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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Destino (Qadar)/“Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”

“Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”

3 vistos 0 septiembre 17, 2024 Actualizado el September 17, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“Si Allah sabe que vamos a ir al paraíso o al infierno, ¿por qué nos envió a este mundo?” “Si Allah sabe que vamos a ir al paraíso o al infierno, ¿por qué nos envió a este mundo?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Let’s try to explain your problem with some questions and answers.” “Intentemos explicar tu problema con algunas preguntas y respuestas.”

“Un pilar de la fe y se describe de la siguiente manera: es el conocimiento eterno de Dios sobre todas las cosas pasadas, presentes y futuras, incluyendo su tiempo, lugar, atributos y características, y su disposición según su sabiduría eterna.” Este pilar es esencial para la fe y se define como el conocimiento eterno que Dios tiene sobre todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá, incluyendo su tiempo, lugar, atributos y características, y su disposición de acuerdo a su sabiduría eterna.

“Creating and carrying out something planned in the realm of existence.”

“From the creation of the universe in six stages to the formation of the human being in the womb in nine months, each event shows destiny!” “¡Desde la creación del universo en seis etapas hasta la formación del ser humano en el útero en nueve meses, cada evento muestra el destino!”

“From the solar system to the atomic systems, every wise order proclaims destiny!… The number and characteristics of the elements announce destiny!… The division of plants and animals into genera and species, the assignment of different abilities to each species, everything has happened by destiny!…”

“¡Que los ángeles, los animales y los objetos inanimados estén en su lugar, mientras que los humanos y los jinn sean sometidos a pruebas, todo según su destino y plan!”

“La creación del paraíso y del infierno ha sido determinada por el conocimiento divino… ¡Incluso los caminos para llegar a esos lugares han sido establecidos por el destino!”

“¡Cuánta recompensa para el buen trabajador y cuánto castigo para el pecador está determinado por el destino!” “¡Cuánta recompensa para el trabajador justo y cuánto castigo para el pecador está determinado por el destino!”

“En una revista científica, se habla sobre el maravilloso orden en el cuerpo humano y se presentan hermosos ejemplos sobre la voluntad divina. Y el artículo terminaba de la siguiente manera:”

“Truly, all inventions, discoveries, and arts are somehow linked to the thumb. If it were next to the other fingers, we couldn’t hold a pencil, a spoon, or a hammer. If humans could only contemplate their thumb with admiration, they would clearly see the divine will.”

“Los hombres que repiten constantemente algunas preguntas aprendidas sobre el destino, nunca piensan en el verdadero significado del destino. Ni siquiera se les pasa por la mente que este majestuoso universo fue creado con un conocimiento y decreto eternos, en etapas sucesivas. No pueden contemplar las magníficas manifestaciones del destino, ni evaluar adecuadamente las semillas, los óvulos, los espermatozoides y los genes desde esta perspectiva. Sin embargo, estas pequeñas criaturas parecen ser planes y programas materializados… Anuncian y enseñan a aquellos que tienen sentido común las maravillosas decisiones y sabiduría de Allah.” “Los hombres que repiten constantemente algunas preguntas aprendidas sobre el destino, nunca piensan en el verdadero significado del destino. Ni siquiera se les pasa por la mente que este majestuoso universo fue creado con un conocimiento y decreto eternos, en etapas sucesivas. No pueden contemplar las magníficas manifestaciones del destino, ni evaluar adecuadamente las semillas, los óvulos, los espermatozoides y los genes desde esta perspectiva. Sin embargo, estas pequeñas criaturas parecen ser planes y programas materializados… Anuncian y enseñan a aquellos que tienen sentido común las maravillosas decisiones y sabiduría de Allah.”

“Because it understands measurement and weight. It consciously appreciates the rooms of a house that it decided to build. It puts its kitchen and bathroom in their designated places. It makes plans for the future, sets goals, and makes decisions. This is what makes it responsible for its destiny with faith in fate.”

