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Inicio/Knowledge Base/Diversos/Justicia/“¿Es esta idea de ‘si no pisas, te pisarán’ atractiva o apropiada para un musulmán?”

“¿Es esta idea de ‘si no pisas, te pisarán’ atractiva o apropiada para un musulmán?”

0 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Declaramos que este tipo de pensamiento y enfoque definitivamente no es apropiado para un musulmán. Nuestra religión prohíbe causar cualquier daño, ya sea a un musulmán o a un no creyente, y lo considera uno de los mayores pecados.”

“Esta etiqueta requiere proteger los derechos de ambas partes al tomar una decisión, evaluar los eventos de manera multidimensional, pensar sin prejuicios, ser imparcial, justo, honesto, tolerante, compasivo y comprensivo. En ausencia de alguno de estos, o si uno prevalece sobre los demás, se vuelve difícil aplicar la verdadera justicia.”

“Por ejemplo, una persona que no puede evaluar los eventos con moderación y se deja llevar por sus emociones y sentimientos, no podrá tomar decisiones saludables y se verá influenciada por estas emociones. Sin embargo, una persona que juzga con justicia debe dejar de lado sus sentimientos personales, actuar con equidad hacia ambas partes que le piden ayuda, estar del lado de la verdad en todas las circunstancias, y nunca comprometer su integridad y honestidad de acuerdo con la moral del Corán. Una persona debe tener una moral en la que ponga al otro antes de sus propios intereses, y si se ve afectada de alguna manera, puede ser justa si la verdad está del lado del otro.”

“Harina, 5/8 = (Maide, 5/8)”

“Como se menciona en esta etiqueta, Allah conoce todas las acciones del ser humano. Una persona que teme y respeta a Allah, y sabe que será juzgada en el día del juicio, juzga con justicia para ganar la aprobación de Allah. Sabe que Allah lo interrogará en el día del juicio por todo lo que haya hecho, dicho y pensado, y recibirá una recompensa completa por ello… Por lo tanto, lo que una persona debe hacer para ganar la aprobación de Allah, escapar del castigo del infierno y alcanzar las bendiciones infinitas de Allah es vivir una vida que siga los principios del Corán. Por esta razón, cada persona debe esforzarse individualmente para alcanzar esta moral, dejando de lado sus deseos egoístas y beneficios personales, y adoptando la justicia, la misericordia, la tolerancia, la compasión y la paz como su guía. Allah describe detalladamente la verdadera justicia en el Corán y asegura que todos los conflictos pueden resolverse manteniendo la justicia. Es evidente que en una sociedad compuesta por líderes y personas justas, todos los conflictos pueden resolverse fácilmente.”

El Corán nos enseña sobre la justicia y nos guía en cómo actuar en diferentes situaciones. Es una gran bendición y misericordia de Dios para los creyentes. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad como creyentes aplicar la justicia en su totalidad, buscando el agrado de Dios y viviendo en paz, seguridad y armonía. La justicia debe ser aplicada de manera igualitaria para todos, sin importar su idioma, raza o origen étnico. Al observar el mundo, vemos que la justicia puede ser aplicada de diferentes maneras según el lugar, el tiempo y las personas.

“El color de la piel de las personas afecta a las decisiones de aquellos que aplican la justicia. En situaciones similares, no se dictaminará la misma sentencia para una persona de piel blanca y una de piel negra. En algunas sociedades, la raza tiene una gran importancia. En el siglo pasado, el ejemplo de Hitler que consideraba la raza aria superior a las demás y quería exterminar a millones de personas solo por su raza es un ejemplo de esto. Incluso en la actualidad, hay personas que sufren tratos crueles e injustos debido al color de su piel. Durante años, en Estados Unidos y Sudáfrica, se trató a la raza negra como ciudadanos de segunda clase, y en muchos países de Asia y África se han producido fuertes conflictos debido a diferencias raciales. Sin embargo, en los versículos del Corán, una de las razones de la creación de diferentes pueblos y tribus se menciona como una señal para la humanidad.”

