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“¿Cómo se debe abordar religiosamente enfermedades como la depresión y el estrés? ¿Cómo se puede ser tratado espiritualmente? ¿Hay hadices del Profeta que traten sobre este tema?”

1 vistos 0 septiembre 26, 2024 Actualizado el September 26, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Esta enfermedad es una de las más comunes en nuestra época. Puede causar muchos problemas o, en términos más utilizados hoy en día, conlleva muchas enfermedades, incluyendo enfermedades similares al corazón y otras. Al examinar esto, podemos ver que la razón es que los delicados equilibrios entre las células se ven directamente afectados por el estrés.”

Por ejemplo, our immune system protects us against many diseases, including cancer. A healthy immune system is only possible with a stress-free lifestyle. When there are no worries or concerns, our lymphocytes fight more effectively against infections, rheumatic diseases, and even cancer, and succeed in their battle.

“Se necesitan fe y resignación para esto. Sin duda, un creyente que ora constantemente a Dios, es consciente de que cada evento que le sucede es una prueba especial de Dios y confía en Él, se librará más rápido de las dificultades. Las cualidades de nuestro Señor, que alivian las dificultades y responden a la oración, se mencionan en el Corán de la siguiente manera:”

“Nuestro Profeta Hz. Muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo en sus hadices que las dificultades pueden llevar a enfermedades:”

“La vida llena de problemas es el resultado de aquellos que no creen y viven alejados de la buena moral que la fe proporciona. Hoy en día, los médicos enfatizan la importancia de tener una actitud tranquila y pacífica, una mente relajada, segura y libre de preocupaciones para protegerse de los efectos del estrés. Sin embargo, esta tranquilidad y paz mental solo es posible a través de vivir de acuerdo a la moral del Corán. Nuestro Señor ha prometido a Sus siervos creyentes lo siguiente:”

Este contenido se describe no solo para la era presente, sino como una preocupación constante para toda la humanidad a lo largo de la historia. Incluso podría decirse que es su “destino”.

“By nature, a human being desires everything, but in reality cannot possess anything. They fear everything, they are affected and hurt, but they do not have enough strength, even in their best moments, to be mortal and know that everything will end someday. For me, the interesting thing is not that a person falls into depression, but that they do not.”

Esto se debe a la negligencia. Trata de no pensar en las cosas que temes, encuentra consuelo en lo que parece tener, evita pensar en la muerte y la separación. Pero cuando ciertos eventos “inexplicables” rompen el velo de la negligencia, los miedos y la desesperanza que habían sido pospuestos hasta ese momento inundan el ser como una inundación y la depresión llega.

“Este producto parece ser un resultado natural de ser humano. De hecho, investigaciones han demostrado que los síntomas depresivos (como trastornos del sueño, quejas físicas inexplicables, llanto frecuente, falta de esperanza en el futuro, falta de confianza en uno mismo, fatiga, incapacidad de disfrutar de la vida, etc.) se encuentran presentes en diferentes niveles en el 60% de las personas. Como psiquiatra, cuando conozco a nuevas personas, muchos de ellos dicen en broma “en realidad, también debería verme a mí mismo en ti”, lo que me parece una admisión velada de esta realidad.”

“¿Es posible manejar la depresión, que es una enfermedad tan común y generalizada? ¿Existe una cura para la impotencia, la pobreza y la mortalidad? Por supuesto que sí, si uno busca, la encuentra. De hecho, lo que la mayoría de las personas se equivocan es en tratar de ignorar y descartar la impotencia, la pobreza y la mortalidad, que pueden ser muy molestas al principio, como si no tuvieran solución.”

“Si se presenta un problema, es posible encontrar una solución, pero es imposible que alguien que se consuela con sueños al cerrar los ojos encuentre una solución real. Solo aquel que escucha y puede hablar puede acercarse a una solución. Esto, por supuesto, implica sufrir un poco. Pero no hay “misericordia sin esfuerzo”.”