“Pensemos por un momento: entre todas estas cosas visibles, ¿qué otra persona además de nosotros está consciente de su propia existencia y etapas de creación? ¿Cuál de ellos sabe lo que es, por qué fue creado y hacia dónde se dirige? ¿Las aves, los árboles, el sol o la luna?!””¡Consideremos por un momento: entre todas estas cosas que podemos ver, ¿qué otra criatura además de nosotros es consciente de su propia existencia y proceso de creación? ¿Cuál de ellos sabe su propósito, por qué fue creado y hacia dónde se dirige? ¿Las aves, los árboles, el sol o la luna?!”

“Los seres vivos no son conscientes de sus propios órganos. Las plantas no reconocen sus hojas. El mar no es consciente de los peces que nadan en él. La luna no sabe alrededor de qué gira.”

“¿Realmente el ser humano es así? Conoce el orden de su propio cuerpo, así como el equilibrio de su alma. Conoce las funciones de los elementos, así como las especies animales y los sistemas del universo. Puede entender, aunque sea en cierta medida, por qué cada individuo, cada especie y cada sistema fueron creados y qué sabiduría llevan consigo. Gracias a esta creación, también puede ser testigo de las infinitas manifestaciones del destino en los objetos.”

“Faith in God is the greatest source of peace for human beings. Those who believe see in everything that happens within them and in the external world, many wisdoms and mercy in everything that happens. They seek mercy and wisdom behind every event that happens to them.”

“Esta etiqueta te recuerda que debes hacer todo lo necesario para encontrar felicidad en este mundo y en el más allá. Al final, confía en la misericordia y generosidad de Allah y encontrarás paz. No te lamentes por lo que has perdido ni te preocupes por las oportunidades que has dejado pasar en el pasado, ya que hablar de estas cosas solo causará más angustia en tu alma. Deja atrás el peso del pasado, confía en Allah y avanza hacia el futuro para encontrar la paz.”

“No te enorgullezcas ni te jactes de los favores, riquezas y habilidades que Allah te ha dado. Todo bien viene de Él y en Él encontrarás paz”.

“¿Debería uno sentarse perezosamente en lugar de trabajar? ¿O debería intentar encontrar soluciones pero luego lamentarse y quejarse por no estar satisfecho con los resultados? ¿Qué esperan lograr más allá de causar sufrimiento a la humanidad? ¿Cómo pueden someter a este pobre ser humano, con una mente sensible y un cuerpo intolerante, a esta carga pesada? ¿O esperan algo de las almas inquietas, irritables y rebeldes, en nombre de sus propios intereses destructivos?”

“Podemos dividir en dos partes: destino inevitable y destino opcional.” ” We can divide into two parts: inevitable destination and optional destination.”

“No tenemos control sobre esto. Está completamente fuera de nuestra voluntad. Nuestro lugar de nacimiento, nuestra madre, nuestro padre, nuestra apariencia y nuestras habilidades son parte de nuestro destino inevitable. No podemos decidir sobre ellos nosotros mismos. También somos responsables de esto debido a nuestro destino.”

“What we decide and do, God has already known it with his eternal wisdom and has determined it so.”

“Nuestros corazones laten, nuestra sangre se limpia, nuestras células crecen, se multiplican, mueren. En nuestro cuerpo, ocurren muchas cosas que desconocemos. No somos nosotros quienes realizamos ninguna de estas acciones. Incluso cuando dormimos, estas actividades continúan.”

“Furthermore, we also know very well that there are things we do by our own will. We are the ones who decide on actions such as eating, drinking, talking, walking. Even if it is weak, we have our own will, even if it is small, we have our own knowledge, even if it is fragile, we have our own strength.”

“En la vida, estamos en una encrucijada donde decidimos por nosotros mismos qué camino seguir. Por otro lado, la vida está llena de decisiones difíciles.”

“Then, who else can we blame for the crime we consciously commit, that we choose of our own free will and without any pressure?”

