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Inicio/Knowledge Base/Metafísica/El Diablo (Shaytan)/“¿Cómo habla el diablo con el ser humano? ¿Cómo distinguir entre las tentaciones del diablo y las tentaciones del ego? ¿Puede el diablo tomar forma humana?”

“¿Cómo habla el diablo con el ser humano? ¿Cómo distinguir entre las tentaciones del diablo y las tentaciones del ego? ¿Puede el diablo tomar forma humana?”

4 vistos 0 septiembre 27, 2024 Actualizado el September 27, 2024 admin

Respuesta

Estimado/a hermano/a,

“Los demonios son seres espirituales que no tienen ninguna habilidad para hacer el bien, solo se dedican a hacer el mal. Son creados del ‘Nar-ı semum’, es decir, de un fuego sin humo y extremadamente caliente. (Hicr, 15/27)” “Los demonios son seres espirituales que no tienen ninguna habilidad para hacer el bien, solo se dedican a hacer el mal. Son creados del ‘Nar-ı semum’, es decir, de un fuego sin humo y extremadamente caliente. (Hicr, 15/27)””Awakens elevated feelings within the human being and advises them towards goodness. Nourishes low feelings within the human being and constantly incites them to commit wrongdoings.””Este asunto ha sido mencionado en el hadiz sagrado de la siguiente manera:”

”(Ibn-i Mes’ud)’ se traduce al español como ‘(Hijo de Mes’ud)’.

“La naturaleza humana, incluyendo nuestros sentimientos y emociones como el deseo y la ira, está sujeta a las influencias y engaños de Satanás. A veces, incluso una pequeña insinuación o engaño de Satanás puede influir inmediatamente en una persona y causar grandes desastres y daños espirituales. Satanás utiliza nuestros sentimientos para guiarnos hacia el mal, y uno de ellos es nuestra propia naturaleza. Nuestra propia naturaleza es uno de los sentimientos que Satanás utiliza para guiarnos hacia el mal.””La batalla de los fieles contra sus mayores enemigos dura toda la vida. Durante esta guerra, el diablo utiliza métodos muy astutos. Nunca muestra su verdadero rostro ni se presenta ante la persona. En cambio, (Nas, 114/4-5) oculta su presencia con habilidad. Una persona que no es consciente de la presencia del diablo, cree que sus sugerencias son sus propios pensamientos. Además, el diablo les convence de la veracidad de estas ideas. De esta manera, sin que ellos lo sepan, controla por completo a muchas personas.””Sin embargo, los creyentes pueden eliminar este enemigo que tiene la habilidad de susurrar hasta los corazones y pechos, gracias al Corán. En primer lugar, el creyente es poseedor de una luz y discernimiento que le permite distinguir si esta voz que viene de su corazón pertenece a Satanás o a su propia conciencia. Después de darse cuenta de los engaños de Satanás, sigue las acciones ordenadas en el Corán y se refugia en Allah. Ya que cuando un creyente recuerda a Allah, la tentación de Satanás no tiene ningún efecto sobre él. Allah menciona este importante secreto en el Corán de la siguiente manera: “

