“Alá nos ha informado que Él creó a los seres humanos y a los jinn para probarlos. Pero cuando Alá ordenó a los ángeles que se postraran ante Adán (as), Iblis de la raza de los jinn se rebeló.””- Even though jinn are also subject to trials, what is the wisdom behind a jinn being among the angels?”
“Dear brother/sister,”
“Ha habido varias opiniones expresadas sobre quién es el ancestro de los djinn y los demonios. Como se menciona en las suras Rahman y Hicr, se ha dicho que el nombre de la entidad que es el ancestro de los djinn es Gennân y que Iblis es de su descendencia. Aquellos que sostienen esta opinión han afirmado que, desde la perspectiva de los djinn y los demonios, Iblis ocupa la posición de Noé (paz sea con él) en comparación con los humanos. Esto significa que, al igual que después del Diluvio de Noé, todos los seres humanos, excepto aquellos de su descendencia, fueron destruidos y él se convirtió en el segundo ancestro de la humanidad. Según algunos relatos judíos, cuando los djinn fueron asesinados por los ejércitos de ángeles debido a su maldad en la tierra, Iblis, que aún no había levantado la bandera de la rebelión, se convirtió en el segundo ancestro de los djinn y todos los djinn posteriores son de su descendencia.”
Sin embargo, esta no es una opinión generalmente aceptada. Como mencionamos brevemente al hablar sobre los significados de estos nombres, cuando nos basamos en los versículos y hadices relevantes del Corán, la opinión de que Iblis es el ancestro de los jinn y los demonios es más fuerte. Por lo tanto, también hemos establecido el título como “El ancestro de los jinn y los demonios” y abordaremos nuestro tema desde esta perspectiva. Además, podríamos decir que al tratar el tema, seguiremos un orden cronológico.
“En the Qur’an, it is mentioned twice that Iblis was created from fire (1). When he was commanded to prostrate to Adam (a.s), he disobeyed, arguing that his essence, that is, his created being, was superior.”
“Dios mío”
“Él dijo: Esta palabra que Cenab-ı Allah transmitió como las palabras de Satanás, nos informa sobre la creación de Iblis.”
“En dos lugares del Corán, se menciona que el fuego fue creado a partir de nın.” Traducción: En dos lugares del Corán, se menciona que el fuego fue creado a partir de nın.
“(Dios)”
La etiqueta indica que la creación del ser humano proviene de “mâric”. Tanto el fuego mezclado con humo, como el fuego puro y limpio se mencionan en el versículo. Sin embargo, al mencionarse la palabra fuego, se entiende que se refiere al fuego puro y limpio. De esta manera, se entiende que el ser humano fue creado a partir del fuego puro y esencial. Según Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), esta expresión se refiere al significado. Según Muyahid, cuando el fuego se enciende, produce una llama amarilla y verdosa. Alusi lo interpreta como “origen” o “fuente”. Se nota que todos estos significados son casi iguales.
“Dios Todopoderoso ha revelado que el ser humano fue creado de arcilla pura y sin mezclar, y también ha declarado que el espíritu fue creado del fuego puro. Si te preguntas cómo es posible que la palabra “me’aric” signifique tanto “puro” como “mezclado”, se explica lo siguiente:”.
Cuando el fuego es fuerte, las llamas se elevan y se mezclan entre sí, como si estuvieran en una armoniosa y bella unión, haciéndose indistinguibles y formando una masa uniforme como barro. Este fenómeno también se puede observar en un horno bien encendido: si se le arroja leña, se encenderá de inmediato. Así también fue creado el fuego de los genios, mezclando sus partes y convirtiéndose en una sola masa, de manera que el humo, las llamas y las partes ardientes en el suelo se vuelven indistinguibles entre sí.
“En el segundo verso sobre este asunto, Allah Teala describe la creación de dos tipos de seres” “En el segundo verso sobre este tema, Allah Teala describe cómo creó dos tipos de seres”
“No se puede realizar la traducción ya que ‘(insandan)’ no es una palabra en español.”