“Human will, also known as free will, although it may seem insignificant, is responsible for the accomplishment of great actions by taking advantage of the valid laws in the universe.”

“Por favor, imagina que el piso de arriba de un edificio está lleno de lujos, mientras que el sótano está lleno de instrumentos de tortura, y una persona está dentro del ascensor de este edificio. Este individuo, a quien se le ha explicado previamente la situación del edificio, recibirá lujos al presionar el botón del piso de arriba, y sufrirá tormento al presionar el botón del piso de abajo.”

Aquí, the only thing that the will does is decide which button to press and take action. The elevator, on the other hand, moves not by the will and power of that person, but by specific physical and mechanical laws. In other words, the human being does not go up to the top floor by their own power, nor down to the bottom floor by their own power. However, the determination of where the elevator will go is left to the will of the person inside.

“Las acciones realizadas por el ser humano por su propia voluntad pueden ser evaluadas según esta medida. Por ejemplo, Dios ha informado a las personas que ir a una taberna es prohibido, mientras que ir a una mezquita es virtuoso. El cuerpo humano, por otro lado, es capaz de ir a ambos lugares por su propia voluntad, como un ascensor en el ejemplo.””Las acciones realizadas por los seres humanos por su propia voluntad pueden ser juzgadas según esta medida. Por ejemplo, Dios ha informado a las personas que ir a una taberna está prohibido, mientras que ir a una mezquita es virtuoso. El cuerpo humano, por otro lado, tiene la capacidad de ir a ambos lugares por su propia voluntad, como un ascensor en el ejemplo.”

“Al igual que en las actividades del universo, en las actividades del cuerpo humano no hay voluntad y el cuerpo humano se mueve según las leyes divinas llamadas ley universal. Sin embargo, la determinación de a dónde ir queda a discreción y elección del ser humano. Si él presiona un botón, es decir, si quiere ir a algún lugar, el cuerpo se mueve en esa dirección y, por lo tanto, la recompensa o castigo del lugar al que vaya pertenece a esa persona.”

“Algunas personas son born rich, beautiful and healthy; while others are born poor, ugly and disabled. These are issues in which human will does not intervene. We often hear those who complain about oppression justifying themselves with these differences. However, oppression is a violation of rights. Human beings have no rights over God, everything He gives is by His grace.”

“Lo que nos corresponde es no tratar de rebelarnos pensando en las bendiciones que no se nos han dado, sino recordar las que se nos han dado y ser agradecidos. Las deficiencias son para probar al siervo. Si comparamos el mundo con una sala de examen, las situaciones desagradables son como preguntas de examen. ¿El siervo se rebelará o responderá con agradecimiento por las bendiciones recibidas y paciencia ante lo que ha sido privado?”

“Imaginemos a un comerciante rico. Quiere hacer un acto de bondad para dos pobres que llegan a su tienda. Les dio una camisa y un pantalón a uno, y además le regaló una chaqueta y un abrigo. ¿Puede el hombre que solo recibió la camisa y el pantalón decir algo? ¿No sería una falta de respeto si lo hace?” “Imagine a un comerciante rico. Quiere hacer un acto de bondad para dos pobres que llegan a su tienda. Les dio una camisa y un pantalón a uno, y además le regaló una chaqueta y un abrigo. ¿Puede el hombre que solo recibió la camisa y el pantalón decir algo? ¿No sería una falta de respeto si lo hace?”

“Nosotros, como seres humanos, también nos parecemos a estos pobres. Dios, por su infinita misericordia, nos da bendiciones de su inagotable tesoro. Él es quien crea nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros sueños, el aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida que comemos. No trabajamos, no ganamos, no lo merecemos. Él nos lo da por su pura generosidad. Si uno puede soportar la falta, ganará bendiciones eternas.”

