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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Infidelidad (Kufr)/¿Es correcto usar expresiones como “maldito destino, maldito sea el destino”?

¿Es correcto usar expresiones como “maldito destino, maldito sea el destino”?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

Hay tantas palabras que culpan al destino, que nunca terminarían de ser contadas.”El que no puede controlarse a sí mismo, arroja piedras al destino. El que no puede culpar a nadie, apunta al destino. El que no tiene suficiente fuerza contra su oponente, carga sobre el destino. Es una pelea ciega de este tipo. No sabe a quién está golpeando, no puede ver dónde está golpeando, ataca al azar. No asume su incompetencia, pereza e ignorancia, arroja lo que tenga en la mano al destino y se detiene.” “Quien no puede controlarse a sí mismo, tira piedras al destino. Quien no puede culpar a nadie, señala al destino. Quien no tiene suficiente fuerza contra su oponente, carga sobre el destino. Es una pelea ciega de este tipo. No sabe a quién está golpeando, no puede ver dónde está golpeando, ataca al azar. No asume su incompetencia, pereza e ignorancia, arroja lo que tenga en la mano al destino y se detiene.””Kader dice ‘que se avergüence’. ¿Qué ha hecho el destino para avergonzarse? Si realmente hay alguien que debería avergonzarse, es la persona misma… El destino no ha cometido ningún crimen, ni ha cometido errores ni se ha equivocado. Aunque la persona misma es quien comete el crimen, el error o el equívoco; ¿por qué el destino debería ser el culpable?””Kader dice ‘que se avergüence’. ¿Qué ha hecho el destino para avergonzarse? Si realmente hay alguien que debería avergonzarse, es la persona misma… El destino no ha cometido ningún crimen, ni ha cometido errores ni se ha equivocado. Aunque la persona misma es quien comete el crimen, el error o el equívoco; ¿por qué el destino debería ser el culpable?””Si con el tiempo has sufrido una pérdida aún mayor, un daño aún mayor o has sido golpeado por un desastre aún mayor, tu enojo hacia el destino aumentará un poco más.””Esta vez, with the mouth open and the ears closed, without thinking about where their words go, open your mouth and close your eyes, saying ‘damn the fate’.” “Esta vez, con la boca abierta y los oídos cerrados, sin pensar en dónde van sus palabras, abre la boca y cierra los ojos, diciendo ‘maldito sea el destino’.””Truly, the human being is a strange creature, a strange creature. They do things without planning or programming, when starting something they do not think about the end, they do not calculate the cost of the work they have started, they trap themselves with their own hands, and they get stuck in a corner.”Esta vez, con la boca llena, “El destino me olvidó”, “Maldito destino, ¿qué quieres de mí?” sin saber, va y viene, agarrando y soltando. Dice “El destino jugó un mal juego”, pero él mismo no jugó según las reglas del juego.Esta vez, con la boca llena, “El destino me olvidó”, “Maldito destino, ¿qué quieres de mí?” sin saber, va y viene, tomando y soltando. Dice “El destino jugó un juego malo”, pero él mismo no jugó de acuerdo a las reglas del juego.”Es importante que ningún musulmán diga palabras innecesarias e inapropiadas… Un creyente no debería expresar tales cosas. Además de no ser dichas, se debe tomar una postura en contra de estas palabras y no permitir que se arraiguen en la sociedad.””¿Por qué? Porque lo que llamamos destino es nuestra religión, nuestra fe, nuestra creencia y nuestra área de creencias. ¿No es uno de los requisitos de la fe que nos enseñaron desde nuestra infancia creer en el destino? ¿No es cierto que tanto el bien como el mal, la bondad y la maldad vienen de Dios?””Kader significa el conocimiento de Dios, todo está bajo Su conocimiento. Es el conocimiento y la determinación de Dios de los acontecimientos que sucederán desde la eternidad hasta la eternidad, incluyendo su tiempo, lugar y características. En resumen, el Todopoderoso Dios planifica todo lo que ha ocurrido y lo que ocurrirá, y cuando llega el momento, los crea.””Kader es una medida, una cantidad. Es un plan, un programa. El universo y todo lo que hay en él, incluyendo a la humanidad y su futuro, está determinado por la voluntad de Dios y se rige por una medida establecida por Él.” “Kader” significa “destino” en español.”El Corán dice:”

“.”
(Ahzab, 33:38)
“.”
(Kamer, 54:49)
“.”
(Hicr, 15:21)

“¿Cómo afecta nuestra relación con el destino? ¿Cuál es el límite de nuestra autoridad y cuál es la influencia del destino en nuestras acciones?”

