“Dear brother,”
“La implicación de las acciones de las personas en los atributos de Dios significa que estas acciones no pueden suceder de forma independiente fuera de Dios. En nuestra opinión, la afirmación correcta debería ser: “Las acciones de las personas están relacionadas con los atributos de Dios”.”
“Estas declaraciones revelan una conexión, una relación entre las acciones humanas y los atributos de Dios. Esta relación existe entre la voluntad individual del ser humano y la voluntad universal de Dios.”
“Según esto, las acciones humanas ocurren cuando una persona dirige su propia fuerza y voluntad hacia una acción, y en ese momento la creación de esa acción se lleva a cabo gracias a la intervención y conexión de los atributos de poder y creación de Dios.”
“Debido a que todas las acciones del ser humano están registradas en el tiempo, este vínculo también está limitado por el tiempo. A partir de esto, sería incorrecto decir que los atributos de Allah también están limitados por el tiempo. Esto es porque los atributos de Allah son eternos. Existían antes de que existiera el tiempo. Este registro se refiere no a los atributos de Allah, sino a las acciones del ser humano. En realidad, es un hecho que Allah nos creó hace algunos años. Su creación de mí/nosotros tuvo lugar en un determinado momento.” = “Dado que todas las acciones humanas están registradas en el tiempo, este vínculo también está limitado por el tiempo. Por lo tanto, sería incorrecto afirmar que los atributos de Allah están limitados por el tiempo. Esto se debe a que los atributos de Allah son eternos, existían antes de la existencia del tiempo. Este registro se refiere a las acciones humanas, no a los atributos de Allah. En realidad, es un hecho que Allah nos creó hace algunos años. Nuestra creación tuvo lugar en un momento específico.”
“Sin embargo, ser creado en este tiempo no implica que los atributos de Allah estén limitados a este tiempo. De manera similar, cuando sembramos semillas de maíz en un campo, esto es nuestra acción. Con Su voluntad, Allah hace que estas semillas crezcan en espigas y florezcan.”
“Este mensaje se encuentra en los versículos sobre la comida”
“La obligatoriedad de que los atributos divinos estén activamente relacionados con las acciones desde la eternidad no es necesaria. El poder, el conocimiento, y la voluntad de Allah existían antes de la creación del universo. Especialmente los atributos activos de Allah están relacionados con las acciones creadas. Por ejemplo, el nombre de ‘Rezzak’ solo se manifiesta con la creación de seres vivos. Esto no cuestiona ni afecta de ninguna manera los atributos perfectos de Allah. De lo contrario, se debería aceptar que todas las cosas existen desde la eternidad, lo cual es una falsedad. Un ingeniero, un arquitecto y un proyecto de construcción son ingenieros y arquitectos incluso antes de construir un edificio.”
“La relación entre las acciones del ser humano y los atributos de Dios se basa principalmente en la relación entre la adquisición (acción del ser humano) y la creación, y se evalúa dentro del marco de las leyes del shari’a (ley divina). El ser humano actúa, Dios crea. El ser humano se casa, Dios otorga hijos. El ser humano come, Dios alimenta. El ser humano siembra, Dios hace crecer…”
“Si las acciones están relacionadas con la piedad y los pecados, por un lado son aspectos divinos, pero el lugar principal de discusión son los principios legislativos.” “Si las acciones tienen que ver con la devoción y los pecados, por un lado son aspectos divinos, pero el lugar principal de discusión son los principios legislativos.”
“Por ejemplo: El ser humano elige la incredulidad; y Allah crea esta incredulidad. Esto es un asunto de voluntad divina. Sin embargo, Allah no está satisfecho con que Sus siervos elijan la incredulidad. De nuevo, el ser humano elige la fe; y Allah la crea. Esto es un asunto de voluntad divina y está relacionado con la creación. Desde una perspectiva legal, Allah no está contento con que Sus siervos elijan la incredulidad, pero está complacido con que crean. Este asunto se enfatiza en el siguiente verso, cuyo significado se ha proporcionado a continuación”:”Por ejemplo: El ser humano elige la incredulidad; y Allah crea esta incredulidad. Esto es un asunto de voluntad divina. Sin embargo, Allah no está satisfecho con que Sus siervos elijan la incredulidad. De nuevo, el ser humano elige la fe; y Allah la crea. Esto es un asunto de voluntad divina y está relacionado con la creación. Desde una perspectiva legal, Allah no está contento con que Sus siervos elijan la incredulidad, pero está complacido con que crean. Este asunto se enfatiza en el siguiente verso, cuyo significado se ha proporcionado a continuación”:
“Esto quiere decir que la blasfemia atrae directamente la ira de Allah, mientras que la fe atrae su beneplácito. Sin embargo, Él también permite la incredulidad y los pecados que su siervo elige, aunque Él no los desee. Esto es un enfoque que considera la justicia de la prueba y la libertad del individuo.”
Como mencionamos anteriormente, todos los atributos de Dios son eternos y sin principio. El hecho de que no se manifiesten en un lugar específico no implica ninguna imperfección.
“Las características esenciales, subsistentes y atributivas de Allah generalmente definen Su Santidad sin considerar otras entidades. Por ejemplo: tener los atributos de escuchar y ver con Su sabiduría no califica Sus acciones, sino Su Santidad.”
“Los adjetivos verbales, por otro lado, se manifiestan durante la creación de los verbos. Mientras crea, el Creador se manifiesta como el Proveedor de sustento (Razak), mientras da vida, se manifiesta como el Vivificador (Muhyi) y mientras mata, se manifiesta como el Dador de Muerte (Mumit).”
“No es contradictorio que estas cosas se manifiesten más tarde, ya que no van en contra de su eternidad. De hecho, las acciones de Dios, ya sea que existan o no, como proveer sustento, crear, dar vida, o quitarla, han estado presentes desde la eternidad. Un médico sigue siendo médico incluso si no prescribe medicamentos. Un erudito sigue siendo erudito aunque no esté dando lecciones a sus estudiantes. Un cirujano sigue siendo cirujano aunque no realice cirugías. Por lo tanto, los eruditos de la Escuela Sunnita de Eşari dicen que el atributo de Dios relacionado con la creación está dentro de sus atributos. Es decir, el atributo de poder de Dios es eterno. Este atributo estaba presente incluso antes de crear el universo. Cuando lo crea, se manifiesta en forma de creación.”
“No hay verdad más clara que la realidad de que Allah no experimenta aumento ni disminución. Esto se debe a que el aumento y la disminución son atributos inseparables de las criaturas que son creadas posteriormente por la influencia de fuerzas externas e internas.”
“Estas características que son la característica más evidente de los eventos y acontecimientos posteriores, es imposible que se acerquen a la eternidad de Allah, que es eterno.”
“Hi and blessings…””Preguntas sobre el islam”