– ¿Qué piensas al respecto?
“Dear brother/sister,”
“No hay nada que sepamos. El espíritu es único.”
“Para que una persona pueda ser probada, debe haber polos opuestos dentro de ella. Este mecanismo está compuesto por un corazón que disfruta del bien, una mente y emociones nobles, y un ego que disfruta del mal, sentimientos ciegos y emociones bajas. La realización de estos deseos opuestos depende de la libre voluntad de la persona. Al elegir un lado, la persona lo llevará a cabo y, naturalmente, sufrirá las consecuencias en forma de castigo o recompensa.”
De acuerdo al Corán, Dios es quien crea el bien y el mal, la bondad y la maldad. Sin embargo, es responsabilidad del individuo no inventar cosas malas. Además, los actos malvados son generalmente atribuidos a la falta de bondad, ya que solo pueden existir al abandonar un acto bueno. Por otro lado, los actos buenos son generalmente innatos en el ser humano, forman parte de su ser y deben ser cultivados en ciertos momentos específicos. Por lo tanto, el noventa y nueve por ciento de los actos buenos solo pueden ser realizados gracias a la gracia y benevolencia de Dios.
“La existencia de una codificación genética que predispone al mal y que anula la libre voluntad del ser humano es simplemente una suposición, es el resultado de un enfoque que no reconoce la justicia divina necesaria para la prueba. Puede haber ciertos elementos en los códigos genéticos que representen el bien y el mal, pero creer que estos eliminan por completo la libre voluntad del ser humano nunca es correcto.”
“En el punto de destino, Dios es quien crea el bien y el mal. Sin embargo, aquellos que son sometidos a pruebas no son títeres. Ellos también tienen su parte en la aparición del mal. La clave es la siguiente: en asuntos que afectan a las personas, cada evento tiene dos lados.”
“Estos son los puntos de invención que miran a la creación de Allah. Es decir, Allah es el creador del bien y del mal. La unidad de Allah requiere esto.” “Estos son los puntos de reflexión que se enfocan en la creación de Allah. Esto significa que Allah es el creador tanto del bien como del mal. La unidad de Allah requiere esto.”
“Los beneficios y ahorros que no tienen un propósito de creación y buscan satisfacer las ganancias personales, son cosas que sirven como medios para la creación de Allah. Se le ha otorgado al ser humano esta pequeña voluntad para asegurar la prueba de su libre albedrío, responsabilizarlo por los resultados y alcanzar la justicia.”
“Por ejemplo, if there is a disease present, its creator is God. However, aspects that do not involve creation are attributed to the human being. For example, drinking cold water while sweating is an abuse and the responsibility falls on the individual. If someone has inflamed tonsils or has the flu, it is their own responsibility. However, it is God who creates the disease. A person with good manners, like Prophet Abraham (as), believes that evil is caused by oneself in terms of intermediary, and that good belongs to God in terms of creation and says: “Insha’Allah”.”
“Si no compartimos esta forma de pensar, entonces no deberíamos enojarnos con aquellos que nos lastiman física o emocionalmente, nos roban nuestras cosas o incluso llegan a matar a alguien. Y Dios no debería castigarlos por eso.”
Cuando llevamos a cabo una acción con nuestra propia voluntad limitada, esa acción está sujeta a la voluntad universal y es creada por ella. Por ejemplo, un ser humano solo puede hablar si lo desea. Sin embargo, es Allah quien permite que hable. Un ser humano puede desear estudiar, pero es Allah quien crea las acciones de ver, comprender y escribir necesarias para estudiar. Por lo tanto, la voluntad limitada del ser humano solo se limita a desear. Es Allah quien crea las acciones que deseamos. Por eso, es incorrecto que un ser humano se atribuya las buenas acciones que realiza y diga “yo lo hice”.
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Greetings and prayers…Saludos y oraciones…”Preguntas frecuentes sobre el Islam”