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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Destino (Qadar)/Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.

Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.

2 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

En verdad, Allah no mira a sus formas ni a sus riquezas. Pero mira vuestros corazones y acciones. ‘””Hz. Ebu Hüreyre (que Allah esté complacido con él) narró: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:’ En verdad, Allah no mira a sus apariencias ni a sus posesiones. Sino que mira vuestros corazones y acciones. ‘”

“Han surgido varias evaluaciones sobre el momento y lugar del incidente discutido en esta declaración:””Esto ocurrirá en el futuro. Dios menciona que en el mundo y en la época del Profeta Moisés (as) esto pudo haber sucedido cuando Allah resucitó a Adán (as) para cumplir la petición de Moisés (as) de verlo y lo puso frente a él.””Se ha dicho que los dos profetas podrían haberse encontrado en el mundo de la tumba. En este caso, después de la muerte de Moisés (as), sus almas deben haberse encontrado en el cielo.” “Se ha mencionado que los dos profetas podrían haberse encontrado en el mundo de los muertos. En este caso, después de la muerte de Moisés (as), sus almas deben haberse encontrado en el cielo.””Ibnu’l-Jawzi también ha considerado la posibilidad de que esto sea una expresión figurativa. En este caso, el significado es el siguiente:””Si el tema de la creación del destino de Adán antes de su creación es mencionado, en otra narración se menciona cuarenta años antes. Ibnu´t-Tîn dijo: “Cuarenta años se refiere al tiempo entre la frase mencionada en el versículo (Baqara, 2/30) y el soplo del alma en Adán.” Algunos dicen: “Ibnu´l-Cevzî dijo: “El conocimiento eterno de Allah abarca todos los conocimientos antes de la creación de cualquier criatura. Sin embargo, Él los escribió en diferentes momentos. Como se menciona en Sahih-i Muslim: “Por lo tanto, es posible que la historia de Adán haya sido escrita cuarenta años antes de su creación. Este tiempo podría ser el que pasó esperando en la tierra antes de que se le soplara el alma, lo cual también es posible. Como se menciona en Sahih-i Muslim, pasaron cuarenta años entre la creación de Adán a partir del barro y la insuflación del alma. Esto no es consistente con todos los períodos que fueron escritos cincuenta mil años antes de la creación del cielo y la tierra”.”El Mâzirî dice lo siguiente: Lo más correcto es decir que se refiere a la frase en la forma de Hz. Adem (as). Porque en otro relato se ha mencionado de esta manera: “Hz. Adem preguntó a Musa, y Hz. Musa respondió: ” se traduce como: “El Mâzirî dice que lo más correcto es decir que se refiere a la frase en la forma de Hz. Adem (as). Esto se debe a que en otro relato se menciona de esta manera: “Hz. Adem le preguntó a Musa, y Hz. Musa respondió: “”Nevevî dice: (Traducción y comentario de los Kutub-i Sitte por İbrahim Canan, Publicaciones Akçağ: 14/29-31).” “Nevevî dice: (Translation and commentary of the Kutub-i Sitte by İbrahim Canan, Akçağ Publications: 14/29-31).”La expresión mencionada anteriormente no implica ignorar la voluntad de la persona. Es necesario separar las acciones realizadas con voluntad y conciencia de las demás. Es importante examinar este tema desde varios puntos de vista:”Una de las situaciones que preocupa a la mente humana y la agota mentalmente es la expulsión de Adán (as) del paraíso, su envío a la Tierra y el papel que desempeñó Satanás en este evento. Algunas personas se preguntan: “”En la explicación de este asunto, presta atención a la conversación de Allah Altísimo con los ángeles antes de crear al Profeta Adán (as). Se narra en la Surah Al-Baqarah de la siguiente manera:”

“Surah Bakara, 2/30” se traduce como “Surah Bakara, 2/30”.

“Como se ve en la traducción del versículo noble, el Altísimo también informa que creará la especie humana en la tierra antes de crear al Profeta Adán (la paz sea con él). Es decir, informa que los seres humanos vivirán en la tierra en lugar del paraíso. La tentación de Satán al Profeta Adán (la paz sea con él) fue solo una razón para que fuera enviado a la tierra.””On the other hand, unlike angels, humans have been given a soul and sensual feelings. In order to see the reflections of these feelings, it was necessary to send humans to the world, give them some responsibilities, and subject them to a test. Until humans receive a value worthy of heaven or enter a suitable condition for hell after this test and experience.””From this perspective, the sending of Hazrat Adam (peace be upon him) to the world is by the will of God.””Los eruditos del Islam han debatido sobre si la desobediencia del profeta Adán al mandato divino de no acercarse al árbol prohibido debería considerarse una rebelión y un gran pecado ante Dios. Esta discusión se debe en gran parte al estilo de los versículos 115 y 121 de la Sura de Taha. En el versículo 121, después de mencionar que Adán y Eva fueron engañados por el diablo y comieron del fruto del árbol prohibido, se dice que esto no significa que Adán haya cometido un gran pecado; más bien, ha cometido un pequeño pecado, o en otras palabras, una transgresión. El uso del verbo “desobedeció” en este versículo tiene como objetivo ser una advertencia para la humanidad, de alguna manera, para que sean advertidos (ver Zemahşerî, II / 557).””Para comprender mejor los versículos mencionados en el Sagrado Corán, es necesario primero mirar otros versículos relacionados y evaluarlos en consecuencia. De hecho, en otro versículo donde se explica el tema, se menciona claramente que el Profeta Adán (la paz sea con él) lo hizo no de manera consciente, sino olvidándolo. (Taha, 20/115)””Se menciona en el versículo 115 de la sura de Tâhâ” se refiere a una cita del Corán.

