“This product contains natural ingredients and has not been tested on animals. It is recommended to store in a cool and dry place, away from direct sunlight. Do not ingest and in case of contact with eyes, rinse with plenty of water. If irritation occurs, discontinue use and consult a doctor.”
“Dear brother,”
“Este hadiz ha sido narrado por el Imam Ahmed b. Hanbel y por Ibn Mace.”
“Buharî, Canaiz, 32; Müslim, Cenaiz, 16, 18, 19; Nesai, Cenaiz,13-15 y Tirmizi, Cenaiz, 33-34 han narrado este hadiz con expresiones similares.” “Buharî, Canaiz, 32; Müslim, Cenaiz, 16, 18, 19; Nesai, Cenaiz,13-15 y Tirmizi, Cenaiz, 33-34 han relatado este hadiz con expresiones similares.”
“De acuerdo con Buhari, las palabras de nuestro Profeta (P) están relacionadas con la situación. Esto se debe a que en esta situación él ha dejado un testamento o ha establecido una tradición para sus seres queridos, por lo cual merece ser castigado. De hecho, Dios Todopoderoso ha dicho:”
“El profeta Mahoma (PBUH) dijo lo siguiente:”
“La persona mencionada será castigada por no cumplir con su deber o ser un mal ejemplo para otros.”
“De acuerdo con esto, si la persona fallecida no era alguien que lloraba por los muertos mientras estaba en vida, su situación es como lo dijo Hz. Âişe en el siguiente versículo:”
“This is also mentioned in the following verse (continuation of the same verse):”
“En este tema, la bendita Aisha dijo lo siguiente:”
“La siguiente hadith, aunque exprese que todos los muertos sufrirán castigo por cualquier motivo de llanto, hay otros indicios que limitan el alcance de este llanto. Por ejemplo, puede ser restringido a aquellos que acostumbran a gritar y llamar, o aquellos que no prohíben a su familia hacerlo. De acuerdo a esto, el significado de la hadith sería: La persona que sufre castigo por el llanto de su familia, es aquella que acepta que se le haga lo mismo porque es su costumbre. Por lo tanto, Bujari dijo: Esto significa que no hay responsabilidad para aquel que no sabe que su familia lo hará o que intenta prohibirles hacerlo. Por eso, Ibn al-Mubarak dijo: Si una persona prohíbe a su familia llorar por él después de su muerte, no hay responsabilidad si lloran después de su muerte.”
En resumen, se dice que a menos que uno sea la causa, una persona no sufrirá castigo por las acciones de otra persona. Aquellos que afirman que una persona sufrirá castigo por las acciones de otra persona tienen la intención de culpar a esa persona, mientras que aquellos que dicen que una persona no sufrirá castigo por las acciones de otra persona se refieren a una situación en la que esa persona no es responsable de ese acto.
“La persona, a pesar de saber que es prohibido lamentarse por los muertos y que su familia también puede mostrar este tipo de comportamiento, cuando sufre por ello, en realidad está sufriendo por su propia acción, no por la acción de otros.”
“En este asunto, los sabios han presentado diferentes opiniones. Cada uno ha expresado su punto de vista según su propia interpretación. Los árabes solían atacarse, tomar cautivos y matarse entre sí en la época de la ignorancia. Cuando uno de ellos moría, las mujeres lloraban y lamentaban al difunto. El significado del hadiz es el siguiente: el difunto sufre tormento debido a que su familia llora de esta manera por él. Esto se debe a que después de la muerte, se mencionan sus mejores acciones. Y las mejores acciones de los árabes de la época de la ignorancia eran estas. Esto aumenta los pecados de la persona y lo hace merecedor del castigo.”
“According to another opinion, the suffering of the deceased is feeling sadness and pain due to the lamentations of their family. The proof of those who hold this opinion is the following hadith:”
“Este hadiz es una parte larga con una cadena de transmisión confiable. Fue narrado por Ibn Abi Haysema, Ibn Abi Shayba, Tabarani y otros eruditos de hadices.” Este hadiz es una sección extensa con una cadena de transmisión confiable. Fue narrado por Ibn Abi Haysema, Ibn Abi Shayba, Tabarani y otros eruditos de hadices.
“Si alguien acostumbra lamentarse por los fallecidos y su familia continúa su camino después de su muerte, o si la persona ha dejado instrucciones para que esto se haga por él, sufrirá tormento debido al llanto de su familia.”
“Para aquellos que se rebelan contra Allah y cometen injusticias contra otros seres humanos, si después de su muerte se llora por sus injusticias como si fueran alabanzas, entonces esta persona sufrirá un castigo debido a las injusticias mencionadas. Es decir, mientras sus seres queridos lo elogian como si fuera bueno, él sufre por sus mismas acciones malvadas y opresiones.”
“Si una persona es conocida por su familia por llorar en funerales, pero no lo impide o está de acuerdo con ello, su juicio será el mismo que en la primera situación. Sin embargo, si no está de acuerdo, será reprendida por permitir que su familia lo haga”.
“Si una persona evita las situaciones mencionadas anteriormente y prohíbe a su familia cometer pecados con precaución, pero su familia se le opone, es posible que la persona fallecida haya sufrido un cierto castigo al ver que su familia actuaba en su contra y desobedecían a su Señor.”
“Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”