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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Destino (Qadar)/“¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”

“¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”

2 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Los puntos mencionados en su pregunta también son la respuesta.”

This death shows us that we do not know when, where and how we will die, therefore we must prepare ourselves at all times as if we were going to die.

“When a person dies, it is necessary to think that that moment is the best for them. Since we cannot know the future, we also cannot know if it will be better or worse for them. There may even be the possibility that it will be worse, so we must welcome it with patience and gratitude.”

Imaginemos un jardín con todo tipo de frutas. Algunas frutas maduran temprano, pero otras maduran muy tarde. Es necesario recolectar las que maduran temprano sin esperar, no es correcto dejarlas hasta que maduren las que maduran tarde. Además, no se debe decir “dejenlas un poco más” si ya se han recolectado temprano. De la misma manera, si es el momento de que una persona se reúna con Dios después de su muerte, no se debe posponer. No se debería decir “si se hubiera quedado un poco más, hubiera madurado”. Lo importante es que, después de alcanzar la madurez, haya vivido una vida recta.

“Through this medium, we also send some questions and answers about death:”

“Uno de los actos divinos infinitos es dar a probar la muerte, poner fin al control del alma sobre el cuerpo. El alma ha recibido el regalo de la vida a través de la manifestación del nombre de Dios, que es la obra más perfecta, maravillosa e inexplicable. Este regalo y honor no le serán quitados eternamente. Continuará en la tumba, en el día del juicio, en el cielo o en el infierno.”

“Al igual que crear un alma, construir un cuerpo adecuado para cada alma es una de las más sabias y misericordiosas obras de Dios. Así es como, a través de la ley de la muerte, el alma huésped se despoja del cuerpo, se eleva y migra hacia otro mundo específico para sí misma.”

“Una de las hermosas recetas incluidas en la colección de ‘Nur Külliyatı’ para disfrutar en la muerte:”

“Mevt, vazife-i hayattan bir terhistir, bir paydostur, bir tebdil-i mekândır, bir tahvil-i vücuttur…” 

“Una reflexión sensible sobre la muerte:”

Nasıl ki hayatın dünyaya gelmesi bir halk ve takdir iledir. Öyle de dünyadan gitmesi de bir halk ve takdir ile, bir hikmet ve tedbir 

“Para un candidato a soldado, se mantienen registros y se realizan procedimientos tanto al unirse a su regimiento como al ser dado de baja. La inscripción en el ejército es una acción, al igual que la baja del ejército… Estas declaraciones nos presentan esta sutileza, ya que se basan en una acción y en un nombre divino individual. Ambos sirven al servicio de una manifestación divina separada.”

“Cuando los elementos inanimados cobran vida a través de la acción de la creación, también se pone fin a esta unión mediante la acción de la eliminación. Las células vivas van dejando gradualmente su lugar a nuevos elementos.”

“Esta etiqueta explica claramente cómo los bulbos se transforman en semillas a través de la muerte de los núcleos, y cómo la muerte es un regalo tan valioso como la vida. También ampliamos esta buena noticia en nuestra imaginación y vemos que cada muerte es seguida por una resurrección, y que las segundas etapas son aún más perfectas que las primeras. Al final de la fase de la sangre, entra en juego el coágulo de sangre. Cuando el trabajo del coágulo termina, llega el turno de la carne.”

“En las etapas de la creación del universo también lo vemos, la siguiente etapa es más perfecta que la anterior.”

“Todas estas manifestaciones de misericordia y sabiduría nos enseñan que el mundo de la tumba es más hermoso y perfecto que el mundo terrenal, y que el mundo del más allá es aún más hermoso que el mundo de la tumba.”

“Esta etiqueta se refiere al mundo de la muerte, y con la llegada de la resurrección, el ser humano se reunirá nuevamente con su cuerpo y su espíritu.”

“La persona que piensa de esta manera sobre la muerte y la inmortalidad,”

“Una leafa marchita y arrancada de su rama… A trapped cat under a car… An old building in the process of demolition… A masterpiece abandoned to dust in the library… A life sitting at the inheritance table… And many more…”

“Lo interesante es que aquellos que recién empiezan en este mundo, no ven, no pueden ver o simplemente ignoran la vista cambiante del pasado. Y así comienzan un nuevo ciclo… Y la caravana sigue su camino de esta manera.”

“Flowers do not know that the previous ones have withered, and they bloom again. Babies are not aware that the previous ones have died, and they are born again. Young people do not think about the fact that one day they will separate, and they get married again. Authors do not take into account that one day they will be forgotten, and they continue writing. Winners, unaware that one day they will leave, keep working…”

“Un poder gobierna el universo de esta manera; una sabiduría guía a las criaturas de esta manera y un secreto hace que los seres humanos trabajen de esta manera…” “Un poder rige el universo de esta manera; una sabiduría guía a las criaturas de esta manera y un secreto hace que los seres humanos trabajen de esta manera…”

“La mesa que alimenta a los invitados. Tanto los invitados como los alimentos salen de esa mesa. Al final, ambos vuelven a ella. La madre tierra, que alimenta a los seres humanos con sus frutos, finalmente los acoge en su regazo. Y los muele hasta convertirlos en elementos.” La mesa que alimenta a los invitados es un símbolo de la vida y la naturaleza. De ella tanto los invitados como los alimentos se nutren, y al final, ambos regresan a ella. La madre tierra, que nos alimenta con sus frutos, nos recibe de vuelta en su regazo y nos transforma en elementos esenciales.

