• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/Diversos/Justicia/“¿Cortar la mano del ladrón no lo obligará a volver a robar, ya que no podrá trabajar? ¿Cómo será entonces efectiva como medida disuasoria?”

“¿Cortar la mano del ladrón no lo obligará a volver a robar, ya que no podrá trabajar? ¿Cómo será entonces efectiva como medida disuasoria?”

1 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“When we do not analyze topics with an integral perspective, there is always room for error in our comments. To not extend the topic too much, let’s focus directly on the case of theft: In a theft case, there are two involved parties: the first party is the victims, people who have been robbed, the second party is a cruel thief who deserves to be punished.”

“Como seres humanos, juzgaremos a estas dos personas según la medida de la justicia. ¿Qué podemos hacer para proteger los bienes del oprimido y detener la mano del opresor?”

“Si no hay un castigo disuasorio aquí, no podemos proteger ni la propiedad ni impedir que la mano del ladrón actúe. La evidencia más fuerte de que las penas como la prisión no son disuasorias es el número de casos de robo en la actualidad. Allah, quien conoce mejor la sabiduría de todas las cosas, ha reconocido que hay un placer maldito en robar sin trabajar, sin sudar, sin sentir compasión por la víctima, y que aquellos con malas intenciones no dejarán fácilmente esta acción repugnante. Él sabe que la única forma de evitar esto es cortar la mano del ladrón y ha establecido su juicio.”

“- Those who make a habit of this and seek to make a lot of money without getting tired have no limits.” = “- Aquellos que hacen de esto un hábito y buscan ganar mucho dinero sin cansarse no tienen límites.”

“- Even if someone is a fakir, it is the responsibility of the state to not let the people whose hands have been cut off go hungry, as they are obligated to take care of them. A thief is not exempt from this. In fact, the Prophet Omar did not impose punishment on those who stole during a time of scarcity and said:”

“- The law of the Quran on cutting off the hand of the thief is, so to speak, the most modern. This is because there has been no other time where there have been so many thieves, city bandits, robbers, and looters as in this time. Everyone agrees that superficial and insufficient sanctions are not deterrents for them, except for the thieves.”

“En la historia del Islam, esta pena ha sido aplicada justamente por el delito de robo, ver Ismail el-Fehranî, “La ley entre los justos y los malhechores” en el periódico “El Ehram”, 17 de enero de 2011.”

“En este momento, cada día en cada ciudad del mundo, además de la gran cantidad de riqueza saqueada a causa de estos crímenes, al menos una o varias personas son decapitadas o cruelmente asesinadas por los dueños de esa riqueza. Es necesario poner fin a esto con una medida disuasoria, más que en cualquier otra época, esta época lo requiere.” En este momento, cada día en cada ciudad del mundo, además de la gran cantidad de riqueza saqueada debido a estos crímenes, al menos una o varias personas son decapitadas o cruelmente asesinadas por los dueños de esa riqueza. Es necesario poner fin a esto con una medida disuasoria, especialmente en estos tiempos que lo requieren más que nunca.”Es interesante, sentimos pena por la situación del ladrón, pero parece que no tomamos en cuenta la situación del dueño de la propiedad que ha trabajado duro durante décadas para acumular su riqueza, solo para que le sea robada por el ladrón. ¿Este hombre no tiene familia? ¿No corre el riesgo de caer en la pobreza también?””Es interesante, nos da tristeza por la situación del ladrón, pero parece que no consideramos la situación del dueño de la propiedad que ha trabajado duro durante décadas para acumular su riqueza, solo para que sea robada por el ladrón. ¿Acaso este hombre no tiene familia? ¿No corre el riesgo de caer en la pobreza también?””Comes to mind for people – who have been criticized for not taking care of their property – the famous phrase of Nasreddin Hodja:””- At one point, some wise men of Islam responded very eloquently to the attack of an ignorant person who used the punishment given to a thief as an excuse to attack Islamic law. We believe it is our duty, as well as that of our brother who is asking, to know this.””En la religión del Islam, aquel que corte la mano de alguien injustamente debe pagar una compensación de quinientos áureos. ¿Cómo es posible entonces que se corte una mano por robar solo medio áureo, que tiene un valor de quinientos áureos?””Para proteger la vida del ser humano, la dieta de la mano ha sido establecida en quinientos. Pero también, para proteger la propiedad del ser humano, la mano del ladrón ha sido considerada sin valor. Por lo tanto, cuando una mano de valor quinientos roba medio oro, merece ser cortada. Otro sabio también ha dado la siguiente respuesta: Una mano es valiosa mientras sea confiable, pero pierde valor cuando es traicionera.””Qué beautiful and wise words… It is truly necessary to understand or try to understand God’s wisdom in this way.”