“El que no se nombra, se vuelve rebelde como el primer hombre. Si menciona “opresión”, se comporta de manera indecente. Su deber es ser agradecido por lo que se le ha dado. De lo contrario, invita al castigo.”

“Dios es justo en todas sus acciones, nunca comete injusticias. También debemos ver las calamidades desde este punto de vista. Los desastres son el resultado de nuestros errores o una prueba.”

“La persona que ha sido quemada, antes de culpar al destino, debería buscar la culpa en sí misma, incluso si no hay una razón conocida. ¡Quizás haya herido el corazón de alguien! Quemar una casa es un crimen, pero el destino hace justicia.” “Before blaming fate, the person who has been burned should look for fault within themselves, even if there is no known reason. Perhaps they have hurt someone’s heart! Burning a house is a crime, but fate brings justice.”

“Si se presta atención, se puede observar que aquellos que culpan al destino, ignoran su propia voluntad.”

“Si una persona no tiene la capacidad de elegir, no es responsable de sus acciones, entonces ¿qué sentido tiene el crimen? ¿No acudiría a la corte alguien que dice esto cuando es víctima de una injusticia?” “Si alguien no puede tomar decisiones por sí mismo, no se le puede culpar por sus acciones. Entonces, ¿por qué existe el crimen? ¿No acudiría a la corte alguien que dice esto cuando es víctima de una injusticia?”

“Sin embargo, según su comprensión, debería pensar de la siguiente manera: “Este hombre quemó mi casa, mancilló mi honor, mató a mi hijo, pero está justificado. Parece ser que estaba destinado a cometer estos actos, ¿qué otra cosa podía hacer él? No tenía otra opción”.”

“Si el ser humano no fuera responsable de lo que hace, las palabras serían sin sentido. No sería necesario admirar a los héroes ni denigrar a los traidores. Porque ninguno de los dos habría hecho lo que hicieron voluntariamente. Sin embargo, nadie afirmaría algo así. Con su conciencia, todo ser humano acepta que es responsable de sus acciones y que no es como una hoja ante el viento.”

“Detective, you are secretly listening to three men who are planning a robbery. When the time comes, you head to the location to be robbed. Your goal is to catch them in the act. But as the robbery begins, the men change their plan. One of them withdraws, the other two act differently. If someone else had known and had prevented their movements, the plan would not have changed. The fact that the police knew beforehand had no effect on the matter.”

“No cambiaría de plan, no importaba. Porque ellos no lo harían solo porque la policía lo sabe de esa manera. De hecho, ni siquiera sabían lo que la policía sabía.” “No cambiaría de plan, no importa. Porque ellos no lo harían solo porque la policía lo sabe de esa manera. De hecho, ni siquiera sabían lo que la policía sabía.”

¿Qué pasaría si pusieran en práctica el plan, fueran detenidos y la policía les dijera que sabía de antemano lo que iban a hacer?

“¿What is the difference between a sinner who commits a sin and blames fate?”

“Those who think for themselves are not few.” “Los que piensan por sí mismos no son pocos.”

Esta lógica es tan clara como el día, pertenece a un delincuente que quiere escapar de su responsabilidad. Aquí está la fórmula: ¡culpe al destino por su crimen y relájese! No creo que la conciencia, que es un árbitro justo, encuentre paz con este modo de pensar. Porque ella es una testigo cuidadosa de todo lo que hacemos. Sin duda hay una “ley del destino” que se cumple, pero también es una ley. ¿Cómo podemos olvidar que cometemos todos los pecados con nuestra propia voluntad y deseo? No podemos leer nuestro destino, no sabemos lo que está escrito para nosotros. Lo que sabemos es que hay dos caminos, uno bueno y otro malo, delante de nosotros. Y sin duda, elegimos uno de ellos con nuestra propia voluntad que nunca podemos negar. Mientras caminamos, sentimos que no hay nada más que nuestro propio ego que nos obliga. No aprendemos nuestro destino hasta que todo ha sucedido.Esta lógica es tan clara como el día, pertenece a un delincuente que quiere escapar de su responsabilidad. Aquí está la fórmula: ¡culpa al destino por tu crimen y relájate! No creo que la conciencia, que es un árbitro justo, encuentre paz con este modo de pensar. Porque ella es una testigo cuidadosa de todo lo que hacemos. Sin duda hay una “ley del destino” que se cumple, pero también es una ley. ¿Cómo podemos olvidar que cometemos todos los pecados con nuestra propia voluntad y deseo? No podemos conocer nuestro destino, no sabemos lo que está escrito para nosotros. Lo que sabemos es que hay dos caminos, uno bueno y otro malo, delante de nosotros. Y sin duda, elegimos uno de ellos con nuestra propia voluntad que nunca podemos negar. Mientras caminamos, sentimos que nada más que nuestro propio ego nos obliga. No aprendemos nuestro destino hasta que todo ha sucedido.