“Comprador. Como se explica en el versículo, el alma fue creada antes del hombre (6). Si consideramos que la creación del hombre es el último paso en la creación del universo, entonces el alma fue creada como el penúltimo paso (7).”
En relación al tema de esta etiqueta, algunos han dicho; otros también han dicho (8). Con la ayuda del verso anterior, se entiende que se trata de algún tipo de fuego. Sin embargo, se le ha dado este nombre porque penetra en los poros del cuerpo, es decir, en los pequeños agujeros de la piel. También se le ha llamado así al viento que penetra en el cuerpo humano (9). En una narración, se ha dicho (10) que esto demuestra que es lo mismo que se menciona en el verso anterior. Por lo tanto, una de estas palabras describe el fuego como puro, limpio y sin humo, mientras que la otra describe que es abrasador y caliente. Al-Âlûsî señala esto al explicar “el fuego de samum” (11). En algunos hadices se menciona que el fuego con el que fue creado Yann es mucho más caliente que el fuego que conocemos. Según un hadiz transmitido por Ebu Davud et-Tayalisî de Ibn Mes’ud (que Allah esté complacido con él), se dice que…
“(12)” se traduce al español como “(12)”. No es necesario realizar una traducción ya que es simplemente un número entre paréntesis y no tiene un significado específico en este contexto.
“Este párrafo habla sobre cómo Satanás y el ser humano fueron creados; también se cuestiona si son iguales en los dos primeros versículos.”
“Como se mencionó anteriormente, Hasan Basrî dijo mientras que Mücahid dijo. Algunas personas también dicen (13). Según esto, la palabra “humano” es un nombre que incluye a todos los seres humanos y a los antepasados de Hz. Adem (as), y “jinn” es un nombre de especie que incluye a todos los espíritus y a los antepasados de Iblis. Si se presta atención, en el último versículo se habla en general de cómo el ser humano fue creado a partir del barro y el jinn a partir del fuego, como si se estuviera hablando de dos especies diferentes.”
“Taberî, Hasan Basri y otros creen que Iblis es el padre de los jinn y que este versículo (14) se refiere a él y a Iblis. Mukatil, Katade y Atâ, importantes comentaristas, también tienen esta opinión. Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) también comparte esta opinión y el hadiz que proviene de él no presenta una opinión diferente, sino que muestra que Iblis y Cân son la misma persona. Aunque algunas personas tienen una opinión diferente, como se puede ver, la opinión correcta aceptada por la mayoría de los eruditos es que los demonios son de la misma especie que los jinn y que a los jinn que no son creyentes se les llama demonios (16).”
“Podemos demostrar que İblis y Cân son lo mismo, con algunos hadices como prueba: en un hadiz transmitido por Hz. Âisha (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
(17) se traduce como “diecisiete” en español.
“Ha dicho. En el hadiz narrado por nuestra madre Aisha, una vez más por Ibn Merduye…”
“(18) significa que el producto está destinado para personas mayores de 18 años.”
“Este contenido ha sido ordenado. En hadices como este, en lugar de lo mencionado en los versículos anteriores, que es el ancestro de la humanidad, Adán, puede ser reemplazado por el ancestro de esa especie que se menciona claramente en los versículos anteriores con el nombre de Iblis (19). De hecho, en el Corán, cuando se menciona a Adán (as), inmediatamente se menciona a Iblis como su opuesto. Lo mismo ocurre en los hadices. Sin embargo, como se puede observar, a veces se menciona con el nombre de Iblis, a veces con el nombre de Cán y a veces con el atributo de shaytan.”
