Allah hakkında Mevcud ifadesi Kur’an ve Sünnet’te kullanılmış mıdır?
“Dear brother/sister,”
“Cuando se usa el término ‘Allah’, tiene un significado diferente; cuando se usa para referirse a los humanos, tiene un significado diferente. No debemos confundirlos. De hecho, en el Cevşenü’l-Kebir se utiliza la expresión ‘para Allah’ de la siguiente manera.”
“Este es un linaje sufí que se basa en la creencia de que solo Dios posee existencia y no acepta la existencia de seres creados. Su fundador es Muhyiddin-i Arabî. Aparte de Sadeddin Konvevî, no se han encontrado grandes maestros que hayan seguido este camino.”
“Algunas de las opiniones de Hazret Muhyiddin-i Arabi han sido adoptadas por los seguidores del tasawwuf después de él, pero este camino, al igual que otras órdenes, no ha tomado la forma de una corriente seguida por grandes masas. En esta corriente, mientras se niegan las criaturas en nombre de Allah, los materialistas y naturalistas la han llevado por un camino completamente opuesto al entendimiento de ese gran santo, y han entrado en el camino de negar a Allah en nombre de la naturaleza.”
Primero, let’s take a moment to stop and focus on the words ‘unity’ and ‘body’. Their meaning in the dictionary is ‘one’. Their antonym, that is, the opposite, is ‘many’. For example, five different letters are many, but when they come together to form a word, they become a unit. In this universe called the book of the cosmos, there are infinite examples of this meaning. When hundreds of branches come together to form a tree, thousands of cells come together to form a body. The term ‘unity’ is used to refer to the sacred presence of God, while ‘many’ is used for the existence of His creatures that form the circle of multiplicity.
Aquí el velo, en su estado de éxtasis espiritual, cuando entra en el estado de embriaguez espiritual llamado “istiğrak”, limita su existencia solo a lo necesario y niega la existencia de lo posible. Es decir, dice: “En este estado de éxtasis, es claro que se dice esta frase. Ya que si no hubiera otra existencia aparte de Él, no se podría decir esta frase. Sin embargo, el que dice esta frase en ese momento no es consciente de esto.”
“La experiencia de estar en un estado de éxtasis también se puede reflejar en nuestra vida cotidiana. Cuando una persona está inmersa en la lectura de una obra científica, ya no ve las palabras de forma consciente. No las recuerda, no está preocupada por ellas. Se ha sumergido completamente en el conocimiento. En ese momento, ha olvidado el libro al igual que sus dedos que lo sostienen y sus ojos que lo miran.”
“Para, en el Mesnevî-i Nuriyye.” significa “Detente, en el Mesnevî-i Nuriyye.”
“Se destaca que, al rodar, se señala que la naturaleza de este comportamiento no puede ser explicada por la razón. Cuando sostienes un espejo frente al sol, el sol se refleja en él. A través de su luz, el espejo también se ilumina. También comienza a emitir luz. Si este espejo tuviera conciencia, llevaría la luz del sol en su corazón, creería en él y sabría que todos los colores, la luz y el calor provienen de él, y estaría agradecido. Supongamos que este espejo consciente se acerca al sol. A medida que se acerca, recibirá más luz del sol, brillará más y, por otro lado, se calentará y se quemará más. A medida que el espejo se acerca al sol, el área que queda fuera de la imagen del sol disminuye gradualmente. Y finalmente, todo el espejo se llena con la luz del sol. Ya no hay lugar para nadie más en su corazón. A medida que continúa acercándose, el espejo se vuelve incapaz de verse a sí mismo debido a la intensidad de la luz. Se sumerge en un estado de embriaguez y éxtasis con el calor y la luz intensos. Ya no queda ni él ni la luz. Así es como el espejo expresa su embriaguez espiritual en ese estado”.
“From the ‘Letters’ of the Risale-i Kur collection, the necessary importance is emphasized. And in the Lem’as, this meaning is confirmed.”