“La persona que ayer estaba sentada a la mesa, hoy es enterrada en la tierra y se ofrece al mundo subterráneo…”

“La tierra produce frutos para él, los ríos fluyen para él… Pero ahora, él es un invitado sagrado, mientras está vivo, se ha convertido en esclavo de los pequeños animales que puede aplastar con la punta de su dedo. Están extendidos delante de él como una mesa. Los insectos que se alimentan de él hoy, después de un tiempo, también prueban la muerte y al final, el ser humano regresa a su primer punto, la tierra. La vida que comienza en la tierra, también termina en ella…”

“Un extraño secreto, un misterio inexplicable… ¿Cómo puede alguien disfrutar sin resolver este enigma? ¿Qué puede satisfacerlo?… Si estamos destinados a ser recordados, volveremos a nuestro estado inicial; entonces, ¿por qué vinimos a este mundo? El ser humano no debería poder comer, vestirse o divertirse sin encontrar la respuesta a esta pregunta… Todos estos pensamientos, del pasado, son parte de las preguntas que me asaltaron y me dejaron indeciso tras la muerte de un amigo…”

Con estas reflexiones, mientras me encontraba en un estado de desesperación, encontré lo que buscaba en esta frase de una obra maestra. Se decía que era para la vida en este mundo.

“El mundo fue comparado con un telar. Los productos tocados en este telar estaban destinados a otro mundo. Pero en apariencia, los productos seguían desapareciendo dentro del telar, siendo molidos y desapareciendo. Por lo tanto, estos productos debían ser espirituales… Si fueran materiales, también serían molidos y desaparecerían.” = “El mundo fue comparado con un telar. Los productos tocados en este telar estaban destinados a otro mundo. Pero en apariencia, los productos seguían desapareciendo dentro del telar, siendo molidos y desaparecidos. Por lo tanto, estos productos debían ser espirituales… Si fueran materiales, también serían molidos y desaparecidos.”

“Pensé en el alma humana. ¿Podría ser desgastada por el tiempo? ¿Podría el mundo haberla desgastado?… ¡No! Por el contrario, ella madura con el tiempo, aprende cosas nuevas y progresa aún más… Lo que se desgastaba era el cuerpo. El cuerpo también era lo que la tierra molía. El alma no había sido tocada en este taller para poder ser molida. Ella era una ley consciente de Dios… ¿Podrían las páginas desgastar la ley? Solo podían albergar la escritura y, por lo tanto, solo podían borrar lo que estaba escrito. La ley que se expresaba en la escritura y se leía a sí misma no se invalidaba al borrar la escritura. Solo aquel que la puso podía quitarla…”

“Pensé en los profesores… ¿No destruían los exámenes después de esperar un cierto período?… Porque lo pasado había pasado, lo que quedaba era lo que quedaba. Los graduados estaban en un mundo aparte, es decir, en una etapa de vida después de la escuela, continuando sus vidas felices. Los que no se graduaron, por otro lado, estaban sufriendo en las calles o en las esquinas de los cafés, o tratando de sobrevivir en condiciones muy difíciles…””Pensé en los profesores… ¿No destruían los exámenes después de un tiempo determinado?… Porque lo que había pasado, había pasado. Lo que quedaba era lo que quedaba. Los graduados estaban en un mundo aparte, es decir, en una etapa de la vida después de la escuela, continuando sus vidas felices. Por otro lado, aquellos que no se graduaron, estaban sufriendo en las calles o en las esquinas de los cafés, o tratando de sobrevivir en condiciones muy difíciles…”

“Ya no había nada que ambos grupos pudieran obtener de la escuela. La destrucción de los documentos del examen no tenía ningún significado para ellos… Al igual que en el examen de este mundo, lo que el alma haya adquirido, bueno o malo, se llevará consigo al partir de este mundo. Las piedras del molino no tenían el poder de moler el alma y lo que ésta había adquirido.”

“Con estas reflexiones, mi alma se tranquilizó y mi corazón se llenó de alegría. Entendí claramente que el ser humano que llega a este mundo por la voluntad de Dios y vive por su gracia, también experimentará la muerte bajo Su guía, resucitará en el juicio final y volverá a Él…”

“Los que creen, obedecen y son virtuosos y vuelven a Él, serán guiados al lugar eterno de felicidad que es el paraíso.”

“Paradise of beauties and beauties… The beautiful will also enter there, the official too; the beauty of the rich will also go there, the beauty of the poor too… They will only bring their beauties inside. Earthly titles and positions will stay outside.”

“¿Fue la negociación de Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él) al comprar a Hz. Bilâl de su maestro para liberarlo, algo más que una hermosa flor del paraíso convirtiéndose en cliente de otra flor?””¿Fue la negociación de Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él) al comprar a Hz. Bilâl de su maestro para liberarlo, algo más que una bella flor del paraíso convirtiéndose en el protector de otra flor?”

“Before coming into the world, we could not know in which man we would be conceived, in which woman we would grow in their womb. Now we face another picture of ignorance. With what means will we travel from this earthly sphere in which we travel, to the intermediate world? Will we take a traffic accident on this journey, or a heart attack? What illness will take us to the brink of death and deliver us to the angel of death? As human beings, we are completely incapable of answering this question.”

“Every day, a group of people leaves this world. Within it, there are elders and young people… There are rich and poor… But the most important thing is that inside there are the righteous and the sinners. There are believers and non-believers…” “Cada día, un grupo de personas deja este mundo. Dentro de él, hay ancianos y jóvenes… Hay ricos y pobres… Pero lo más importante es que dentro hay justos y pecadores. Hay creyentes y no creyentes…”

“Esta etiqueta nos advierte lo siguiente: ‘todos somos iguales en la muerte… un día también seremos cosechados. Tengan cuidado de no ser atrapados desprevenidos. Que el ángel de la muerte no los encuentre en rebeldía.'”

