“Dear brother/sister,”
“This story is not authentic.”
“Este es un relato de hadices cuyo significado es oscuro y enigmático. Aquí se describe metafóricamente la pequeñez del Kurso (trono) en comparación con el Arsh (trono divino). Por lo tanto, se señala que Allah no tiene un lugar o una forma física.”
“En el Corán se menciona que Allah tiene un trono que abarca los cielos y la tierra. El versículo en cuestión es llamado ‘el Versículo del Trono’ debido a esta característica.”
“La naturaleza del trono de Allah no está mencionada en el Corán. En los relatos del Profeta (la paz sea con él), tampoco hay una explicación detallada sobre este tema. Según un hadiz registrado por Taberî, el trono está cubierto por un escudo que es similar a siete dirhams en los siete cielos. También hay un hadiz narrado por Abu Zer que describe la posición del trono frente al Arsh.”
“En algunas leyendas, se ha descrito el Kursi como el lugar donde se colocan los dos pies. Esto significa que, en comparación con el Trono de Allah, el Trono de los reyes se encuentra enfrente y es similar al lugar donde se colocan los pies. De esta manera, la relación entre el Kursi y el Trono de Allah es similar a la relación entre el trono de un gobernante y el lugar donde él coloca sus pies.”
“En consecuencia, en las narraciones auténticas de Ibn Abbas y Abu Musa Al-Ash’ari, se ha descrito como “Kürsî”. Esta es una explicación basada en el significado de la palabra Kürsî en el diccionario. Es decir, el ser invisible llamado Kürsî se refiere a las sillas altas en las que las personas ponen sus dos pies para sentarse en el mundo. Sin embargo, no conocemos su verdadera naturaleza.”
‘Las opiniones de los comentaristas sobre este tema se dividen principalmente en cuatro puntos de vista. Según los resúmenes de Razi, su opinión es que es un gran objeto que cubre los cielos y la tierra. Hasan al-Basri también afirma que el Kursi es lo mismo que el Arsh. Él explica que a veces se le llama Arsh y otras veces Kursi porque es sobre él donde se sienta. Algunos eruditos están en contra de la opinión de Hasan al-Basri y defienden que el Kursi y el Arsh son cosas diferentes. Algunos de ellos dicen que el Kursi está debajo del Arsh y sobre el séptimo cielo, mientras que otros, como el Imam Suddi, argumentan que está debajo de la tierra.
“According to this belief that rejects the corporeality of the chair, divinity (godliness) can only be with power and just as the place where one sits is called kürsî, sometimes the one who sits on it is also called kürsi. Therefore, the Kürsi of Allah is a symbol of his sovereignty and, consequently, of himself.”
“Ilim” refers to what the scholar relies on in his throne. The scholars in whom trust and support are placed are also called “kürsi”. Therefore, in the verse, “Kürsi” refers to the knowledge of God.
“Este comentario en tu camino es creado por Keffâl. Según esta opinión preferida por otros, Allah hace comparaciones que son fáciles de entender para las personas para describir Su grandeza. Expresiones como la casa de Allah (Beytullah, Kaaba) y la mano de Allah (Yed’ullah, Piedra Negra) también se utilizan con el mismo propósito. No es correcto entenderlas con un significado literal y esto puede llevar a la persona a un error en la creencia de tecsim (pensar en Allah como un ser físico) y teşbih (comparar a Allah con los seres humanos).”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”