“Advertencia: En este tiempo de descuido en el que la mayoría de nuestra gente se ahoga en el materialismo y da demasiada importancia a las causas, es importante destacar que transmitir esta forma de ser a las personas tendrá resultados negativos. Esta forma de ser implica alejarse de las causas y sumergirse en el secreto del abandono de lo mundano, convirtiéndose en una forma pura en la que los individuos especiales y privilegiados están inmersos en un estado absoluto de iluminación. Transmitir esta forma de ser de manera científica a aquellos que están atrapados en la filosofía materialista y la naturaleza, es ahogarlos en el materialismo y alejarlos de la verdad del Islam.”
“Algunos medicamentos tienen una nota escrita sobre ellos; esto también es así. La condición es ser el mejor de los mejores. Alcanzar los grados más altos de la santidad. No siempre se les aconseja. Solo es válido en un estado absoluto de inmersión. Es decir, cuando se sumergen por completo en el mar de la unidad y se ahogan en él, y cortan todo vínculo con todo lo que no sea Dios, entonces pueden decirlo. La primera frase advierte a aquellos que se atreven a criticar a esas personas distinguidas sin temor: con la expresión…” Algunos medicamentos tienen una nota escrita sobre ellos; esto también aplica para ellos. La condición es ser el mejor de los mejores. Alcanzar los niveles más altos de santidad. No siempre son recomendados. Solo es válido en un estado absoluto de inmersión. Es decir, cuando están completamente sumergidos en el mar de la unidad y se ahogan en él, y cortan todos los vínculos con todo lo que no sea Dios, entonces pueden decirlo. La primera frase advierte a aquellos que se atreven a criticar a estas personas distinguidas sin temor: con la expresión…
Esta fruta es un resultado del acto de la creación y su nombre se manifiesta en ella. Sin este acto y manifestación, la fruta no podría existir. Por lo tanto, aquellos seres especiales que percibimos y reflexionamos sobre este significado lo experimentan, lo viven y se transforman en él, alcanzando un estado de éxtasis en el cual reconocen la ausencia de esa fruta. Una vez que salen de ese estado, disfrutan de la fruta con gusto y agradecen a Allah por ella. En el estado de éxtasis, no hay lugar para el agradecimiento, ya que ni la fruta ni el ser humano existen.
En la obra ‘Nur Külliyatı’, se menciona que esta corriente es “recta” y que sus seguidores son personas de gran sabiduría, pero también se destaca que no es la única verdad absoluta como se cree. Se enfatiza que esta corriente es privada y no puede ser compartida con el público en general. Ni los compañeros, ni los líderes religiosos, ni las figuras destacadas como el Imam Ghazali, el Imam Rabbani o Abdulkadir al-Gilani, quienes fueron responsables de guiar a su era, siguieron este camino. Ellos centraron todos sus esfuerzos en la misión profética de guiar, advertir, enseñar la verdad y hacer que la gente ame la verdad y odie lo falso. Esta sagrada misión solo puede ser cumplida en un estado de alerta y conciencia, no en un estado de iluminación.
“Indeed, Muhyiddin-i Arabi as well.”
“Through this, it is declared that the privacy of nature is maintained.”
“Un punto importante resaltado en la colección de Nur es que un santo que pertenece a esta tendencia sólo progresa en su fe en Dios, y al mismo tiempo no toma en cuenta ni imagina los demás pilares de la fe, por lo cual no puede obtener el beneficio necesario de ellos. Si las palabras dichas en un estado de extinción se dijeran en un estado de conciencia, el resultado sería la omisión de los otros cinco pilares de la fe.”
“El hecho de afirmar en un estado de alerta, como reducir las manifestaciones de los nombres de Dios a un nivel de imaginación y conjetura, es un gran crimen. Si el sustento se convierte en una ilusión, entonces la provisión de Dios también, Dios no lo permita, no será verdadera. Si se dice que las criaturas son ilusorias, entonces la creación de Dios también será ilusoria. Ya que no se necesita una voluntad ni un poder infinito para crear cosas ilusorias, entonces la grandeza de todos los atributos divinos también se ocultará. Solo al enfocarnos en la esencia de Dios, no se prestará atención a los atributos, acciones, nombres y a las criaturas en las que se manifiestan. Y esto demuestra claramente que no habrá un alto nivel de conducta en la santidad.”
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“Unidad de Existencia”
– Divine presence
“Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”