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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Destino (Qadar)/¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?

¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“¿Es el amor, el matrimonio y los pecados una cuestión de destino?””¿No es cierto que nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestro hogar y nuestro sustento (lo que ganamos) son el destino que Dios ha elegido para nosotros?””- Everything happens according to God’s will, this is true; but we have been given the opportunity to choose and what are the things that God has written for us and will not change?””- Todo ocurre según la voluntad de Dios, esto es cierto; pero se nos ha dado la oportunidad de elegir y ¿cuáles son las cosas que Dios ha escrito para nosotros y no cambiarán?””- Does the human being determine their own destiny, or is it determined by God?””- ¿Determina el ser humano su propio destino, o es determinado por Dios?”‘- ¿Se sabe con certeza cuándo una persona morirá?'”¿Is martyrdom a form of death predetermined by a person’s destiny?””¿Are the events (misfortunes) that happen to us fate?””¿Can you explain destiny and divine decree?””¿Puedes explicar el destino y el decreto divino?”

Respuesta

“Dear brother,”

“Pueden hacer cualquier pregunta que les preocupe sobre el destino. Esto no significa que lo estén negando. De hecho, según aprendemos del Corán, el Profeta Abraham preguntó cómo serían resucitados los muertos y luego dijo: “Oh Señor, no es porque no crea, sino para satisfacer mi corazón”. Por lo tanto, también podemos hacer preguntas sobre lo que nos preocupa. Haremos nuestro mejor esfuerzo para responderlas.”

“La palabra ‘in’ significa esto. Si prestamos atención, no estamos ignorando la voluntad humana. Saber es una cosa y hacer es otra. Dios es quien sabe, el ser humano es quien hace. Veamos un ejemplo de esto:””La palabra ‘in’ significa esto. Si prestamos atención, no estamos ignorando la voluntad humana. Saber es una cosa y hacer es otra. Dios es quien sabe, el ser humano es quien hace. Veamos un ejemplo de esto:”

“Nuestro Profeta anunció y predijo la conquista de Estambul y su líder hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, su predicción se hizo realidad. ¿Fue Estambul conquistada porque el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) lo dijo, o porque él sabía que sería conquistada y por eso lo dijo? Si Fatih Sultan no hubiera luchado, trabajado ni preparado a sus ejércitos, ¿habría sucedido de todas formas? Esto demuestra que Dios sabía que Fatih iba a trabajar y conquistar Estambul, y se lo comunicó a su mensajero, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él).”

“No se puede concebir que Dios no conozca el futuro. Si no lo supiera o no pudiera saberlo, no podría ser el Creador.”

“Imaginemos a un maestro que es amigo de Dios. Él está reprendiendo a uno de sus estudiantes. Pero el maestro, con el permiso de Dios, ya sabe que el estudiante no ha estudiado porque ha pasado la noche viendo películas, partidos, jugando o divirtiéndose. Aún así, el maestro anota en su boleta que el estudiante ha asistido a la escuela y ha trabajado. A la mañana siguiente, el estudiante no puede responder las preguntas y sabe que merece un cero. En ese momento, el maestro saca su libreta de notas de su bolsillo y dice: ‘¿Puedes decir algo en contra de esto, estudiante?'”

“En consecuencia, no hacemos porque Dios escribe, Dios escribe sabiendo lo que haremos. A eso nos referimos.”

“Podemos dividir en dos partes:”

“No tenemos control sobre esto. Está completamente fuera de nuestro alcance. El lugar donde nacemos, nuestros padres, nuestra apariencia y habilidades son parte de nuestro destino inevitable. No podemos decidir sobre ellos. Debido a este destino, tampoco somos responsables.”

“Este contenido está sujeto a nuestro destino. Lo que decidamos y hagamos, Allah lo ha determinado con su conocimiento eterno.”