“Dios ha creado a los seres humanos y les ha dado mente, libre albedrío y poder de decisión, a diferencia de otras criaturas. El ser humano, con su mente y voluntad, elegirá lo bueno y se alejará de lo malo, o hará lo contrario.”

“Decimos que el poder de elección de una persona se llama voluntad individual. Es decir, el deseo personal, la intención de hacer, la inclinación a hacer.”

“Una persona quiere hacer algo, tiene la intención de hacer algo, elige y selecciona una opción entre muchas. Dios también crea lo que la persona elige.” “Cuando una persona desea hacer algo, tiene la intención de hacerlo y elige entre muchas opciones, Dios también crea lo que la persona elige.”

“Queríamos levantar nuestras manos, elegimos levantarlas en lugar de bajarlas, en ese momento Dios crea el acto de levantar nuestras manos. Porque no podemos controlar nuestros músculos, nuestra sangre, nuestro cerebro, no podemos dominarlos ni controlarlos. Dios es quien hace este acto de crear y hacer. Levantamos nuestras manos y le dimos una bofetada en la cara al hombre frente a nosotros.”

“¿Quién quiere golpear Tokat? Humano.” = “¿Quién quiere pegarle a Tokat? Humano.”

“¿Quién creó el golpe en la cara del hombre? Allah.”

“¿Quién es responsable aquí? La persona.”

“Raise our arm, put it around the neck of the person in front of us, expressing our love towards them.”

“¿Quién quiere rodear su brazo alrededor de nuestro cuello? Nosotros.”

¿Quién creó el acto de abrazar a la persona frente a nosotros poniendo nuestros brazos alrededor de su cuello? Dios.

“¿Quién es responsable aquí? Nosotros.”

“Por lo tanto, lo que deseamos y el trabajo que preferimos hacer, es creado por Allah. Y somos responsables de nuestras acciones.”

“Este es el nombre de la creación de Alá, el destino es la implementación del programa de destino.”

“Dios ha incluido el universo y a nosotros, que vivimos dentro de él, nuestro cuerpo, cejas y ojos, en un plan. Dios crea todo lo que ha planeado en el momento adecuado. Sin embargo, nos ha dado la parte de nuestro libre albedrío como una página en blanco. Nosotros llenamos esa página. Lo que hayamos escrito en ella, Dios lo crea según eso.”

“Dios ha creado nuestro lenguaje y nos ha dado la habilidad de hablar. Cuando elegimos decir palabras malas, Dios crea esa acción mala y las malas palabras salen de nuestra boca. Cuando elegimos decir palabras buenas, Dios crea esa acción buena y las buenas palabras salen de nuestra boca. Cuando decimos palabras malas, somos responsables; cuando decimos palabras buenas, somos amados.”

“Dios nos ha dado la habilidad de hablar en nuestro idioma. Pero somos responsables de cómo lo usamos. Ya sea que hablemos con palabras buenas o malas… Cuando decimos palabras buenas, es Dios quien las crea, y cuando decimos palabras malas, también es Dios quien las crea.”

“Dios has granted to human beings a blessing such as reason, to distinguish between good and evil, beauty and ugliness, what is beneficial and what is harmful, faith and disbelief, heaven and hell. He has also put all these contradictory things in front of him and has left him free to choose.”

“Dijo: ‘Oh mi siervo, cualquiera que elijas, cualquier cosa que desees hacer, Yo lo crearé’.”

