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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Infidelidad (Kufr)/“¿Por qué se dice que la oración es una razón para agradecer o maldecir, y por qué se menciona en el hadiz como una forma de agradecer?”

“¿Por qué se dice que la oración es una razón para agradecer o maldecir, y por qué se menciona en el hadiz como una forma de agradecer?”

2 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“The translation of the related verse is as follows:””La traducción del verso relacionado es la siguiente:”

“La palabra ‘blasfemia’ se refiere a significados como los que se encuentran en el diccionario. Como término, normalmente se describe como [algo].”

En el Sagrado Corán, en varios versículos, se mencionan acciones y nombres derivados de la palabra “kufr” -y en algunos casos junto con el concepto opuesto de “shukr”- para expresar la ingratitud hacia los favores que Allah ha otorgado. Debido a su naturaleza ingrata, el ser humano es calificado como “nankör” (ingrato).

“Este mismo calificativo también se aplica al diablo.”

“Hz. Suleyman, cuando encontró el trono de la reina de Sheba milagrosamente a su lado, declaró que esto era una prueba para él sobre si mostraría gratitud o ingratitud.” “Hz. Suleyman, cuando descubrió el trono de la reina de Sheba milagrosamente a su lado, declaró que era una prueba para él de mostrar gratitud o ingratitud.”

“Este es un proverbio. Una expresión similar se encuentra en la continuación del verso que declara que la sabiduría fue otorgada a Lokman y se le dijo, ‘Oh hijo mío, mantente en el camino recto’. Después de recordarles los principales favores divinos concedidos a los Hijos de Israel por la lengua de Moisés, se les informa a los seres humanos.”

“En el Corán también se mencionan claramente las bendiciones divinas”.

“On the other hand, it is mentioned (in Hadith 57/20) and also observed.”

“Esto significa que la palabra de blasfemia mencionada en la pregunta también puede ser examinada más detalladamente en el versículo.”

“El fallecido Hamdi Elmalılı, while explaining this verse, made an exquisite interpretation by giving the meaning of the word ‘kufr’ both in its literal and technical sense. His interpretation of this verse is as follows:”

“Nosotros tenemos la orden de aclarar estos dos aspectos de poner a prueba y examinar a la humanidad, porque ciertamente le hemos mostrado el camino correcto.”

“Este camino y los versículos en él, así como lo que se menciona en la Fatiha, conducen directamente a Allah y a sus bendiciones puras, y son llamados por el Corán como la verdadera guía.”

“En el interior y exterior del ser humano, se presentarán los versículos del Corán y del universo para guiar por el camino correcto desde el principio hasta el fin. Escucharán, verán y pensarán junto con las pruebas racionales y reveladas, y los signos que se les presentarán. Se les dará la facultad de ver, oír y percibir para mostrar de dónde vienen, hacia dónde van y cómo llegar al último objetivo, así como los deberes que deben cumplir para alcanzar a su Señor.”

“Que aquel que quiera recibir la orientación y la bendición del camino hacia la fe, entre en él con fe y buena intención, y trabaje con determinación para enfrentar las dificultades y agradecer a su Señor. Que avance hacia el objetivo de la madurez y desee permanecer en esta vida de prueba que es el mundo.”

“This property has been left at your own discretion. In both cases, guidance has been provided.”

“Después de recibir esta guía y orientación, hay una promesa y una advertencia brevemente expresadas dirigidas a la elección del ser humano, con el propósito de motivarlo a ser agradecido por un lado y protegerlo de la incredulidad por el otro.”

“Cuando los sahaba preguntaron por qué el Profeta Hz. tenía los pies hinchados debido a la oración nocturna, él respondió: ‘¿Por qué aún te esfuerzas tanto?’ (ver Mecmau’z-Zevaid, 2/271)””Cuando los compañeros preguntaron por qué el Profeta Hz. tenía los pies hinchados debido a la oración nocturna, él respondió: ‘¿Por qué te esfuerzas tanto?’ (ver Mecmau’z-Zevaid, 2/271)”

“Algunas de las narraciones de este hadiz tienen una cadena de transmisión débil, mientras que otras son auténticas.”

