• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Destino (Qadar)/“¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”

“¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“Si todo está escrito en nuestro destino, ¿por qué somos responsables de nuestras acciones?””Si todo está predestinado en nuestro destino, ¿por qué Allah (cc) nos envió al mundo para ser probados? ¿No lo sabe todo de antemano?””- Why did he send us to heaven or hell without testing us? After all, he already knew the outcome of the test beforehand…”

‘Respuesta’

“Dear brother/sister,”

“Por ejemplo, sabemos cuándo saldrá y se pondrá el sol. También lo escribimos en el calendario, mañana a esta hora saldrá el sol. De hecho, el sol sale realmente a esa hora mañana. Sería un error decir que nuestro registro tiene algún efecto en este amanecer del sol, y tampoco sería correcto decir algo como ‘no habrá ningún beneficio al salir el sol’.” “Por ejemplo, sabemos cuándo amanecerá y anochecerá. También lo escribimos en el calendario, mañana a esta hora será el amanecer. De hecho, el sol amanecerá realmente a esa hora mañana. Sería un error decir que nuestro registro tiene algún efecto en este amanecer, y tampoco sería correcto decir algo como ‘no habrá ningún beneficio al amanecer’.”

“Esta sabiduría es sin duda lo que el ser humano no puede existir sin ser creado.”

“God wants to see His beauty and perfection manifested in the universe, both through His own eyes and through the eyes of others. When we speak about others seeing it, we are mainly referring to human beings. This wisdom makes it necessary to create the human being.”

“Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario alguien que exista. No es posible que la adoración se cumpla sin ser creado. Según la cantidad de adoración que hacemos aquí, nuestro lugar en el cielo está siendo preparado.” “Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario que alguien exista. No es posible que se cumpla la adoración sin ser creado. Dependiendo de la cantidad de adoración que hagamos aquí, se está preparando nuestro lugar en el cielo.”

“Proclamar que Allah es más grande que todo y difundir los mandamientos de Allah. Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario que tanto el que predica como el que es predicado sean creados.” “Anunciar que Allah es más grande que todo y difundir los mandamientos de Allah. Para que esta sabiduría se cumpla, es necesario que tanto el que predica como el que es predicado hayan sido creados.”

“Just like a seed must enter the ground to become a tree, human beings have also been sent to the field of the world to grow, mature, and progress.”

“Si hubiéramos sido creados en otro mundo, entonces también tendríamos que cuestionar. ¿Se podría decir?”

“Importante recordar que conocer y hacer son cosas distintas. Habíamos dado un ejemplo. Saber que una semilla se convertirá en un árbol no significa que sea necesario que esa semilla se convierta en un árbol.”

“La sabiduría detrás de Dios al poner a prueba al ser humano es también importante para que la gente sepa lo que ha hecho. En verdad, en el día del juicio, todas las acciones del ser humano le serán mostradas y ante la justicia de Dios, el ser humano no podrá encontrar palabras para justificarse. Si Dios hubiera enviado al ser humano al cielo o al infierno sin ponerlo a prueba, podría quejarse diciendo: “No sería justo que me envíes al infierno sin haberme puesto a prueba”.”

“Este examen se realiza para que los estudiantes sepan a quién le corresponde recibir una nota. Cuando entren al aula, les informaré que ya sabía lo que iban a recibir. Por lo tanto, escribí sus notas en consecuencia. No es necesario realizar un examen. Aunque los estudiantes confíen plenamente en sus maestros, sus egos intentarán oponerse. Por eso, nuestro Señor realiza este examen para evitar esta objeción del ego.”

“¿Is it possible to say that a plan is also made for a machine or a building?”

“Tomorrow we plan on going somewhere and eating these things. So, if we already know what we’re going to do, why do we say we need to go and eat?”

“Incluso si no podemos expresarlo por cosas sencillas y comunes, no podemos negar la humanidad creada por Dios con infinita sabiduría.”

“Dios es y siempre será. No hace ni comete acciones sin sabiduría y sin sentido, y es Justo, no oprime a sus siervos.”