“Choose one of the options wisely, and Allah is the one who creates that action or task. Is the human being responsible for doing something with intention, or is it Allah who creates it and brings it into existence? Of course, it is the human being… Why? Because it is he who desires it.”

“No se dice ‘Si Allah lo hubiera querido, no habría hecho esta mala acción, no habría elegido este camino dañino’. ¿Por qué no se dice? Porque Allah le ha dado al ser humano la capacidad de razonar y elegir. El ser humano está obligado a usar estas facultades”.

“No trabajar y quedarse perezosamente acostado, te hizo pobre y desolado. ¿Quién es el responsable? Tú.”

“¡Has encontrado un buen trabajo, trabajaste duro, luchaste, estás llevando una vida cómoda, ¿quién se beneficia? ¡Tú!”

“What did the employer do? They evaluated you based on the choices you made and gave you what you deserved.”

“¡Felicidades por tu nuevo carro! Mientras conducías en una carretera recta, te saliste del camino y chocaste contra una roca en el borde de la vía.”

“Si culpas a la fábrica que construyó el automóvil, y luego al policía de tráfico que viene detrás, ¿qué dirían de ti? Se reirían, ¿verdad? Porque si hay solo un culpable por tu descuido, ese eres tú.” “If you blame the factory that built the car, and then the traffic police officer behind, what would they say about you? They would laugh, right? Because if there is only one responsible for your carelessness, that is you.”

¿Puedes culpar al destino diciendo: “De todos modos, esto estaba destinado a suceder”?

“Cuando conduces en la carretera, aumentaste la velocidad y chocaste con el auto que iba delante de ti. Poco después, llegó un oficial de tráfico, ¿quién será considerado culpable? Tú.”

¿Por qué? Porque tú eres el que va rápido. ¿Puedes decir “El auto de adelante iba muy lento, si hubiera ido un poco más rápido no lo habría golpeado”?

“¿Además, puedes evitar la responsabilidad diciendo ‘¿Qué podemos hacer, es el destino’?”

Otro ejemplo: Entraste demasiado rápido en una curva, no pudiste controlar el coche y caíste por un precipicio. Afortunadamente, solo sufres algunas raspaduras.

“Un hombre llegó poco después y dijo: “Yo ya sabía que harías eso, te vi desde arriba, no podrías tomar esa curva tan rápido, definitivamente te habrías caído al precipicio.” = “A man arrived shortly after and said: “I already knew you would do that, I saw you from above, you couldn’t take that turn so fast, you would have definitely fallen off the cliff.”

“¿Puedes levantarte ahora y decirle a ese hombre: “Eres el culpable, hiciste que yo cayera al abismo porque sabías que iba a tener este accidente”?

“Like in this example, the fact that God knows an event does not free us from the responsibility of that event.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Qué debe hacer una persona que causa que otra se convierta en kafir mientras no es musulmana?
  • “¿Es permisible decir ‘Subhanaka sambul teke anan eke baban teke’? “
  • “Si se supiera que algunos sabios maldicen a una persona, pero se cree que la mayoría de los sabios no lo harán, ¿se convertiría esa persona en un incrédulo?”
  • ¿Cuál es el juicio y castigo religioso por insultar a Allah?
  • “¿Se pierde la fe al decir besmele al comenzar una acción que contiene ingredientes prohibidos (como gelatina) o al comer alimentos que contienen ingredientes prohibidos (como ganar dinero con haram y luego comer pan)?”