“When carefully reading the verses related to this matter, you will also find answers to your questions: (Chapter of the Table Spread, 5/38-40)””- El Islam da gran importancia a la protección de los bienes adquiridos de manera legítima y lo considera uno de sus principales objetivos religiosos. Por esta razón, ha tomado todas las medidas necesarias para evitar su pérdida. Además, también prohíbe tomar injustamente los bienes de otros, así como desperdiciar y malgastar los propios. Por lo tanto, la sanción impuesta al ladrón no solo tiene como objetivo mantener el orden jurídico, sino también cumplir con los mandamientos divinos, es decir, preservar las normas religiosas y morales.””Las personas necesitan dos cosas en todas las épocas y estructuras sociales: iluminar la mente, el corazón y la conciencia para elevar al ser humano hacia la virtud y la madurez. Además, es necesario prevenir la rebelión del alma y la violación de los derechos. De lo contrario, no será posible obtener un resultado positivo. En la historia del Islam, una práctica contraria ha llevado al aumento de los malvados, la disminución de los buenos y, por lo tanto, a la alteración del equilibrio. Según los juristas islámicos, encarcelar a los ladrones y a aquellos que atentan contra la propiedad y la honra no ha sido una solución ni un camino para frenar y corregir. Se sabe que esta práctica no es efectiva en romper el coraje de los malvados y en corregir la sociedad en general.””Se ha observado que junto con una educación seria, las sanciones graves son efectivas para detener, desmoralizar y disuadir a los delincuentes, por lo tanto, promueven el aumento de los buenos, y logran seguridad y tranquilidad.””Porque tener confianza y paz en la vida, y estar conectado a la sociedad con la protección de nuestras propiedades y nuestras vidas, es un derecho natural de todos. Nadie tiene el derecho de eliminar o dañar esto. Por lo tanto, castigar a los agresores con una pena leve no sirve de nada más que aumentar su audacia, esta opinión ha ganado peso. Por lo tanto, el veredicto debe ser, como se menciona en el versículo, tanto una pena para aquellos que cometen el crimen como una disuasión para aquellos que podrían cometer un crimen siguiendo sus propias pasiones.””Si un ladrón se arrepiente de su crimen, lo hace sinceramente y demuestra su arrepentimiento verdadero, no se le amputará la mano. Sin embargo, para poder determinar esto, el ladrón debe ser detenido por un período de tiempo y estar bajo custodia (ver Ibn Âşûr, VI, 193; Ateş, H, 524).””Por lo tanto, el Islam ha implementado medidas religiosas, morales, sociales y económicas, así como sanciones disuasorias para prevenir el crimen. En este sentido, el Corán ordena que se destine una parte del presupuesto estatal a los pobres, necesitados y aquellos que sufren dificultades (ver Sura Al-Tawbah, 9/60 y Sura Al-Zariyat, 51/19) y también ordena a los ricos que ayuden a los pobres. Por otro lado, se permite el consumo de cosas prohibidas en casos de necesidad (ver Sura Al-Baqarah, 2/173). Si se siguen los mandamientos de ayuda social en el Islam, las razones que llevan a las personas a robar se reducirán significativamente.””- One aspect that should not be ignored is the distinction between the original sanction and the sanction. Sanctions (disciplinary measures) are not the objectives of the legal system, but rather regulations that ensure the protection and support of the provisions established. One of the fundamental commandments of the Quran in the field of property rights is to respect the right of ownership and not to take property without the owner’s consent, whether by force or covertly. Undoubtedly, different sanctions can be considered to achieve the desired objective with this commandment. In fact, the history of humanity is full of experiences on which sanction has been most successful in this regard. However, it is difficult to claim that the methods developed in this field have achieved a satisfactory level of success.””