“Todos los distintos pueblos o tribus que son servidores de Allah deben conocerse entre sí, es decir, aprender acerca de las diferentes culturas, idiomas, costumbres y habilidades de los demás. El propósito de tener diferentes razas y naciones no es el conflicto y la guerra, sino una riqueza cultural. Esta diversidad es una belleza en la creación de Allah. El hecho de que una persona sea más alta que otra, o que una tenga la piel blanca y otra la piel amarilla, no les da ninguna superioridad ni se les debe considerar como una deficiencia. Cada uno de ellos ha sido creado por la voluntad de Allah y con una gran sabiduría. Sin embargo, estas diferencias no tienen importancia ante Allah. Un creyente sabe que la única superioridad es la devoción a Allah y la fe en Él. Allah declara en la Surah Al-Hujurat: ‘Verdaderamente, el más noble de entre vosotros ante Allah es el más temeroso de Él y el más piadoso'”.

(Sura de las habitaciones, 49/13) se refiere al capítulo 49, versículo 13 de un texto sagrado.

“Como se ha mencionado en esta etiqueta, el concepto de justicia ordenado por Dios requiere una actitud igualitaria, tolerante y pacífica hacia todas las personas sin discriminación. Nuestro Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) trató a personas de diferentes razas con gran justicia durante su vida. Siempre condenó fuertemente la discriminación basada en la raza y la consideró como una conducta vil. En su último sermón, recordó a su pueblo que en la sociedad ignorante, las personas podían tener sentimientos hostiles hacia los demás solo por diferencias de color o raza, y llamó a los musulmanes a abstenerse de este comportamiento reprensible mencionado en el Corán. Hace 1400 años, en el Corán, que fue enviado como una misericordia a la humanidad a través de nuestro Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), se eliminaron todas estas ideas primitivas y se afirmó que todas las personas, sin importar su color, raza o idioma, son iguales. Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) enfatizó la simplicidad de la creencia ignorante de juzgar a las personas por su raza y color, y en su último sermón, dirigiéndose a la tribu árabe, dijo: ‘

“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) nos recuerda una vez más con estas palabras la verdad mencionada en el versículo 13 de la Surah Al-Hujurat, que la superioridad entre las personas solo puede ser por la piedad. El Islam, como nuestro Profeta (que la paz sea con él) nos ha informado, elimina por completo estas perspectivas primitivas. En un entorno donde se vive la moralidad del Islam, una persona no puede ser acusada, tratada de manera diferente o perjudicada por ser judía, negra o nativa americana. Esto es la voluntad de Allah y Allah ha creado a cada persona de la manera más hermosa, les ha dado la forma más hermosa. Es responsabilidad de los seres humanos ser justos, respetuosos, tolerantes, misericordiosos, pacíficos y amorosos en todo momento y con todos. Además, el hecho de que una persona sea pobre o rica no impide que un creyente juzgue con justicia, ni afecta sus decisiones. Es una gran injusticia que una persona haga daño o sea injusta con otros solo porque tiene poder económico y se salga con la suya sin recibir ningún tipo de castigo.”

“Esta etiqueta señala que hay una actitud predominante que favorece a las personas ricas y trata a los pobres como ciudadanos de segunda categoría. Según esto, algunos ricos reciben un trato más justo y se consideran superiores a los pobres, creyendo que tienen el derecho de ser tratados por encima de ellos. Además, intentan manipular los sistemas de justicia en su propio beneficio. Esta forma de pensar causa grandes injusticias en sociedades donde la religión no es una parte importante de la vida, y mientras algunos luchan contra la extrema pobreza, otros aprovechan los privilegios que les otorga su riqueza.”

“However, despite all these negatives, it is possible for justice to prevail and for a life to be established in which social peace is achieved among people. This can only be achieved through the implementation of the moral code of the Quran and the steadfastness of individuals in following the moral code of the Quran. For Allah commands in a verse the following way:”

El contenido de la etiqueta p “(Nisa, 4/135)” se traduce como “(Nisa, 4/135)”.

De acuerdo a la orden de Allah, el creyente que teme a Allah, ya sea que la persona en frente de él sea pobre o rica, siempre juzgará con justicia, sin importar las circunstancias. No cambiará su actitud debido a la situación económica de esa persona. Esto se debe a que sabe que la riqueza o la pobreza son condiciones temporales que Allah ha creado para poner a prueba a la humanidad. Cuando una persona muere, su riqueza y posesiones terrenales no tendrán ningún valor, solo su devoción será recompensada. La actitud que Allah ha declarado que le complace es la justicia, la equidad, la honestidad y la rectitud. La recompensa por esta buena conducta será infinita en la vida después de la muerte. Allah ha ordenado una justicia estricta en relación a los huérfanos; uno de los ejemplos dados en el Corán para mantener la justicia es en relación a las propiedades de los huérfanos.