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Infidelidad (Kufr)
  • ¿Es correcto usar expresiones como “maldito destino, maldito sea el destino”?
  • ¿Está permitido usar una corona, ¿es un acto de blasfemia?
  • “¿Es pecado hacer amistad con alguien que no es musulmán?”
  • “¿Son los sombreros Kalpak y Enveriye un signo de maldición?”
  • “¿Es justo ser condenado al fuego eterno por una palabra contraria a la fe?”
  • “¿Pensar que una persona es infiel o hipócrita la saca de la religión?”
  • “¿Decir ‘la maldición / castigo de Dios’, es un pecado?”
  • “¿Es necesario tener intención y preferencia para poder ser condenado por blasfemia, para aquellos que aceptan la autoridad de Tagut?”
  • “¿Se ora por los no musulmanes?”
  • “¿Se convertiría en incrédulo aquel que piensa ‘Ojalá la fe en el destino no fuera uno de los requisitos de la fe’?”
  • ¿Es posible negarlo?
  • “¿Qué oraciones debemos leer para brindar apoyo espiritual a nuestros hermanos en Burma?”
  • ¿Es justo que Allah envíe a un buen ateo al mismo infierno que a otros opresores?
  • “¿Por qué Allah ha aumentado las enfermedades de los hipócritas?”
  • “¿Existe algo como un gran insulto y un pequeño insulto?”
  • ¿Cree el ser humano por ser un ser egoísta y egocéntrico?
  • “¿Puede alguien que no sabe de quién es su descendencia o su pueblo convertirse en un incrédulo?”
  • ¿Cuál es la regla sobre insultar y calumniar a los musulmanes (a las esposas y los hijos de los hombres)?
  • “¿Es una blasfemia decir que somos tan turcos como la montaña de Dios y tan musulmanes como la montaña de Hira?”
  • ¿Cuándo terminarán estas peleas?
  • “¿Qué significa desperdiciar los ameller?”
  • “¿Decir ‘Allah no tiene vara’ es un pecado?”
  • “¿Es permisible luchar contra aquellos que se rebelan contra el líder ateo?”
  • “¿No es el castigo del infierno proporcional a los pecados cometidos?”
  • “¿Puedes darme ejemplos de palabras que sacarán a una persona de su religión?”
  • “¿Es un pecado que una persona se ponga a sí misma el nombre de Dios o de una deidad como nombre de usuario?”
  • “¿El versículo 150 de la Sura Nisa se refiere a la enfermedad del deísmo?”
  • ¿Serías religioso si Dios no te prometiera el paraíso y no te asustara con el infierno?
  • ¿Se refiere la frase “Küfrün dune küfr” a los califas Omeyas?
  • “¿Por qué se dice que la oración es una razón para agradecer o maldecir, y por qué se menciona en el hadiz como una forma de agradecer?”
  • “¿Es una blasfemia reírse de aquellos que se burlan de la religión?”
  • “¿Se le dice a los humanos -Dios mío- ‘¿Eres divino?’?”
  • ¿Cuál es el juicio de hacer juramentos con contenido ofensivo?
  • “¿Salir de la fe por insultar al profeta?”
  • “¿Es pecado decir ‘Toprak başıma’?”
  • “¿Cuándo y cómo comenzó la idolatría entre los hijos de Adem?”
  • “¿Por qué el hombre que se casó con la esposa de su padre fue asesinado?”
  • “¿Es pecado que el novio bese a la novia en la frente en la boda?”
  • “¿Cuál crees que puede ser la razón por la que los seres humanos siguen un camino tan ilógico como adorar a los ídolos hechos por sus propias manos?”
  • “¿Puede una persona convertirse en infiel sin saber que está cometiendo un acto de blasfemia?”
  • ¿Decir “Pirlere niyaz ederiz” se considera blasfemia?
  • “¿Cuál es la situación de creencias en nuestro país, ¿estamos en un estado de blasfemia?”
  • ¿Es legal poner nombres como Ali Ekber o Muhammed Ekber en una empresa?
  • ¿Cómo se responde a alguien que dice ‘No creo en un Dios que pide adoración y temor de mí’?
  • ¿Qué significa Ehl-i kitab?
  • ¿Es una blasfemia que un juez en una corte islámica emita deliberadamente una sentencia contraria a la sharia?
  • ¿Qué evidencia sólida puede refutar el azar y los deterministas?
  • “¿Es permisible usar una camiseta con una cruz en ella?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘Allah me ha olvidado’ y ‘Este es el lugar que Allah ha olvidado’ en la etiqueta h1?”