‘Puede ser llamado así por esta razón.’

“Esta etiqueta está hecha de hermosas palabras y formas que expresan la sublime gloria y el poder infinito de Dios: En la oración, se encuentran el takbir, la unidad, el glorificar, el respeto, la humildad, la súplica y la petición de los creyentes, junto con las bendiciones y saludos al Profeta, lo cual es una buena oración para todos los creyentes.”

“Se debe sentir agradecido por la gracia y misericordia de Allah, expresar su satisfacción y demostrar esta sensibilidad a través de palabras y acciones es un deber de adoración. La oración es una forma de adoración que refleja este significado de la mejor manera. La oración es un deber de adoración que abarca todas las formas de gratitud.”

“- Bediüzzaman Hazretleri señala este asunto de la siguiente manera:”

“¡Oh humanos con ojos fuertes y corazones no ciegos! Observen, en el mundo humano hay dos círculos y dos tablas:”

“Este es el círculo de la Divinidad. Este es el círculo de la Servidumbre.”

“Beauty and perfection are reflection and contemplation.” “La belleza y la perfección son la reflexión y la contemplación.”

“Please observe the relationship between these two circles and two plates, where the circle of servitude works with all its strength in the name of the circle of lordship. The plate of reflection, gratitude, and search for the good also looks towards the plate of beauty and blessing with all its signs.”

– If we consider this universe as a tree, then gratitude is the fruit and the result. The most complete and broadest of gratitudes is prayer.

“The sentence is a complete gratitude.” “La frase es una gratitud completa.”

“La oración, que es el corazón de los actos de adoración, es la razón de ser y el pilar principal de este universo. El hecho de que el Corán insista en la oración y sea la tarea más importante del ser humano se debe a esto.”

“- The cores and summaries of the salat, which is the index of all worship, and the repeated words within and within its dzikr to reinforce the meaning of the salat, express the true meaning of the salat.” “- Los núcleos y resúmenes del salat, que es el índice de todas las adoraciones, y las palabras repetidas dentro y en su dzikr para reforzar el significado del salat, expresan el verdadero significado del salat.”

“Prayer is an act of worship, gratitude, humility, respect, and love towards the magnificent truths and reflections of human beings in the universe, and towards the wonderful works of the great and glorious Allah.”

“Es imposible que el ser humano pueda responder y agradecer a las incontables bendiciones y favores de Dios con su propio esfuerzo y fuerza de vida. Incluso si adorara durante miles de años para dar gracias por todas las bendiciones, no podría pagar ni siquiera el agradecimiento de dos ojos.”

“Sería ilógico que alguien ignorara una oferta tan atractiva…” significa que sería poco razonable o absurdo que alguien no tomara en cuenta una oferta tan tentadora o atractiva.

“Saludos y oraciones…” –> “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “Si se supiera que algunos sabios maldicen a una persona, pero se cree que la mayoría de los sabios no lo harán, ¿se convertiría esa persona en un incrédulo?”
  • ¿Cuál es el juicio y castigo religioso por insultar a Allah?
  • “¿Se pierde la fe al decir besmele al comenzar una acción que contiene ingredientes prohibidos (como gelatina) o al comer alimentos que contienen ingredientes prohibidos (como ganar dinero con haram y luego comer pan)?”