“Direct your gaze not towards the desires and whims of others, but towards your own eternal life; think about it and strive to do something for it. May your death be like the departure of a soldier who fulfills his duty properly, or like the exit of a student from class after having filled their exam with correct answers.”

“When you grow old, look at your tired feet with worn-out shoes that can no longer carry them. Consider your painful and sore body like a torn dress. Do not pay too much attention to it. The important thing is for you not to wear out, for your spirit to remain vigorous; for your body to weaken so that your heart may grow stronger…”

“Si tu corazón está lleno de fe y adoración, en el día final cuando te despojes de tu ropa, tu sufrimiento será menor. Cuanto menos apego tengas a tu corazón, más fácil será separarte del mundo. Esto está en tus manos… Pero tu práctica no va en esa dirección. Cuanto más piensas en la muerte, más te aferras al mundo. Separarte de él se vuelve cada día más difícil para tu alma. Sin darte cuenta, estás cavando tu propia tumba con tus propias manos.”

“Sin embargo, este mundo de la tumba no es tan aterrador como se cree. Por el contrario, es más hermoso que el mundo terrenal. ¿Puedes nacer de forma segura de este mundo hacia el otro? No pienses en lo demás. ¿Es en vano que lo llamen “el mundo del barzaj”? Barzaj, es decir, una cortina… Un paso, un puente entre el mundo terrenal y el más allá… Para los creyentes, es más hermoso que el mundo terrenal, pero para los incrédulos, es lo contrario; más cruel que el mundo terrenal y más confortable que el infierno. En cierto sentido, como la primavera y el otoño. ¿No son estas estaciones también una cortina? Una está entre el invierno y el verano, y la otra está entre el verano y el invierno…”

“When you have the opportunity, make sure to beautify your grave there. Work in such a way that this world is like the hour of dawn for you, and does not resemble the darkness of dusk.”

“Perdimos todas nuestras oportunidades. Ahora no tenemos nada en nuestras manos, ni en nuestra lengua… Al ver su negligencia, queremos decirles algo, y más aún, gritarles. Pero ya no tenemos conexión con nuestros labios, nuestra lengua, nuestras cuerdas vocales o incluso la capa de aire… Ahora nuestro cuerpo está abandonado a pudrirse para regresar a su origen. Aunque queramos, no podemos dar ni un paso en el camino correcto. Un día, ustedes también serán como nosotros y se lamentarán por no haber aprovechado mejor su vida.”

“Death is the ultimate limit of human will. The three funerals are carried out together. Now, for us, these three are far behind. We are in the first stage of seeing the sweet and bitter fruits of our limited will. All the opportunities that have been given to us have come to an end. We are completely under the judgment of the absolute will of God. We can enjoy what He has granted us, or suffer the punishment He has ordained. From this world, we will return to the Final Judgment under His will and give an account under His dominion, not according to our own will.”

“Estamos esperando el día del juicio, mientras ustedes huyen de la muerte; ¿no es extraño? La muerte está frente a ustedes, pero para nosotros está muy lejos. Aún así, ustedes nos tienen lástima, sufren por nosotros.”

“Definitivamente has escuchado el hadiz-i şerif. Vivimos el significado de este hadiz-i şerif en este mundo. Nuestro primer y último consejo para ti es:”

“Un proverbio sagrado sobre la muerte:”

“Humanidad, es débil y humilde, el mundo es engañoso y temporal; pero la vida después de la muerte está muy cerca, solo la comprenderá plenamente cuando muera. Con esta frase sagrada, se nos recuerda que debemos despertar antes de morir y ordenar nuestras vidas…”

“Y finalmente, nos enseña la verdad de la muerte:”

“Hadiz-i şerif… Morir mientras se está vivo… Esta muerte es exclusiva para las personas distinguidas. Lo que nos corresponde es esforzarnos por ser similares a ellos lo mejor que podamos… La persona que sigue este mandamiento ve su cuerpo y el universo que lo rodea como ayudantes… Considera al mundo como una posada y su cuerpo como un préstamo. No ahoga su alma y su corazón en ellos. La persona que alcanza este estado, es como si hubiera muerto antes de morir.””Este hadiz sagrado nos enseña que hay que morir mientras se está vivo… Esta muerte es solo para las personas distinguidas. Nuestro deber es esforzarnos por ser como ellos lo mejor posible… Quien sigue este mandamiento ve su cuerpo y el universo que lo rodea como ayudantes… Considera al mundo como una posada y su cuerpo como un préstamo. No se deja consumir por ellos su alma y su corazón. Quien alcanza este estado, es como si hubiera muerto antes de morir.”

“Cada vez que una persona muere, también empieza a rendir cuentas de su vida. Por lo tanto, aquel que reflexiona sobre su vida en este mundo, ha muerto antes de morir. Al final de la vida terrenal, se comienza una nueva vida. Por lo tanto, aquel que se prepara para su vida después de la muerte mientras está en este mundo, ha muerto antes de morir”.

“With death, like the rest of the limbs, the eyes and tongue of the human being are also removed. Now they are deprived of the benefits of reading and counting. When thinking about this, the human being who learns here what will serve them there and who listens here to what will be spoken there, is dead before dying.”

“Along with death, the love of creatures and their fear also ends. For the dead, being praised or criticized by the living is the same, just as there is no difference between summer and winter. The one who does not care about the attention or criticism of others in this world, who does not rejoice in existence or mourn in absence, is dead before dying.”

“Lo más importante es que, con la muerte, el ser humano regresa a Dios y se vuelve hacia Él. Aquellos que mueren antes de morir, regresan a Dios en este mundo; viviendo sus vidas de acuerdo a los mandamientos divinos; buscando refugio en la misericordia de Dios en este mundo y temiendo Su ira. Estas personas afortunadas también regresarán a Dios en la otra vida, pero este regreso se manifestará como una unión con Dios y la obtención de Su gracia.”