“Las siguientes explicaciones que comparan la creación de estas dos especies también parecen interesantes:”
“Para los espíritus malignos, el ser humano es como Adán es para nosotros. Si el primer ser humano de nuestra especie fue creado a partir de barro puro, es decir, una mezcla de arcilla esencial, entonces los que vinieron después de él fueron creados a partir de su linaje; de manera similar, el primer espíritu fue creado a partir del fuego, y su progenie fue creada a partir del mismo fuego puro…” (20) “Para los seres malignos, los seres humanos son como Adán para nosotros. Si el primer ser humano de nuestra especie fue creado a partir de barro puro, es decir, una mezcla esencial de arcilla, entonces los que vinieron después de él fueron creados a partir de su linaje; de manera similar, el primer espíritu fue creado a partir del fuego, y su descendencia fue creada a partir del mismo fuego puro…” (20)
“Antes de la creación del ser humano, Satanás, como se puede entender de los versículos, debe haber vivido en los cielos y en el paraíso junto a los ángeles, y debe haber sido responsable de ciertos mandamientos que no dañaron su orgullo. Algunas narraciones israelíes también apoyan esto. Luego, cuando Allah informó a los ángeles sobre la creación de Adán y la importante autoridad que le otorgaría, como mencionamos extensamente en la sección de los ángeles, cuando preguntaron sobre la razón de esto con una actitud similar a la objeción, con el propósito de entender la profunda sabiduría detrás de la creación del ser humano, no sabemos qué actitud tomó Satanás, que probablemente estaba presente. Porque los versículos relevantes no mencionan esto. Tal vez la misma pregunta también se aplicaba a Satanás junto a los ángeles. En ese punto, no había ningún problema para Satanás. Si lo hubiera, habría levantado la bandera de la rebelión en ese momento.” = “Antes de la creación del ser humano, Satanás vivía en los cielos y en el paraíso junto a los ángeles, y tenía ciertas responsabilidades que no dañaban su orgullo, según se puede entender de los versículos. Algunas narraciones israelíes también respaldan esto. Luego, cuando Allah informó a los ángeles sobre la creación de Adán y la importante autoridad que le otorgaría, como mencionamos en detalle en la sección sobre los ángeles, preguntaron sobre la razón de esto con una actitud similar a la objeción, con el propósito de comprender la profunda sabiduría detrás de la creación del ser humano. No sabemos cómo reaccionó Satanás, que probablemente estaba presente, ya que los versículos relevantes no lo mencionan. Es posible que Satanás también haya hecho la misma pregunta junto a los ángeles. En ese momento, no había ningún problema para Satanás. Si lo hubiera, habría iniciado una rebelión en ese momento.”
“Después de que Allah creó a Adán (a.s) y le dio forma, ordenó a sus ángeles que se postraran ante él. Esta orden también incluía a Iblis, quien ya había sido creado y estaba entre los ángeles. Iblis era consciente de esto. Todos los ángeles obedecieron la orden de Allah y se postraron ante Adán. Sin embargo, Iblis desobedeció y se rebeló contra Allah. Allah recuerda esto y dice:”
“La rebelión de Iblis se repite y se enfatiza siete veces de esta manera en el Corán. Esto es porque es un evento muy importante en la historia de las criaturas y para la humanidad.” Traducción: Esta frase se refiere al evento de la rebelión de Iblis, que se menciona siete veces en el Corán de manera enfática. Esto se debe a que es un acontecimiento muy significativo en la historia de todas las criaturas y también para la humanidad.
“Estos versículos demuestran que Allah, el Altísimo, mencionó el mandato de postrarse antes de la creación de Adán (la paz sea con él). Por lo tanto, esto no fue un mandato repentino para aquellos que no tuvieron la oportunidad de pensar. Esto también demuestra que la rebelión de Iblis no fue un acto impulsivo, sino un movimiento cuidadosamente planeado.”
“En la eterna sabiduría de Dios, se sabía que él sería uno de los que se rebelaría y se volvería incrédulo en el futuro, o (21). Según otra fuerte interpretación, (22) así fue como él se convirtió en el primero en oponerse a Dios y en ser el primero en cometer incredulidad, es decir, el primero en ser ingrato (23). Esto se debe a que su incredulidad fue el resultado de desobedecer las órdenes de Dios, rebelarse contra él y enorgullecerse y arrogarse ante Dios (24).”
