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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/La Muerte y el Más Allá/El Infierno (Yahannam)/“¿Por qué el misericordioso Allah, que tiene una luz propia, mantendría a su siervo en el fuego eterno del infierno?”

“¿Por qué el misericordioso Allah, que tiene una luz propia, mantendría a su siervo en el fuego eterno del infierno?”

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“What is the source of the information? We could not find such information.”

“La infinita misericordia de Allah no es incompatible con la eterna permanencia de los incrédulos en el infierno. Explicaremos este asunto en unas pocas cláusulas:”

“There are two homes that Allah has created in the eternal world. One is paradise, where the attributes of beauty and mercy are manifested, and the other is hell, where the attributes of greatness and power are manifested.”

“¿Es posible que Allah no diferencie entre sus amigos y enemigos? Sin duda, pensar así sobre Allah sería considerado una gran deficiencia y no es razonable.”

“Then God will place his friends in paradise for eternity and his enemies in hell for eternity, and he will make them known, and make the conscious aware of it.”

“La misericordia infinita de Allah no excluye la posibilidad de su ira. No podemos imaginar a Allah de acuerdo a nuestros deseos. En otras palabras, en la religión no hay lugar para la idea de un Dios que no intervenga en nada. Aprenderemos sobre el carácter de Allah y si tiene misericordia o ira solo de Él. Allah dice lo siguiente:”

“Con las declaraciones claras de Dios como ésta, es realmente lamentable usar la misericordia de Dios en su contra. Si Dios tiene una misericordia infinita, ¿por qué castiga? Es realmente significativo.”

“Una de las pruebas más evidentes de que Allah es infinitamente misericordioso es que, a pesar de habernos creado de la nada y haber nos provisto de innumerables bendiciones, no nos destruye, no nos priva de nuestro sustento, no nos hace perder el habla, la vista o el oído, ni nos envía directamente al fondo del infierno o nos lleva allí después de un momento.”

¿Cómo se puede explicar que, a pesar del poder del creador supremo, testimoniado por el universo, es suficiente para destruir a sus enemigos inmediatamente, él no lo hace con su infinita misericordia en lugar de otra cosa?

“Según lo expresado en el verso anterior, no solo hay misericordia de Dios, sino también su ira y enojo. Es verdad que, al igual que la misericordia muestra la belleza de las personas, la ira también demuestra su honor. La gracia y la compasión representan la belleza, mientras que la ira y el honor representan la majestuosidad. La gracia y la compasión son recompensadas, mientras que la ira y el enojo son cualidades que merecen castigo.”

“La cualidad de ser elogiado por la comunidad humana, sin duda no significa tener compasión. Más bien, pone en evidencia la dignidad, seriedad y perfección de aquel que expresa su reacción ante los errores.” Esto significa que ser elogiado por la comunidad no implica tener compasión, sino que resalta la dignidad, seriedad y perfección de quien expresa su opinión ante los errores.

“Al abrir las mesas de bendiciones de Dios a amigos y enemigos por igual, estamos reflejando Su infinita misericordia. Sería necesario estar loco o ciego para negarlo.”

“In response, Allah’s revenge on those who are impolite with Him demonstrates His infinite power, His glory, His greatness, His supremacy as the only God and sovereign.”

“La infinita misericordia de Dios se refleja en su recompensa, así como el sistema de castigo infinito es una muestra de que Dios es una entidad perfecta.”

“No hay ningún estado o sultán que iguale a aquellos que le obedecen y a aquellos que se rebelan. Esto se debe a que tal actitud acusaría al sultán o líder de alto rango de no tener dignidad ni orgullo de sí mismo, de ser tan ingenuo y puro que no pueda distinguir entre el bien y el mal. Y esta acusación es justa en todos los niveles, ya que un ser humano completo no equipara a los buenos con los malos, ni pone a sus amigos y enemigos en la misma balanza.”

“Si un hombre malvado, un bandido, oprime y hace daño al pueblo, y le dice al honorable juez/gobernante de esa región: ‘Si me tocas con tu autoridad, aunque no esté encarcelado en esta ciudad, te construiré una prisión solo por ese insolente y te encerraré en ella’. De la misma manera, el incrédulo absoluto hiere con su incredulidad y lo hace con su negación. Y lo hace con su agresión. Crear y encerrarlos es su acto de grandeza y autoridad”.

“Ahora que estos hechos están a la vista, levantarse y afirmar que Dios no es misericordioso, que no es una entidad perfecta, utilizando como excusa el castigo de sus enemigos, es una locura obsoleta en este mundo, la más sofisticada de las mentiras, la más antigua de las falsedades.” “Ahora que estos hechos son evidentes, es absurdo afirmar que Dios no es misericordioso, que no es una entidad perfecta, y usar el castigo de sus enemigos como excusa. Es una locura anticuada en este mundo, la mentira más sofisticada y la falsedad más antigua.”

“Is it not a manifestation of Allah’s infinite mercy that He opens the doors of repentance to all and forgives the sins of those who sincerely repent?”

“¿No demuestra Allah su infinita misericordia y perdón al perdonar a miles de millones de pecadores sin enviarlos al infierno, como se entiende de los versículos y hadices?”

“- Además, ¿no es una muestra de la infinita misericordia de Dios que Él salve a cualquier persona del infierno si tiene aunque sea una pequeña fe en su corazón?”

“- Infieles, if by their own actions they have deserved to enter this state (of going to hell), after having suffered the punishment of their actions, there are signs in the hadith (sayings of the Prophet).”

“Después de que todos aquellos que van al infierno como incrédulos reciban el castigo que merecen, ¿no es la reducción del castigo de Dios para ellos, incluso entrenándolos en el fuego como un pez nada en el agua, una manifestación de Su infinita misericordia?”

“Estamos convencidos de que, al leer sin prejuicios las siguientes palabras de oro del honorable Bediüzzaman sobre este tema, la conciencia de cada persona se inclinará hacia la creencia en la existencia del infierno.”

“La existencia y el castigo severo del infierno no van en contra de la misericordia infinita, la verdadera justicia y la sabiduría equilibrada. Por el contrario, la misericordia, la justicia y la sabiduría desean su existencia. Del mismo modo, castigar a un opresor que viola los derechos de mil inocentes y matar a una bestia que ataca a cien seres desamparados, es misericordia para los oprimidos dentro de la justicia.”

“Así es; pero aquellos que ingresan al infierno, los kafir absolutos, al negar el derecho de las esmas divinas (manifestaciones de los miles de nombres de Allah como Rahman, Rahim, Kerim), cometen una violación al negar el testimonio de las criaturas que dan testimonio de esas esmas y al violar sus derechos. Al negar sus altas responsabilidades al negar la creación del universo, la razón de su existencia y su continuación, y al no cumplir con su deber de servidumbre hacia el alto gobierno de Allah, que abarca crear, administrar, educar, alimentar, proteger y cuidar, cometen una especie de ingratitud y van en contra de los derechos de Allah. Esto resulta en un gran crimen y opresión, tan grande que no hay posibilidad de perdón. Son merecedores de la advertencia del versículo que dice ‘Allah no perdonará aquellos que le asocian con otros’.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

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