“Debido a que la vida en este mundo es una prueba, pueden surgir muchas situaciones y entornos diferentes durante el día para una persona. Sin importar las circunstancias y el entorno, el diablo siempre está al acecho. Cualquier debilidad mínima que un creyente pueda mostrar en cualquiera de estas situaciones es una gran oportunidad para el diablo. Y el diablo intenta su suerte en todas estas oportunidades. Sin embargo, siempre trata de no hacerse notar de ninguna manera.” “Por lo tanto, siempre debemos estar alerta y protegernos de las tentaciones del diablo en cada situación de nuestras vidas.””Si un creyente siente que algo está saliendo mal en su estado de ánimo o en su entorno, que le causa molestia o incomodidad en su conciencia -que generalmente es una advertencia divina a través de la conciencia- entonces debe detenerse y reflexionar al respecto. La forma más fácil de hacerlo es mirarse a sí mismo desde una perspectiva neutral y externa. De esta manera, puede examinar a la persona frente a él -es decir, a sí mismo- utilizando las siguientes preguntas como ayuda:””¿Are the thoughts that pass through your mind suitable for the Quran?””¿Show relaxation when remembering Allah?” –> “¿Mostrar relajación al recordar a Allah?””¿Are you being lax in protecting the boundaries of the Quran and in observing its commandments?””¿Is this plan aimed towards any purpose other than pleasing God and the afterlife?””¿Is your own benefit above that of other believers?””- Do you have any doubts or suspicions about yourself or another believer?” “- ¿Tienes alguna duda o sospecha sobre ti mismo o sobre otro creyente?””¿Do you think you have a special and irreplaceable place among the believers?””¿Do you think you acted impatiently in the face of events and suffered an injustice?””¿Desea que su sacrificio sea conocido por otras personas y se hable de él?”- Are you trying to find an excuse to not have to sacrifice something you love?- ¿Tienes alguna ambición en contra de cualquier bien mundial?”¿Do you have fear of the future?” = “¿Tienes miedo del futuro?””- ¿Are you intolerant towards a warning based on the Quran?” “- ¿Eres intolerante ante una advertencia basada en el Corán?””¿Puede surgir amor y lealtad hacia alguien que es enemigo de Allah y de la religión?”¿Has postergado leer el Corán, rezar o realizar buenas acciones con excusas inválidas?”Si te sientes angustiado por lo que se menciona aquí o por una situación similar, significa que el demonio te ha poseído en ese momento. Todas estas ideas que crees tuyas son en realidad las palabras susurradas por el demonio en tu corazón.””Por ejemplo, a person who lives far from religion and neglects the Quran, follows tactics that allow them to continue with this lifestyle. It directs them completely towards earthly life, immerses them in the temporary charms of the world, and thus keeps them away from the true religion throughout their life.””Por ejemplo, una persona que vive alejada de la religión y descuidada del Corán, sigue tácticas que le permiten continuar con este estilo de vida. Los dirige completamente hacia la vida terrenal, los sumerge en los encantos temporales del mundo y así los mantiene alejados de la verdadera religión durante toda su vida.””Esta etiqueta intenta disuadir a aquellos que recién comienzan a interesarse en la religión, haciéndoles creer que serán rechazados por su entorno, que la religión limitará su vida y que no podrán seguir practicándola si deciden iniciarla.””El demonio también sigue activo en contra de los creyentes. Por ejemplo, cuando un creyente se enoja con otro creyente o piensa en leer el Corán pero encuentra una excusa insignificante para abandonar esa idea, es debido a la influencia de sus susurros. Sin embargo, el demonio no le susurra directamente al creyente, porque sabe que eso sería ineficaz. En su lugar, intenta distraer a la persona con pensamientos vacíos y ambiciones a largo plazo. Si una persona cae bajo la influencia de estos susurros y se sumerge en la vida mundana, naturalmente se aleja del estilo de vida que el Corán prescribe. La única forma de no caer en esta trampa es identificar a tiempo los susurros del demonio y refugiarse en Allah.””Si conoces las características, tácticas y juegos que el diablo juega en los seres humanos, podrás hacer un diagnóstico saludable. El único guía para esto es el Corán. En las siguientes páginas, se examinarán las tácticas del diablo, las trampas que establece para desviar a la gente del camino de Dios y los engaños que se reflejan como errores en las acciones de los creyentes, según los versículos del Corán.””Especialmente durante la época del Asr-ı saadet y antes de ella, se tejieron muchas veces”. “Particularmente durante la época de la felicidad y antes de ella, se tejieron muchas veces”.

(Enfamil, 8 por 48)

“Abdullah b. Abbas dice:”

“El día en que se libró la batalla de Bedir, Iblis salió de entre un ejército de demonios, con una bandera en la mano, con la apariencia del poeta Moudlik y el hijo de Malik, y se dirigió a los politeístas diciéndoles: “Hoy no hay nadie de entre los hombres que pueda vencerlos. Yo también estoy de su lado”. Cuando los hombres se prepararon para la batalla, el Profeta tomó un puñado de tierra y se la arrojó en el rostro a los politeístas, quienes huyeron. En ese momento, Gabriel se acercó a Iblis, quien retiró su mano de la de uno de los politeístas a quien la había tomado, y él y sus seguidores comenzaron a huir. El hombre a quien había tomado de la mano le dijo: “Oh Sürak, ¿no dijiste que estarías de nuestro lado?” Iblis respondió: “Yo veo cosas que ustedes no ven. Tengo miedo de Dios, porque Él es el más severo en el castigo”.”

“En esta cuestión, Talha b. Ubeydullah afirma: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ”

“Peace and prayer…” “Paz y oración…””Islam through questions” traducido al español sería: “Islam a través de preguntas”

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El Diablo (Shaytan)
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