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“¿Cómo entendemos que creemos y confirmamos con nuestro corazón la existencia de Dios?”

0 vistos 0 septiembre 17, 2024 Actualizado el September 17, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Por favor, confía en mí y no creas en noticias sin estar seguro, asegúrate de la fuente de la noticia; cree en algo sin dudar; cree en Dios, ya que no hay otra divinidad excepto Él, y que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) es el siervo y mensajero de Dios, en los ángeles de Dios, en los libros sagrados, en el día del Juicio, en el destino y en que tanto el bien como el mal son creados por Dios.”

“Believe firmly that God is one and that the last Prophet is Hz. Muhammad, and fully accept and recognize the principles, rules and news of Islam, known as Islamic beliefs, is what is called complete belief and acceptance.”

“Según la tradición del Profeta (s.a.s), se sabe sin necesidad de pruebas racionales que el Corán es la palabra de Dios, que la resurrección después de la muerte y la vida después de la muerte son verdades, que el rezo, el ayuno, la limosna y la peregrinación son obligatorios, y que el adulterio, el alcohol, el interés, el asesinato y la mentira están prohibidos en el Islam. Todos los musulmanes deben creer firmemente en estos principios religiosos. Por lo tanto, el término ‘iman’ en el lenguaje religioso es más específico en términos de lo que se refiere, pero más general en términos de su alcance según los lingüistas.”

“Este texto es importante para los lingüistas y desde una perspectiva religiosa, ya que se trata de un asunto del corazón y la conciencia. La confirmación de la verdad de la fe es lo más importante. Sin embargo, en este sentido, hay discrepancias entre los estudiosos del Islam. Como resultado, han surgido muchas sectas con diferentes creencias.”

“Hz. Muhammad (s.a.s), todo lo que trae de Allah es verdadero y real, y confirmar con el corazón y la lengua es la definición de la fe. La fe tiene dos elementos fundamentales, uno es más importante que el otro. Sin embargo, el elemento principal es aquel del que no se puede prescindir y que puede dejarse en casos de necesidad. La confirmación con el corazón, cuando se abandona este elemento, debilita la fe y lleva a la incredulidad de la persona. Porque la fe debe ser confirmada en todo momento. Sin embargo, en situaciones como la amenaza de muerte, una persona que no declara con su lengua pero tiene un corazón sincero, no sale de la fe ni se convierte en un incrédulo. Esta opinión ha sido adoptada por algunos eruditos de Ahl-i Sunnah, como el Shams al-Imam al-Sarahsi y el Fahru’l-Islam Pezdevi, fakih de la escuela Hanafi. Incluso se dice que el Imam Azam también prefería esta opinión”.

“La fe en Dios es el pilar fundamental de la fe, y se confirma en el corazón. Aquellos que tienen una fe inquebrantable en su corazón son verdaderamente creyentes ante Dios. La fe en Dios no es un pilar adicional o secundario, sino más bien una parte esencial de la fe. Sin embargo, para ser conscientes de esta fe en el corazón, es necesario afirmarla verbalmente, ya que de lo contrario, ¿cómo podríamos saber si alguien es creyente o no? Por lo tanto, para confirmar las leyes y reglas mundanas y legales, se requiere la afirmación verbal. De acuerdo con este principio, aquellos que creen en sus corazones pero no lo expresan verbalmente, aún serán considerados musulmanes en este mundo y serán considerados creyentes por Dios. Los textos religiosos apoyan fuertemente esta opinión.”

“Esta es la elección del Imam Abu Mansur al-Maturidi. Especialmente, el Imam Abu Hasan al-Ash’ari, el Imam de las Dos Mezquitas al-Juwayni y el Imam Fakhr al-Din al-Razi están de acuerdo con esta opinión.”

“De acuerdo a la información proporcionada y las explicaciones realizadas anteriormente; según la opinión de la mayoría de los lingüistas y los eruditos de la Sunnah, la verdadera esencia de la fe es la confirmación en el corazón de la existencia y unidad de Allah (la divinidad y la unicidad), la profecía de Hazrat Muhammad (la paz sea con él) y la veracidad de lo que él trajo y transmitió de Allah. Muchos versículos y hadices auténticos indican claramente este hecho. De hecho, Allah el Altísimo menciona repetidamente en el Corán que la palabra ‘fe’ se refiere siempre al corazón de las personas.”

“Nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) preguntó a Usama, quien había matado a alguien a pesar de que estaba bajo su protección, y cuando recibió una respuesta, él dijo:”

“De acuerdo a los estudiosos, en el “juramento verbal” mencionado anteriormente, no hay una parte fundamental de la fe, sino que es una condición necesaria para determinar que alguien es musulmán y para aplicarle las leyes terrenales del Islam.”

“Practicing Islamic laws, that is, actively applying the believed religious laws, is not considered part of the truth of faith by the majority of imams and scholars of the Sunni School. In addition to the evidence mentioned above, the following solid and clear verses also indicate this.”

“En this and other similar verses, it has been addressed in the first place, then the commandments and prohibitions that believers should and should not do have been informed. Therefore, positive or negative actions are something separate and different from the truth of faith.”

“En this and other similar verses, good actions are attributed to faith; according to the rule of Arabic grammar, only things with different meanings can be attributed to each other. That is to say, the process of attribution requires that “the attributed” and “the attributed to” have different meanings. Therefore,”

“En este noble verso, la aceptación de las acciones está condicionada a tener fe. Es una regla conocida que las acciones no serán incluidas en las condiciones de la fe. Por lo tanto, la fe y las acciones son cosas separadas.” “En este noble verso, se establece que la aceptación de nuestras acciones depende de tener fe. Es una regla conocida que la fe no incluye las acciones como condición. Por lo tanto, la fe y las acciones son cosas separadas.”

En esta noble aleya, se menciona a los grandes pecadores que luchan entre sí como “creyentes”, lo que indica claramente que incluso un creyente puede cometer el acto de matar a alguien de forma ilícita. Por lo tanto, se declara explícitamente que cada tipo de acción es separada de la fe y es una entidad aparte de ella.

“Además de la claridad de los versículos similares a éste, hay un acuerdo entre los expertos del Islam de que la fe es un requisito previo. Por lo tanto, las acciones de adoración de un incrédulo no tienen valor ni recompensa, ya que primero debe creer y luego se le ordena realizar buenas acciones. Las acciones de adoración realizadas sin fe no son aceptables ni válidas ante Dios.”

“Based on the solid religious evidence mentioned above and the consensus of scholars, it is clear that faith is not an essential or fundamental pillar.”

Aunque no es una parte o pilar de la fe, hay una relación muy estrecha entre ellos. Esto se debe a que la adoración y las buenas acciones fortalecen la fe del dueño. Ganan las bendiciones eternas y la satisfacción divina que Allah Todopoderoso ha prometido y que el Profeta (la paz sea con él) ha anunciado. Ya que una fe que no se ve reflejada en la vida diaria y en la sociedad es como un árbol que no da frutos. Tanto la religión como la fe, que es su base, tienen un objetivo y un propósito. Este objetivo es tener un buen comportamiento, ser útil para los demás y ganar la satisfacción de Allah. La satisfacción de Allah no solo se obtiene a través de la fe, que es un asunto del corazón y la conciencia, sino también a través de la adoración, las buenas acciones y tener un buen comportamiento, es decir, poner en práctica lo que se cree. En realidad, cualquier creencia que no salga del corazón y la mente no tiene ningún valor en términos de acciones y vida. Porque esto no es más que mantener la fe en el corazón y no beneficiarse de ella.

“Esta etiqueta enfatiza en la importancia de tener una fuerza motivadora que guíe a la persona hacia el bien, lo correcto y las buenas acciones. Esta fuerza debe ser evidente en la vida de los creyentes y en su entorno, iluminando su camino. Para lograr esto, es necesario practicar lo que se cree, es decir, adorar a Dios, hacer buenas acciones y tener una buena moral. Sin embargo, si estas prácticas se realizan sin fe verdadera, no serán aceptadas y se considerarán hipócritas. Por lo tanto, es esencial tener una fe sólida en el corazón para ser verdaderamente motivado en el culto y las acciones.”

“Seguir los mandamientos de Allah y evitar lo prohibido es esencial; es decir, realizar buenas acciones es necesario. Solo aquellos que lo hacen pueden alcanzar la complacencia de Allah y la felicidad eterna. Aunque las acciones no son consideradas esenciales en la fe, sin duda son una manifestación de su perfección. Por esta razón, como se mencionó anteriormente, los sabios salaf, los expertos en hadices y algunos líderes de escuelas jurídicas consideran que las acciones son parte de la fe y su perfección. Esta opinión es correcta y precisa.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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