- Todo esto resalta la importancia de que el Corán se enfoque en la necesidad de establecer regulaciones que no permitan el robo, que es una acción que conlleva a la violación de la dignidad humana y a la perturbación del orden y la seguridad de la sociedad. Al mismo tiempo, también enfatiza la importancia de tomar una posición firme y decidida contra aquellos que persisten en cometer este acto despreciable, a pesar de todas las medidas y esfuerzos. En otras palabras, al determinar el lugar del robo entre los crímenes contra la propiedad, se resalta que esta acción va en contra de la fe y la moral de la identidad musulmana. De hecho, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mencionó este punto en algunos de sus hadices (Muslim, Hudûd, 9).”- Todo esto pone de relieve la importancia de que el Corán se centre en la necesidad de establecer regulaciones que prohíban el robo, ya que es una acción que viola la dignidad humana y perturba el orden y la seguridad de la sociedad. Al mismo tiempo, también enfatiza la importancia de tomar una postura firme y decidida contra aquellos que persisten en cometer esta acción despreciable, a pesar de todas las medidas y esfuerzos. En otras palabras, al clasificar el robo como uno de los crímenes contra la propiedad, se destaca que esta acción va en contra de la fe y la moral de la identidad musulmana. De hecho, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mencionó este punto en algunos de sus hadices (Muslim, Hudûd, 9).”Al ser leída por sí sola, esta aleya podría ser interpretada como una condena severa; sin embargo, al ser examinada a la luz de los principios del Corán y las prácticas del Profeta, se puede entender que en realidad se enfoca en la preocupación que surge en una sociedad que ha adoptado los valores morales del Islam, ante el hecho de que un acto considerado como robo tenga que ser llevado ante la justicia. De hecho, como se menciona al inicio de la respuesta, el líder de la escuela de enseñanza del Profeta, Hz. Omar, un estadista, se centró en preguntar por qué el acusado había robado antes de considerar la posibilidad de aplicar una condena en casos en los que no se cumplieran los requisitos básicos del derecho penal.””Government officials are responsible for punishing those who commit theft. If the government does not impose this punishment, no one else can do it. In this case, the person must repent.”

“Para imponer una sanción por robo, se requieren ciertas características. Haz clic para más información:”

“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se puede traducir como “Saludos y oraciones…” o “Saludos y bendiciones…”.”Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Dios hace injusticias al poner a prueba a sus siervos?”
  • “¿Es lícito ejercer como abogado?”
  • “¿Se cumplirá una maldición si alguien maldice injustamente a otra persona?”
  • “¿Las sanciones son aplicadas por individuos o por el estado?”
  • “¿La igualdad y la justicia son lo mismo? Si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre ellas?”
  • ¿Es caridad dar dinero ganado ilícitamente? ¿Es un pecado tomar dinero de los musulmanes que han ganado de forma ilegal y distribuirlo a los necesitados?

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Justicia
  • “¿Cortar la mano del ladrón no lo obligará a volver a robar, ya que no podrá trabajar? ¿Cómo será entonces efectiva como medida disuasoria?”
  • “¿No hay injusticia cuando Allah perdona a todos?”
  • “La pena más justa que se debe dar al que mata a alguien es que él sea asesinado.” ¿Puedes explicarlo?
  • “¿Debería el fuerte aplastar al débil, según Ayete?”
  • ¿Los delitos sin castigo quedan impunes?
  • “¿Es esta idea de ‘si no pisas, te pisarán’ atractiva o apropiada para un musulmán?”
  • “¿Podemos usar agua del grifo abierto para fines de riego en nuestro propio jardín?”
