• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/“¿Puede proporcionar información detallada sobre el respeto hacia los mayores y las cosas sagradas?”

“¿Puede proporcionar información detallada sobre el respeto hacia los mayores y las cosas sagradas?”

1 vistos 0 septiembre 17, 2024 Actualizado el September 17, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

This is content related to the glorious God, who is pure and clean in terms of religion and is considered a spiritual greatness.

“As God is sacred, all his names are also sacred. In fact, one of his names is the most sublime.”

“Los libros sagrados de Dios, los profetas y los santos también han sido santificados. Los actos de adoración islámicos son deberes sagrados. Las mezquitas islámicas también son lugares sagrados y bendecidos.”

“Como musulmanes, tenemos la obligación de mostrar un profundo respeto y veneración por todas las cosas sagradas. Aquel que no respeta y venera estas cosas sagradas, es una persona cuya alma se ha apagado, ha perdido emociones elevadas y ha caído en la distracción. Pierde su valor como ser humano.”

“La manera de demostrar respeto y reverencia hacia lo sagrado puede variar dependiendo de la identidad y la naturaleza de lo sagrado. A continuación mencionaremos algunas de ellas. Por ejemplo:”

“When we are about to start any sacred act or good action, we must mention the name of Almighty God. In a hadith it is said: ‘” “Cuando vayamos a comenzar cualquier acto sagrado o buena acción, debemos mencionar el nombre del Dios Todopoderoso. En un hadiz se dice: ‘”

“When we mention the sacred names of our God, we use a phrase like this. We say Allah, the Most High and Mighty. Or we simply say Allah. Saying these words is a necessity in Islamic education.”

“Cuando recordamos uno de los grandes nombres de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), enviamos saludos y bendiciones. Cuando escribimos o pronunciamos uno de sus sagrados nombres, lo hacemos con ‘dadiye’.”

“Remember the blessed names of other prophets with the word “Selam”. If two prophets are mentioned, we say “Selam” twice, and if there are more than two, we say “Selam” several times.”

“Los demás individuos, cuando están solos, no son mencionados con salat y salam. Sin embargo, cuando se mencionan junto con los profetas, pueden unirse al salat y salam. No decimos ‘que la paz y las bendiciones sean con Abu Bakr’ o ‘que la paz y las bendiciones sean con él’. En cambio, decimos: ‘que Allah, el Altísimo, les envíe salat y salam a los compañeros sagrados’.”

“Separate between the prophets and the noble companions who follow them, and highlight the difference in respect, is a practice accepted by all wise people as part of Islamic etiquette.”

“Only mention the names of select companions. For two people, we say “and for more than two people, we also say”.”

“Para other scholars, it is said.”

A las ilustres personalidades de los Evliya-i kiram: se les puede decir que todo esto está de acuerdo con las normas del Islam.

“Remembering all noble companions and great religious leaders with kindness, showing love and respect towards all of them, and not speaking ill of any of them is necessary. It is not fitting for any Muslim to mention past events between them and say disrespectful words that go against their honor, and it is never allowed.”

“Start reading the Holy Quran. It is necessary for us to seek refuge in the noble presence of our Lord and ask for His help to make the most of this sacred book from our Lord.”

“Al leer, debes dirigirte hacia la qibla y adoptar una postura respetuosa. Quien no tenga ablución no debe tocar el Corán sin un estuche. Solo manos limpias y con ablución pueden sostener el libro sagrado.”

“El Sagrado Corán puede ser leído en lugares limpios, en presencia de personas que cubren sus partes íntimas y siempre y cuando se haga con respeto. Sin embargo, está mal visto leerlo en lugares sucios o en presencia de personas que no cubren sus partes íntimas o que están ocupadas en otras actividades.”

“Reading the Quran aloud in an evident manner is not appropriate for those who do not show respect towards it while outside. This situation can provoke disrespect towards the Quran and a moral responsibility for people, so it should be avoided.”

“Por favor escribe las páginas del Sagrado Corán con una pluma no muy fina y tinta limpia sobre papel blanco, sosteniendo las páginas en alto y dejando espacio entre las líneas. No es recomendable escribir el Sagrado Corán en hojas pequeñas con plumas finas. Se considera aceptable decorar estas sagradas páginas con oro o plata como un símbolo de respeto.”

“Se le llama ‘Buna’. También se le llama besar la mano de un hombre sagrado.”

“According to Imam Shafi’i, kissing bread is an allowed or recommended innovation. This act can also be considered allowed by the Hanafis.”

“With the Holy Quran and other religious books, wearing a ring with something written from the Quran on the stone, one should not enter the bathroom unless it is necessary, as it is a sign of disrespect. Before entering the bathroom, it should be removed and left in a clean place.”

“Este es el Corán, no lo subestimes, sino que es un honor para él. Sin embargo, no debe ser pisoteado, sino que se debe construir un techo de madera sobre él.”