“Creo que este ejemplo arrojará luz a nuestro problema. Imaginemos a un gran camarógrafo. Digamos que este hombre filmó en secreto nuestros próximos diez días de vida. Es decir, él conocía de antemano nuestra vida de diez días. Nosotros también aprendimos sobre la película, pero no sabemos qué había en la cinta. El undécimo día nos mostró la película. Vimos nuestros errores, pecados y crímenes en la película. ¿Podemos decirle al camarógrafo?””Creo que este ejemplo nos ayudará a entender mejor nuestro problema. Imaginemos a un gran camarógrafo. Digamos que este hombre grabó en secreto nuestros próximos diez días de vida. Es decir, él conocía de antemano cómo serían nuestros diez días. Nosotros también nos enteramos de la película, pero desconocemos su contenido. Al undécimo día, nos mostró la película. Vimos nuestros errores, pecados y crímenes en la película. ¿Podemos decirle algo al camarógrafo?”

“Es importante notar que conocer y hacer son cosas muy distintas. Habíamos dado un ejemplo. El hecho de que sepamos que una semilla se convertirá en un árbol no significa que sea necesario que se convierta en uno.”

“¿Se podría decir que si ya hay un plan hecho para una máquina o un edificio, entonces ¿por qué necesitaríamos construirlos?”

“Let’s plan to go somewhere tomorrow and what we’ll eat. If we already know what we’re going to do, why go and eat?”

“Si incluso nosotros no podemos decir esto por cosas simples de la vida, no se puede decir que Dios está poniendo a prueba al ser humano que creó con innumerables sabidurías, ya que si Él sabía lo que iba a hacer, entonces ¿por qué lo está poniendo a prueba?””Si incluso nosotros no podemos entender esto por cosas simples de la vida, no se puede decir que Dios esté sometiendo a prueba al ser humano que creó con innumerables sabidurías, ya que si Él sabía lo que iba a hacer, entonces ¿por qué lo está poniendo a prueba?”

“If we pay attention, we are not ignoring human will. Allah is the one who knows, the human is the one who acts. Let’s give an example on this topic:” “Si ponemos atención, no estamos ignorando la voluntad humana. Allah es quien sabe, el ser humano es quien actúa. Vamos a dar un ejemplo sobre este tema:”

“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) anunció y predijo la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, lo que él dijo se hizo realidad. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta (que la paz sea con él) lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera luchado, no hubiera trabajado o preparado su ejército, ¿se habría conquistado igual? Esto demuestra que Dios sabía que Fatih trabajaría y conquistaría Estambul, y lo reveló a su mensajero, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él).” Nuestro Profeta (que la paz sea con él) profetizó y anunció la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, lo que él dijo se hizo realidad. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta (que la paz sea con él) lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera luchado, trabajado o preparado su ejército, ¿se habría conquistado de la misma manera? Esto demuestra que Dios sabía que Fatih lucharía y conquistaría Estambul, y lo reveló a su mensajero, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él).

