“Dear brother,”
“-According to our understanding, it has been transmitted as the expression: “Because, said expression: “The Mutazilites (who claim that those who commit great sins are not believers) have argued about this through names (of believers) and have shown that believers are not named with bad and ugly names (such as Fasik, facir, zalim), while faith is named with clean/beautiful names (therefore, believers cannot be named with such bad names), as evidence…” is a continuation of the sentence.”
“Fakih Ebu Mansur (que la paz sea con él) dice: Al implorar la ayuda de Dios, decimos: Él/Maturidi (hablando por sí mismo), no está en desacuerdo con ellos (los Mutazilas) en los temas en los que discuten, sino que está de acuerdo con ellos/tiene la misma opinión.”
“Those who are threatened with eternal hell are those who do not believe. Their sins will condemn them.”
“- Just like in other books on aqida/kalam, Imam Maturidi also speaks of his opponents as some scholars of “Fırak-ı dalle” and does not elaborate too much on the topics, according to their level. Therefore, some of his expressions may not be as clear as we would like. This also applies to our topic.”
“Lo que entendemos aquí es lo siguiente:”
“Imam Maturidi; rejects the claims of the Mutezile and informs about them.””Imam Maturidi; rechaza las afirmaciones de los Mutezile y las informa.”
“Porque en el Corán se menciona a aquellos que cometen pecados, se les prohíbe saludar a alguien y se les pide que se arrepientan. También se menciona que serán perdonados siempre y cuando no persistan en el pecado, y se enfatizan los atributos de Allah como el Perdonador, el Compasivo y el Misericordioso. Si se tiene en cuenta que un musulmán puede cometer pecados debido a los deseos de su ego o por descuido, se puede entender que es un creyente pecador y no un incrédulo.” = “Porque en el Corán se menciona a aquellos que cometen pecados, se les prohíbe saludar a alguien y se les pide que se arrepientan. También se menciona que serán perdonados siempre y cuando no persistan en el pecado, y se enfatizan los atributos de Allah como el Perdonador, el Compasivo y el Misericordioso. Si se tiene en cuenta que un musulmán puede cometer pecados debido a los deseos de su ego o por descuido, se puede entender que es un creyente pecador y no un incrédulo.”
“Si un gran pecado es cometido, el castigo eterno en el infierno no es justo para la fe más elevada, la iman, que queda sin recompensa. El destino en el más allá de un musulmán pecador que muere, arrepentido o no, está en manos de Allah. Él puede perdonar o castigar, pero solo Él lo comprende. Los versículos que hablan sobre la eternidad en el infierno solo se aplican a aquellos que son completamente corruptos, y estos son considerados como incrédulos. La mayoría de los Maturidíes sostienen esta opinión.”
“Cuando se menciona al Imâm Mâtürîdî, se hace referencia a algunos Mâtürîdîs como Ebü’l-Muîn en-Nesefî, cuyo nombre en realidad pertenece a los pecadores.”
“Saludos y oraciones con…” se traduce al español como “Saludos y plegarias con…””Preguntas sobre el Islam”