“Here it has also become a topic where there are different opinions among Islamic experts.”
“Las palabras relevantes indican que se ordenó a todos los ángeles inclinarse, y todos obedecieron excepto Iblis; esto demuestra que Iblis también era uno de los ángeles. Si tomamos el significado literal de las palabras, esto debería considerarse como una excepción, ya que Iblis debería ser considerado como uno de los ángeles (25). Esto significa que, por ejemplo, al decir ‘los profetas también están incluidos en la humanidad, pero en un grado diferente’, estás enfatizando que hay excepciones y diferencias entre seres de la misma especie. Por lo tanto, al decir ‘no todos’, en principio significa esto.”
“En la Sura de la Cueva, Allah Teala dice:”
“Al hablar, esto demuestra que este significado es incorrecto, nuevamente técnicamente, aquí se muestra una excepción, es decir, que hay dos tipos de entidades, las excepcionales y las no excepcionales. Por ejemplo, en la oración “Los aldeanos vinieron, pero no vinieron los burros”, se trata de una excepción del tipo mencionado.”
“Esta etiqueta informa que Satanás ha desobedecido el mandato de Dios. En otros versículos relacionados con los ángeles, se declara que los ángeles nunca se desviarán del mandato de Allah. De hecho, la última frase del versículo indica la fuente de la desobediencia a las órdenes de Allah.”
“Los expertos del Islam han dado varias explicaciones sobre este tema, y debido a que algunas palabras pueden tener diferentes significados al mismo tiempo, han dado diferentes interpretaciones a los versículos: Algunos dicen que Iblis es el antepasado de la tribu de los genios; mientras que otros dicen (26).”
“Según una narración transmitida por Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él),”
“De acuerdo a otra narración de Yine Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), (27)”
“Los seres malignos causaron caos en la tierra y derramaron sangre. Allah, desde entre los ángeles, envió a Iblis al frente de un ejército hacia ellos. Iblis, con su ejército, derrotó a estas criaturas rebeldes y las expulsó a islas y a las faldas de las montañas. Iblis y su ejército de ángeles se establecieron en las tierras prósperas y fértiles de la tierra. Después de hacer esto, se llenó de orgullo. Por supuesto, Allah estaba al tanto de su orgullo, pero los ángeles que le acompañaban no lo sabían.”
“Cuando Allah Teala dijo a los ángeles que iba a crear un sucesor en la tierra, ellos preguntaron: ‘¿Vas a poner en ella a alguien que cause corrupción y derramamiento de sangre, mientras que nosotros te alabamos y santificamos?’ Allah Teala respondió: ‘Yo sé lo que vosotros no sabéis’. Después de esto, Allah Teala ordenó que se trajera la tierra de Adán. La tierra fue traída y Allah creó a Adán… Adán fue dejado como un muñeco inerte durante cuarenta noches. Iblis venía a su muñeco inerte, lo golpeaba con su pie y hacía que sonara; soplaba en él como si estuviera soplando en una caña; entraba por su boca y salía por detrás; entraba por detrás y salía por su boca. Él decía: ‘¡A este montón de barro!’ (29)”‘
‘Based on a narration by Ibn Abbas and Ibn Mes’ud (may God be pleased with them).’
“Tested (30) has been tested (30).””Probado (30) ha sido probado (30).”
“Esta etiqueta menciona que Iblis es parte de los jinn, una especie de ángeles. Aunque estas historias parecen resolver el problema de la contradicción entre la desobediencia de Iblis mencionada en el versículo y su papel como destinatario del mandato de postración hacia los ángeles, no son muy convincentes ya que reinterpretan en exceso los versículos relevantes”.
