“Dear brother,”
– For the relevant hadith
– According to the scholars of Islam, God is the creator of good and evil. In the Hadith, God is not referred to as the source of evil out of respect. When praising God, it is not appropriate to attribute evil to Him. In fact, even though God is the creator of everything, it is not permissible to refer to Him as such.
– Indicar que Allah es el creador de todo y que esto es esencial para creer en la unidad (tawhid) y señalar la importancia de interpretar el significado del hadiz, sobre el cual los eruditos han ofrecido diferentes interpretaciones. Estas pueden resumirse de la siguiente manera:
“Nobody will be close to you if you do something wrong.”
“Please note that you will not be judged alone. For example, nothing will be said.”
“El mal no te alcanza. Solo las palabras hermosas te alcanzan, y las buenas acciones también te alcanzan.”
“Evil is not relative to you or your wisdom. It is relative to creatures.”
“Sin embargo, hay muchas pruebas de que Allah es el creador del bien y del mal. Algunos de ellos son los siguientes:”
“Este versículo significa que todas las acciones de las personas son creadas por Allah. Las acciones humanas pueden ser tanto buenas como malas.”
De acuerdo a lo informado por Ibn Teymiye y Sad-ı Teftezani, la declaración de este versículo rechaza la creencia Mutazila que atribuye la responsabilidad de la creación del mal al ser humano.
“Como señaló Beyhaki,”
“En los versículos mencionados, se ha declarado que Dios conoce todas las palabras de la humanidad, ya sean secretas o públicas, y se ha enfatizado que el Creador lo sabe todo. Puesto que el mal también está dentro del conocimiento de Dios, es necesario aceptar que Él es quien lo creó.”
“Furthermore, in the verse it is understood that it refers to words of a wicked nature. Because people don’t hesitate to express their kind words, but hide their evil words.”
“Por lo tanto, in the verse it is clearly indicated that even evil has been created by God.” “Por lo tanto, en el verso se indica claramente que incluso el mal ha sido creado por Dios.”
“En la aleya (Mülk, 67/2), se enfatiza que Allah es quien crea la vida y la muerte. Aunque la muerte es en última instancia beneficiosa para los creyentes, sigue siendo un mal en sí misma. Y Allah es quien también ha creado la muerte, que es considerada un mal.”
En la etiqueta, Allah se ha alabado a sí mismo en el versículo de la comida al afirmar: “Él creó todo y lo sabe todo”.
“Este asunto en el que Allah se enaltece a sí mismo es verdadero. Es decir, Allah, además de conocerlo todo, también lo ha creado todo.”
“Esta etiqueta hace referencia a que incluso el mal ha sido creado por Dios.”
“Los expertos del Islam suelen interpretar el término ‘mal’ en este contexto como el Infierno, Satanás, o cualquier tipo de mal que pueda suceder en este mundo o en el más allá.”
“According to these three comments, the creator of evil is also God. Because, Satan -in a certain sense- is bad. Hell -in a certain sense- is bad. The other comment is already obvious. God has created both Satan and hell.”
“- The followers of Mutezila, with the aim of exalting Allah, have not given him the power to create evil, but at the same time they have admitted it.”
“Este verso se refiere al mal creado por Allah.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”