“Se permite enterrar inmediatamente otros libros religiosos antiguos, dejarlos en un río que fluye o quemarlos después de borrar los nombres sagrados que contienen. No se permite envolver nada en los papeles de estos libros, ya que esto sería una falta de respeto hacia la religión y el conocimiento.”

“Está prohibido envolver algo en papel en el que estén escritos los nombres de Allah el Todopoderoso o del Mensajero Más Noble sin borrarlos.”

“Es obligatorio mostrar respeto por los lugares de culto. Se debe entrar a una mezquita o una iglesia con reverencia. Se debe sentar con buena educación y respeto dentro de estos lugares. Se deben evitar movimientos inapropiados y conversaciones innecesarias.”

“Warning: It is very dangerous to insult, defame, or disparage the Quran, religion, and faith, any of the prophets, Prophet Muhammad (peace and blessings of God be upon him), his teachings, a sacred hadith, or a sacred place of Islam. This can lead to disbelief. In case of committing such an act, it may be necessary to ask for forgiveness from God and thus renew faith and marriage.”

“Because blasphemy is in the section of faith; blasphemy is not committed when reason is lost. What is necessary for a person like this is to repent of their sins and stop drinking alcohol. Do not continue with that forbidden act.” “Porque la blasfemia está en la sección de la fe; no se comete blasfemia cuando se pierde la razón. Lo que es necesario para una persona así es arrepentirse de sus pecados y dejar de beber alcohol. No continúes con ese acto prohibido.”

“No se debe insultar a nadie. Insultar a alguien verbalmente es un gran pecado. Esto puede resultar en una pena de tazir (a discreción del juez) y requerir arrepentimiento. De hecho, según algunos estudiosos de la ley islámica, insultar la boca de un creyente conlleva un riesgo religioso. Esto es porque la boca del creyente es un lugar de fe y del Corán. Insultar su boca es como insultar al Corán. Por lo tanto, aquellos que lo hacen pueden necesitar renovar su fe y su matrimonio.”

“Kur’an-ı Kerim o cualquier libro religioso, arrojarlo a un lugar impuro sabiendo, escribir los versículos y palabras del Kur’an-ı Kerim con el propósito de magia (hechicería) con cosas impuras y también hablar palabras que van en contra del respeto, conlleva el riesgo de cometer blasfemia. Por lo tanto, es muy importante evitar dichas palabras.” “El Kur’an-ı Kerim o cualquier libro religioso no debe ser arrojado a un lugar impuro a sabiendas, ni deben escribirse sus versículos y palabras con el propósito de realizar magia con cosas impuras. También es peligroso hablar palabras que van en contra del respeto, ya que esto puede llevar a cometer blasfemia. Por lo tanto, es importante evitar dichas palabras.”

“Sihir (hechicería), está compuesto de conjuros, escritos, oraciones y encantamientos que afectan al cuerpo, al espíritu y al corazón, enfermando a las personas, causando la muerte y separando a los esposos. Es estrictamente prohibido por todos los sabios religiosos (mujtahid) ya que puede ser practicado por personas pecadoras. De hecho, según algunos sabios, aquellos que aprenden y enseñan la brujería a otros corren el riesgo de salirse de la religión. Sin embargo, aquel que aprende la brujería solo para protegerse de sus efectos maléficos, sin creer en su permisividad, no sale de la religión.”La etiqueta advierte sobre los peligros de la brujería, ya que está compuesta de conjuros, escritos, oraciones y encantamientos que pueden afectar al cuerpo, al espíritu y al corazón de las personas, causando enfermedad, muerte y separación de los esposos. Se prohíbe estrictamente por todos los sabios religiosos (mujtahid) ya que puede ser practicado por personas pecadoras. Algunos sabios creen que aquellos que aprenden y enseñan la brujería pueden salirse de la religión. Sin embargo, aquellos que solo aprenden la brujería para protegerse de sus efectos maléficos, sin creer en su permisividad, no se alejan de su religión.

“Believing in something can also be dangerous, there is a risk of blasphemy.”

“De acuerdo a tres imanes, la magia tiene una apariencia real. Algunos hechizos solo tienen efecto si es la voluntad de Dios. Sin embargo, según la enseñanza del Imam Azam, la magia no tiene una realidad ni un efecto sobre las cosas. Algunos eventos pueden ser solo coincidencias. Aún así, existen diferentes tipos de magia. Un tipo es simplemente una habilidad y no tiene ninguna superioridad.”

“El remordimiento de aquellos que practican la brujería es aceptado según algunos mujtahid, pero no según otros. Sin duda, deben ser castigados en este mundo. Porque esto es una herejía.”

“Está prohibido buscar adivinaciones (anunciar el futuro), sacar conclusiones de las estrellas y también está prohibido tirarlas. La religión islámica prohíbe estrictamente tales prácticas. Perder el tiempo con estas cosas no es adecuado para personas inteligentes y reflexivas.”

“El Islam da mucha importancia a las relaciones entre las personas. En las relaciones de los musulmanes, la sinceridad, la confiabilidad, la humildad, la sencillez, la cortesía, el amor y el respeto son esenciales.”