  • ¿Salir de la religión por insultar a Bayram?
  • “No mires torcidamente a los santos, el destino de tu lugar está en tus manos, ¿es la adoración de los ídolos un acto de asociación?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que sigue leyes contrarias al Islam?”
  • “¿Qué significa discutir sobre el Corán es blasfemia, Hadith?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que solo pronuncia palabras malsonantes?”
  • ¿Nos convertiremos en infieles si somos amigos de judíos, cristianos y ateos?
  • “¿Allah es uno solo, entonces no creer es una blasfemia?”
  • ¿Es no rezar considerado como asociación y blasfemia?
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  • ¿Es correcto usar expresiones como “maldito destino, maldito sea el destino”?
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  • ¿Hay hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan fatwas erróneas a propósito?
  • ¿Es problemático usar la expresión “¡Dios está arriba!”?
  • “¿Es correcto usar la frase “¡Si Allah viniera, no te podría quitar de mi mano!”?”
  • ¿Ben, digo cada palabra que alejará un látigo de uno o dos golpes lejos, ¿es la palabra correcta?
  • “Señales del hipócrita según el hadiz sagrado, ‘Cuando habla, miente. Cuando promete, no cumple. Cuando se le confía, traiciona.’ Entonces, ¿una persona que miente se convierte en hipócrita?”
  • ¿A quién llaman kafir?
  • “¿Por qué lógicamente no se puede concebir una entidad eterna que no sea Dios?”
  • “¿Qué significa la envidia, ¿es pecado que pase por nuestra mente?”
  • “¿Se considera a un niño huérfano de padres en el extranjero como musulmán o no musulmán?”
  • ¿Es correcto usar la expresión “Allah Baba” en nombre de Allah?
  • “¿Cuál es el juicio de decir ‘Dios golpea la cuerda’ mientras Azrael mira mientras pierdes?”
  • “¿En qué temas los incrédulos se asemejan a los incrédulos?”
  • “¿Se registra el pecado para aquellos que viven cada segundo como incrédulos?”
  • “¿Cómo deben evaluarse las propagandas y discursos sobre materiales, ateísmo, religión y lo sagrado?”
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  • ¿Se ha dicho alguna vez que el libro “Hikem-i Ataiyye” podría haber sido casi como el Corán en términos de significado?
  • “¿Está bien que los musulmanes se entristezcan si ni la tierra ni el cielo se entristecen por la muerte de los incrédulos?”
  • “¿Entra en la incredulidad la persona que niega el evento de Miraç?”
  • “¿Qué es una sociedad y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Por qué es un crimen no creer en Allah?”
  • ¿Puede una persona ser considerada incrédula por declarar algo ilícito como lícito por desconocimiento?
  • “¿La creencia en la llegada de otro profeta después de Hz. Muhammad lleva a salir de la religión?”
  • ¿Es correcto usar la expresión “¡Maldita suerte!”?
  • ¿Cómo podemos distinguir entre la condena concreta y la condena absoluta?
  • “¿Escuchar música que va en contra de Dios y que contiene idolatría hace a alguien un incrédulo?”
  • ¿Cuál es el juicio y castigo religioso por insultar a Allah?
  • “Si se supiera que algunos sabios maldicen a una persona, pero se cree que la mayoría de los sabios no lo harán, ¿se convertiría esa persona en un incrédulo?”
  • “¿Se pierde la fe al decir besmele al comenzar una acción que contiene ingredientes prohibidos (como gelatina) o al comer alimentos que contienen ingredientes prohibidos (como ganar dinero con haram y luego comer pan)?”
  • “¿Es correcto usar la expresión ‘”¡Abajo la ley islámica!”‘?”
  • ¿Qué debe hacer una persona que causa que otra se convierta en kafir mientras no es musulmana?
  • “¿Es permisible decir ‘Subhanaka sambul teke anan eke baban teke’? “
  • “¿Decir ‘la maldición / castigo de Dios’, es un pecado?”
  • “¿Pensar que una persona es infiel o hipócrita la saca de la religión?”
  • “¿Es justo ser condenado al fuego eterno por una palabra contraria a la fe?”