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Infidelidad (Kufr)
  • “¿Por qué se dice que la oración es una razón para agradecer o maldecir, y por qué se menciona en el hadiz como una forma de agradecer?”
  • ¿Está permitido usar una corona, ¿es un acto de blasfemia?
  • “¿Es pecado hacer amistad con alguien que no es musulmán?”
  • “¿Son los sombreros Kalpak y Enveriye un signo de maldición?”
  • “¿Es justo ser condenado al fuego eterno por una palabra contraria a la fe?”
  • “¿Pensar que una persona es infiel o hipócrita la saca de la religión?”
  • “¿Decir ‘la maldición / castigo de Dios’, es un pecado?”
  • “¿Es necesario tener intención y preferencia para poder ser condenado por blasfemia, para aquellos que aceptan la autoridad de Tagut?”
  • “¿Se ora por los no musulmanes?”
  • “¿Se convertiría en incrédulo aquel que piensa ‘Ojalá la fe en el destino no fuera uno de los requisitos de la fe’?”
  • ¿Es posible negarlo?
  • “¿Qué oraciones debemos leer para brindar apoyo espiritual a nuestros hermanos en Burma?”
  • ¿Es justo que Allah envíe a un buen ateo al mismo infierno que a otros opresores?
  • “¿Por qué Allah ha aumentado las enfermedades de los hipócritas?”
  • “¿Existe algo como un gran insulto y un pequeño insulto?”
  • ¿Cree el ser humano por ser un ser egoísta y egocéntrico?
  • “¿Puede alguien que no sabe de quién es su descendencia o su pueblo convertirse en un incrédulo?”
  • ¿Cuál es la regla sobre insultar y calumniar a los musulmanes (a las esposas y los hijos de los hombres)?
  • “¿Es una blasfemia decir que somos tan turcos como la montaña de Dios y tan musulmanes como la montaña de Hira?”
  • ¿Cuándo terminarán estas peleas?
  • “¿Qué significa desperdiciar los ameller?”
  • “¿Decir ‘Allah no tiene vara’ es un pecado?”
  • “¿Es permisible luchar contra aquellos que se rebelan contra el líder ateo?”
  • “¿No es el castigo del infierno proporcional a los pecados cometidos?”
  • “¿Puedes darme ejemplos de palabras que sacarán a una persona de su religión?”
  • “¿Es un pecado que una persona se ponga a sí misma el nombre de Dios o de una deidad como nombre de usuario?”
  • “¿El versículo 150 de la Sura Nisa se refiere a la enfermedad del deísmo?”
  • ¿Serías religioso si Dios no te prometiera el paraíso y no te asustara con el infierno?
  • ¿Se refiere la frase “Küfrün dune küfr” a los califas Omeyas?
  • “¿Es una blasfemia reírse de aquellos que se burlan de la religión?”
  • “¿Se le dice a los humanos -Dios mío- ‘¿Eres divino?’?”
  • ¿Cuál es el juicio de hacer juramentos con contenido ofensivo?
  • “¿Salir de la fe por insultar al profeta?”
  • “¿Es pecado decir ‘Toprak başıma’?”
  • “¿Cuándo y cómo comenzó la idolatría entre los hijos de Adem?”
  • “¿Por qué el hombre que se casó con la esposa de su padre fue asesinado?”
  • “¿Es pecado que el novio bese a la novia en la frente en la boda?”
  • “¿Cuál crees que puede ser la razón por la que los seres humanos siguen un camino tan ilógico como adorar a los ídolos hechos por sus propias manos?”
  • “¿Puede una persona convertirse en infiel sin saber que está cometiendo un acto de blasfemia?”
  • ¿Decir “Pirlere niyaz ederiz” se considera blasfemia?
  • “¿Cuál es la situación de creencias en nuestro país, ¿estamos en un estado de blasfemia?”
  • ¿Es legal poner nombres como Ali Ekber o Muhammed Ekber en una empresa?
  • ¿Cómo se responde a alguien que dice ‘No creo en un Dios que pide adoración y temor de mí’?
  • ¿Qué significa Ehl-i kitab?
  • ¿Es una blasfemia que un juez en una corte islámica emita deliberadamente una sentencia contraria a la sharia?
  • ¿Qué evidencia sólida puede refutar el azar y los deterministas?
  • “¿Es permisible usar una camiseta con una cruz en ella?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘Allah me ha olvidado’ y ‘Este es el lugar que Allah ha olvidado’ en la etiqueta h1?”
  • ¿Salir de la religión por insultar a Bayram?
  • “No mires torcidamente a los santos, el destino de tu lugar está en tus manos, ¿es la adoración de los ídolos un acto de asociación?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que sigue leyes contrarias al Islam?”
  • “¿Qué significa discutir sobre el Corán es blasfemia, Hadith?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que solo pronuncia palabras malsonantes?”
  • ¿Nos convertiremos en infieles si somos amigos de judíos, cristianos y ateos?