“Es crucial que una persona confíe en la otra persona que está frente a ella, y que esa persona sea digna de esa confianza. No es posible que una sociedad compuesta por personas en las que no se puede confiar progrese en los aspectos materiales y espirituales.”

“Si un empleado no confía en su jefe, un jefe no confía en su empleado, un trabajador no confía en su empleador, un cliente no confía en su vendedor, y una persona no confía en su amigo, entonces no se puede hablar de felicidad en una sociedad así. La continuidad y productividad de la vida económica y social depende de la confianza entre las personas. ¿Cómo pueden aquellos que mienten al medir, pesar y no decir el verdadero precio de un producto, que mienten cuando hablan, que no saben guardar secretos, y que se aprovechan de los bienes de los huérfanos, reconciliar estas acciones con el Islam? ¿Pueden ser considerados como personas honestas?””Si una persona no confía en su jefe, el jefe no confía en el empleado, el trabajador no confía en su empleador, el cliente no confía en su vendedor, y una persona no confía en su amigo, entonces no se puede hablar de felicidad en una sociedad así. La continuidad y productividad de la vida económica y social depende de la confianza entre las personas. ¿Cómo pueden aquellos que mienten al medir, pesar y no decir el verdadero precio de un producto, que mienten cuando hablan, que no saben guardar secretos, y que se aprovechan de los bienes de los huérfanos, reconciliar estas acciones con el Islam? ¿Pueden ser considerados como personas honestas?”

“Una sociedad compuesta por individuos que no confían en uno al otro no puede estar segura de su futuro. No cumplir con lo prometido es una gran falta que desprecia el valor de una persona. El sentimiento de confianza es como el mortero que une los ladrillos de una sociedad. Sin mortero, el muro puede derrumbarse en cualquier momento. En una sociedad sin confianza, no se puede hablar de unidad, paz y felicidad. Aquel que engaña al pueblo con mentiras y se aprovecha de ellos con trucos y engaños, está haciendo el mayor daño y cometiendo un gran pecado en la sociedad en la que vive. Dios Todopoderoso ha dicho en el Sagrado Corán: “Quienes no son confiables en sus promesas, no pueden ser considerados verdaderos en su fe. La confianza es esencial para una sociedad unida y pacífica. Aquellos que engañan y manipulan a la gente, están causando daño y cometiendo un gran pecado en la sociedad en la que viven.”

“Un hadiz sagrado también ha sido dicho de la siguiente manera:”

“La esencia de ser un musulmán confiable es tener fe en Dios sin dudar, obedecer sus mandamientos, evitar lo que está prohibido, saber que todas las posesiones pertenecen a Dios, someternos a su poder y creer que seremos responsables ante Él después de la muerte. Por lo tanto, debemos tratar a los demás con bondad, alejarnos de las malas acciones y evitar hacer daño a los demás”.

El Corán es la palabra de Dios que nuestro Profeta (la paz sea con él) transmitió y explicó. Es un libro que permanecerá y guiará al mundo mientras exista. Supera y sobrevive a las épocas, siempre manteniendo su frescura y relevancia, llevando a la humanidad hacia adelante en lugar de retroceder. No entra en conflicto con los avances científicos y tecnológicos. Las enseñanzas, principios, juicios, recomendaciones, lo permitido y lo prohibido, órdenes y prohibiciones, ejemplos y relatos, y verdades reveladas por este libro no cambian, no envejecen y no pierden su valor con el paso del tiempo. Nuestro Señor Altísimo menciona esto en el Corán:

“Creemos firmemente en la inmutabilidad, universalidad y guía hacia la verdad de la palabra de Dios, el Corán, que abarca el pasado y el futuro. Los versículos del Corán son inmutables. Sin embargo, a medida que los seres humanos avanzan en el conocimiento, la cultura y la tecnología, la comprensión y la aplicación del Corán pueden evolucionar y cambiar. Los objetivos del Corán son inmutables, pero los medios pueden variar. Se nos ha ordenado en el Corán que “esto es un principio”. Este principio es inmutable. Sin embargo, los medios para la purificación siempre pueden desarrollarse y cambiar. Cubrir las partes íntimas del cuerpo es obligatorio. Esto no cambia, pero el tejido, la forma y el estilo de la ropa que se usa para cubrir estas partes pueden variar. En el Corán se dice que…”

Vitamina A, 8 de cada 60

“Se ha ordenado. Es un medio mencionado en el versículo. Este medio puede cambiar. En nuestra época, los vehículos motorizados, los tanques, los aviones y los misiles han reemplazado al caballo, por lo tanto, estos medios siempre pueden avanzar y cambiar.” “Esta etiqueta se refiere a un medio mencionado en un versículo que puede cambiar. En la actualidad, los vehículos motorizados, los tanques, los aviones y los misiles han reemplazado al caballo, por lo que estos medios están en constante evolución y cambio.”