“Queremos explicar las diferentes perspectivas y resultados sobre este asunto desde el punto de vista de Fahreddin Razî:”
“En esta aleya, Allah ha declarado que Iblis pertenece a los jinn. Los sabios tienen tres explicaciones al respecto:”
“Ser un ángel y al mismo tiempo ser de los jinn no es contradictorio… Porque de los ángeles había un grupo llamado jinn… Además, a los jinn se les dio ese nombre porque no pueden ser vistos con los ojos. Los ángeles también son invisibles. Por lo tanto, los ángeles también pertenecen a la clase de los jinn. Además, Iblis era uno de los guardianes del paraíso y por eso se le llamó así en relación al paraíso. Incluso según una tradición, él era uno de los “cinânîler”, un grupo de ángeles que desde su creación se encargaban de moldear las joyas de los habitantes del paraíso.”
“According to the second explanation about this topic,”
“La evidencia de que Iblis no es un ángel es que en esta aleya, que se encuentra en la sura de Al-Kahf, en la última aleya 50, Allah Todopoderoso menciona que hay descendencia para Iblis. Sin embargo, para los ángeles no existe la descendencia ni la procreación. Por lo tanto, se concluye que Iblis no es un ángel”. (31) Esta opinión es sostenida por Ibn Zeyd.”
“Der(32). Sin embargo, como progenitor de los ángeles, no se menciona ninguna creación. Si también tuvieran una descendencia, tendrían un progenitor como los humanos y los genios. Sin embargo, Allah los crea directamente, no a través de la reproducción.”
“Los que argumentan que Iblis no es uno de los ángeles presentan las siguientes pruebas: Allah declara en el Corán que Iblis fue creado a partir del fuego, sin embargo, no menciona por qué creó a los ángeles. Además, en el Corán no se menciona que Iblis fue creado de la misma sustancia que los ángeles. También se menciona que Iblis es uno de los jinn. Por lo tanto, decir que Iblis puede estar relacionado con algo que Allah no ha mencionado no es correcto.” (33)
“Taberî, al refutar estas pruebas, afirma lo siguiente:”
“Estas pruebas son debido a la ignorancia de sus dueños. Es innegable que Allah el Altísimo puede haber creado a los ángeles de diferentes clases, algunos de luz, otros de fuego y otros de cualquier cosa que Él desee. Además, en el Corán no hay ninguna información sobre por qué se crearon los ángeles y el hecho de que se mencione lo que fue creado por Iblis no significa que no sea uno de los ángeles. Del mismo modo, esto no impide que Iblis sea parte de un grupo de ángeles creados por Allah del fuego. Además, el hecho de que Iblis tenga descendencia no significa que no sea un ángel. Cuando Allah el Altísimo quiso que cometiera pecado, le dio la sensación de placer y el deseo que no se le dio a los demás ángeles. Y también, el hecho de que Allah el Altísimo mencione que Iblis es de los genios no significa que no sea un ángel. Porque el término “genio” se puede usar para cualquier cosa que no pueda ser vista por los humanos, y los ángeles también se llaman así por esta razón.” (34)
“Como puede verse, Tabari cree que, aunque al principio Íblis era un ángel, se convirtió en un demonio por desobedecer la orden divina. Sin embargo, Ibn Kathir no está de acuerdo con esta opinión. Él explica que, aunque Íblis no era un ángel, fue considerado como uno de ellos debido a su posición de autoridad sobre ellos.”
“Al ordenar a los ángeles que se postraran ante Adán, Iblis también fue incluido en este mandato. Aunque no era de su misma especie, se parecía a ellos y seguía sus acciones. Por lo tanto, Iblis también fue considerado como destinatario de esta orden dirigida a los ángeles. Sin embargo, fue condenado por no cumplir con esta orden.” (35)
“Alusi, al igual que Tabari, comparte la creencia de aquellos que sostienen que Iblis no es un ángel, ofreciendo evidencia y refutando argumentos en contra. En su opinión, algunos sabios interpretan el versículo (18/50) del Corán como una comparación entre la modestia de los ángeles y la arrogancia de Iblis, basándose en el hadiz que menciona la creación de los ángeles de luz y la creación de Iblis del fuego. En este sentido, Alusi afirma:”
“Los sabios y eruditos de los seguidores y compañeros afirmaron que en los versículos que informan a los ángeles sobre inclinarse ante Adán, al mostrar la excepción de que Iblis no obedeció esta orden, sugirieron que era una excepción continua y afirmaron que Iblis era uno de los ángeles. No sé cómo llegó el fallecido Alusi a esta conclusión. Si fuera así, la opinión de que Iblis era uno de los ángeles sería aceptada sin objeción por los seguidores posteriores de la comunidad.”