“El significado de la predestinación es que Allah conoce con Su conocimiento eterno el plan de vida de las criaturas que Él ha creado. Esto significa que desde el momento en que el ser humano es concebido en el vientre materno hasta que nace y respira, todo está predeterminado y conocido por Allah.”

“Este es un programa organizado con conocimiento y determinación. Es el nombre de la fase de implementación de este programa.”

“Este es un reflejo del conocimiento de Allah. En este sentido, cuando se hace mención del destino, se está hablando del conocimiento. De hecho,”

“Este verso muestra que el destino de Dios significa que Dios lo sabe.”

“La siguiente frase, que es una regla en la teología, aclarará el tema del destino de manera más clara. Si lo explicamos con un ejemplo, por ejemplo, saber cuándo saldrá y se pondrá el sol mañana no tiene ningún efecto en su salida y puesta. Nosotros lo sabemos de esa manera porque el sol no sale ni se pone, sino que, al contrario, nosotros sabemos que el sol saldrá y se pondrá en ese momento.” “La siguiente frase, que es una norma en la teología, explicará el tema del destino de forma más clara. Si lo ilustramos con un ejemplo, como saber cuándo saldrá y se pondrá el sol mañana, no tiene ningún impacto en su amanecer y atardecer. Lo entendemos así porque el sol no sale ni se pone, sino que, al contrario, sabemos que el sol saldrá y se pondrá en ese momento.”

“Existen cualidades en el ser humano que pueden hacerlo apto para ser habitante del cielo o del infierno. Con el libre albedrío otorgado al ser humano, pueden cometer acciones que los conduzcan al cielo o al infierno. Toda la responsabilidad recae en él.”

Lo que está fuera de la voluntad de una persona; como su nacimiento, quiénes serán sus padres, su destino, etc. (se pueden agregar más ejemplos) son asuntos sobre los cuales no tiene control. Debido a que no puede decidir sobre ellos, tampoco es responsable de ellos.

“Es responsable de las acciones que decide tomar por su propia voluntad. Cada persona sabe en su conciencia que ir a la mezquita o ir al bar es una decisión personal. No hay coerción aquí.”

“Este hadiz del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) ha sido expresado. Uno de los significados mencionados en los hadices es la pureza y la buena moral. Esto significa que cada ser humano ha sido creado con la capacidad innata de tener una buena moral y seguir los principios de la fe. Sin embargo, si el individuo decide cambiar esta cualidad por su propia voluntad y elige creer y actuar de acuerdo a lo que está reservado para aquellos condenados al infierno, será responsable de sus acciones.”

“Haga clic aquí para obtener información adicional:”

“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Que ALLAH c.c. esté satisfecho con tu conocimiento para que otros como nosotros, que no tenemos suerte, también puedan beneficiarse. EnshaALLAH.””Que ALLAH c.c. esté complacido con tu conocimiento para que otros como nosotros, que no tenemos fortuna, también puedan beneficiarse. EnshaALLAH.”

“Inicie sesión o regístrese para hacer comentarios.”

“May Allah always be pleased with you, my brother in faith, for guiding us in this matter.”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

”KADER, escrito en letras blancas sobre papel blanco; si tienes algo blanco en tus manos, ¡ven y raspa lo blanco…!”

“Inicie sesión o regístrese para dejar un comentario.”

“Has explicado muy bien, que Dios (c.c.) esté satisfecho contigo.”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Dios nos creó porque nos ama. Quiere que lo adoremos y que vayamos al paraíso.”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

“Lo más importante en este mundo es dejar de lado nuestros deseos y convertirnos en musulmanes dignos de nuestro Señor, recordar a Dios constantemente, seguir firmemente el Corán y la Sunnah.”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

Este tema es a menudo malinterpretado o entendido de manera errónea. Gracias por explicarlo, que Dios te bendiga…

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Que la misericordia y la bendición de Alá estén sobre todos nosotros. Este tema es verdaderamente importante. Que Alá esté complacido con ustedes por iluminarnos.”

“Sign in or register to leave a comment.”

“Este es un tema que siempre me ha intrigado. Nuestro Dios nos ha creado y ha escrito nuestro destino, lo que significa que nuestros errores o desviaciones también están predeterminados… pero si dependiera de mí, probablemente no querría vivirlos.”