“Es posible expandir estos ejemplos. Lo que queremos enfatizar es la inmutabilidad de los versículos y hadices. Sin embargo, las disposiciones basadas en la interpretación y el esfuerzo personal que llevan a los objetivos pueden variar y no ser mencionadas explícitamente en los versículos y hadices.”

“Para ser feliz en este mundo y en el más allá, es necesario que aprendamos y comprendamos correctamente el Islam, y sigamos sus mandamientos y prohibiciones con totalidad. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo en un hadiz:”

“The main goal of our noble religion of Islam is to ensure the happiness of people in this world and in the hereafter. Human beings are representatives of God on Earth. God has placed all blessings at their disposal.”

“Nuestro gran Señor nos ha otorgado a los seres humanos ciertas cualidades, y las más destacadas de ellas son las emociones. Solo a través de estas emociones podemos ser verdaderamente felices. Donde no hay estas emociones, hay tristeza y pesar. Nosotros, los seres humanos, hemos sido bendecidos con estas emociones por nuestro Señor, y es a través de ellas que podemos alcanzar la verdadera felicidad.”

“Somos la comunidad de un profeta que guía.”

Elevar a los que han caído, visitar a los enfermos, alimentar a los hambrientos, dar refugio a los necesitados, tomar de la mano a las viudas y huérfanos, guiar a aquellos que se han perdido, mostrar respeto a los mayores, es el deber de todo musulmán. De hecho, nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo:

“Showing respect and reverence towards all our elders, whether we know them or not, who are older than us is a religious, national and human duty.”

“En la actualidad, algunos con fuerza y poder pueden dejar la vida terrenal sin envejecer, mientras que otros pierden su fuerza y poder al envejecer. Esta es una realidad de la vida que nunca cambiará. Por lo tanto, debemos siempre respetar a los ancianos. Según nuestra religión, si un joven sirve a los ancianos en su juventud, Alá Todopoderoso le otorgará personas que lo respeten en su vejez.”

Nuestro Profeta nos dice lo siguiente sobre este tema:

“Respetar a nuestros mayores es una responsabilidad de educación y cultura. Nuestra tarea es actuar de acuerdo a lo que Dios Altísimo ordenó y el Profeta (que la paz sea con él) recomendó, y nunca fallar en mostrar amor y respeto hacia los ancianos. En este sentido, debemos ceder nuestro asiento a los ancianos, especialmente a las mujeres, en los medios de transporte público. No debemos sentarnos mientras ellos están de pie.”

“If you are standing in line for a job or to make purchases, let’s prioritize the elderly and women in the same way. Let’s help the elderly who are carrying a heavy burden in their hands.”

“Ayudemos a aquellos que tienen problemas para cruzar la calle y que necesitan asistencia. Recordemos que los ancianos de hoy fueron jóvenes en el pasado, y los jóvenes de hoy serán ancianos en el futuro. Siempre recordemos la advertencia de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él):”

“One of the ethical and social values emphasized by the Islamic religion is respect towards family members, showing compassion and mercy towards them. Nurturing sincere love and not losing interest in each of our close and distant relatives is one of our religious and ethical duties. In fact, a verse from the Quran says:”

“(Nisa, 4/36) significa (Mujeres, 4/36) en español. Esto podría ser una etiqueta que indica que este producto está dirigido a mujeres y tiene un tamaño de 4/36”.

“Ordered has been made. Our Prophet (peace be upon him) says the following:”

“Debemos ayudar a nuestros familiares que estén pasando por dificultades, tanto en términos materiales como espirituales. También debemos calmar a aquellos que no necesiten ayuda, mostrar respeto a los mayores y tratar con amor y compasión a los más jóvenes. En este sentido, nuestro amado Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) nos enseña:”

“De acuerdo a este hadiz, entendemos que, aunque es una virtud mostrar interés por nuestros familiares, su verdadero significado es diferente. Si buscamos a nuestros parientes y nos preocupamos por su bienestar, incluso cuando nos han dado la espalda, entonces habremos cumplido verdaderamente con nuestros deberes hacia ellos. Visitar a aquellos que no nos visitan, hacer el bien a quienes nos han hecho daño y perdonarlos, incluso si va en contra de nuestros intereses, es un acto de verdadera justicia y virtud; es una obligación religiosa y moral. Estas visitas deben ser por el bien de Dios y no por beneficios materiales. Por esta razón, en nuestra religión se prometen grandes recompensas a aquellos que cumplen con sus deberes hacia sus parientes.”

“Nuestro deber religioso y moral es proporcionar asistencia material y espiritual, mostrar una sonrisa y usar un lenguaje amable hacia nuestros familiares e incluso hacia todas las personas.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Es permisible decir ‘Subhanaka sambul teke anan eke baban teke’? “
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz ‘Tus oraciones y acciones se manifestarán en la tumba’? “
  • “¿También sufren dolor en el infierno el espíritu, el corazón, los sentimientos divinos, la conciencia, la razón y la voluntad?”
  • ¿Qué debe hacer una persona que causa que otra se convierta en kafir mientras no es musulmana?