  • ¿Se devuelven todos los minutos de la vida de una persona en el más allá?
  • “¿Puede una mujer pedir igualdad en la venganza si es herida por un hombre?”
  • “¿El pecado de un asesino que es ejecutado con una pena de muerte, ¿se convierte en perdón?”
  • “¿Cuál es la situación de recompensa y pecado en los días sagrados?”
  • ¿Hay algún versículo que prohíba la violación?
  • “¿Es haram ser una referencia y hacer trampas?”
  • “Si no hay compensación por daño a Zarara, ¿por qué la venganza?”
  • “¿Puede el gobierno ordenar o prohibir algo que sea permitido?”
  • “¿Cómo debemos responder a alguien que nos insulta?”
  • “¿Cómo se puede imponer una única verdad a diferentes tipos de información / inteligencia / cultura / nivel de clase?”
  • “¿Cómo se manifiesta la esencia dentro de cada ser humano si Dios es quien la creó?”
  • “¿Qué beneficios trae perdonar los derechos de una persona? ¿Allah estará satisfecho con la persona que perdona debido a algo que Él ha hecho?”
  • “¿Se aplica la ley del talión si una mujer mata a su marido?”
  • “¿Es correcto decir que si alguien no tiene poder y voluntad, su trabajo lo hizo un siervo?”
  • ¿Hay un anillo y un dedo como una metáfora sobre el amor?
  • “¿Es permisible mostrar a un paciente que no ha venido a tratamiento como si hubiera venido?”
  • “¿Por qué en el testimonio se requieren dos testigos mujeres en lugar de un testigo hombre?”
  • “¿Puede un juez de la comunidad sunnita servir en un tribunal de la escuela mutazilí?”
  • “¿Sería permisible para mí tomar la diferencia de cambio de 1 TL?”
  • “¿Está permitido recibir una compensación económica / moral por la venta de productos defectuosos?”
  • ¿Por qué Allah exige los mismos actos de adoración de todos sus siervos? ¿Por qué pide la oración no solo a los ricos, sino también a los pobres?
  • “¿Recibirán la misma pena en la ley aquel que roba una pequeña cantidad de dinero y aquel que roba una gran cantidad de dinero?”
  • ¿Por qué Allah exige los mismos actos de adoración de todos sus siervos? ¿Por qué pide la oración no solo a los ricos, sino también a los pobres?
  • ¿Existe en el Islam la práctica de condenar a los 100 culpables si hay 1 inocente entre ellos?
  • “¿Cómo debemos responder a alguien que nos insulta?”
  • ¿Es el propósito de la ley islámica llevar a la humanidad a la felicidad en este mundo y a la salvación en el más allá?
  • ¿Es obligatorio para los funcionarios del gobierno implementar la Sharia en este momento?
  • ¿Qué versículos enfatizan la libre voluntad y elección de una persona?
  • “¿Debemos decirle a los malvados, oh malvado, que estás haciendo algo mal?”
  • ¿Por qué la recompensa por liberar a una esclava mujer no es la misma que liberar a un esclavo hombre?
  • “El día del Juicio Final, si el dueño del derecho no renuncia a su derecho, se le dará a él, junto con la comunidad, las setecientas oraciones aceptadas por medio de medio gramo de plata para ese derecho. Hay un hadiz llamado “Dürr-ül Muhtar”, ¿puedes explicarlo?”
  • ¿Los transportistas y trabajadores deben compensar por los daños causados?
  • “¿Puede hacer preguntas confidenciales para esclarecer el asesinato del fiscal?”
  • “¿Puede ser asesinado un terrorista si se rinde?”
  • “¿Cuándo se impuso la primera pena de amputación por robo?”
  • “¿Cómo se evalúa la justicia en cuanto a las diferentes bendiciones dadas a las personas en el mundo?”
  • “¿Las mujeres pueden ser abogadas?”
  • “¿Podemos aplicar la ley islámica nosotros mismos si el sistema de gobierno del estado no lo cumple?”