“Nuestros corazones están latiendo, nuestra sangre está siendo purificada, nuestras células están creciendo, multiplicándose y muriendo. En nuestro cuerpo, se están llevando a cabo muchas funciones que desconocemos. No somos nosotros los que realizamos ninguna de estas tareas. Incluso mientras dormimos, estas actividades continúan.”

“Furthermore, we also know very well that there are things we do by our own will. We decide on actions like eating, drinking, talking, walking. We have a weak will, limited knowledge, and fragile strength.” “Además, también sabemos muy bien que hay cosas que hacemos por nuestra propia voluntad. Decidimos sobre acciones como comer, beber, hablar, caminar. Tenemos una voluntad débil, conocimiento limitado y fuerza frágil.”

“En la encrucijada de la vida, decidimos por nosotros mismos qué camino tomar. Pero la vida está llena de encrucijadas.”

“Human will, even though it may seem insignificant, is responsible for the creation of great things by making use of universal laws.”

“Por favor, imagine que la parte superior de un edificio está llena de comodidades y el sótano está lleno de instrumentos de tortura, y que una persona se encuentra en el ascensor de este edificio. A esta persona, a quien se le ha explicado previamente la situación del edificio, le será ventajoso presionar el botón del piso superior, pero sufrirá dolor si presiona el botón del piso inferior.”

“En este lugar, la única función de la voluntad es elegir qué botón presionar y actuar en consecuencia. Sin embargo, el ascensor no se mueve gracias al poder y la voluntad de esa persona, sino que sigue ciertas leyes físicas y mecánicas. Es decir, la persona no sube al piso superior por su propia voluntad, ni baja al inferior por su propia voluntad. Sin embargo, la determinación de hacia dónde se dirige el ascensor está en manos de la voluntad de la persona que se encuentra dentro.”

“Las decisiones que una persona toma por su propia voluntad pueden ser evaluadas en este sentido. Por ejemplo, Dios ha informado a las personas que ir a una taberna es un pecado, mientras que ir a la mezquita es una virtud. El cuerpo humano, por su parte, es capaz de ir a ambos lugares por su propia voluntad, al igual que un elevador que puede ir a ambos lugares.”

“Al igual que en las actividades en el universo, en las actividades dentro del cuerpo, la voluntad del ser humano no está presente y el cuerpo humano se mueve de acuerdo a las leyes divinas conocidas como ‘leyes universales’. Sin embargo, la determinación de dónde ir depende de la voluntad y elección del ser humano. Si presiona un botón, es decir, si desea ir a algún lugar, el cuerpo se mueve en esa dirección, por lo tanto, la recompensa o castigo del lugar donde vaya pertenece a esa persona.”

“If one pays attention, one can see that whoever blames fate is denying their will.”

“Si alguien no puede elegir, no es responsable de sus acciones, entonces ¿qué sentido tiene el crimen? ¿Acaso alguien que piensa así no buscaría justicia en un tribunal si fuera víctima de una injusticia?”

“However, according to your understanding, you should think in the following way:”

“Este hombre quemó mi casa, insultó mi honor, mató a mi hijo, pero ha sido perdonado. Parece que estaba destinado a cometer estos actos, ¿qué podía hacer? No podía actuar de otra manera.”

“¿Realmente piensan así aquellos que violan los derechos de los demás?”

“Si los humanos no fueran responsables de sus acciones, las palabras no tendrían significado. No habría necesidad de admirar a los héroes ni de despreciar a los traidores. Porque ninguno de ellos habría actuado por su propia voluntad. Sin embargo, nadie sostiene esa afirmación. Con su conciencia, cada ser humano reconoce que es responsable de sus acciones y no es como una hoja en el viento.”

“God knows who, when and how one will die. He also knows if they will die as a martyr or not. But we do not know. This topic is related to destiny.”

“Haz clic para obtener información adicional:”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“What is the rule regarding the marriage of a woman who has divorced or whose husband has passed away and is not well seen by society?”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

“Si una mujer es viuda, ella es su propia tutora. No tiene que obtener consentimiento de ningún lugar. Puede casarse con su propio consentimiento. Puede buscar asesoramiento moral, pero el Islam considera suficiente su propio consentimiento, teniendo en cuenta que ella ya no tiene un hombre que sea testigo en esta situación.”