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Fundamentos de la Fe
  • “¿Puede proporcionar información detallada sobre el respeto hacia los mayores y las cosas sagradas?”
  • “¿Es cierto que el pecado de la empresa no puede ser perdonado?”
  • “¿Es el Şiismo una secta islámica? ¿Es considerado politeísmo no amar a algunos de los compañeros del Profeta? ¿Es el Alevismo una forma de Şiismo?”
  • “¿Por qué la fe en los ángeles está antes de la fe en los profetas en los requisitos de la fe? ¿Hay alguna razón específica para esto?”
  • ¿Puede una persona matar a su esposa y al hombre con quien cometió adulterio debido a un asunto de honor? ¿Cuál es la regla con respecto a esto?
  • ¿Es pecado invitar a las personas a la fe y al islam mostrando los milagros del Corán?
  • “¿Es la aceptación del insulto de otra persona como insulto también, una forma de insulto?”
  • “¿Cuáles son las causas del castigo en la tumba? ¿Quiénes son aquellos que no sufrirán el castigo en la tumba?”
  • ¿Qué se necesita hacer para aprender y vivir bien el Islam?
  • “¿Es correcto o incorrecto intentar comprender la mente detrás de la fe desde diferentes perspectivas? ¿Es la fe simplemente creer? ¿Es creer sin cuestionar ni tener fundamentos?”
  • “¿En qué aspectos y por qué es correcto o incorrecto intentar entender la fe desde una perspectiva racional?”
  • “¿Puede darme información sobre el nacimiento de Hz. Meryem?”
  • “¿Podrías proporcionar información sobre Hz. Meryem?”
  • ¿Qué significa ser egoísta? ¿Ser egoísta puede ser considerado como blasfemia y politeísmo? Si el egoísmo es malo, ¿por qué se nos ha dado un sentido de identidad? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia las personas egoístas?
  • ¿Qué significa hacer enaniyet?
  • “¿Qué pasará si saco mi alma en el infierno, pero vivo en este mundo como deseo? ¿Volveré a este mundo para cometer todo tipo de pecados?”
  • “Los caminos para llegar a Dios son tantos como la cantidad de criaturas. ¿Qué significa esto? ¿Puedes darme un ejemplo concreto?”
  • “Cuando algunas personas se dirigen al pecado, Dios las protege y las convierte al bien, mientras que a otros no. ¿Cómo se puede explicar la diferencia entre un siervo al que Dios desea el bien y a otro? ¿No parece injusto?”
  • “¿Dónde, cuándo y cómo se ha leído por primera vez la oración Amentü? ¿Cuál es su fuente original? ¿Cómo ha llegado a nosotros?”
  • “¿Por qué Allah creó a los humanos, ángeles, jinn y demonios?”
  • ¿Cuáles son las pruebas de la unidad de Allah? Pruebas de la unidad (Tevhid)…
  • “¿Puede proporcionar información sobre el estado de Sıddık y la virtud de la sinceridad?”
  • “¿Es cierto que las puertas y ventanas se abren en la hora de la bendición para que entren las provisiones?”
  • “¿Puede enviarme información sobre cómo se realizan las oraciones y las suras y du’as recitadas durante la oración?”
  • ¿Una persona que no reza se convierte en incrédula?
  • ¿Aceptar el Kufr? ¿Decirle a alguien que es un kafir o decir “soy un kafir”?
  • ¿Cómo debería ser nuestro enfoque hacia aquellos que actúan inapropiadamente y hacen daño a la sociedad?
  • “Si el Islam es la verdadera religión, ¿por qué hay tantos que lo niegan o pertenecen a otras religiones en el mundo? ¿Quiénes son aquellos que impiden a las personas convertirse en musulmanes?”
  • ¿Cómo serán evaluadas las personas que nacen en una región que no conoce el Islam y las que nacen en un país islámico en el más allá?
  • ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe?
  • “¿Cuál es la diferencia entre la fe y la incredulidad?”
  • ¿Cuánto tiempo ha pasado entre Hz. Jesús, Hz. Abraham y Hz. Muhammad?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre “Rûhulkudüs” en la expresión “Lo apoyamos con Rûhulkudüs” que se menciona en el Corán para Jesús?
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La fe más elevada es saber que Allah está contigo dondequiera que estés’?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “Si los seres vivos tienen que cambiar, ¿cómo se puede defender que fueron creados perfectos? ¿Cómo se responde a esto como evidencia de la evolución?”
  • “¡Oh Alá, me refugio en ti de asociar nada contigo! ¡Oh Alá, deseo renovar mi fe! ¿Cuál es el significado de las oraciones de renovación de fe que comienzan con ‘¡Oh Alá, deseo renovar mi fe!’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los hadices relacionados con no pensar en la esencia de Allah?
  • ¿Puedes explicar el estremecimiento del corazón cuando se menciona a Allah? ¿Qué sucede cuando el corazón no se estremece?