  • “¿El Faraón eligió su propia muerte?”
  • ¿Puedes escribir versículos y hadices sobre la justicia?
  • “¿Por qué Allah le da riqueza y posesiones en este mundo a los pecadores y los ayuda a alcanzar sus objetivos?”
  • Si un padre mata a su hijo, ¿a quién debe dar la herencia?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que los infieles que desobedecen a Dios en este mundo no experimenten un castigo o desgracia debido a sus pecados?
  • “¿Qué opinas sobre las acusaciones de injusticia en los asesinatos de perros?”
  • “¿Pueden las personas que no rezan ser buenas?”
  • ¿Podemos ser tolerantes al aplicar la ley de la sharia?
  • “No me gusta mi destino. ¿Es esta una prueba?”
  • “¿Puedes explicar la frase ‘La justicia es la base del reino’? ¿Qué significa exactamente la palabra ‘reino’?”
  • ¿Cómo mirarás a la cara de las personas que Allah ha violado?
  • “¿Es permisible plantar árboles en la tierra del tesoro del gobierno junto a nuestro jardín y vender sus frutos?”
  • “¿Algunas personas en este mundo sufren problemas y desgracias, mientras que otros no? ¿Son los que no sufren desgracias muy afortunados?”
  • ¿Hay pecados en nuestra religión que no tengan castigo terrenal?
  • ¿Hay derechos para los no musulmanes también en el Islam?
  • “¿No se acepta la penitencia cuando se atrapa a la persona que ha cometido un robo?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en los bienes del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cómo puede Kafir Ebu Cehil ser aún peor que los hipócritas?
  • ¿Qué es el derecho de Kul?
  • ¿Es inválida la testimonio de alguien que no ora?
  • “¿Cómo debemos responder a aquellos que son acusados de untar el pan de los malintencionados y no mostrar resistencia contra la injusticia, simplemente por tratar de mantenerse alejados de los eventos y acciones políticas?”
  • ¿Todos los que cometieron asesinatos en masa son castigados?
  • ¿Existe un hadiz que diga “El que renuncia a la justicia, también ha renunciado a la adoración”?
  • “¿Dios mío, nos tratas con tu misericordia en lugar de tu justicia? ¿Acaso esto demuestra que hay dudas sobre la justicia de Dios?”
  • “¿Cómo encontraremos un término medio en cuanto a aquellos que afirman que en esta época es imposible gobernar con leyes islámicas, mientras que otros acusan de incredulidad a todos aquellos que no gobiernan con ellas?”
  • ¿Dónde comienzan a otorgarse las recompensas por las desgracias que les suceden a las personas inocentes en este mundo?
  • “¿Tienen la culpa las personas discapacitadas de nacer así?”
  • ¿La ley islámica es original?
  • ¿Los incrédulos recibirán su recompensa por las buenas acciones?
  • “¿Cuál es la situación de alguien que ha cometido una injusticia si se arrepiente y pide perdón a la persona a quien hizo daño, pero esa persona no le perdona?”
  • “¿Es lícito ejecutar a Nesimi y desollar su piel?”
  • “¿Matar a quien diga secretamente algo espía en la sociedad, es un dicho del hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘El cordero sin cuernos reclamará su derecho al cordero con cuernos’?”
  • ¿La justicia de Allah solo es válida para los musulmanes o también es válida para aquellos que no son musulmanes?
  • “¿Qué debe hacer la persona que causó la muerte involuntaria de su bebé?”
  • ¿Dónde comienza la recompensa por las calamidades que sufrirán / sufrirán las personas inocentes en este mundo?
  • ¿Es necesario seguir una dieta en caso de muerte o discapacidad debido a un error del médico?
  • ¿Cuál es el significado de la frase “La justicia es la religión del Estado” de Hz. Ali?
  • “¿Por qué los culpables son castigados según el Islam?”
  • “Algunas mujeres que viajan a las tierras sagradas dicen que son secuestradas y sometidas a actos inmorales por la mafia y las pandillas locales. ¿Por qué Dios permite que una mujer que viene a él sea expuesta a la maldad?”