“Con la muerte, el poder de la voluntad individual termina. Por lo tanto, aquellos que mueren antes de morir logran dejar atrás sus deseos personales y egoístas mientras están vivos, y se someten a la voluntad universal de Dios. No buscan nada para su propio beneficio. Todos sus deseos están dentro de los límites permitidos. De esta manera, de alguna manera, abandonan su voluntad individual y alcanzan el placer de morir antes de morir.”

“Estoy reflexionando; mientras el mundo gira, los seres humanos están cambiando constantemente. Las células mueren sin cesar, como las hojas caídas. Y al mismo tiempo, se crean nuevas células en el cuerpo, como flores que florecen. Y el ser humano no puede hacer más que ser un mero espectador de todo esto. No tiene conocimiento ni garantía del mañana. Dado que la voluntad no juega ningún papel en todo esto; si pudiéramos dejarla a un lado incluso en nuestras acciones que nos conciernen, es decir, si no deseáramos nada que vaya en contra de la voluntad de Dios, seríamos muy afortunados.”

“Realmente, en este mundo hay una gran gracia, una gran felicidad. Como se sabe, el ser humano se asusta del trueno cuando está en la tierra, teme al rayo y huye del relámpago… Pero cuando sube a las nubes con un avión, ya ha encontrado el sol y se ha liberado de sus miedos anteriores. Aquellos que descubren el secreto de morir antes de morir, han pasado por la muerte mientras están en vida, han salido al Juicio Final en este mundo, han dado cuentas aquí y han regresado a Dios como siervos obedientes. Ahora, el sentido del ego no puede ahogarlos, porque los muertos no tienen ego. La naturaleza ya no tiene ningún intercambio con ellos, ya que los muertos no tienen nada que ver con la naturaleza.”

“Ellos, siguiendo el mandato de nuestro señor profeta (la paz sea con él), han vivido en este mundo como si no pertenecieran a él. Han abandonado el mundo en sus corazones y han muerto en cuanto a sus deseos y apetitos mundanos.” “Ellos, siguiendo las órdenes de nuestro señor profeta (la paz sea con él), han vivido en este mundo como si no fueran parte de él. Han renunciado al mundo en sus corazones y han dejado atrás sus deseos y apetitos terrenales.”

“Se han sometido a la voluntad de Allah en busca de complacerlo, han aceptado su destino. No han luchado contra la corriente, han llegado a la orilla sin esfuerzo.”

“Estaba en medio de una extracción dental. El dentista estaba luchando por sacar mi diente mientras éste se resistía a salir de mi paladar. Yo, gracias a la morfina, no sentía dolor y en su lugar, estaba presenciando esta triste escena en mi mente. Esta situación me recordó a la muerte.”

“Pensé que de esta manera: este diente, antes de ser extraído, estaba relacionado con el paladar, la boca, el cerebro, en resumen, con todo el cuerpo. Pero una vez extraído, perdió todas estas conexiones. Ahora era solo un hueso, no un diente. ¿No sucede lo mismo con los seres humanos cuando mueren? Antes de morir, su cuerpo estaba conectado con el aire, la comida, la rotación de la tierra, la salida del sol, la llegada de la primavera y muchos otros eventos. Pero al momento de la muerte, cuando su alma se separa de su cuerpo, ya no le importa el aire, el agua, la primavera o la vista. Ya sea que la tierra siga girando o no, si el sol sale o se pone, si el aire está caliente o frío, todo eso ya no le interesa.”

“Here we will all experience death one day, that is to say, we will witness how the soul separates from the body. We will no longer see with our eyes, nor hear with our ears. We will no longer feel hunger in our stomach, nor sweat on our forehead… Everything will come to an end. And our body will be buried in the ground…”

“Conoces a los peces que se pudren; algo similar sucederá en nuestros cuerpos. Hasta ayer, nuestro cuerpo que se alimentaba, ahora será alimento para otras criaturas. Nuestros ojos que miraban las estrellas, ni siquiera podrán ver dentro de ellos a las hormigas. Nuestras piernas que corrían de un mundo de diversión a otro, ahora solo podrán yacer inanimadas para beneficio del mundo de los insectos.” “Know the fish that rot; something similar will happen in our bodies. Until yesterday, our body that was nourished, will now be food for other creatures. Our eyes that looked at the stars, won’t even be able to see ants inside them. Our legs that ran from one world of fun to another, now can only lie lifeless for the benefit of the insect world.”

“Como turistas que visitan un sitio histórico, no podemos decir nada mientras las hormigas entran por nuestra boca, nariz y oídos, en silencio como el propio sitio histórico. Mientras que los insectos, separados en un lado los hombres y en el otro las mujeres, yacen inanimados, sus almas serán sometidas al primer juicio por sus rebeliones y experimentarán los primeros ejemplos de su tormento.”

“No digas ‘¿Cómo puede ser esto?’ ¿No vivimos un pequeño ejemplo de esto en nuestros sueños? Mientras nuestro cuerpo yace en la cama, ¿no es nuestra alma sometida a torturas en una prisión? ¿No nos alegramos cuando nos despertamos sudando y nos damos cuenta de que estamos seguros en nuestra cama?””No digas ‘¿Cómo puede ser esto?’ ¿Acaso no experimentamos algo similar en nuestros sueños? Mientras nuestro cuerpo descansa en la cama, ¿no es nuestra alma sometida a sufrimientos en una prisión? ¿No nos alegramos al despertar sudando y darnos cuenta de que estamos seguros en nuestra cama?”

Our life, as travelers in the resurrection, would be beautifully organized, the tomb will be for us a “garden of gardens of paradise” and we will be happy to enter this garden, leaving behind earthly life.