“No lo hacemos porque Allah lo sabe; lo sabemos porque lo haremos, de hecho es inconcebible que Allah no conozca el futuro. Si no lo supiera, no podría ser el Creador.” “No lo hacemos porque Allah lo sabe; lo sabemos porque lo haremos, de hecho es inconcebible que Allah no conozca el futuro. Si Él no lo supiera, no podría ser el Creador.”

“Let’s give an example; imagine a teacher who is a friend of God. He tells one of his students: ‘God willing, you will come to school in the morning without studying because you were watching a movie, a game, playing, or having fun’. However, the teacher, knowing that the student will come without studying, writes it down on his report card the night before. The next day, when the student can’t answer the questions and knows he deserves a zero, the teacher takes out his gradebook from his pocket and says: ‘Can you say something against this?'”

“Esto significa que no hacemos las cosas porque Allah las escribe, sino que Allah escribe lo que haremos. A esto lo llamamos destino.”

“Para evitar errores en la comparación, Allah también registra todo lo que haremos durante nuestra vida en una “cinta eterna” llamada Tabla Preservada. Pero nunca sabemos lo que se encontrará en esa película. ¿Por qué debería afectar este descubrimiento a nuestras acciones? La verdad es que la responsabilidad es nuestra. No tenemos derecho a decir “no es nuestra culpa” cuando somos acusados de elegir el mal y cometer pecados con nuestra libre voluntad. Si no es nuestra intención cometer un delito, ¿entonces qué es un delito?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Pensar de esta manera””Eres un estudiante muy exitoso. Tu profesor también sabe que pasarás la clase.””Por lo tanto, está escrito en su boletín que pasaste el examen antes de que se llevara a cabo. Después del examen, realmente pasas esa clase. Pero no pasas porque el maestro lo escribió. El maestro escribe que pasarás porque él sabe que lo harás. Así que pasar o no pasar es completamente tu decisión. El maestro solo lo sabe…”

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“Mr. Ekrem, the example you have given us is creating an infinite loop. We should ask ourselves why teachers give exams. Especially if the exam’s result is already known, what could be the reason for trying to prove it afterwards?”

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“El conocimiento de Allah sobre el futuro es una de las cualidades de su divinidad.”

“- Each example must be evaluated in its own context. That is, the message of the label is to convey that destiny is of the type of knowledge of God and that there is no control over the actions of the human being. It is wanted to convey that the knowledge of God will not influence the will of the human being.”

“- No se puede explicar la razón por la cual se hacen pruebas cuando ya se conoce el resultado. Si se supiera de antemano, no se habrían descubierto otras sabidurías y resultados. En la creación del ser humano y otros seres, se han manifestado muchos propósitos y sabidurías que no se pueden explicar en detalle aquí, ya que ya han sido mencionados en otros títulos de nuestro sitio web. Puedes verlos allí.”

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“Esta etiqueta no se puede comparar con la lógica de Dios, ya que en una hay suposiciones y en la otra hay certezas. Un maestro no puede saberlo todo, solo puede hacer suposiciones. Si un niño falla en un examen según las suposiciones, aún hay posibilidad de equivocarse, pero si Dios se equivoca, ya no sería Dios. Dios creó la idea de Dios, por lo tanto, el maestro solo puede hacer suposiciones, pero Dios sabe lo que el estudiante escribirá en su mente y en su inteligencia, ya que Dios es quien le dice qué escribir, por ejemplo, cuando decimos que el color azul es azul porque Dios lo llamó azul, lo creamos de esta manera y Dios nos dio la idea de no llamarlo de otra forma.””Puede ser proporcionado un ejemplo como este en lugar de un ejemplo automático.””Let’s take as a basis the Valley of the Wolves, the series written by the writer of the Valley of the Wolves. The surprised wait for whether Polat will die in this week’s episode is just as contradictory and ridiculous as the system of God’s will.”

