– Hamd, Allah’ın yarattıklarına, var ettiği güzelliklere ve verdiği nimetlerden dolayı yapıldığı gibi, direkt Allah’ın zatını takdis etme, O’nun her türlü noksanlıktan münezzeh olduğunu ifade etme anlamı da var mıdır?
“Dear brother/sister,”
“Este término abarca todos los géneros de alabanza y expresa gratitud y elogio. Cuando se interpreta en un sentido amplio, incluye tanto la exaltación de uno mismo como la gratitud por los beneficios recibidos en el concepto.”
“Has sido explicado en forma de expresión.”
“Entre las palabras ‘şükür, medih ve sena’ hay una estrecha relación. Algunos sabios interpretan la relación entre ‘şükür’ y ‘medih’ de la siguiente manera en términos de significado:””Entre las palabras ‘şükür, medih ve sena’ hay una estrecha relación. Algunos sabios interpretan la relación entre ‘şükür’ y ‘medih’ de la siguiente manera en términos de significado:”
“Reciprocidad significa que una persona reconoce y agradece un acto de bondad que ha sido dirigido hacia ella, y lo comparte con los demás. Además, es la demostración total de la generosidad y bondad de una persona, sin importar si el acto de bondad fue dirigido específicamente hacia ella.”
“Este p es una alabanza total a la esencia divina, una purificación de atributos que no son propios de la divinidad, una descripción de atributos perfectos para establecer el orden tanto material como espiritual del universo, una expresión de su generosa distribución de bendiciones, una narración de alabanzas de otros y una orden para alabarle.”
“Entre las distintas variedades de hadices, se encuentran aquellos que alaban a Dios de manera absoluta y describen sus atributos maduros. Enes b. Mâlik narra la siguiente súplica del Profeta Muhammad (la paz sea con él):”
En el Corán y los hadices, el uso frecuente del término “alabanza” muestra que su objetivo principal es atribuirlo a la Divinidad. Este tipo de atribución se logra a través de la idea de auto reflexión, que busca la perfección, y también a través de atributos verbales.
“Debido a que las características y atributos que se dirigen específicamente al ser humano en la creación expresan directa o indirectamente la gracia divina, estas descripciones también implican un sentimiento de agradecimiento. Al estar relacionadas con Allah en términos de significado y en el contexto de alabanza y gratitud, cada expresión de elogio y alabanza a Allah también se incluye en la red de alabanza y agradecimiento.”
“El ‘Hamdin Allah’ın’, o alabanza a Dios, es un tema de debate entre los eruditos y algunos han tomado su esencia como base, mientras que otros han tomado sus atributos. Abu’l-Bekâ al-Kefevî afirma que la alabanza se dirige principalmente a su esencia y los atributos son un medio para esto, mientras que el comentarista Alûsî señala que lo que se alaba no es su esencia, sino sus atributos. Según él, solo algunos de los atributos divinos pueden ser el objetivo de la alabanza. Parece que Alûsî lo limita a la gratitud y solo se puede agradecer las bendiciones divinas que conciernen al que alaba. Estas bendiciones pueden referirse a algunos atributos activos en el universo. Sin embargo, los usos de la alabanza en el Corán y las palabras del Profeta muestran que, en primer lugar y en un sentido absoluto, es una cualidad que describe a la esencia divina.”
“Después de mencionar que el uso de todas las expresiones de alabanza, como la invocación de la palabra de unidad (tevhid), la repetición de la palabra de alabanza (teşbih), la recitación de la palabra de alabanza (tekbir) y otras acciones similares son una forma de alabar, con el propósito de elevar la Divinidad por encima de la debilidad y los signos de la creación. Luego continúa diciendo lo siguiente:”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”