“Inicie sesión o regístrese para hacer comentarios.”

“Se recomienda leer detenidamente las respuestas dadas a esta pregunta. Al prestar atención, es posible ver que también se ha respondido a esta pregunta. El resumen de este problema y pregunta es el siguiente:”

“A- Allah ha creado a cada ser humano con la capacidad de hacer el bien y el mal. Por lo tanto, solo Allah sabe lo que una persona hará. Pero saber esto no es una fuerza coercitiva para esa persona. Esto es porque Allah es el dueño de la justicia infinita.””A- Allah ha creado a cada ser humano con la capacidad de hacer el bien y el mal. Por lo tanto, solo Allah sabe lo que una persona hará. Pero saber esto no es una fuerza coercitiva para esa persona. Esto es porque Allah es el dueño de la justicia infinita.”

Cada persona sabe en su conciencia que tiene una voluntad y una fuerza de deseo en sí mismo. Por lo tanto, somos nosotros quienes determinamos lo que haremos con nuestra voluntad, no Allah. Porque, el destino se divide en dos. Uno es el destino que creamos con nuestra voluntad. El otro es el destino que se produce independientemente de nuestra voluntad. Por ejemplo, la forma en que se creó nuestro ojo es un destino forzado. Es decir, fue creado y predestinado fuera de nuestra voluntad. Pero somos nosotros quienes determinamos hacia dónde mirará nuestro ojo. Por lo tanto, es sabio y justo dar recompensa a los que hacen el bien y castigar a los que hacen el mal.El verdadero significado del destino es que Allah lo sabe todo lo que sucederá. Si prestamos atención, no estamos ignorando la voluntad humana. Saber y hacer son dos cosas diferentes. Allah es quien sabe, el ser humano es quien hace. Veamos un ejemplo de esto: 1- El destino es lo que Allah conoce que sucederá. Al prestar atención, no ignoramos la voluntad humana. Saber y hacer son dos cosas diferentes. Allah es quien sabe, el ser humano es quien actúa. Un ejemplo de esto es la forma en que nuestro ojo fue creado, lo cual fue predestinado por Allah, pero somos nosotros quienes decidimos hacia dónde dirigir nuestra mirada. Por lo tanto, es justo y sabio recompensar a aquellos que hacen el bien y castigar a aquellos que hacen el mal.

“Nuestro Profeta predijo y anunció la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, se cumplió tal como él dijo. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera trabajado, no hubiera preparado su ejército y no hubiera luchado, ¿hubiera sido posible la conquista? Esto demuestra que Allah sabía que Fatih trabajaría y conquistaría Estambul, y se lo comunicó a su mensajero, el Profeta Mahoma.” “Nuestro Profeta predijo y anunció la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, se cumplió tal como él dijo. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera trabajado, no hubiera preparado su ejército y no hubiera luchado, ¿hubiera sido posible la conquista? Esto demuestra que Alá sabía que Fatih trabajaría y conquistaría Estambul, y se lo comunicó a su mensajero, el Profeta Mahoma.”

“La pequeña nota aquí: No lo hacemos porque Dios ya lo sabe. Dios lo sabe porque lo haremos. De hecho, es inconcebible que Dios no conozca el futuro. Si no lo supiera, no podría ser un creador.” “Pequeña nota: No lo hacemos porque Dios ya lo sabe. Dios lo sabe porque lo haremos. De hecho, es inconcebible que Dios no conozca el futuro. Si Él no lo supiera, no podría ser un creador.”

“Allow me to give an example; let’s imagine a teacher who is a friend of God. He tells one of his students: “tomorrow I will test you on this book”. But the teacher, with the permission of God, knowing that the student is going to watch a movie, a game, play or have fun, and will not study for school in the morning, gives him a “0” in his grade the night before. The next morning, the student can’t answer the questions and when he knows he deserves a “0”, the teacher takes out his notebook from his pocket and says: “I gave you a “0” in the notebook because I knew you weren’t going to study”. Can the student say in response: “Teacher, I got a “0” because you gave me a “0”. If you had given me a passing grade, I would have passed”?”