“No hay ningún impedimento religioso en el matrimonio de mujeres dulces, de hecho, se recomienda que se casen.”

“A pesar de que el Islam siempre aborda el tema del matrimonio de una mujer viuda, desafortunadamente las costumbres y tradiciones de la sociedad son vistas como un gran obstáculo para esto.”

“No hay nadie que pueda impedir que una mujer viuda que desea casarse, y no tiene derecho.”

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“¿Cuál es la perspectiva del Islam sobre aquellos que contraen matrimonio sin esperar?”

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“Al explicar por qué la pena para los solteros es menor, al decir que ‘este acto realizado por alguien casado no surge de la necesidad, sino simplemente del placer y el disfrute’, has explicado por qué la pena para los solteros es menor. Sin embargo, según lo que sé, incluso una persona soltera que se haya divorciado todavía puede recibir una pena como si estuviera casada. ¿Cómo podemos abordar esta situación?”

“Thank you in advance for your effort.”

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“Periodo de espera: En la ley islámica, se refiere al tiempo en el que una mujer debe esperar antes de poder casarse de nuevo en caso de que su matrimonio termine por muerte, divorcio o disolución.”

“Una mujer no puede casarse con otra persona antes de que su periodo de espera termine. Si su esposo muere o se divorcia, ella no puede casarse inmediatamente con otra persona. Existe un cierto periodo de espera que debe cumplir. Este periodo no cambia incluso si la mujer está embarazada. Ya sea que su esposo haya fallecido o se haya divorciado, su periodo de espera continúa hasta que dé a luz a su hijo. El día en que nace el hijo, el periodo de espera termina. Si no hay hijo, el periodo de espera es de 4 meses y 10 días si su esposo fallece, y de tres meses si se divorcia, y debe esperar hasta que tenga su periodo menstrual.”

“If they separate after marriage without consummating the union, it means there is no possibility of having a child. In the case of separations after consummating the union, there is also no waiting period.”

“During the waiting days (iddet), the woman stays inside her house, she cannot dress up or adopt behaviors that can be considered as signs of marriage. She considers herself in days of sadness and prayer. During this period, she cannot be proposed for marriage. However, some have said that there is no problem in sending indirect messages.”

“During the days of waiting for the divorce, the expenses of the woman are the responsibility of her husband. Her home, clothing, food, and accommodation, among other normal needs, are included in the part of the alimony that corresponds to the husband.”

“En el Islam, the waiting period for a woman varies according to the reason for the end of the marriage.”

“1) Si el matrimonio termina con la muerte del esposo, la mujer espera un período de cuatro meses y diez días. De hecho, el siguiente versículo del Corán lo explica: “Las mujeres que quedan viudas esperarán por sí mismas durante cuatro meses y diez días” (Al-Baqara, 2/234).” “1) If the marriage ends with the death of the husband, the woman must wait for a period of four months and ten days. In fact, the following verse of the Quran explains it: “Widowed women shall wait for themselves for four months and ten days” (Al-Baqara, 2/234).”

2) La período de espera (iddah) de una mujer embarazada dura hasta el parto. Durante este tiempo, el matrimonio se considera finalizado, ya sea debido a la muerte del esposo o al divorcio, y esta decisión no puede ser cambiada. En el versículo se dice: “El fin del período de espera de las mujeres embarazadas es hasta que den a luz a sus hijos” (et-Talâk, 65/4).

En caso de que el embarazo ocurra fuera del matrimonio y la mujer desee casarse con el hombre que es el padre biológico, pueden casarse de inmediato. Si desea casarse con un hombre extranjero, según las escuelas Hanafi y Shafi’i, pueden hacer un contrato de matrimonio sin tener que esperar, pero la consumación del matrimonio debe posponerse hasta después del parto. En caso de que no esté claro si la mujer está embarazada o no después de una unión fuera del matrimonio y ella desea casarse con otro hombre, debe esperar hasta que tenga su periodo menstrual una vez antes de casarse. Si la mujer no tiene su período menstrual, solo debe esperar un mes.