  • “¿Por qué Allah (c.c) necesitó cuatro religiones si solo hubiera sido suficiente con el Islam?”
  • ¿Está permitido usar las palabras “suerte” y “azar”?
  • “¿Puede una persona que solo cree en Allah ir al paraíso? ¿Puedes proporcionar información sobre la gente de la época de la ignorancia? ¿Los cristianos y judíos también pueden entrar al paraíso?”
  • “¿Ayudar a los incrédulos contra los musulmanes te saca de la religión?”
  • “¿Pueden los seguidores de otras religiones no musulmanas (cristianos, judíos) entrar al paraíso?”
  • ¿Una persona que tiene malos hábitos, si dice “Lo dejaré por amor a Dios” y no lo deja, ¿abandona su religión?
  • “¿Es pretencioso explicar el acto de adoración para no ser criticado?”
  • “¿Cuántas creencias hay en el Islam y cuáles son?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre la fe y la incredulidad? ¿Cuál es la diferencia entre negar a Allah y tener fe en él?”
  • ¿Es obligatorio decir con la lengua lo que se cree en el corazón?
  • “¿Puedes explicar el concepto de conocer el bien y el mal de uno mismo a través de la creación de Allah en esta etiqueta h1?”
  • “Verdadera justicia exige que incluso la misericordia sea distribuida de manera equitativa. ¿Por qué Allah no permite que todos se beneficien de su misericordia de manera igual?”
  • “¿Según la obra “Fıkhu’l-Ekber” de Ebu Hanife, ¿se considera un incrédulo aquel que atribuye un lugar a Dios?”
  • “¿Está Dios haciéndonos felices al hacernos sufrir constantemente cuando miro al mundo y a mí mismo y veo dolor y angustia?”
  • “¿Es permitido condenar a aquel que comete un gran pecado?”
  • “¿Qué respuesta debemos dar a aquellos que niegan que Dios nos prueba en este mundo?”
  • “¿Cómo entendemos que creemos y confirmamos con nuestro corazón la existencia de Dios?”
  • ¿Se puede demostrar la existencia de Allah con criterios objetivos? ¿Es incorrecto intentar probar la existencia de Allah?
  • “¿Puede el corazón confirmar algo que la mente no aprueba?”
  • “¿Las ideas que me llevan a negar a Dios me hacen sin fe?”
  • ¿Es cierto que aquel que asesinó a Hz. Zübeyr será del pueblo del infierno, como lo anunció Resulullah, y por lo tanto, cuando esa persona vino a confesar su culpa, Hz. Ali lo expulsó y lo declaró condenado al infierno?
  • “¿Los profetas cometen pecados?”
  • “¿Es el hipócrita aquel que lleva el título de hipócrita? ¿Cuáles son las características de los hipócritas?”
  • “¿Se pueden recuperar los rezos obligatorios y recomendados que no se realizaron a propósito? ¿Cuál es la regla si se tiene la intención de hacer un rezo tanto como una recuperación como un rezo voluntario?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la creación del lápiz? ¿Puedes explicar el primer versículo de la sura del lápiz?
  • “¿Puede una persona que fue obligada a renunciar a su religión por medio de la tortura volver a ser musulmana?”
  • ¿Es correcto juzgar a las personas sin tener información precisa sobre ellas?
  • “¿Se convierte en incrédulo una persona que dice una palabra que requiere incredulidad debido a la fuerza?”
  • “¿Es necesario que la persona que cree diga la palabra de testimonio (¿necesariamente en árabe?)”
  • “En la actualidad, se puede extraer agua de miles de metros debajo de la tierra. Así que pregúntate: ¿Quién puede traerte agua hirviendo del suelo si tu agua se agota? (Corán, 67/30) ¿Cómo debemos entender este versículo?”
  • ¿Qué es la vanidad; ¿vestir hermosos vestidos es vanidad?
  • “¿Cuál es la razón por la que hay menos musulmanes en el mundo que cristianos?”
  • “¿Por qué buscamos refugio en Allah del mal de la mujer mientras que no buscamos refugio en Allah del mal del hombre?”
  • “¿Qué respuesta debemos dar a aquellos que niegan que Dios nos ponga a prueba en este mundo?”
  • ¿Cuál es la situación de alguien que jura que algo es halal porque no sabe que es haram?
  • ¿El amor y la ira de Allah son como sus otros atributos, exentos del tiempo y constantes? ¿Si un siervo que será del Paraíso comete acciones que lo llevarían al Infierno, ¿Allah lo amaría constantemente?
  • ¿Existe una analogía que explique y se acerque a la eternidad de Allah en la mente?
  • “¿Qué significa Akl-ı küll?”
  • ¿Qué podemos decirle a alguien que no cree en la vida después de la muerte?
  • “No habrá ningún otro profeta después de nuestro Profeta. Pero ¿no descenderá Jesús como profeta del cielo de nuevo?”
  • ¿Cómo es la prueba de la existencia de Allah de nuestro profeta Hz. Muhammed (s.a.v)?
  • ¿Puedes explicar el hadiz que señala las señales del hipócrita?
  • ¿Se pueden leer las obras de Muhyiddin-i Arabî?