  • “¿Es pecado hacer amistad con alguien que no es musulmán?”
  • “¿Son los sombreros Kalpak y Enveriye un signo de maldición?”
  • ¿Está permitido usar una corona, ¿es un acto de blasfemia?
  • “¿Por qué Allah ha aumentado las enfermedades de los hipócritas?”
  • “¿Qué oraciones debemos leer para brindar apoyo espiritual a nuestros hermanos en Burma?”
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  • “¿Se ora por los no musulmanes?”
  • “¿Se convertiría en incrédulo aquel que piensa ‘Ojalá la fe en el destino no fuera uno de los requisitos de la fe’?”
  • ¿Es posible negarlo?
  • “¿Es necesario tener intención y preferencia para poder ser condenado por blasfemia, para aquellos que aceptan la autoridad de Tagut?”
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  • ¿Cree el ser humano por ser un ser egoísta y egocéntrico?
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  • ¿Cuál es la regla sobre insultar y calumniar a los musulmanes (a las esposas y los hijos de los hombres)?
  • “¿Decir ‘Allah no tiene vara’ es un pecado?”
  • “¿Puedes darme ejemplos de palabras que sacarán a una persona de su religión?”
  • “¿No es el castigo del infierno proporcional a los pecados cometidos?”
  • “¿Es permisible luchar contra aquellos que se rebelan contra el líder ateo?”
  • “¿Es un pecado que una persona se ponga a sí misma el nombre de Dios o de una deidad como nombre de usuario?”
  • ¿Serías religioso si Dios no te prometiera el paraíso y no te asustara con el infierno?
  • “¿El versículo 150 de la Sura Nisa se refiere a la enfermedad del deísmo?”
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  • “¿Es una blasfemia reírse de aquellos que se burlan de la religión?”
  • “¿Por qué se dice que la oración es una razón para agradecer o maldecir, y por qué se menciona en el hadiz como una forma de agradecer?”
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  • “¿Salir de la fe por insultar al profeta?”
  • “¿Por qué el hombre que se casó con la esposa de su padre fue asesinado?”
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  • “¿Cuál crees que puede ser la razón por la que los seres humanos siguen un camino tan ilógico como adorar a los ídolos hechos por sus propias manos?”
  • “¿Es pecado que el novio bese a la novia en la frente en la boda?”
  • “¿Puede una persona convertirse en infiel sin saber que está cometiendo un acto de blasfemia?”
  • “¿Cuál es la situación de creencias en nuestro país, ¿estamos en un estado de blasfemia?”
  • ¿Decir “Pirlere niyaz ederiz” se considera blasfemia?
  • ¿Cómo se responde a alguien que dice ‘No creo en un Dios que pide adoración y temor de mí’?
  • ¿Es legal poner nombres como Ali Ekber o Muhammed Ekber en una empresa?
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  • ¿Es una blasfemia que un juez en una corte islámica emita deliberadamente una sentencia contraria a la sharia?
  • “¿Es permisible usar una camiseta con una cruz en ella?”
  • ¿Qué evidencia sólida puede refutar el azar y los deterministas?
  • ¿Los que se unen en el abuso se convierten en incrédulos?
  • “¿Qué significa discutir sobre el Corán es blasfemia, Hadith?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que solo pronuncia palabras malsonantes?”
  • ¿Nos convertiremos en infieles si somos amigos de judíos, cristianos y ateos?
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘Allah me ha olvidado’ y ‘Este es el lugar que Allah ha olvidado’ en la etiqueta h1?”
  • ¿Salir de la religión por insultar a Bayram?
  • “No mires torcidamente a los santos, el destino de tu lugar está en tus manos, ¿es la adoración de los ídolos un acto de asociación?”
  • “¿Se convierte en un incrédulo aquel que sigue leyes contrarias al Islam?”
  • “¿Allah es uno solo, entonces no creer es una blasfemia?”
  • ¿Es no rezar considerado como asociación y blasfemia?
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