  • “¿Allah es uno solo, entonces no creer es una blasfemia?”
  • ¿Es no rezar considerado como asociación y blasfemia?
  • ¿Cómo deben obedecer los no musulmanes al gobernante?
  • ¿Es correcto usar expresiones como “maldito destino, maldito sea el destino”?
  • “¿Salir de la religión por querer ser gobernado por el liberalismo?”
  • ¿Cuál es el juicio para los chiítas que insultan y difaman a los compañeros del Profeta?
  • ¿Qué debemos hacer cuando hay personas a nuestro lado que blasfeman contra la religión o lo sagrado?
  • “¿Allah puede dar a otros el poder de influir en las cosas?”
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  • ¿Puedes proporcionar ejemplos de una empresa secreta? ¿Cómo sería un consejo eficaz?
  • ¿Colgar una bandera de Kafir es una blasfemia?
  • “Estaba viendo un partido, y sin quererle dije “bravo” a un jugador. ¿Decir “bravo” a algo te convierte en incrédulo?”
  • ¿Hay hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan fatwas erróneas a propósito?
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  • “¿Es correcto usar la frase “¡Si Allah viniera, no te podría quitar de mi mano!”?”
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  • “Señales del hipócrita según el hadiz sagrado, ‘Cuando habla, miente. Cuando promete, no cumple. Cuando se le confía, traiciona.’ Entonces, ¿una persona que miente se convierte en hipócrita?”
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  • “¿Por qué lógicamente no se puede concebir una entidad eterna que no sea Dios?”
  • “¿Qué significa la envidia, ¿es pecado que pase por nuestra mente?”
  • “¿Se considera a un niño huérfano de padres en el extranjero como musulmán o no musulmán?”
  • ¿Es correcto usar la expresión “Allah Baba” en nombre de Allah?
  • “¿Cuál es el juicio de decir ‘Dios golpea la cuerda’ mientras Azrael mira mientras pierdes?”
  • “¿En qué temas los incrédulos se asemejan a los incrédulos?”
  • “¿Se registra el pecado para aquellos que viven cada segundo como incrédulos?”
  • “¿Cómo deben evaluarse las propagandas y discursos sobre materiales, ateísmo, religión y lo sagrado?”
  • “¿Qué respuesta debemos dar a aquellos que dicen que solo vinimos al mundo por una afirmación?”
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  • “¿Se acepta el arrepentimiento de alguien que ha blasfemado repetidamente, ya sea consciente o inconscientemente, mientras su vida no esté en peligro?”
  • ¿Se ha dicho alguna vez que el libro “Hikem-i Ataiyye” podría haber sido casi como el Corán en términos de significado?
  • “¿Está bien que los musulmanes se entristezcan si ni la tierra ni el cielo se entristecen por la muerte de los incrédulos?”
  • “¿Entra en la incredulidad la persona que niega el evento de Miraç?”
  • “¿Qué es una sociedad y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Por qué es un crimen no creer en Allah?”
  • ¿Puede una persona ser considerada incrédula por declarar algo ilícito como lícito por desconocimiento?
  • “¿La creencia en la llegada de otro profeta después de Hz. Muhammad lleva a salir de la religión?”
  • ¿Es correcto usar la expresión “¡Maldita suerte!”?
  • ¿Cómo podemos distinguir entre la condena concreta y la condena absoluta?
  • “¿Escuchar música que va en contra de Dios y que contiene idolatría hace a alguien un incrédulo?”
  • ¿Cuál es el juicio y castigo religioso por insultar a Allah?
  • “Si se supiera que algunos sabios maldicen a una persona, pero se cree que la mayoría de los sabios no lo harán, ¿se convertiría esa persona en un incrédulo?”
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  • ¿Cómo se responde a alguien que dice ‘No creo en un Dios que pide adoración y temor de mí’?
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  • “¿Es permisible usar una camiseta con una cruz en ella?”
  • ¿Qué evidencia sólida puede refutar el azar y los deterministas?
  • ¿Los que se unen en el abuso se convierten en incrédulos?
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  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que solo pronuncia palabras malsonantes?”
  • ¿Nos convertiremos en infieles si somos amigos de judíos, cristianos y ateos?
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  • ¿Salir de la religión por insultar a Bayram?
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