  • “¿Puede alguien ser ejecutado en nombre del sultán del mundo?”
  • ¿No es injusto aplicar las mismas sanciones para hombres y mujeres en casos de violencia doméstica?
  • “¿Es asesinato matar a una hija o mujer en nombre del honor y la moral?”
  • “Se dice que en el más allá, la oveja sin cuernos recibirá su derecho del cordero con cuernos. ¿Puedes explicar este hadiz?”
  • ¿Es justo que Allah le dé a uno de sus siervos tantos problemas?
  • ¿Significa que una mujer soltera está embarazada, que ha cometido adulterio?
  • “¿Deberíamos luchar contra las injusticias que enfrentamos en este mundo y hasta dónde deberíamos luchar?”
  • ¿Cuál es la pena por fraude, robo, hurto y emisión de cheques sin fondos?
  • “¿Cómo se aplican en puntos opuestos la ley actual y la ley islámica?”
  • “Mientras Hz. Ömer recitaba el sermón, uno de los miembros de la congregación preguntó: ¿por qué no te estoy escuchando?”
  • “¿Por qué hay límites en la libertad personal en el Islam? ¿Por qué no se le concede al ser humano el derecho a vivir como desee?”
  • “¿Está permitido tomar tierra de un terreno o bosque perteneciente a la comunidad sin permiso?”
  • ¿Cuál es el lugar del laicismo según el Islam?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las situaciones en las que matar es permitido o requerido?
  • ¿Es necesario investigar lo que aparece en las redes sociales?
  • ¿Sería responsable el oficial de tráfico si no escribe una multa?
  • “Albert Einstein dijo: ‘No puede existir una entidad que recompense y castigue sus propias creaciones en nombre de Dios’. ¿Qué significado debemos tomar de estas palabras de un genio tan grande y piadoso como Einstein?”
  • “¿Por qué el ser humano, que es la razón por la cual Allah creó el universo, ocupa tan poco espacio en él?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre la ley humana y la ley divina?”
  • “¿Es injusticia o es un no tener éxito a pesar de nuestro esfuerzo? No creo en que se pueda llegar a algún lugar solo con trabajo…”
  • “Según Ebu Hanife, ¿se debe castigar a un hombre si no está borracho pero huele a alcohol?”
  • ¿Cuando se trata de la verdad, ¿no hay ninguna diferencia entre los creyentes y los no creyentes? Cuando le preguntaron a Jesús: “¿Debemos pagar impuestos a los romanos paganos?”, él respondió: “Den al César lo que es del César”. ¿Es esto lo mismo en todas las religiones divinas?
  • “¿Fue Hz. Ömer el causante de que el hijo de Hz. Fâtıma, Muhsin, cayera al golpear su vientre?”
  • “¿Cómo entendemos los conceptos de justicia en el sentido islámico?”
  • ¿Cuál es la pena por robo, según el Islam, ¿se considera como un estado de ladrón?
  • “¿Es permisible aceptar el dinero ofrecido para renunciar al tribunal?”
  • ¿Cómo se puede explicar que alguien que pasa toda su vida creyendo y muere como un incrédulo vaya al infierno, mientras que un incrédulo que vive 70 años como musulmán y se convierte en creyente en sus últimos días vaya al cielo? ¿Cuál es la culpa de alguien que vive 70 años como musulmán pero muere sin fe?
  • “¿Cómo se determina la pena de los no musulmanes que cometen delitos?”
  • “¿El asesinato de Turan Dursun, ¿es una crueldad?”
  • “¿Es Allah justo?”
  • “¿Se dice que la misericordia de Allah es infinita; ¿perdonará a los opresores debido a su infinita misericordia? En este mundo se cometen tantas opresiones e injusticias. Desde las opresiones cometidas por los poderosos estados, hasta las maldades cometidas contra las niñas que se quitan el velo en la escuela…”
  • “¿Es necesario matar al animal que mata a un ser humano?”
  • “¿Puede esperarse que el nivel de alguien en el paraíso se eleve con el permiso de Dios?”