“Con base en la frase en medio, se ha indicado que Adán se acercó distraídamente al árbol prohibido sin la intención de cometer un pecado. De hecho, Hasan al-Basri ha dicho (ver Razi, XXII, 1271).””Además, según la opinión de los eruditos islámicos, este incidente ocurrió mientras Adán estaba en el paraíso, es decir, antes de convertirse en profeta. En ese momento no había comunidad ni congregación. Este error cometido por Adán sin intención fue perdonado por Allah después de arrepentirse, y después de un tiempo de descender a la tierra, se le otorgó la profecía y se convirtió así en profeta.” “Además, según la opinión de los eruditos islámicos, este incidente ocurrió mientras Adán estaba en el paraíso, es decir, antes de convertirse en profeta. En ese momento no había comunidad ni congregación. Este error cometido por Adán sin intención fue perdonado por Allah después de arrepentirse, y después de un tiempo de descender a la tierra, se le otorgó la profecía y se convirtió así en profeta.”

(Sura de Tâha, versículos 122-123)

“En realidad, los eventos en los que el Profeta Adán (as) y su esposa cayeron en las trampas de Satanás, se arrepintieron y su arrepentimiento fue aceptado, son un resumen de la historia de su descendencia en esta vida terrenal. Este primer error y los eventos posteriores demuestran que si las personas se arrepienten sinceramente como lo hizo Adán después de acercarse a lo prohibido, su arrepentimiento será aceptado, y que siempre existirá para el ser humano un sistema de arrepentimiento y perdón frente al pecado, lo que le permitirá alcanzar la perfección.””According to this, Prophet Adam (as) can enter the inevitable part of Destiny by eating the fruit forgetfully, and therefore will not be held responsible.””Podemos dividirlo en dos tipos de destino: destino determinado y destino opcional.””No tenemos control sobre esto. Está completamente fuera de nuestro control. El lugar donde nacemos, nuestros padres, nuestra apariencia y habilidades son parte de nuestro destino predestinado. No podemos decidir sobre ellos mismos. Debido a este destino, no somos responsables.””Whatever we decide and do, Allah has determined it with His eternal knowledge. The discussion in this area refers to the choice of a candidate and the search. Allah presents to you some people who have the qualities you desire. Then, you choose and accept one of them with your will. The responsibility of choosing the person we mention is your responsibility, even though Allah already knows who will be your partner in eternity.””Nuestros corazones están latiendo, nuestra sangre está siendo purificada, nuestras células están creciendo, multiplicándose, muriendo. En nuestro cuerpo, se están realizando muchas tareas que desconocemos. No somos nosotros quienes las llevamos a cabo. Incluso cuando dormimos, estas actividades continúan.””También sabemos muy bien que hay cosas que hacemos por nuestra propia voluntad. Somos quienes decidimos sobre acciones como comer, beber, hablar y caminar. Aunque sea débil, tenemos nuestra propia voluntad, aunque sea poco, tenemos nuestro propio conocimiento y aunque sea débil, tenemos nuestra propia fuerza.”En la intersección del camino, decidimos por nosotros mismos qué camino tomar. La vida, sin embargo, está llena de cruces de caminos.”La pequeña voluntad del ser humano, aunque pueda parecer insignificante, es lo que permite lograr grandes cosas al aprovechar las leyes universales existentes en el universo.””Here the only thing that will do is decide which button to press and take action. The elevator, however, works not with the power and will of that person, but with specific physical and mechanical laws. That is, the human being does not go up to the upper floor by his own power, nor does he go down to the lower floor by his own power. However, the determination of where the elevator will go is left to the will of the person inside.””Las acciones realizadas por la voluntad propia de una persona pueden ser evaluadas según este criterio. Por ejemplo, Dios ha comunicado a las personas que ir a una taberna es un pecado, mientras que ir a una mezquita es una virtud. El cuerpo humano, por otro lado, es capaz de ir a ambos lugares por su propia voluntad, como un ascensor en el ejemplo.” “Las acciones realizadas por la propia decisión de una persona pueden ser juzgadas bajo este criterio. Por ejemplo, Dios ha comunicado que ir a una taberna es un pecado, mientras que ir a una mezquita es una virtud. Sin embargo, el cuerpo humano tiene la capacidad de ir a ambos lugares por su propia voluntad, como en el ejemplo del ascensor.””Al igual que en las actividades del universo, en las actividades del cuerpo humano también está ausente la voluntad del ser humano y éste se mueve a través de las leyes divinas conocidas como la ley universal. Sin embargo, la determinación de a dónde ir se deja a la voluntad y elección del ser humano. Si él presiona un botón, es decir, si desea ir a algún lugar, el cuerpo se mueve hacia allí y por lo tanto, la recompensa o el castigo de ese lugar pertenece al ser humano.”

“If you pay attention, you can see that those who blame fate, ignore their will.””Si alguien no puede elegir, si no es responsable de sus acciones, ¿qué sentido tiene el crimen? ¿Acaso una persona que piensa así no busca justicia en los tribunales cuando ha sido tratada injustamente?””Sin embargo, according to your understanding, you should think in the following way:”

“Si los seres humanos no fueran responsables de sus acciones, las palabras ‘bueno’ y ‘malo’ no tendrían ningún significado. No sería necesario elogiar a los héroes ni humillar a los traidores. Porque ninguno de ellos habría actuado con intención. Sin embargo, nadie afirmaría algo así. Cada persona, en su conciencia, reconoce que es responsable de sus acciones y no es como una hoja en el viento.”

“According to these explanations, it would be appropriate to understand the response that the Prophet Adam (as) gave to the Prophet Moses (as) as follows:”

“Greetings and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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Destino (Qadar)
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  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • ¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • Salud mental
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
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  ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?

¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?  

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