“3) The waiting period (iddet) for divorced women is three menstrual cycles (kurû), as long as they are not pregnant. This happens in approximately three months for women with regular menstrual cycles.”

“Las mujeres que se han divorciado deben esperar por sí mismas tres ciclos menstruales y purificarse” (Al-Baqarah, 2/228).

4) La iddat de las mujeres que ya no menstrúan y de las que no han alcanzado la edad de la menstruación es de tres meses: “Para aquellas de vuestras mujeres que ya no esperan tener su periodo, y para aquellas que aún no han alcanzado la edad de la menstruación, su iddat es de tres meses en caso de duda” (Corán, 65/4). En este caso, la iddat para las mujeres que aún no han alcanzado la pubertad o que ya han dejado de tener su periodo debido a su edad es de tres meses después del divorcio.

“Si un matrimonio válido termina con un divorcio revocable o definitivo, la mujer tiene derecho a recibir pensión alimenticia durante el período de espera. Esto significa que su ex esposo está obligado a mantenerla económicamente. Sin embargo, si el matrimonio termina debido a la muerte del esposo, la mujer no puede recibir pensión alimenticia. Esto se debe a que el hombre responsable de pagarla ha fallecido. El patrimonio que deja atrás ahora pertenece a sus herederos según las leyes de herencia. Si la mujer tiene hijos, tiene derecho a recibir una octava parte de la herencia, pero si no tiene hijos, tiene derecho a recibir una cuarta parte. En lugar de solicitar pensión alimenticia, puede asegurar su sustento recibiendo su parte de la herencia. Además, si la mujer tiene propiedades propias o si aún no ha recibido su dote, también se aplican estos derechos protectores para ella.”

“De acuerdo a esta situación, durante el periodo de iddat, algunos efectos y consecuencias del matrimonio permanecen. Después de que termine el iddat, la relación entre el hombre y la mujer se considera completamente terminada. Si una mujer se divorcia tres veces, entonces el hombre no puede volver a casarse con ella hasta que se realice el proceso de hulle (ver hulle mad.). Si la mujer se ha divorciado una o dos veces, durante el proceso de reconciliación del divorcio, los cónyuges pueden reconciliarse y no es necesario celebrar un nuevo contrato de matrimonio. Al final del iddat, el divorcio ric’i se convierte en un divorcio bâin. Los cónyuges pueden volver a casarse con un nuevo contrato de matrimonio. En caso de un solo divorcio, el matrimonio continúa con dos, y en caso de dos divorcios, solo queda un derecho de divorcio.”

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“Comprendo lo que has dicho sobre el tema… ¡Gracias!”

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“May God be pleased with you for your explanations.”

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“Teacher, you have explained very logically…”

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“Sí, this explanation has been made with great wisdom. Otherwise, the main cause of punishment is the command of God.”

“When you have a question:”

“La persona que recibirá la medicina también debe ser casta.”

“Muhsan” is the root of the word “İhsan” and is a term in Islamic law that refers to the qualities that must be present in a man or woman in order for the punishment of Hadd to be applied to them. A man who possesses these qualities is called “muhsan”, while a woman is called “muhsana”. The plural form is “muhsanat”.

“Ihsan se divide en dos partes: difamación de adulterio (kazf) y el castigo de lapidación.” “Ihsan” se refiere a la justicia o la equidad en el Islam. La etiqueta indica que hay dos aspectos de la justicia en relación al adulterio: difamar falsamente a alguien de cometer adulterio (kazf) y el castigo de lapidación para aquellos que son declarados culpables de adulterio.