Las bendiciones que recibimos son como sombras en comparación con las bendiciones del cielo. En cuanto a la dignidad y la vida, hay tanta diferencia entre ellas como entre una sombra y la cosa real. ¿No es esto también un ejemplo en nuestros sueños? La comida que comemos en nuestros sueños también es una sombra. Nuestra existencia en este mundo también es una sombra de la existencia real. Al igual que las bendiciones que consumimos en nuestros sueños se quedan en un estado de sombra en comparación con las del mundo, las bendiciones del mundo también son así en comparación con las del cielo…

“De la misma manera en que se nos enseña con el dicho anterior que los placeres en el paraíso tienen una superioridad digna del paraíso, también se hace referencia a que nuestro cuerpo en este mundo es como una sombra en comparación con el del paraíso. En este mundo, al igual que en los sueños, nos alimentamos de sombras. Esto es lo que llamamos la reencarnación del ser humano de manera adecuada para su eterna morada.”

“Sometimes we come across a question like this: I would call this question doubt. Besides being better, it would never be good.” “A veces nos encontramos con una pregunta como esta: Yo llamaría a esta pregunta duda. Aparte de ser mejor, nunca sería buena.”

“El propietario de este problema no ha podido diferenciar entre lo verdadero y lo ficticio. Según esta teoría, la sombra tendría que aprovecharse del original. ¿Se podría llamar a esto aprovecharse? Es como imaginar a un hombre comiendo en la vida real mientras sueña.”

“Due to this reason, I would like to share a memory: I was forced to walk from one end of the city to the other. When I arrived home, I was quite tired. Suddenly, it came to my heart:”

“Después, me di cuenta de que mi mente solo podía concentrarse en un tema durante noventa minutos. Dije: Recordé mis ojos cansados de leer y cómo encontraron la solución en el sueño; Me quejé diciendo: “No se puede llegar al cielo con estos ojos”.”

“By multiplying my actions, I have multiplied them and this truth has taken full control of my spirit:”

“Este ser sombrío será liberado por la gran misericordia llamada muerte y resucitará para convertirse en un ser adecuado para la vida después de la muerte.”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“No puedo evitar llorar con lo hermoso que lo cuentan. Que Dios esté contento con todos los que han contribuido aquí.” significa “I cannot help but cry at how beautifully they tell it. May God be pleased with everyone who has contributed here.”

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“Has descrito tan hermosamente que mi corazón se estremeció. Mientras vivía como si no hubiera muerte, ahora comienzo a ver la muerte en todo lo que miro. Que Dios esté contento con ustedes.”

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“Tengo veinte años y tengo mucho miedo de enfrentar los pecados que he acumulado hasta ahora. No sé cómo hacerlo, pero sé que si muriera ahora, estaría en un lugar mucho mejor. Mi vida está llena de pobreza y siempre me siento solo, sin encontrar nunca un compañero. Esto es una gran señal de que cuando uno no puede controlar su ego, la muerte parece ser la mejor opción. Nunca consideraría el suicidio, pero siempre rezo a Dios para que me lleve bajo su cuidado”.”Espero no estar haciendo algo mal”

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“No pienses así, en mi opinión, el poder para compensar el resto de tu vida está en tus manos. Yo también estoy en tu situación, cuando me preguntan por qué no rezo, siempre doy excusas por el trabajo o algo similar, pero sé que si quisiera, podría rezar. Algo está evitando que rece, tal vez sea pereza, pero son cosas que se pueden compensar. Escribiste esto en 2010, ahora probablemente tienes 24 años, aunque no estés al comienzo de tu camino, todavía estás al principio. Nunca es demasiado tarde, no debemos rendirnos…”

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“No tengo miedo de morir. Tengo 21 años y si muriera ahora, no me entristecería (de hecho, no creo que nadie se entristezca por la muerte de otra persona). Seguiré pensando en la vanidad como siempre. Porque estoy en este mundo ahora. De todos modos, no tengo miedo de morir joven; llegaré a los 30 o 40 años. Espero tener una esposa e hijos. Tengo miedo de morir cuando ellos o yo los necesite. ¿Qué harán ellos? Piensa en ti mismo. ¿Es Dios el ayudante de los desamparados? En parte, sí. ¿Por qué digo esto? Miren a su alrededor, estoy viviendo en este mundo. Si ustedes también lo están, es probable que vean la muerte. Así que no hay nada que temer. Si no hubiera nadie que dejara atrás, si muriera hoy, mi madre, padre y hermano se entristecerían, pero no me importaría porque no tengo la obligación de cuidarlos ahora. Se entristecerían mucho, pero si tuviera la oportunidad de verlos desde el más allá, creo que su tristeza sería en vano. Pero si tienes una familia a la que estás obligado a cuidar, debe ser difícil dejarlos o ser dejado por ellos. No podemos predecir el futuro. Tal vez hay personas que huyen y abandonan a su familia, pero la gente siempre quiere lo que no tiene (o no quieren experimentar la psicología de escribir estas cosas). Hay cosas peores que esto, pero también hay cosas hermosas. Todo vuelve al principio. No elegí nacer, ni elegí vivir. Dios lo quiso. Cumplí 21 años como Dios quiso, y algún día moriré como Dios quiera.”

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“Great quote… Where and at what time? The board of my coffin, if I only knew on which tree…”

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“La respuesta a esta pregunta es de gran calidad educativa, no todos pueden tener la misma opinión…” “La respuesta a esta pregunta es de alta calidad educativa, no todos pueden tener la misma opinión…”

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“Has explicado muy bien.”

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“Este artículo contiene un resumen completo y maravilloso, junto con comparaciones. En mi opinión, responde a miles de preguntas. Que Dios te bendiga y te dé salud mental y lingüística. Saludos y oraciones.”