“Esto significa que no lo hacemos porque Dios lo escribió, Dios escribe lo que vamos a hacer conscientemente. Eso es lo que llamamos destino.” Esto significa que nuestras acciones no son dictadas por Dios, sino que Dios escribe lo que haremos de manera consciente. A eso se le llama destino.

“Podemos dividir el destino en dos tipos: destino inevitable y destino opcional.”

“No tenemos control sobre el ‘destino fatal’. Está completamente fuera de nuestro control. El lugar en el que nacemos, nuestra madre, nuestro padre, nuestra apariencia y nuestras habilidades son todos parte de nuestro destino fatal. No podemos elegirlos nosotros mismos. Debido a este destino, tampoco tenemos responsabilidad.”

La segunda parte del destino está en nuestras manos. Lo que decidamos y hagamos está determinado por la sabiduría eterna de Dios. La discusión en esta pregunta es sobre este tema. Esto significa que ustedes están eligiendo y buscando un tipo de candidato. Dios les presenta a algunas personas que tienen las cualidades que ustedes desean. Ustedes eligen y aceptan a una de ellas con su voluntad. Que Dios sepa quién será su pareja en la eternidad es el destino, pero su elección con su voluntad es la responsabilidad limitada del ser humano conocida como “voluntad parcial”.

“Nuestros corazones están latiendo, nuestra sangre se está purificando, nuestras células están creciendo, multiplicándose y muriendo. En nuestro cuerpo, se llevan a cabo muchas tareas que desconocemos. No somos nosotros quienes las realizamos. Incluso cuando dormimos, estas actividades continúan.”

“También somos conscientes de que hay cosas que hacemos por nuestra propia voluntad. En acciones como comer, beber, hablar y caminar, somos nosotros quienes tomamos decisiones. Aunque tengamos una voluntad débil, un conocimiento limitado y una fuerza frágil, seguimos existiendo.”

“En una intersección, decidimos por nosotros mismos qué camino tomar. La vida, sin embargo, está llena de intersecciones.”

“Then, who else can we blame for a crime that we committed consciously, without being pressured and making the decision on our own?”

“La voluntad de la persona, conocida como libre albedrío, aunque puede parecer insignificante, es la causa de lograr grandes cosas al utilizar las leyes válidas del universo.”

“Imagine that the top floor of a building is full of luxuries and the basement is full of torture instruments, and that a person is inside the elevator of this building. This individual, when pressing the button for the top floor, will be blessed with luxuries, but when pressing the button for the bottom floor, will be punished with torment, as previously explained.”

Aquí, the machine only decides which button to press and acts accordingly. The elevator, on the other hand, does not move by the power and will of someone, but by specific physical and mechanical laws. In other words, the human being does not go up to the top floor by their own power, nor go down to the bottom floor by their own will. However, the determination of where the elevator will go is left to the will of the person inside.

“Las decisiones tomadas por una persona pueden ser evaluadas con esta medida. Por ejemplo, el señor ha afirmado que ir a un bar es prohibido, mientras que ir a una mezquita es virtuoso. El cuerpo humano, por otro lado, puede elegir ir a ambos lugares por su propia voluntad, como un ascensor en el ejemplo.”

“Al igual que en las actividades en el universo, en las actividades dentro del cuerpo, la voluntad del ser humano no está presente y el cuerpo humano se mueve de acuerdo a las leyes divinas llamadas “leyes universales”. Sin embargo, la determinación de a dónde irá está dejada a la voluntad del ser humano. Si él presiona un botón, es decir, si quiere ir a algún lugar, el cuerpo se mueve hacia allí, por lo tanto, la recompensa o castigo de ese lugar le pertenece a esa persona.” “Similarmente a las actividades en el universo, en las actividades dentro del cuerpo, la voluntad del ser humano no está presente y el cuerpo humano se mueve según las leyes divinas llamadas “leyes universales”. Sin embargo, es la voluntad del ser humano la que determina hacia dónde se dirigirá. Si él presiona un botón, es decir, si desea ir a algún lugar, el cuerpo se moverá hacia allí, por lo tanto, la recompensa o castigo de ese lugar le pertenece a esa persona.””Attention: If you pay attention, you can observe that the person who blames fate and says ‘What is my fault?’ is ignoring their own will.”