“En las Escrituras, se ordena utilizar los bienes de los huérfanos de manera justa hasta que alcancen la edad suficiente para controlarlos. En la Surah Al-An’am se dice lo siguiente:”

“Dios also reminds us in other verses that we should not try to quickly consume the wealth of orphans before they reach adulthood, and calls us to act with complete justice. Some of these verses are the following:”

(Nisa, 4/2): This content refers to a label indicating the date and place of manufacture of the product. In this case, the product was manufactured in Nisa on February 4th.

(Israel, 17/34) se traduce como “(Israel, 17/34)”.

“Los que injustamente consumen las riquezas de los huérfanos y las gastan sin justicia, desobedeciendo las enseñanzas morales mencionadas en los versículos, son advertidos de un castigo eterno.”

‘(Nisa, 4/10) significa “Nisa, 4 de 10”.’

“El Corán prohíbe a las personas actuar injustamente con los demás. Como se ve en este ejemplo, la justicia descrita en el Corán es una justicia que abarca toda la vida del ser humano. La diligencia que una persona demuestra al aplicar la justicia también afecta su destino eterno, ya sea al Paraíso o al Infierno. Incluso en decisiones que involucren a sus seres cercanos, el creyente es responsable de juzgar con justicia.”

“When determining the measure of justice, you may have thought it’s very easy to behave justly and always act with justice in all your decisions. Faced with this question, many people hesitate.”

“En situaciones como esta, puede ser difícil ser justo con todas las personas. Es posible que actúes con más tolerancia hacia alguien que amas que hacia otra persona, y que ignores algunas verdades por un momento. Sin embargo, lo verdaderamente importante es no comprometer jamás la justicia, tal como Dios lo dice.”

“(Nisa, 4/135)” se traduce al español como “(Nisa, 4/135)”.

“La estricta observancia de tus ayat es esencial. Lo que generará confianza en las personas es saber que la persona frente a ellos tomará una postura a favor de la verdad en cualquier circunstancia. Es seguro que proteger y cuidar a aquellos cercanos solo por lazos de sangre o amistad causará inestabilidad en aquellos que esperan justicia y creará un ambiente de desconfianza. Es especialmente destructivo para la sociedad cuando se ve este tipo de actitud en personas en posiciones de liderazgo. Sin embargo, una persona que actúa según las enseñanzas del Corán, actúa según la voluntad de Dios.”

“Follow the indicated recommendations. This behavior is a reflection of your strong faith in God and your good morals.”

“En el Corán se menciona un ejemplo de la vida de Moisés (que la paz sea con él) en este asunto. Se menciona en la Surah de Las Historias de la siguiente manera:”

En este caso, the Profeta Moisés (as) is present when two of his followers are fighting. The Profeta Moisés (as) takes the side of one of them, who is someone close to him, and confronts the other. During the argument, he punches the other and accidentally kills him. However, he later realizes that he made a big mistake.”Este es un ejemplo muy importante de cómo un creyente describe su comprensión de la justicia. De hecho, el bendito profeta Moisés (as) entendió esto de inmediato y calificó su acción como “obra del diablo”.” = “Este es un ejemplo muy importante de cómo un creyente describe su comprensión de la justicia. De hecho, el bendito profeta Moisés (as) lo entendió de inmediato y lo llamó “obra del diablo”.”

“Hz. Musa (as) es considerado el principal responsable de la historia de la violencia y la sangre derramada. La obsesión de la humanidad por justificar a su familia, tribu, nación, seguidores o raza, de cualquier forma posible, ha sido la causa de innumerables conflictos y guerras. El Corán menciona cómo un creyente debe actuar contra esta incitación, tomando como ejemplo la vida de Hz. Musa (as). Él entendió rápidamente que la tentación del diablo era una opresión, se arrepintió de su error y buscó refugio en Dios.”