  • ¿Cómo podemos expandir nuestro corazón, no ser sensibles y vulnerables ante palabras y acciones no deseables, y eliminar emociones indeseables?
  • “¿Cómo se puede explicar la inclinación del universo hacia el desorden (entropía) y la tendencia del ser humano hacia cosas mundanas; la dificultad de los actos de adoración y la disposición de la vida hacia la condenación al infierno?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la arrogancia que saca a las personas de la fe y la que no lo hace?
  • “¿Puedes darme información sobre las personas que dicen ‘Creo, soy musulmán’ pero no realizan sus oraciones?”
  • ¿Es el libro Muhtasar el-Uluvv de İmam Zehebi confiable?
  • “¿Imam Maturidi, Allah está por encima de lugares, cuando dice ‘el que diga que Dios está en el cielo es un incrédulo’, ¿no es una contradicción que Imam Abu Hanifa afirme que Dios está sobre el trono por encima de los siete cielos? ¿A quién debemos creer?”
  • “¿Cuáles son las diferencias más importantes entre aquellos que tienen verdadera fe y aquellos que solo tienen fe en palabras?”
  • ¿Cuál es el impacto de los genes en la creencia o falta de creencia de una persona, esto elimina la responsabilidad del individuo?
  • “¿Dicen que algunos profetas vinieron a la familia? ¿Es cierto? ¿Puedes darme información sobre los profetas?”
  • Qué es una calamidad Dini, por qué ocurre, cómo escapar de ella?
  • ¿Cómo debe ser la perspectiva de un musulmán sobre el comunismo? ¿Cuáles son los aspectos del comunismo que entran en conflicto con el Islam? ¿Puede el Islam ser practicado en un régimen comunista?
  • “¿Es permisible matar cuando escuchamos a alguien blasfemar a Dios?”
  • “¿Es permisible amar a alguien más que a Allah?”
  • ¿Puede explicar con ejemplos los efectos positivos de creer en Allah y en sus atributos en nuestras vidas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre el pilar de la fe en el juicio final y los demás pilares de la fe?
  • ¿Quién construyó el Muro de las Lamentaciones? ¿Puede proporcionar información sobre el Muro de las Lamentaciones?
  • ¿Cuál es el veredicto sobre ocultar la religión de una persona recién convertida al Islam? Leí en algún lugar que realmente se considera una apostasía decir que se convirtió al Islam sin una necesidad.
  • “¿Se puede comer carne de caballo o de burro?”
  • “¿Qué tipo de educación impartía nuestro amado Profeta en la Casa de Erkam?”
  • “¿Qué debemos tener en cuenta para poseer la cualidad de ser guiados por Dios y ser inspirados para evitar los pecados, como se menciona en el verso 17 de la Sura de Muhammad?”
  • “¿Es correcto estudiar en el departamento de diseño de moda? En este departamento se dibujan imágenes desnudas, ¿es permisible dibujar estas imágenes?”
  • “¿Es justo que los incrédulos ardan en el infierno?”
  • “¿Se convierte en infiel alguien que se viste como un sacerdote como una broma?”
  • ¿La fe se realiza solo con decir “creo”? ¿No parece un poco simple en comparación con las magníficas creaciones del creador del universo, como bajar el halva de poder del cielo, esperar el turno del camello para beber agua, o golpear con un palo a quien comete adulterio?
  • “La psicología humana, la familia y el entorno tienen una gran influencia en las creencias y acciones. ¿Cómo se puede explicar que las preguntas sean iguales para todos, pero las condiciones no lo sean?”
  • ¿Puedes explicar la definición de la fe de İmam-ı Rabbani, ¿qué quiso decir?
  • ¿Cuál es el juicio de aquel que no actúa según su conocimiento?
  • ‘¿Cuál es la influencia de los genes en la fe o la falta de fe del ser humano? ¿Esta situación elimina la responsabilidad del individuo? ¿Cuál es la fuente de la fe; la razón, el milagro, los genes o la psicología?..’
  • “¿Puede explicar el versículo ‘”Hemos adornado el cielo más cercano con estrellas brillantes?”‘
  • ¿Hay un número de veces que se pueda repetir volver a Dinden? ¿O puede demostrarlo definitivamente?
  • ¿Cómo debemos entender el versículo “No hay coerción en la religión”?
  • “¿Se aceptará el arrepentimiento de una persona que abandona repetidamente su religión?”
  • ¿Cuál es el lugar del Corán y la Sunnah en cuanto a juzgar o cuestionar la fe de alguien?
  • ¿Cuál es la situación de aquellos que creen en Allah pero no creen en los ángeles?
  • “¿Cuál es la condición de fe de aquellos que creen en Dios pero no creen en los profetas? ¿Es necesario creer en los profetas?”
  • “¿De dónde surgió la idea de Adán y Eva de que no podrían permanecer en el paraíso para siempre y por eso comieron del árbol para estar allí eternamente?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre Vahdaniyet y Ehadiyet?