“Para que una persona acusada de difamación de adulterio sea considerada casta, debe ser inteligente, adulta, libre, musulmana y virtuosa en relación a la fornicación. Cuando se cumplen estas cualidades, se le impone la siguiente pena al difamador en el versículo: A aquellos que difamen a mujeres castas y libres y luego no puedan probarlo con cuatro testigos, se les debe azotar con ochenta latigazos. Nunca acepten su testimonio, ya que ellos mismos son pecadores.” (en-Nûr, 24/4)

“Sin embargo, si una mujer confiesa adulterio o si cuatro testigos falsos lo demuestran, el castigo de la ley será eliminado”.

To be considered as a man or woman worthy of respect, seven qualities must be met. These qualities are as follows:

“Ser inteligente, ser adulto, ser libre y ser musulmán, estar casado legalmente y tener relaciones sexuales después del matrimonio, incluso si no hay eyaculación, requiere un baño ritual. Si no se cumplen estas condiciones, la pena se convierte en cien latigazos.”

De acuerdo a Ebû Yusuf, un musulmán se considera casto al tener relaciones sexuales con su esposa no musulmana legítima. Los Shâfiî también comparten esta opinión (eş-Şirâzî, el-Mühezzeb, II, 268). Por lo tanto, si uno de los cónyuges es menor de edad, el otro es adulto, uno está dormido mientras el otro está despierto, o uno es mentalmente sano mientras que el otro es mentalmente enfermo, al tener relaciones sexuales, se considera que el que es capaz tiene castidad, y si luego comete adulterio con otra persona, solo él será castigado con la pena de muerte.

“No es necesario que el matrimonio continúe para mantener la virtud de la castidad. Por lo tanto, incluso aquellos que solo se han casado una vez en la vida y han enviudado después de tener relaciones sexuales con su cónyuge pueden ser considerados castos (Bilmen, Kamus, III, 201).”

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“Teacher, what you have written is very nice, you are informing young people like us and unconscious people from 7 to 70 years old…”

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“Thank you for your response, but I need to explain that what I am doing is a sin and not a destiny. Your way of defending yourself is exactly what I am saying, I am not a married woman and I am not committing adultery. I love him very much, he is my husband in this life and the next one. According to religion, the punishment for a woman is to be whipped and for a man is death. If you can give me information on this topic, I would greatly appreciate it. Also, is it true that this mistake can be rectified? I did it once and committed a sin, what response can I receive? Greetings and thank you in advance.”

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“En la religión del Islam, cada ley es justa y sabia, y puede ser comprendida siempre y cuando se aplique con imparcialidad y razón. Es justo y sabio que aquellos que cometen adulterio siendo casados reciban una pena mayor que aquellos que lo cometen siendo solteros. Esto se debe a que, si se piensa de manera lógica y racional, este acto no es resultado de una necesidad, sino de placer y deseo. Además, puede causar la destrucción de una familia. Sin embargo, todo el mundo sabe que para una persona soltera, este acto es una necesidad natural junto con el placer y el deseo.”

“Además, como dices, cualquier vuelta de los daños es beneficiosa. Allah ha dejado abierta la puerta del arrepentimiento. No importa cuántos pecados hayamos cometido, es posible borrarlos todos con un arrepentimiento sincero. Por lo tanto, en lugar de caer en la desesperación siguiendo el dicho ‘una vez que el pez se acuesta, se va de lado’, sería más sabio buscar el perdón a través del arrepentimiento y la súplica para corregir nuestros errores.””www.sorularlaislamiyet.com’ se traduce al español como ‘www.preguntasdelislam.com’.

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“¡Thank you for explaining so well! But I have a question, do we not do it because God already knows it? We do it and God knows it, you have explained it very well!”

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“Que Allah (swt) esté satisfecho contigo. No tengo palabras para expresar cómo rezar por ti. Que aquellos que han contribuido no vean el castigo del infierno. Amén.”

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Destino (Qadar)
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  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
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  • Salud mental
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  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • Salud mental
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
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  ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?

“Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”  

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