– ¿Did the Arab community use the name of Allah before the arrival of Islam?- Because there were many people with the name Abdullah. Or after the arrival of Islam, did Allah want to be called “Allah”?
“Dear brother/sister,”
“La palabra ‘kelimesi’ ha sido establecida como el signo y símbolo de la esencia de Allah. Esto significa que cada nombre o atributo de Allah no se refiere directamente a Su esencia, sino que es simplemente un atributo que lo identifica. Por ejemplo, el nombre Allah indica que Él posee el atributo del conocimiento. Los demás nombres también son de esta manera; sin embargo, dado que el nombre Allah engloba todos los nombres y atributos, aquel que lo menciona incluye todos los nombres y atributos. Por lo tanto, afirmar que el nombre Allah no es suficiente es incorrecto. Porque el nombre no es tan amplio como el nombre en sí.”
“En el contexto de la verdad mencionada anteriormente, al examinar el tema, nos encontramos con la siguiente imagen: este nombre sagrado será comunicado a todos los seres humanos, genios, seres espirituales y ángeles, y se asegurará de que realicen actos de adoración con este nombre. Por lo tanto, desde el principio de la historia de la humanidad, comenzando con Adán (a.s.), conocerán este nombre y mencionarán a Allah con este nombre. Incluso los politeístas tomarán este nombre que han escuchado de las religiones de los antiguos profetas y lo asignarán a sus ídolos y lo utilizarán. En el hadiz,”
“1” significa uno.
“Al realizar la compra, esto significa que cada creyente en la historia ha utilizado esta palabra.”
“Este término proviene de la palabra y el verbo. En el diccionario, significa ser esclavo, ser apasionado y adicto, quedar sorprendido, calentarse, dirigirse y acostumbrarse. Râğıb el Isfahanî:”
“La majestuosidad de mi Creador proviene de lo divino. Al eliminar el hemze y agregar la alif y la lâm, su nombre se convirtió en el glorioso nombre de nuestro Señor. Sin embargo, los humanos han convertido la palabra ‘ilâh’ en el nombre de todo lo que adoran. Le han dado el nombre de ‘dios’ al sol, porque lo han tomado como su dios.” (2)
“Ha intentado explicar el asunto diciendo: Según la mayoría de los eruditos del Islam, es un nombre que no se ha derivado. Es decir, esta palabra se ha presentado por primera vez como el nombre especial del verdadero Dios. La esencia de Allah (swt) es superior a todo nombre, acción y atributo.”
”Allah Teâla (cc), no se parece a ninguna de las cosas que ha creado. Está libre de todos los atributos defectuosos. Ahora, para entender mejor el tema, expliquemos cómo el politeísmo entró en Meca: El politeísmo fue introducido en Arabia y especialmente en Meca por el líder de la tribu Huzaa. Amr b. Luhay viajó a la región de Belka en Siria en busca de tratamiento para una enfermedad que padecía, y allí se curó en los baños termales. Durante su estancia, vio que los habitantes adoraban ídolos. Al preguntar por qué lo hacían, recibió una respuesta. Entonces, pidió que le dieran un ídolo y trajo consigo el ídolo a Meca. Luego, llamó a la gente a adorar a este ídolo.”
“El imán Fahrüddin-i Razi narra este evento de la siguiente manera; enfatizando que Amr b. Luhay era el gobernante de Meca en ese momento. Además, al mencionar que “Según los historiadores, este evento tuvo lugar al comienzo del reinado del Rey Sabur Zü’l Ektaf”, señala que Hübel llegó a Meca alrededor del año 310 d.C.”
“Este es un hecho demostrado por evidencias claras de que los politeístas de Meca creen tanto en Allah, el Altísimo, como en otros dioses (ídolos). De hecho, esto está mencionado en el Sagrado Corán.”
(Putlar, dioses) (dicen que) (4)(Putlar, gods) (say) (4)(Putlar, dioses) (dicen) (4)
Ordered.
Atención, los adoradores de ídolos creen que hay una fuerza divina en los ídolos y los usan para acercarse a Dios. Adiy bin Hatem presenció cómo un camello fue devuelto después de ser ofrecido como sacrificio al falso ídolo y se pensaba que estaba poseído por él. Adiy pensó que Malik bin Kulsum, quien devolvió el camello, sería castigado por el ídolo y sufriría una desgracia. Sin embargo, pasó mucho tiempo y Malik no sufrió ningún daño, lo que lo hizo dudar de su creencia en los ídolos. Primero se convirtió al cristianismo y luego aceptó la enseñanza del Mensajero de Dios (que la paz sea con él) y se convirtió al islam. Los adoradores de ídolos no los veían como simples piedras, sino que creían que había una fuerza divina en ellos y los adoraban para recibir beneficios de esa fuerza. Por lo tanto, les resultaba difícil aceptar el mensaje del islam porque amaban a sus ídolos tanto como a Dios (Dios nos libre de ello).
“Indeed, the Holy Quran says:”
“Compañeros (5)”
“El juicio ha sido proclamado y se ha informado sobre la situación de los politeístas. La palabra mencionada en este versículo significa ‘discusión’. Él lo ha explicado con sus pruebas (6).”
“En la actualidad, la psicología de aquellos que dicen ser musulmanes y creen en una ideología humana no difiere de la actitud de los politeístas de Meca. Es obligatorio confirmar que un mandato presente en el libro de Allah (cc) y en la Sunnah del Profeta Muhammad (asm) es una verdad absoluta. De lo contrario, aquellos que repiten la palabra de unidad sin entender su significado, caen en la misma situación que un loro. Este punto debe ser considerado cuidadosamente.” “Al presente, la psicología de aquellos que afirman ser musulmanes y creen en una ideología humana no difiere de la actitud de los politeístas de Meca. Es imperativo afirmar que un mandato presente en el libro de Allah (cc) y en la Sunnah del Profeta Muhammad (asm) es una verdad absoluta. De lo contrario, aquellos que repiten la palabra de unidad sin entender su significado, caen en la misma situación que un loro. Este punto debe ser considerado con cuidado.”
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1) Muvatta, Corán, 32, Hac, 246; el-Aclûnî, Revelación del Conocimiento, 1:153.2) Râğıb el-Isfahanî, el-Müfredat fi Garibi’l Kur’ân, Estambul 1986; Publicaciones Kahraman, páginas 25-26.3) Enciclopedia de Conocimientos Islámicos, Estambul 1980, Dergâh Yay., I/185. 3) Enciclopedia de Conocimientos Islámicos, Estambul 1980, Dergâh Yay., I/185.”4) Surah Zümer, verso 39, número 3.””6) For more information, please refer to Fahrüddin Razi, Mefatih, 4/181-182.” “6) Para obtener más información, por favor consulta a Fahrüddin Razi, Mefatih, 4/181-182.”
“Greetings and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.