Dear brother/sister,
“En el Islam, es importante no impedir el nacimiento de los niños, para criar una generación creyente de la cual el Profeta (la paz sea con él) se enorgullecerá. Es por eso que no se debe evitar tener muchos hijos.”
“Sin embargo, las condiciones del día dificultan mucho el cuidado, alimentación y crianza de los niños, además de prepararlos para la vida con la moral islámica y convertirlos en la generación de la cual el Profeta (P) se enorgullecerá. Esto puede causar graves dificultades en la familia. En estas situaciones, los padres optan por tener solo la cantidad de hijos que pueden cuidar y criar adecuadamente, y buscan protegerse. Pero, ¿cómo pueden protegerse de tener más hijos? ¿Cómo pueden asegurar quedarse solo con la cantidad de hijos que puedan cuidar sin verse afectados por la responsabilidad espiritual?””Sin embargo, las condiciones actuales dificultan mucho el cuidado, alimentación y crianza de los niños, así como su preparación para la vida con la moral islámica y convertirlos en la generación de la cual el Profeta (P) se enorgullecería. Esto puede causar graves dificultades en la familia. Ante estas situaciones, los padres deciden tener solo la cantidad de hijos que pueden cuidar y criar adecuadamente, buscando protegerse. Pero, ¿cómo pueden protegerse de tener más hijos? ¿Cómo pueden asegurar tener solo la cantidad de hijos que puedan cuidar sin verse afectados por la responsabilidad espiritual?”
“Here is where doubts and difficulties arise.”
Mirando el tema, vemos que el método de prevención más seguro, o al menos el que causa menos daño desde la época de la felicidad, ha sido el de la expulsión (azil) y posteriormente (kılıf), al cual los eruditos no se han opuesto demasiado. Esto se debe a que en este método, el esperma del hombre y el óvulo de la mujer no tienen la oportunidad de unirse dentro del útero, por lo tanto, no se forma una sustancia (alaka) que sería la base del embrión humano, y no se pone en peligro la vida de un ser humano.
“En el valioso libro de jurisprudencia de Ibn-i Abidin se informa que la mujer también tiene el derecho de cerrar su cérvix en respuesta a la precaución del hombre. La mujer también puede ejercer su derecho de cerrar su cérvix.”
“No hay ninguna objeción a las medidas tomadas por las partes involucradas. Esto se debe a que estas medidas evitan el embarazo, por lo tanto, no se trata de eliminar una formación.”
“Esta disposición también se aplica a los métodos anticonceptivos y otros medios utilizados para prevenir el embarazo. Todos ellos son considerados en el mismo contexto. Las pruebas relacionadas con la legalidad del coito interrumpido también se aplican a estos métodos, ya que todos pertenecen al mismo tema. Por otro lado, si se permite que el hombre interrumpa la relación sexual para prevenir el embarazo, también se permite a la mujer. Esto es porque la ley se aplica a cualquier método utilizado para prevenir el embarazo.”
“Este producto es adecuado para ser usado después del embarazo. Aquí surge la pregunta:”
“This field is mandatory”
“Según la información proporcionada por expertos médicos en seminarios sobre este tema, el uso del dispositivo intrauterino (SPIRAL) en la planificación familiar generalmente previene el embarazo. Por supuesto, al ser esta la situación en la mayoría de los casos, la opinión religiosa también se basa en la mayoría y se considera aceptable el uso del dispositivo intrauterino.”
En el libro del maestro Hayrettin Karaman, se brinda una gran cantidad de información sobre este tema, incluyendo la opinión relacionada con el uso de la espiral. Es posible encontrar información satisfactoria en esta valiosa obra. También se expresa la opinión de que la intervención después del embarazo no es aceptable. Por supuesto, la opinión más sólida es la primera, ya que no hay duda de que aquí se está destruyendo algo que ya se ha formado.
“El segundo punto de vista que amplía el uso del control de natalidad después de quedar embarazada también se encuentra registrado en el libro del Prof. Dr. Hamdi Döndüren. De acuerdo a esto, aquellas personas con una razón legítima pueden realizarse un control en un plazo de un mes y medio.”
“Recuerda que la responsabilidad disminuye en proporción a la gravedad de la excusa, y que a medida que la excusa disminuye, aumenta la responsabilidad.”
“Este es el punto de vista de algunos eruditos del pasado en relación a la ley, basado en el limitado conocimiento médico de esa época. En la actualidad, la mayoría de las personas se oponen a esta opinión. También hay quienes lo expresan de forma diferente.”
“Because advanced medical devices today, from the moment the sperm fertilizes the egg, are capable of detecting the beginning of life and the development of human limbs. Therefore, it is said that stating that the human embryo can be eliminated as early as four months of age is a statement based on a lack of knowledge from the past.”
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“¿Qué consejo darías para que una persona que no puede casarse no caiga en el pecado? ¿Cuáles son las formas de liberarse de la presión sexual?”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Inquiries about Islam”
Yorumlar
“Dios te bendiga, nos estás iluminando, aquí está la respuesta a todas las preguntas que tenía en mente, gracias una y otra vez, que Dios te proteja.” “Bless you, you are enlightening us, here is the answer to all the questions I had in mind, thank you once again, may God protect you.”
“Me iluminé, gracias”
“Thank you for your responses and your interest in our questions.”
“Que Allah esté satisfecho”
“May God be pleased with us for enlightening us with his divine light”
“Thank you for answering the questions. May ALLAH be pleased with you.”