“Dear brother,”
“El plural de ‘şe’ es ‘şeyler’. Aunque se le dan significados como ‘estado, capacidad, habilidad’, aplicarlos exactamente a las verdades divinas puede llevar a las personas a pensamientos erróneos y a falsas ilusiones.” “El plural de ‘şe’ es ‘şeyler’. Aunque se le dan significados como ‘estado, capacidad, habilidad’, aplicarlos exactamente a las verdades divinas puede llevar a las personas a pensamientos erróneos y a falsas ilusiones.”
“En la colección de Nur, se pueden encontrar dos explicaciones importantes sobre los temas de la creencia.”
“Alguien: It has been referred to as attributes of creation, domain and ownership. That is to say, God is a being who possesses the attributes of creation, domain, lordship, mercy and goodness. All of these are attributes of God.”
“Crear es un verbo. Creador es un nombre. La divinidad (creatividad) es un atributo. Pensemos en el hadiz: antes de que existiera cualquier criatura, la divinidad de Allah, es decir, su atributo de crear, ya existía. Pero su nombre solo se manifestó con la creación de las criaturas.”
“Before the creation of the universe, God already possessed all the divine names. That is to say, He was, was, was. But He manifested these names when creating the universe.”
“Consideremos esto, el nombre de Dios: El Señor creó las plantas para ser la provisión de los animales que crearía después, luego creó a estas criaturas necesitadas de esa provisión, y en su alimentación, el nombre se manifestó. Si sólo hubiera creado plantas sin crear animales, no se les llamaría provisión a los primeros creados. Aún así, los nombres se manifestarían, pero no serían provisión. De hecho, nuestro mundo experimentó un período así. Las plantas cubrían la tierra, pero no había animales que las comieran. En ese tiempo, las plantas no eran provisión, sólo eran una obra divina.”
En las Nur Risaleler, se nos presenta información importante relacionada con los signos a través de expresiones como “como”. Se da un ejemplo para acercar estas verdades sutiles y profundas a la mente humana: se narra cómo un sultán hace subir a todos sus súbditos necesitados y pobres a un barco, y los lleva en un viaje donde les provee de todas sus necesidades, los alimenta y les da de beber. También se menciona que el sultán encuentra placer en la felicidad de sus súbditos necesitados. Se señala que Dios, quien es libre de todas las nociones de placer de las criaturas, alimenta y provee a todas las criaturas en este barco del mundo y satisface todas sus necesidades. Esta es la deliciosa sabiduría divina.
“Las nobles aleyas nos enseñan las divinas lecciones.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”