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  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • Salud mental
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la muerte en una edad temprana; ¿no hubiera sido mejor si hubiera vivido más?”
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
  • “¿Allah sabe de antemano cuándo una persona morirá?”
  • “¿Decir ‘Allah (cc) es omnisciente, lo sabe todo’ es suficiente para creer en el destino?”
  • “No hay una tentación más dañina para los hombres que las mujeres, ¿a quién se refiere la mujer en el hadiz?”
  • “¿Puedes explicar el significado del versículo Âl-i İmran, 3/154, que dice: ‘Incluso si estuvieran en sus propias casas, aquellos a quienes se les ha decretado la muerte, definitivamente saldrían hacia los lugares donde deben morir’?”
  • “Si lo que debemos hacer está escrito en nuestro destino, ¿cuál es nuestro delito?”
  • “Soy una persona piadosa que reza, confié en Dios; ¿por qué mi destino no impidió mi elección equivocada? Mi primer amor era miembro de una tariqa (comunidad religiosa),.. desafortunadamente nos separamos. Mi segundo compromiso no reveló su posición,… me separé. Y la persona con la que estoy casado reza, pero también bebe alcohol y se preocupa por el mundo…”
  • ¿Cómo debemos evaluar el impacto de la voluntad general y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • ¿Puedes explicar el significado de ‘Kadere iman eden kederden emin olur’?
  • ¿Puedes darme información sobre la relación entre el destino, el matrimonio y el sustento?
  • “Si Dios es quien otorga los talentos en el ser humano, ¿por qué debería ser responsable la persona?”
  • ¿Cuál es la comprensión de İbn Teymiye sobre el destino?
  • “¿Puede alguna fuerza prever las decisiones que tomamos por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Los experimentos del Prof. Benjamin Libet demuestran que la conciencia entra en juego medio segundo después de que todo ha sucedido? ¿Esto prueba que el futuro está fuera de nuestro control?”
  • “¿Cómo debemos responder a la pregunta “¿Madem Cenâb-ı Hak, con Su conocimiento eterno, sabe lo que voy a hacer, entonces ¿qué culpa tengo?”?
  • “¿Puedes darme información sobre cómo parece que hemos vivido este momento antes?”
  • “¿Si Allah no hubiera creado la muerte de esa persona, ¿dispararía el asesino el arma que causó su muerte?”
  • “¿Allah(c.c) determina el momento de la muerte de una persona porque sabe cuándo será, de antemano?”
  • “¿Son los desastres naturales una coincidencia o son nuestro destino?”
  • “Si Dios creó todas nuestras acciones, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Se escribe nuestro destino para el próximo año en la ‘Noche de Beraat’? ¿Es esto cierto?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “No y mal provienen de Dios”?”
  • “¿Es posible ver a la persona con la que me casaré en mis sueños?”
  • “¿La voluntad o la química humana son más propensas al pecado que a la virtud?”
  • “¿Cómo podemos soportar en temas que no entendemos?”
  • “¿Ser una buena o mala persona está en nuestras manos?”
  • ¿La voluntad divina y la voluntad humana son lo mismo?
  • “¿Hay quienes afirman que la creencia en el destino no está en el Corán y fue agregada posteriormente en los hadices? ¿Cuál es la fuente de la creencia en el destino? ¿El destino destruye nuestra voluntad y elección?”
  • ¿La expresión “Manzar-ı ala” aparece en un hadiz?
  • “La espada de Dios es cruel, se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella”. ¿Qué significa esta frase?
  • “¿Cómo nos entregamos adecuadamente a nuestro Señor?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Busquen la bondad en aquellos con rostros hermosos”?
  • “¿Puede Allah informarnos sobre lo que debemos hacer y sobre el destino?”
  • “¿Allah no sabe el futuro, si lo sabe, sería compulsivo, ¿cuán verdadera es su palabra?”
  • “Dicen: ‘Los humanos cometen injusticias y el destino hace justicia’. Mi amigo tuvo una reacción fuerte sobre un evento que presenciamos, preguntando por qué no estás haciendo ningún comentario; ¿cuál es lo correcto, deberíamos hacer un comentario o no?”
  • ¿Está el destino de cada persona y lo que vivirá escrito en su frente y en su mano?
  • “¿El matrimonio es el destino?”
  • “¿Cómo serán puestos a prueba aquellos con discapacidad mental ya que cada ser humano nace para ser probado (el ser humano, 76/2)?”
  • “¿Por qué no hay consecuencias para las grandes opresiones y opresores en el mundo?”
  • “¿Por qué Dios permite que el ser humano cometa pecados si Él también creó su voluntad?”
  • “¿La ciencia divina cambia?”
  • “Las buenas personas siempre cumplen su palabra, ¿qué tan cierto es eso?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña o una roca? En estos últimos tiempos, realmente es difícil ser humano. La prueba del Altísimo Dios, nuestro mayor enemigo es el ego y el diablo…”
  • ¿Significan lo mismo la aceptación del destino y la aceptación del destino con resignación?
  • “Si compites con el destino, superarás tu destino.” ¿Qué significados tiene el hadiz?
  • “¿Cómo podemos entregarnos verdaderamente a nuestro Señor? ¿Puedes explicar los puntos importantes sobre la entrega?”
  • ‘La espada de Dios es cruel, primero se toma venganza con ella y luego se toma venganza de ella, ¿qué significa su palabra? ¿La voluntad queda anulada aquí?’
