İnsan daki techizat umumen Allah’a aittir. Cüz-i ihtiyari ile bir şeyleri tercih ediyoruz ve bu tercihi yaparken etkin olan nefis, kalb, akıl… gibi birçok latifenin etkisi var. Tercih ederken kullandığımız cüz-i iradeyi de veren Allah. Seçerken kullandığımız bütün cihazatı Allah verdi. O cihazattaki seçim yapmamızı sağlayan bir özelliği veren Allah. Cüz-i iradenin harici bir vücudu var ve bu her türlü etkiden bağımsız mı yani?
“Dear brother,”
“El ser humano ha sido creado con la capacidad de hacer tanto el bien como el mal. Esto es parte de la prueba de la vida. El ser humano no ha sido creado como los ángeles, solo con la capacidad de hacer el bien. Por lo tanto, aquellos que utilizan su voluntad para hacer el bien son superiores a los ángeles.””Esta etiqueta también permite la libertad de elección. Al igual que cuando un halcón ataca a un gorrión, aumenta la capacidad de maniobra del gorrión, también es por la influencia de la propia tentación que el ser humano es capaz de progresar espiritualmente. Si no hubiera factores que incitaran al mal en el ser humano, su posición sería como la de un ángel. La tentación del ser humano por su propio ego y por el demonio lo somete a una prueba, y si utiliza su voluntad correctamente, puede alcanzar un rango superior incluso al de los ángeles.””A pesar de que existen factores que impulsan a la humanidad hacia el mal, no tienen ningún control sobre la voluntad del ser humano. El ser humano elige libremente.””Existen factores que motivan a los seres humanos hacia el bien y también hacia el mal. Sin embargo, si una persona utiliza su voluntad para alejarse de los factores que promueven el bien y se inclina hacia el mal, esto no significa que los factores malignos estén controlando su voluntad.”
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“¿Por qué se le ha otorgado al ser humano la capacidad de la voluntad y cómo se debería usar esta capacidad?”
“Saludos y plegarias…””Inquiries about Islam”