  • “¿Se debe realizar la inclinación (‘ruku’) durante las competencias deportivas?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el Panislamismo (Ittihad-ı Islam, Unión Islámica)?
  • “¿Llegará un momento en el que la fe de una persona se vaya sin que se dé cuenta? ¿Puedes explicar el hadiz de que la fe se va de él como una camisa se quita?”
  • “¿Qué significa Nunu Azamet?”
  • ¿Es el culto y las acciones según las sectas una parte de la fe? ¿Cuál es la relación entre las acciones y el culto con la fe?
  • “¿Puede alguien que imita a los incrédulos convertirse en un incrédulo?”
  • ¿Se afirma que las condiciones de la fe y el Islam son diferentes de lo que sabemos?
  • ¿Se ha llamado a grandes compañeros como Ibn Abbas como infieles en el libro “Essırat-ul-müstekim” de Ibn Teymiye?
  • “¿Tienen responsabilidad aquellos que no conocen el Islam, es decir, los que no son del pueblo del Islam?”
  • “¿Está permitido ir al baño durante la recitación del Ezan?”
  • ¿Cuál será la situación de los miembros de otras religiones en el más allá? ¿Serán incluidos en el período de decadencia? ¿Podrán los cristianos o judíos entrar en el paraíso?
  • “De ki: No tengo poder para traerme ningún beneficio o daño a mí mismo, excepto lo que Allah quiera. (Araf, 188). ¿Puedes explicar este verso? ¿Según este verso, la voluntad humana no tiene importancia?”
  • “¿Cómo se puede responder a la afirmación de que, a medida que avanzan los avances en la ciencia, el universo no fue creado en seis días como se escribe en los libros sagrados, sino que su formación tuvo lugar en miles de millones de años?”
  • ¿Qué opinas sobre la afirmación de que el Big Bang, que no ha sido probado, fue el resultado de un proceso aleatorio y espontáneo de fluctuaciones cuánticas en un entorno de vacío, que dio lugar a la expansión del universo mediante la formación de cualquier partícula inflada?
  • “¿Qué significa amar a los hijos, amigos y padres por la gracia de Allah? ¿Cuál es la medida de amar por la gracia de Allah?”
  • “Alá no oprime a sus siervos y no les carga más de lo que pueden soportar. ¿Puedes explicar esta frase?”
  • “¿Considera Abdülkadir Geylani a los Hanefíes como aquellos que no alcanzan la salvación?”
  • ¿Está escrito correctamente “no desperdicies agua” en los lugares de ablución?
  • ¿Hay algún problema en decir “Creo en Dios, pero estoy equidistante de todas las religiones” en una etiqueta h1?
  • ¿Cuál es la situación de los pecados y las buenas acciones de una persona que se convirtió al Islam después de?
  • “Nisa 140. Versículo: Se dice que cuando escuches que los versículos de Dios son negados y ridiculizados, no te sientes con ellos a menos que cambien su actitud, de lo contrario, tú también te volverás como ellos. ¿Se aplica esto también a la televisión y la radio?”
  • ¿Puede explicar la fe desde la perspectiva de la religión?
  • ¿Puedes explicar la fe desde la perspectiva de las denominaciones?
  • ¿Se dice que Kaderin iman esasları arasında olmadığı, ¿es correcto?
  • “¿Es permisible hacer contrabando y comprar y vender bienes ilegalmente?”
  • “¿Cuál es la opinión de los cuatro imanes de las escuelas de pensamiento y la mayoría sobre la disminución y el aumento de la fe? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el aumento y disminución de la fe?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre İbn Teymiye, Seyyid Kutub, Mevdudi, Cemalettin Efgani, Muhammed Abduh, Muhammed Reşit Rıza, Fazlurrahman y Ali Şeriati? ¿Es perjudicial leer sus obras?
  • “¿El Profeta Muhammad dijo sobre una mujer llamada Ümmü Mervan que abandonó la religión: ‘si se arrepiente y se convierte a la fe, dejadla libre; si no vuelve a la fe, matadla’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Evtad, kutup, gavs, iki imam?
  • “Algunos no creen en el Corán porque no da fechas sobre eventos pasados. ¿Cómo debemos responder a esto?”
  • “Alá envió solo una de las cien partes de su misericordia desde el cielo a la tierra. ¿Puedes explicar esta cuestión de las cien partes de la misericordia?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “Si los seres vivos tienen que cambiar, ¿cómo se puede defender que fueron creados perfectos? ¿Cómo se responde a esto como evidencia de la evolución?”

“¡Oh Alá, me refugio en ti de asociar nada contigo! ¡Oh Alá, deseo renovar mi fe! ¿Cuál es el significado de las oraciones de renovación de fe que comienzan con ‘¡Oh Alá, deseo renovar mi fe!’?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.