“En la continuación de la historia, se cuenta el ejemplo y la actitud concienzuda del Profeta Moisés de la siguiente manera:”

“(Kasas, 28/16-17)” significa “(Casas, 28/16-17)”.

“El resentimiento hacia una comunidad no impide a los creyentes ser justos. Uno de los factores que puede impedir a una persona tomar decisiones justas, pensar con sensatez y actuar de manera racional es la ira y el resentimiento hacia la persona o comunidad en cuestión. En realidad, esta es una perspectiva muy común en las sociedades ignorantes de hoy en día. Algunas personas pueden cometer fácilmente injusticias y actos inmorales hacia aquellos a quienes tienen sentimientos hostiles. Pueden acusar a esa persona de crímenes que no ha cometido e incluso pueden dar testimonio en su contra, a pesar de saber que es inocente. Debido a estas actitudes hostiles, muchas personas inocentes pueden sufrir grandes injusticias. Algunas personas, aunque saben la verdad, no testifican a favor de aquellos a quienes consideran sus enemigos, incluso si tienen pruebas de su inocencia.”

“Esta persona siente una gran felicidad cuando se enfrenta a la injusticia, la opresión o la adversidad. Su mayor preocupación es que prevalezca la justicia y se pruebe su inocencia. Por esta razón, es muy difícil confiar en los demás en una sociedad ignorante. Todos viven con el miedo de ser lastimados por los demás en cualquier momento. A medida que pierden la confianza mutua, también pierden gradualmente sus cualidades humanas como la solidaridad, la tolerancia, la compasión y la hermandad, y comienzan a odiarse unos a otros.”

“Sin embargo, los sentimientos de una persona que cree en la fe no tienen ningún impacto en las decisiones que toma hacia un grupo o una persona. No importa cuán malvada o hostil sea la otra persona, cuando llega el momento de tomar una decisión, la persona creyente deja de lado todos esos sentimientos y actúa con justicia, toma decisiones justas y aconseja la justicia. Los sentimientos que tiene hacia esa persona no pueden superar su mente y su conciencia. Su conciencia siempre le dice que siga las órdenes y consejos de Dios y que nunca comprometa su buena moral. Esto es un mandato que Dios ha revelado a los creyentes en el Corán.”

“Este contenido se encuentra en la Sura de ‘La Mesa Servida’ de la siguiente manera:”

(Maide, 5/8) = (Harina, 5/8) significa que por cada 5/8 de taza de maide, se debe utilizar 5/8 de taza de harina.

“As mentioned in the label, showing a fair attitude is the closest to piety. A believer knows that they will only gain God’s satisfaction if they act with justice. Anyone who witnesses their good character will trust them, feel comfortable around them, and entrust them with any responsibility or duty with ease. These people are even respected by their enemies. In fact, their attitude may serve as an example for many unbelievers to embrace Islam. The best example for us in this regard is Prophet Muhammad (SAW). The Prophet (SAW) showed tolerance and compassion to everyone without making any distinction, which led to the hearts of people from different religions, such as Christians, Jews, atheists, and polytheists, to be drawn towards Islam during that time.”

“Para los creyentes que viven en el presente, sin duda el mejor ejemplo es la práctica que nuestro señor Profeta (que la paz sea con él) mencionó en el Corán. En la actualidad, al igual que en la época del Asr-ı Saadet (edad dorada), hay comunidades de personas con diferentes creencias, como cristianos, judíos, budistas, hindúes, ateos, sin religión, politeístas, que conviven juntas. Un musulmán está obligado a ser tolerante, perdonar y actuar de manera justa y humana, sin importar la fe de la persona que tenga enfrente. Esto se debe a que cada persona tiene la posibilidad de creer en el futuro, convertirse al Islam y entregarse a Dios. Una persona creyente nunca debe olvidar esta verdad.”

