like a lamp, maybe like a sun, it illuminates the dark tomb for him; it saves him from that darkness. And with all these generosities together:”
“Todo sufrimiento imaginable, todo temor y tormento, una buena acción protege a su dueño de ellos. Se convierte en una fortaleza para su dueño, ninguna aflicción o sufrimiento puede atravesar sus muros y alcanzar a su dueño. Se convierte en un escudo para su dueño, ningún terror puede atravesar ese escudo y dañar a su dueño.”
“¡Qué felicidad tan grande es encontrar compañía en la tumba, ser honrado por él, que amplíe y ilumine nuestra tumba y nos proteja de todo dolor, terror y tormento… Esto es una gran bendición y generosidad. ¡Qué felices son aquellos que hacen buenas acciones! ¡Qué felices son aquellos que obedecen a Dios en este mundo! ¡Qué felicidad…”
“Si alguien ha vivido una vida sin conocer a Dios en este mundo y ha terminado su vida en rebelión, sus acciones lo asustarán… Sí, las buenas acciones son amigas de su dueño, pero las malas acciones lo asustarán. ¿Cómo es que las acciones asustan a su dueño? ¿Qué escena se presenta cuando una persona que abre sus ojos en la tumba se encuentra con acciones que lo asustarán? ¿Podemos imaginar su arrepentimiento y miedo en ese momento? ¿Qué estaría dispuesto a dar esa persona para salir de la tumba en ese momento? ¿Y qué más hace la mala acción al dueño?”
“Sí, las buenas acciones están trayendo buenas noticias a su dueño; mientras que las malas acciones lo están asustando y hablando de los castigos que le esperan. Le anuncian el infierno, le informan que un terrible castigo lo espera, y le dicen que la ira divina está sobre él… ¡Oh Señor! ¿Qué escena es esta, ser amenazado y atemorizado por sus acciones y con la amenaza del infierno? No solo lo asustan;”
“Sí, las buenas acciones iluminan la tumba del dueño, mientras que las malas acciones la oscurecen. ¿Qué sucede entonces cuando una tumba que ya está completamente oscura es también oscurecida por malas acciones? ¿Cómo puede una persona soportar el terror de esta oscuridad?”
“Cuando los huesos de una persona se aprietan unos contra otros en la tumba, finalmente las costillas se entrelazan… ¡Oh Señor! ¡Qué terrorífico es esto, qué estado es este! En el momento en que las paredes de la tumba se cierren sobre nosotros, ¿quién más que tú puede salvarnos? ¿Quién más que tú puede socorrernos? ¿Quién más que tú puede liberarnos de la compañía de nuestras malas acciones?”
“Todo lo que sabemos y lo que no sabemos, todas las dificultades, problemas y sufrimientos que podamos encontrar o no, los malos actos se los entregamos a su dueño y él mismo también castiga a su dueño.”
“¿No te asustas ni pierdes el sueño y la tranquilidad por esta noticia que nuestro profeta (la paz sea con él) dio? ¿O aún no renunciarás a la compañía de las malas acciones?”
“Saludos y oraciones…” se traduce como “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”