“Si una persona es “una hoja arrastrada por el viento”, si no tiene capacidad de elección, si no es responsable de sus acciones, ¿qué sentido tiene el delito? ¿No acudiría esa persona a un tribunal si fuera víctima de una injusticia?”Esto significa que si una persona no tiene control sobre sus acciones y no es responsable de ellas, ¿tiene sentido castigarla por un delito? ¿No debería esa persona acudir a un tribunal si es víctima de una injusticia?

Sin embargo, según su comprensión, debería haber pensado de esta manera: “este hombre quemó mi casa, insultó mi honor, mató a mi hijo, pero está disculpado. Estaba destinado a cometer estos actos, ¿qué podía hacer? No podía actuar de otra manera.”

“¿Do those who violate rights really think like that?”

Si las personas no fueran responsables de lo que hacen, las palabras “bueno” y “malo” no tendrían sentido. No sería necesario alabar a los héroes ni denigrar a los traidores. Porque ninguno de ellos habría actuado intencionalmente. Sin embargo, nadie afirmaría esto. En su conciencia, cada persona acepta que es responsable de sus acciones y no es como una hoja en el viento.

“Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios.”

“Dios Todopoderoso dice: “Yo era un tesoro oculto y quise ser conocido”… Algunos dicen: ¿Dios me preguntó antes de crearme? Pero no puedes preguntarle a algo que no existe… ¿qué sentido tendría si después de crearme, Dios me preguntara si me creó a mí mismo? En realidad, estas preguntas son solo para hacernos dudar, no pensar, no reflexionar y poner en peligro nuestra fe… Que Dios siempre nos mantenga alerta ante estas pruebas.” Traducción: “Dios Todopoderoso dice: “Yo era un tesoro oculto y quise ser conocido”… Algunos dicen: ¿Dios me preguntó antes de crearme? Pero no puedes preguntarle a algo que no existe… ¿qué sentido tendría si después de crearme, Dios me preguntara si me creó a mí mismo? En realidad, estas preguntas son solo para hacernos dudar, no pensar, no reflexionar y poner en peligro nuestra fe… Que Dios siempre nos mantenga alerta ante estas pruebas.”

“Iniciar sesión o registrarse para dejar un comentario.”

“Hermanos, if we do not want to be among those condemned to hell, let us keep our word…”

“Iniciar sesión o registrarse para comentar.”

“Ningún comentario sobre este tema me satisface, en general se menciona el ejemplo del profesor y el estudiante, lo cual no se puede dar, el profesor ya es débil y obtendrá un cero, yo ya le di un cero antes”, dice el estudiante, puede engañar al profesor obteniendo 100 al estudiar, Alá sabe que ya vamos al infierno, nos está poniendo a prueba y vamos al infierno como Alá sabe, no es posible que suceda lo contrario, ¿no es así? ¿Podemos cambiar nuestro destino final con lo que vivimos y nuestras adoraciones, la respuesta a esto debería ser sí o no, si estamos cometiendo pecados, que Alá nos perdone al hablar de ellos…”

“Inicia sesión o regístrate para hacer un comentario.”

“Este ejemplo se refiere al destino y se presenta como una explicación de que el destino no controla nuestras acciones. Así como no sabemos cuándo saldrá el sol mañana, su movimiento no afecta nuestras acciones. De la misma manera, el conocimiento de nuestro Señor sobre el destino no tiene ningún poder para controlar las acciones humanas.”

“Esta etiqueta puede mostrar una parte de la verdad pero no puede representarla completamente. Por lo tanto, el maestro puede equivocarse, pero nunca nuestro Señor. Si nuestro Señor sabe que una persona es un siervo rebelde, entonces Él lo sabe porque esa persona es así. Esto no puede ser de otra manera, ya que Allah lo sabe de manera absoluta.”

“Login or register to leave a comment.”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Destino (Qadar)
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • ¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Es incorrecta la frase ‘Que Alá no nos someta al destino malo’? ¿Existen otras palabras incorrectas sobre el destino?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • Salud mental
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • ¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • Salud mental
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?

“¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Religion İslam