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“Has brindado hermosa información. Sin embargo, lo que se escribe sobre el destino y la fatalidad, al igual que en todas partes, aquí tampoco es satisfactorio. Siempre son respuestas evasivas y sin relación. Por ejemplo, has dicho que no podemos elegir nuestras cualidades innatas, las cuales pueden ser positivas o negativas, y pueden ser beneficiosas en este mundo pero no en el otro.”

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“No podemos controlar nuestras características innatas, pero es nuestra responsabilidad dirigirlas hacia el bien en esta parte.”

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“En realidad, las respuestas no son escapadas, por supuesto, si quieres entender. ¿Por qué evalúas los eventos inherentes o involuntarios como positivos o negativos? Por ejemplo, ser muy hermoso puede ser una desventaja para alguien, mientras que nacer feo puede ser una ventaja. Explicando más, la belleza puede ser una prueba difícil y puede llevar a consecuencias como la arrogancia y la ingratitud; ningún ser humano quiere recibir el castigo por esto en el más allá. Pero esta prueba puede ser superada al ser agradecido y alejarse de la inmoralidad. Una persona fea también puede superar una gran prueba al soportar las miradas repugnantes o humillantes de los demás, o puede caer en el pecado al rebelarse. En resumen, el juicio se basa en cómo se evalúan estos eventos. Evaluarlos correctamente o incorrectamente depende de la propia voluntad de la persona. Por lo tanto, no podemos considerar ser hermoso o feo como una ventaja o desventaja, esto es determinado por cómo evaluamos esta prueba. “

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“La información es muy hermosa y también requiere mucho esfuerzo. Necesitamos leer el texto varias veces para comprenderlo mejor. Pero nos dimos cuenta de que no podemos abandonar el trabajo. Afortunadamente, hay comentarios debajo que nos permiten avanzar en forma de preguntas y respuestas para entender las partes que no comprendemos.””Creo en el destino, mira mis videos, entra aquí, el tiempo es precioso, explican muy bien en los videos…un lugar para verlos, TV… pertenece a… y si no estás satisfecho con esto, hay una ventana de luz allí, mira los videos antes de hacer preguntas, toma notas… y comienza a ver los videos sobre el destino, estoy seguro de que encontrarás muchas respuestas… No hay un conocimiento más satisfactorio que el de Risale, en mi opinión… y si aún tienes preguntas después de ver todos los videos, puedes hacerlas aquí… y si me preguntas, cuando veas los videos, ya habrás encontrado todas tus preguntas.”

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“Response from Fuatçaya: In the tafsir of the Holy Quran by the paternal uncle of the Prophet, Ibn Abbas (may Allah be pleased with him).”

“Este versículo se interpreta como ‘He creado a los seres humanos y a los genios solo para que me conozcan’.””Also mentioned in a sacred hadith: “I was a hidden treasure and I loved to be known, that’s why I created humanity.”

“Ahora el maestro hace una pregunta a la clase y recompensa a aquellos que saben la respuesta.””Alá está poniendo a prueba a los seres humanos a través de esta tarea divina, para ver quiénes pueden superarla y encontrar la verdadera verdad. A aquellos que tienen éxito, les recompensará con el paraíso y otras bendiciones.””Si preguntas por qué sabe lo que vamos a hacer y nos pone a prueba, como mencioné anteriormente de manera humilde, lo hace porque le gusta ser reconocido.” “Si te preguntas por qué sabe lo que vamos a hacer y nos pone a prueba, como mencioné anteriormente con humildad, lo hace porque le gusta ser reconocido.””Las bellas señales de Allah cc. demuestran su existencia y aquel que cree plenamente en ella, la existencia de Allah es verdadera. Y ya que Allah existe, debemos confiar en sus pruebas de existencia y superar lo que no entendemos. Que Allah cc. mantenga nuestros corazones firmes en la fe y nos permita morir con fe, inshallah.”

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Destino (Qadar)
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  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • Salud mental
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • ¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • Salud mental
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
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  “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”

“Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”  

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