“El supuestamente aceptado punto de vista de Âlûsî de que Iblis es uno de los ángeles, responde a las pruebas de la siguiente manera:”
“A pesar de que los ángeles no tienen orgullo, el orgullo de Iblis no le impide ser uno de ellos. Esto puede ser debido a que hay ángeles que no son inocentes, o porque Dios le quitó a Iblis las cualidades angélicas y le dio las cualidades de Satanás. Por lo tanto, después de que Iblis tomó las cualidades de Satanás, se rebeló… El hecho de que Iblis haya sido creado del fuego y los ángeles del fuego no impide esto. Porque el fuego y la luz son esencialmente lo mismo… Solo Dios sabe la verdad. (37)”
“Algunos sufíes que tienen una perspectiva diferente sobre la creación de las criaturas también hablan sobre la creación de los ángeles y de Iblis. Sin embargo, es bastante difícil encontrar fundamentos sólidos y auténticos para estas interpretaciones. (38)”
“En cuanto a si Iblis es de los ángeles o de los genios, hay dos narraciones diferentes de los salaf (los primeros musulmanes). Como se mencionó anteriormente, según una narración de Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él)…” “En relación a si Iblis es un ángel o un genio, hay dos relatos diferentes de los primeros musulmanes (salaf). Como se mencionó anteriormente, según el relato de Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él)…”
“Entre los ángeles, había una tribu llamada jinn. Iblis era miembro de esa tribu y solía viajar entre el cielo y la tierra. Cuando se rebeló, Allah se enojó con él y lo convirtió en Satanás, maldito sea. Si no fuera por los ángeles, no se les habría ordenado postrarse.”
“Sa’id b. Müseyyeb, un sabio de los Tabi’în, dijo: “Iblis era el líder de los ángeles del cielo más bajo”. Según Katade, Iblis tomó su nombre porque se volvió contra Allah y ocultó su obediencia, es decir, se convirtió en uno que no hace. Otro sabio de los Tabi’în, Hasan Basrî, dijo: “Los ángeles nunca dejan de adorar a Allah, no se enorgullecen, no se cansan y no se rebelan. Sin embargo, Iblis no es así. Él se rebeló y se enorgulleció. Los ángeles no son de los jinn, pero Iblis sí lo es. Los ángeles son mensajeros de Allah, pero Iblis no lo es… Cuando se ordenó a los ángeles y a Iblis que se postraran juntos, Allah lo exceptuó. El nombre de Iblis era otro, pero cuando desobedeció a Allah, Él lo nombró con este nombre. Iblis era creyente y adoraba en los cielos hasta que se rebeló y fue enviado a la Tierra”.
“Como se puede ver, hay dos opiniones previas en este asunto. La autenticidad de los relatos sobre este incidente también es incierta. Esto llamó nuestra atención a Ibn Kesir.” “As you can see, there are two previous opinions on this matter. The authenticity of the accounts of this incident is also uncertain. This caught our attention to Ibn Kesir.”