  • “Si Allah lo sabe todo de antemano, ¿cómo debemos interpretar el versículo ‘Te pondremos a prueba hasta que conozcamos a los sabios’?”
  • ¿Existe la posibilidad de ser añadido como una pieza de origen maligno en el alma de aquellos que van a ir al infierno?
  • “¿Tienen los discapacitados algún delito por el que hayan sido creados de esa manera?”
  • ¿Puede un incrédulo en el infierno decir: “Dios mío, si mataste a algunos cuando eran niños, ¿por qué no me mataste cuando era niño y así podría ir al paraíso?” ¿O un creyente en el paraíso puede decir: “Dios mío, si me hubieras permitido vivir más tiempo, mi posición en el paraíso sería más alta”?
  • “¿Dónde se encuentra el Corán más antiguo conocido y cuántos años tiene?”
  • “¿Tienen los humanos derecho a quejarse debido a que Allah no les da las mismas bendiciones en la misma medida?”
  • “¿Es verdadera la creencia de que el matrimonio y la elección de la persona con la que se casará es una elección?”
  • “Si todo está destinado a suceder, ¿por qué se dice que la muerte y el sustento están especialmente destinados?”
  • ¿Cuántos tipos de accidentes hay? ¿Qué significan los términos de accidentes suspensivos y absolutos? Allah borra a quien desea y deja firme a quien desea. El libro principal (Tabla Preservada) está junto a Él.” (Corán 13:39) ¿Puedes explicar el significado del versículo?
  • “¿Cuál es la razón por la que el trabajo de una persona no sale bien?”
  • “¿El conocimiento divino cambia?”
  • “¿Ojalá fuera una montaña rocosa?”
  • “¿La pluma que escribe el destino se ha secado, ¿no cambiará lo que se ha escrito?”
  • “¿Cuál es la razón por la que, a pesar de que los malvados tienen éxito en este mundo, algunas personas bondadosas sufren?”
  • “¿La prueba de una persona que ha perdido su equilibrio emocional no debería ser tan pesada?”
  • ¿Por qué no elegimos a nuestros padres?
  • “¿Por qué Allah sabe todo de antemano pero no nos impide cometer estos pecados?”
  • “¿Existe la posibilidad de ser una pieza agregada desde un lugar de origen maligno en el alma de aquellos que irán al infierno? ¿Qué opinas al respecto?”
  • ¿Qué significa el decreto de Allah?
  • “¿Cuando un ser humano cae en el útero materno, ¿se sabe si irá al cielo o al infierno? Si no se sabe, ¿acaso Dios no lo sabe todo?”
  • “¿Un incrédulo en el infierno, Allah mío, si mataste a algunos en la edad infantil y me hubieras matado también en la infancia, ¿no podría decir que iría al paraíso?”
  • “¿Puedo cambiar a la persona con la que me casaré?”
  • En el versículo 11 de la sura al-Fatiha se dice: “El alargamiento o acortamiento de la vida de cualquier ser vivo está registrado en un libro”. ¿Podrías explicar la razón detrás de esto?
  • ¿Puede proporcionarme información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?
  • “¿Hay algo bueno en todo, ¿es cierto?”
  • “¿Cuándo termina el destino del ser humano?”
  • “¿Por qué mi destino me ha llevado a tomar decisiones equivocadas?”
  • “¿Destino, es conocido por Dios, se dice. Sin embargo, no hay ningún versículo al respecto. En el Corán y los hadices no se menciona el Destino Divino. Se dice que el niño será bendito o desgraciado mientras está en el útero de la madre. ¿Esto significa que las manos y los pies del ser humano están verdaderamente atados?”
  • “¿Por qué se menciona mil años antes de que se creara el cielo y la tierra?”
  • “¿Estamos cumpliendo nuestro papel según lo que Allah desea, si alguien no acepta el juicio de Allah y no cree en el destino de Allah, y busca a otros dioses aparte de Allah, según lo que dice el hadiz que significa?”
  • “¿Cuál es la conexión entre los sueños y el destino? La capacidad del ser humano para ver eventos futuros en sus sueños…”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que a veces las cosas vayan bien para los malvados en este mundo, mientras que las cosas van mal para algunas personas bondadosas?”
  • “¿Es desventajoso morir joven en comparación con morir en la vejez? ¿Es la oración una parte asignada por Dios a sus siervos, o es por la voluntad del propio siervo?”
  • “¿Es correcto buscar la martirización de Duada Allah?”
  • “¿Cuál es el pecado de aquellos que van al infierno, si Dios los ha creado como habitantes del infierno? ¿Cuál es su culpa? Todas las características que nos han sido otorgadas, Dios nos las ha dado. Y las almas, como carbón, arderán en el infierno. Pero es Dios quien les ha dado esa naturaleza…”
  • “¿Se determina si una persona va al cielo o al infierno cuando cae en el útero de su madre? ¿Si no se determina, Allah no lo sabe todo?”
  • “¿Cómo es responsable el ser humano debido a la voluntad limitada creada por Allah?”
  • “¿Por qué Allah no nos impide cometer estos pecados si ya lo sabe todo de antemano?”
  • Salud mental
  • “Cada nación tiene su propio Mesías. ¿Es auténtico el hadiz que dice que los Mesías de mi nación son aquellos que niegan el destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre İmam-ı Mübin y Kitab-ı Mübin?”
  • “¿Todo lo que hace una persona está destinado a suceder? ¿Las almas en el mundo espiritual se comunican entre sí?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así?”
  • “¿La eternidad de Kader existe? ¿Tiene un comienzo? Si todo está conocido en la eterna sabiduría, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • ¿Significa que la caridad prolonga la vida y cambia la hora de la muerte?