“La decisión de seguir o no seguir estas verdades, de creer o no creer, recae en la otra parte. Forzar a alguien a creer y tratar de imponer ciertas cosas a la fuerza es una actitud contraria a la moral del Corán. Allah lo ha declarado así en el Corán:”

‘(Capítulo de la Vaca, 2/256)’

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Es permisible recibir una compensación monetaria? Mientras estaba en el ejército, me sometí a una cirugía debido a un incidente; me quitaron el bazo y me declararon inválido. No hay ninguna compensación o salario disponible. Si presento una demanda para recibir una compensación o salario, ¿sería esto halal (permitido) para mí?”
  • “¿Cómo debemos interpretar que el Todopoderoso Allah proporciona abundante sustento a los incrédulos en este mundo y facilita sus asuntos?”
  • “¿Por qué Allah envió a Hz. Musa varias veces a Firavun?”
  • “¿Por qué alguien que es ateo y muere de niño no va al cielo?”
  • “¿Una mujer que corta las partes de un hombre, y un hombre que corta las partes de una mujer, ¿solo son condenados a una multa?”
  • “Si las penas son dejadas para el más allá, ¿qué significado tiene que los seres humanos castiguen en este mundo?”
  • ¿Qué condiciones son necesarias para poder imponer una multa por cortar?
  • ¿Para qué libros no se aplica la pena de muerte?
  • “Las personas buenas siempre ganan, pero siempre son los buenos los que pierden. Los malos siempre ganan en términos materiales y espirituales. ¿Cuál es la razón de esto?”
  • “¿Por qué no se da una sentencia corta a Katile?”
  • ¿Cómo deberíamos evaluar los acontecimientos en Egipto, Túnez, Yemen y otros países islámicos? ¿Cuál debería ser nuestro punto de vista?
  • ¿Es cierto que nuestro profeta torturó y mató al esposo de Safiye?
  • “¿Es permisible recibir dinero de compensación?”
  • “Nuestro Sublime Señor, ¿por qué nos creó sabiendo que muchos de nosotros cometeríamos pecados y pagaríamos el precio en el infierno?”
  • “¿Por qué Allah permite la injusticia? ¿Por qué Allah no está del lado de los justos?..”
  • ¿Cómo podemos responder a los ateístas que plantean el versículo 33 de la Surah Maide como un problema?
  • ¿Qué castigo se le da a alguien que le hace daño a otra persona al cortarle la nariz y arrancarle los ojos?
  • ¿Las multas cambian?
  • ¿Qué castigo se impone a aquellos que tienen relaciones sexuales con una mujer casada?
  • ¿Es permisible golpear al esposo que golpea a su esposa?
  • “¿Es correcto estar sujeto a las leyes humanas? Dijeron que es una asociación en nuestra vida social seguir las leyes hechas por los seres humanos, mientras que hay leyes de Allah, ¿qué tan cierto es esto?..”
  • “¿Por qué Allah permitió que las emociones llegaran a la Kaaba?”
  • “¿Por qué se debe hacer una venganza contra el asesino de Kaitlin?”
  • ¿Cómo debemos evaluar los acontecimientos en Egipto, Túnez, Yemen y otros países islámicos, cuál debería ser nuestra perspectiva?
  • “¿No es ilógico que en el inicio de la pena del Recm / recim, sea obligatorio lanzar las primeras piedras de los testigos?”
  • ¿Cómo se decidirá en una acusación de violación?
  • ¿Cuándo desaparecerán los opresores?
  • “¿Dios hace injusticias al poner a prueba a sus siervos?”
  • “¿Es lícito ejercer como abogado?”
  • “¿Se cumplirá una maldición si alguien maldice injustamente a otra persona?”
  • “¿Las sanciones son aplicadas por individuos o por el estado?”
  • “¿La igualdad y la justicia son lo mismo? Si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre ellas?”
  • ¿Es caridad dar dinero ganado ilícitamente? ¿Es un pecado tomar dinero de los musulmanes que han ganado de forma ilegal y distribuirlo a los necesitados?
  • “¿Es correcto estar sujeto a las leyes por la palabra del hombre?”
  • ¿Cuál es el fundamento religioso para convertir las iglesias en mezquitas?
  • ¿Cómo podemos entender si un niño ha sido dejado huérfano por Recmden?
  • “¿No es injusto matar a un animal que ha sido víctima de abuso sexual?”
  • “¿Por qué no se tiene misericordia con aquel que acepta ser dañado a propósito?”
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  ¿Los delitos sin castigo quedan impunes?

“¿Podemos usar agua del grifo abierto para fines de riego en nuestro propio jardín?”  

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