¿Es más coherente alguien que sufre de depresión y dice “todo está vacío, no puedo conseguir lo que quiero, los eventos negativos me están destruyendo, de todas formas vamos a morir al final, la vida es tan sin sentido” o alguien que dice “olvida todo, no te preocupes por nada, mantén tus pies calientes y tu cabeza fría, no te preocupes por nada, no pienses demasiado”? ¿No es inevitable que aquellos que utilizan la lógica del avestruz caigan en el mismo pozo de la depresión cuando sus cabezas chocan contra la pared?

“Are we not all in a small room with “mirror walls”? The intertwined images give us the feeling of being in a spacious place, but when we come across a small misfortune and hit that wall that we thought was far away, do we not realize that we are actually in a narrow cell? Do not dreams fade and escape? Even the sweetest situations do not make us suffer? Does our false paradise not crack with every death, every loss, every sadness?”

“Remember a news I read in an entertainment magazine a long time ago. A group of artists got together to go on a picnic and spent a very fun day together. At the end of the article, which described in detail the fun they had all day, it ended with the following sentence: Isn’t it strange? Even the most beautiful things only give us pleasure while we live them, but in the end they leave us with sadness.”

“Recuerdo cuando era joven, emocionado y con placer escuchaba en la radio los partidos de mi equipo favorito. Lo que más odiaba era cuando el locutor constantemente decía “los últimos 15 minutos del partido”, “entrando en los últimos 10 minutos”, etc. Era doloroso para mí escuchar que algo que disfrutaba tanto iba a terminar pronto. Incluso en medio de las cosas buenas, saber que iban a acabar arruinaba el placer que estaba sintiendo en ese momento.”

Puede haber personas que digan “está bien, aceptémoslo, puede haber una solución si conoces una”, pero no debemos olvidar que buscar soluciones rápidas al hablar de problemas de forma incompleta e ignorar la seriedad del asunto es una peligrosa mentira. Por eso creo que deberíamos seguir un poco más. Y pensemos en un joven. Tiene a alguien a quien ama más que nada en el mundo y sueña con un futuro feliz junto a esa persona. Pero se da cuenta de que la frase “mi amor, estaremos juntos para siempre” es una completa mentira. ¿Qué significa para siempre? Ni siquiera pueden asegurar el próximo año juntos. Eventualmente, tendrá que separarse para siempre de la persona a la que ama tanto. Hasta entonces, probablemente tendrá que conformarse con una relación problemática e incompleta que no cumple con sus sueños e ideales. Y trata de ignorar todo eso y aferrarse a esa persona con todo su corazón, intentando consolarse a sí mismo. ¿Hasta cuándo?

“Ahora, let’s imagine a mother. At any moment, her child, for whom she would be willing to give her life, may face an illness or misfortune. Even if she is taking care of him all day, a small microbe can make her fall ill, leave her disabled, or take him away from her forever.”

“No hay amor. Lo que ellos dirían es: ‘estas son las amargas realidades de la vida, las tienes que aceptar. Ocúpate de otras cosas, ten hobbies. Mira lo que has logrado, lo que tienes, intenta ser feliz, realiza tus sueños, etc. etc.’ Nosotros también preguntamos con las palabras de Bediüzzaman:”

“Valido con la expresión en la etiqueta.”

“Because the true believer loves their loved one for the love of God. Their beloved is a reflection of the mercy and beauty of God. And it carries the hope of an eternal and peaceful union in the afterlife, without separation.”

“When what they love is taken from their hands, they find comfort in thinking that their loved ones are under the mercy and protection of God.”

“Con la enseñanza del Corán, conoce las desgracias, los desastres y las enfermedades como advertencias divinas, como expiación por los pecados.”

“El verdadero tesoro del mundo, que se obtiene tanto al ganar como al perder, es decir, el que otorga y el que no, apunta hacia los niveles espirituales eternos y las recompensas eternas.”

“Aceptamos temporalmente los problemas y dificultades con agrado.”

“No contaminar su mente con la suciedad y el desorden que no puede arreglar, enfocarse en mantener limpia su propia lista de acciones.”

“Look outside through the windows, do not enter inside.”

“Even if you have fallen into sin, negligence, and rebellion, always say, and enter through the door of repentance, which is always open, and open a new blank page. You will also find true peace and happiness in this world.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

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Pruebas y Aflicciones
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