“Muchas historias de los primeros días de Satanás han sido transmitidas por los predecesores, es decir, los compañeros y seguidores. La mayoría de ellas son narrativas israelíes utilizadas para llamar la atención de la gente.” (41)
“Dice: La siguiente noticia relatada por Âlûsî es prácticamente la misma situación:”
“Before Iblis, there were also genies. However, they were destroyed and only Iblis remained. Therefore, the genies and demons of today are from his descendants. According to this, the place of Iblis among the genies is similar to the place of Nuh (as) among humans.” (42) “Antes de Iblis, también existían los genios. Sin embargo, ellos fueron destruidos y solo quedó Iblis. Por lo tanto, los genios y los demonios de hoy en día son de su descendencia. Según esto, el lugar de Iblis entre los genios es similar al lugar de Nuh (as) entre los humanos.” (42)
Como se puede ver en lo que hemos explicado anteriormente, ambas partes tienen evidencia y argumentos en contra. Sin embargo, la opinión de que Iblis no es un ángel, sino una especie diferente, prevalece (43) y es más acorde con los versículos y hadices evidentes (44). Una de las pruebas más importantes sobre este asunto, como también señaló Razî (45), son los versículos 40-41 de Saba. En estos versículos, se menciona que en el día del juicio, Dios preguntará a los ángeles sobre los incrédulos, y los ángeles responderán “(Oh nuestro Señor)”. Esta expresión clara demuestra que los ángeles y los jinn son dos especies diferentes.
“Finally, it is also necessary to briefly answer the following question:”
“Utilizado en el Corán con el significado de la palabra. Cuando se traduce como “en Bakara, 34”, se refiere a la expresión “en Kehf, 50”. Sin embargo, si se hubiera traducido como “se convirtió en uno de los jinn”, se habría entendido el significado de que Iblis era previamente un ángel, pero al desobedecer a Allah, fue expulsado de su condición de ángel y se unió a los jinn.”
“La excepción en este versículo, como se ha explicado antes, no es continua sino discontinua. En la excepción discontinua, no es del mismo tipo que el grupo. Por ejemplo, en la frase, la palabra “vaca” es una excepción del grupo. Sin embargo, no es del mismo tipo que ellos. Por lo tanto, no hay necesidad de decir que Satanás es uno de los ángeles basándonos en este versículo.” La excepción mencionada en este versículo, como se ha explicado previamente, no es constante sino intermitente. En la excepción intermitente, no pertenece al mismo grupo que los demás. Por ejemplo, en la frase, la palabra “vaca” es una excepción al grupo. Sin embargo, no es del mismo tipo que los demás. Por lo tanto, no es necesario afirmar que Satanás es uno de los ángeles basándonos en este versículo.
“En ocasiones, la traducción de una palabra puede surgir como “a veces”, además de ser una regla en la lengua turca junto con el significado amplio de la palabra. Se puede entender que la palabra “ocurrió” puede significar “sucedió” en un momento posterior, pero también puede ser interpretada como “así ha sido/durado desde hace mucho tiempo”.
“Por lo tanto, incluso si se dice que “Iblis era un ángel antes, pero fue despojado de su naturaleza angelical y se unió a los genios cuando desobedeció a Allah”, sería incorrecto sacar esa conclusión. Esto se debe a que el concepto de genio y ángel no se refiere a un rango, cualidad o característica adquirida más tarde, sino a una descendencia, una especie, una naturaleza innata. Independientemente de su forma, cualidad, obediencia o desobediencia, ningún ángel puede ser un genio, al igual que ningún genio puede ser un ángel. ¿Qué profeta que haya seguido a Allah ha sido un ángel? ¿O qué faraón, más maligno que el mismo Satanás, se ha unido a la descendencia de los genios? El capítulo de la Surah Nas ha aclarado y facilitado la comprensión de este tema al separar a los demonios de los genios y los humanos.”
“However, concepts are not an inherited trait, but rather acquired characteristics, they are qualities. Therefore, it is necessary to translate the expression as acquired disbelief after rebellion.”