  • “¿Cuál es el castigo si un incrédulo insulta al Islam?”
  • “¿Hay alguna diferencia entre los creyentes y los no creyentes cuando se trata de la verdad?”
  • “¿Ha dicho Hz. Ömer que no le cuente a nadie que su hija ha cometido adulterio, ni tampoco a la persona con la que se casará?”
  • ¿Cuál es la comprensión de la justicia en el Islam?
  • “¿Se aplica la ley del ‘ojo por ojo’ a los esposos que matan a sus esposas intencionalmente?”
  • ¿Está permitido maldecir a los asesinos que matan a personas inocentes?
  • ¿Qué es lo que garantiza la justicia entre el ser humano enviado como profeta y el ser humano no enviado como profeta?
  • “¿Puede el gobierno imponer sanciones además de una dieta a los delincuentes?”
  • “¿Se consideran válidas las pruebas de video, imágenes y grabaciones de audio?”
  • “¿Es Allah injusto, algunos son pobres y feos, otros son hermosos y ricos?”
  • “¿Puede una madre y un padre incurrir en derechos injustos si toman sin permiso de los bienes de sus hijos casados que viven separados?”
  • ¿Es lícito favorecer a un musulmán en un trabajo?
  • “¿Cómo será nuestra experiencia en el paraíso? ¿Todos se beneficiarán de la misma manera?”
  • “Si Dios puede detener el mal y lo desea, ¿de dónde proviene el mal?”
  • ¿Los jueces son justos solo en un país con la ley islámica?
  • “¿La forma de ejecución es cortando la cabeza de una persona? ¿No va en contra del mandato de “No cortaréis las cabezas de unos a otros” mencionado en el sermón de despedida de la religión islámica y del Profeta?”
  • ¿Cuál es la importancia que le da el Islam a la justicia?
  • “¿Podemos aplicar la ley del talión al hombre que mata a un gato o a un perro?”
  • ¿Los que viven y practican su fe en ciudades sagradas como Mekka y Medina son más afortunados y tienen más ventajas que aquellos que no viven aquí?
  • ¿Cuál es la opinión del Islam sobre la fe de aquellos que vivieron antes de nuestro Profeta (los que vivieron en la época de la ignorancia)? ¿Son ellos considerados como habitantes del infierno por su falta de fe?
  • “¿Qué significa la personalidad del delito?”
  • “¿Se perdonan todos los pecados, incluyendo el derecho del siervo, cuando aquellos que han caminado en el camino de la incredulidad creen?”
  • “¿Dios le ha dado a algunos humanos riqueza, coches, edificios, posesiones, fama y gloria? ¿Y a otros les ha dado pobreza, problemas, desgracias, dolor y tristeza? ¿Son los siguientes humanos malvados o es que Dios ama a los otros más?”
  • ¿Puedes explicar las palabras ‘Los errores cometidos por sus antepasados se transmiten a sus hijos’?
  • ¿Está permitido favorecer a un musulmán en un trabajo?
  • ¿Cómo se puede explicar arder eternamente en el infierno como castigo?
  • “¿Cuál es la opinión sobre seguir una opinión errónea y actuar con ella en lugar de la opinión mayoritaria de los seguidores de la Sunna?”
  • “¿Una mujer embarazada puede arrepentirse y retractarse de su confesión de adulterio?”
  • “¿İmam Birgivi dijo algo sobre el perdón de nuestras siete generaciones?”
  • ¿Puedes explicar el valor que el Islam le da a los derechos de los siervos?
  • “¿Se aplica la ley del talión si una persona se convierte en musulmana?”
  • “¿En qué casos se requiere la legítima defensa?”
  • “¿Cuántas penas se aplicaron durante el tiempo de nuestro profeta?”
  • “¿Es permisible recibir una compensación monetaria? Mientras estaba en el ejército, me sometí a una cirugía debido a un incidente; me quitaron el bazo y me declararon inválido. No hay ninguna compensación o salario disponible. Si presento una demanda para recibir una compensación o salario, ¿sería esto halal (permitido) para mí?”
