“Islam le ha otorgado al hombre la responsabilidad de mantener a la familia y los versículos son aquellos que explican cómo debe ser distribuida la herencia de acuerdo con este estilo de vida. Es decir, fue revelado para corregir las injusticias presentes en la sociedad de esa época. En aquella sociedad, las hijas eran casadas jóvenes y se iban de la casa; mientras que los hijos varones trabajaban constantemente con sus padres. Así, adquirían bienes juntos. Estos versículos fueron revelados para este estilo de vida. Pero nuestro estilo de vida ha cambiado y por lo tanto, nuestra economía también ha cambiado. Por ejemplo, hoy en día, tanto las hijas como los hijos trabajan y ganan hasta que se casan. O el hombre gana y construye su propio patrimonio, sin añadir nada al de su padre. ¿No debería entonces la herencia ser distribuida de acuerdo con nuestro nuevo estilo de vida y economía? ¿No debería darse la misma cantidad a la hija y al hijo que no han contribuido a la adquisición del patrimonio de su padre y tienen su propio patrimonio separado? ¿O si la mujer trabajó junto a su esposo para adquirir bienes, y ambos hijos trabajaron juntos para adquirir bienes para la familia, ¿puedes dar solo una cuarta parte a la madre cuando el padre muera? Por supuesto que no. La mitad del patrimonio pertenece a la madre, y la otra mitad es dividida igualmente entre la hija y el hijo. Cuando la madre muera, también se dividirá igualmente entre ellos. En aquella época, las mujeres no trabajaban en el campo o en la viña, sino que tenían esclavos para hacerlo. O sus propios ingresos eran suyos. Pero hoy en día, tanto las mujeres como los hombres trabajan y contribuyen al patrimonio familiar. El objetivo principal del Islam es no desperdiciar el trabajo de nadie. ¿No es así? Entonces, ¿cómo debería ser distribuida la herencia en una sociedad donde las mujeres también trabajan? ¿Cuál es el versículo del Corán que determina la distribución de la herencia en una sociedad donde las mujeres trabajan y que es similar a este versículo que describe la distribución de las partes? Si no hay tal versículo, ¿no se estaría ignorando el derecho de las mujeres? ¿Cómo se debería actuar en este caso?”
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