This is a span element””Este es un elemento span”
2) Razî, 21/88.3) Taberî, 27/74; Ibn Kesir, 6/487. Traducción: 3) Taberî, 27/74; Ibn Kesir, 6/487.”4) Álûsî, 14/34.” se traduce como “4) Álûsî, 14/34″.”9) Âlûsî, 14/34; Elmalılı, 5/3059.” (referente a los números de sura/ayat en la traducción de Âlûsî y Elmalılı)”9) Âlûsî, 14/34; Elmalılı, 5/3059″ se refiere al número de sura (capítulo) y ayat (versículo) de la traducción de Âlûsî y Elmalılı, que son 14 y 34 para Âlûsî y 5 y 3059 para Elmalılı, respectivamente.”11) Âlûsî, 14/34.” se traduce como “11) Âlûsî, 14/34.””13) Âlûsî, 27/105.” se traduce como “13) Âlûsî, 27/105.” No puedo proporcionar una traducción ya que no hay un significado para esta palabra. Puede ser un nombre o un término específico en un idioma diferente.Este contenido no necesita ser traducido ya que ya está en español.”17) Muslim, abstinence, 61(4/2294).” “17) Musulmán, abstención, 61(4/2294).”18) Ibn Kesir, 3/149.19) Happy, 19/117. – 19) Feliz, 19/117.21) Âlûsî, 1/231.’ se traduce a ’21) Âlûsî, 1/231.’No es posible traducir este contenido ya que parece contener caracteres especiales o errores de codificación.23) Razî, 2/385.24) Taberî, 23/119. se refiere al autor Taberî y la página 119 en el volumen 23 de su obra. No tiene una traducción específica ya que es una referencia bibliográfica en números.= ’25) Âlûsî, 8/87’26) Behiy, s.150. = 26) Behiy, p.150.28) Ibn Kuteybe, el-Me’ârif, pág.8. 28) Ibn Kuteybe, el-Me’ârif, página 8.35) Ibn Kesir, 1/133.”36) Âlûsî, 1/229.” se traduce como “36) Âlûsî, 1/229.””37) Âlûsî, 1/230.” significa “37) Âlûsî, 1 de 230.”38) Âlûsî, 1/230-231.”39) Taberî, 15/169-170.” se traduce como “39) Taberî, 15/169-170.”’41) Ibn Kesir, 4/397.’ = ’41) Ibn Kesir, 4/397.”44) Ibn Hazm, 4/34.’ se traduce como ’44) Ibn Hazm, 4/34.’
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Questions about Islam”
Yorumlar
“He leído tu artículo y por eso te lo vuelvo a preguntar. Realmente hay muchas opiniones confusas y contradictorias. Por lo tanto, sería mejor si se expresaran las opiniones de manera concisa y comprensible para todos, y también se diera tu propia opinión.””Se debe especificar cómo resolver los problemas aparentes, o se debe mencionar que solo Dios conoce la verdad.”
“He escuchado que los demonios son seres malignos según un versículo.”
“En el contenido que leí, la explicación más lógica que encontré es que Satanás sea como Noé para los jinn, porque sabemos que nosotros, los humanos, fuimos creados para que los jinn vivieran en la tierra antes que nosotros y adoraran, pero luego fueron destruidos. Por lo tanto, solo queda Satanás como el único jinn restante y, al ser el único, cumple la misma función que los ángeles, ama obedecer a Dios, y tal vez por eso obtuvo el honor de continuar la raza humana que Noé logró para los humanos. Puede ser que, por su naturaleza de adoración, se haya enorgullecido y luego caído en el pecado. Si fuera un ángel, no tendría la capacidad de enorgullecerse. Así es como lo veo, pero por supuesto, solo Dios conoce la verdad absoluta…”
”Que Allah te bendiga, maestro. Como has mencionado, la creencia de que el diablo es una especie diferente es más acorde con los versículos y hadices. Los ángeles no pecan ni tienen orgullo.”
“Querido profesor, le agradecemos por la información que nos ha proporcionado. De hecho, los genios también mueren y tienen necesidades básicas como nosotros, como comer y beber. Tienen género, masculino y femenino, y también están sujetos a ser evaluados como nosotros. El primer ser humano fue Adán (la paz sea con él), quien también es un ser humano. El primer genio, por supuesto, fue un genio. Se han dispersado por la tierra de la misma manera que nosotros, a través del proceso de reproducción…”