  • “¿Cómo debemos interpretar que el Todopoderoso Allah proporciona abundante sustento a los incrédulos en este mundo y facilita sus asuntos?”
  • “¿Por qué Allah envió a Hz. Musa varias veces a Firavun?”
  • “¿Por qué alguien que es ateo y muere de niño no va al cielo?”
  • “¿Una mujer que corta las partes de un hombre, y un hombre que corta las partes de una mujer, ¿solo son condenados a una multa?”
  • “Si las penas son dejadas para el más allá, ¿qué significado tiene que los seres humanos castiguen en este mundo?”
  • ¿Qué condiciones son necesarias para poder imponer una multa por cortar?
  • ¿Para qué libros no se aplica la pena de muerte?
  • “Las personas buenas siempre ganan, pero siempre son los buenos los que pierden. Los malos siempre ganan en términos materiales y espirituales. ¿Cuál es la razón de esto?”
  • “¿Por qué no se da una sentencia corta a Katile?”
  • ¿Cómo deberíamos evaluar los acontecimientos en Egipto, Túnez, Yemen y otros países islámicos? ¿Cuál debería ser nuestro punto de vista?
  • ¿Es cierto que nuestro profeta torturó y mató al esposo de Safiye?
  • “¿Es permisible recibir dinero de compensación?”
  • “Nuestro Sublime Señor, ¿por qué nos creó sabiendo que muchos de nosotros cometeríamos pecados y pagaríamos el precio en el infierno?”
  • “¿Por qué Allah permite la injusticia? ¿Por qué Allah no está del lado de los justos?..”
  • ¿Cómo podemos responder a los ateístas que plantean el versículo 33 de la Surah Maide como un problema?
  • ¿Qué castigo se le da a alguien que le hace daño a otra persona al cortarle la nariz y arrancarle los ojos?
  • ¿Las multas cambian?
  • ¿Qué castigo se impone a aquellos que tienen relaciones sexuales con una mujer casada?
  • ¿Es permisible golpear al esposo que golpea a su esposa?
  • “¿Es correcto estar sujeto a las leyes humanas? Dijeron que es una asociación en nuestra vida social seguir las leyes hechas por los seres humanos, mientras que hay leyes de Allah, ¿qué tan cierto es esto?..”
  • “¿Por qué Allah permitió que las emociones llegaran a la Kaaba?”
  • “¿Por qué se debe hacer una venganza contra el asesino de Kaitlin?”
  • ¿Cómo debemos evaluar los acontecimientos en Egipto, Túnez, Yemen y otros países islámicos, cuál debería ser nuestra perspectiva?
  • “¿No es ilógico que en el inicio de la pena del Recm / recim, sea obligatorio lanzar las primeras piedras de los testigos?”
  • ¿Cómo se decidirá en una acusación de violación?
  • ¿Cuándo desaparecerán los opresores?
  • “¿Dios hace injusticias al poner a prueba a sus siervos?”
  • “¿Es lícito ejercer como abogado?”
  • “¿Se cumplirá una maldición si alguien maldice injustamente a otra persona?”
  • “¿Las sanciones son aplicadas por individuos o por el estado?”
  • “¿La igualdad y la justicia son lo mismo? Si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre ellas?”
  • ¿Es caridad dar dinero ganado ilícitamente? ¿Es un pecado tomar dinero de los musulmanes que han ganado de forma ilegal y distribuirlo a los necesitados?
  • “¿Es correcto estar sujeto a las leyes por la palabra del hombre?”
  • ¿Cuál es el fundamento religioso para convertir las iglesias en mezquitas?
  • ¿Cómo podemos entender si un niño ha sido dejado huérfano por Recmden?
  • “¿No es injusto matar a un animal que ha sido víctima de abuso sexual?”
  • “¿Por qué no se tiene misericordia con aquel que acepta ser dañado a propósito?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “¿Tienen la culpa las personas discapacitadas de nacer así?”

¿La ley islámica es original?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.