  • “¿Por qué debemos creer en el destino?”
  • ¿Cuál es el examen de aquellos que no tienen a nadie?
  • ¿Las cosas prohibidas se vuelven permitidas en caso de necesidad?
  • “¿Allah no podría haber creado a todos para entrar en el paraíso?”
  • “¿Qué significa la frase ‘Alın yazısı’?”
  • ¿Hubiéramos nacido al mundo si no tuviéramos padres?
  • “¿Cuando una persona nace, Allah sabe si irá al cielo o al infierno?”
  • “Cuando un bebé cumple cuarenta días, Dios (c.c) envía a un ángel con cuatro palabras: (Este ángel) escribe su sustento, su destino y su destino.” ¿Puedes explicar este hadiz?
  • “Cada comunidad tiene su propio destino. ¿Es auténtico el hadiz que dice “no hay destino” en mi comunidad de Mecusiler?”
  • “¿Es la insistencia correcta o es lo mejor?”
  • “¿Es el destino eterno? ¿Tiene un comienzo? ¿Es como los nombres y atributos de Dios, eterno? ¿O los destinos son determinados después? Si todo es conocido en el conocimiento eterno, ¿cuál es nuestra culpa?”
  • “¿Cómo se puede interpretar la diferencia en la participación de las personas en las bendiciones del mundo desde una perspectiva de justicia divina?”
  • ¿Cuál es la comprensión del destino de İmam Maturidi? ¿Cuál es la diferencia de su percepción del destino con la que conocemos?
  • ¿Cuál es la sabiduría de ver a través de los sueños antes de que sucedan los eventos?
  • “¿Por qué el hijo del malo es malo, mientras que el hijo del bueno se vuelve bueno?”
  • “¿Es cierto que mi destino es así, y si es así, dónde y cómo lo usamos?”
  • ¿Tienes la oportunidad de ser afortunado/a?
  • “¿Qué significa la escritura de la frente?”
  • “¿Está predestinado cuánto sustento recibirá la gente en sus manos?”
  • “¿Cómo obtendremos paciencia cuando mi prueba es difícil?”
  • “¿Es correcto pensar que las responsabilidades no son iguales debido a que el entorno, el ambiente y la vida familiar de cada persona son diferentes?”
  • ¿El mal de ojo puede cambiar el destino?
  • “¿Me pregunto cuál es el impacto del destino en nuestras oraciones; ¿podemos cambiar nuestro destino con nuestras oraciones?”
  • “Si sabemos si iremos al cielo o al infierno, ¿por qué seguimos viviendo?”
  • “Si una persona ve a su hijo sufrir el mismo mal que le hizo a su padre, ¿por qué el niño es el responsable?”
  • ¿No demuestra que el matrimonio de Anne y nuestro padre fue impuesto contra nuestra voluntad?
  • “¿Podemos decir que Alá creó un país de incrédulos porque sabía que vivirían en la incredulidad?”
  • ¿Es peligroso hablar sobre Kader?
  • “¿Por qué la mayoría de los hijos de una mala persona suelen ser buenos, pero los hijos de una buena persona? ¿Es culpa de ser hijo de alguien malvado? ¿Es esto destino? ¿Podemos hablar de justicia si es el destino?”
  • “¿Cuál es el efecto de nuestras acciones en nuestras vidas? Desde que nacimos, Dios sabe lo que haremos, si iremos al cielo o al infierno. ¿Nuestras acciones están predestinadas a lo largo de nuestra vida?..”
  • ¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?
  • ¿No se vuelve imposible que las esclavas de guerra sean forzadas a tener relaciones sexuales mientras que no puedan convertirse al Islam?
  • “¿Por qué Allah volvería a preguntar aunque Él ya sabe lo que ha hecho? ¿No sería suficiente con enviar directamente al infierno? ¿Cuál es la sabiduría detrás del día del juicio?”
  • ¿Allah ha creado a algunas personas para el infierno?
  • ¿Puedes explicar el hadiz ‘¿Un hombre puede creer en el destino con su bien y mal?’?
  • “¿No demuestra que la elección de nuestros padres es determinada, que el matrimonio está fuera de nuestro control? Si no podemos elegir quiénes serán nuestros padres, ¿no se convierte el matrimonio en destino?”
  • ¿Cibril le preguntó a Allah sobre la sinceridad o la bondad hacia Su Mensajero?
  • “¿Comete pecados una persona por su propia voluntad, o está destinada a cometerlos y se ve obligada a hacerlo de manera desesperada?”
  • “¿Cómo puede ser responsable en el más allá una persona que vive en un rincón desolado del mundo sin conocer la religión del Islam?”
  • “¿La verdad se basa en las acciones? / ¿Es esta una declaración de los resultados de las acciones, o es un hadiz?”
  • “¿Cómo es posible que alguien tenga fe y otro niegue, cuando todos tienen la misma mente y el mismo espíritu?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Es correcto que la gente diga ‘Este es mi destino’?”
  • “¿Si muriera a una edad joven, sería un habitante del cielo?”
  • ¿Cuál es el impacto de nuestras acciones en el destino? Aunque seamos cuidadosos, ¿se cumple lo determinado desde el principio? ¿Puedes explicarlo?
  • ¿Allah crea el mal?
  • “¿Las personas asesinadas o que se suicidan mueren por su destino?”
  • ¿Los miembros de una nación recibirán castigo en este mundo o en el más allá por las actitudes y comportamientos que hayan tenido en el pasado?
  • ¿Por qué es rica la lengua árabe?
  • “¿Por qué Allah crea cosas malas?”
  • “¿Allah quiere que algunas personas actúen con las acciones de los habitantes del infierno?”
  • ¿Cómo se debe entender la frase ‘”Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘que la vida de aquel que realiza una buena ablución sea larga’?”
  • “¿Cómo debemos entender la verdad de ‘una cosa es segura, es inmutable’?”
  • “¿Es la fealdad una prueba? ¿Qué debe hacer una persona extremadamente fea en términos de su apariencia?”
  • ¿Es correcto que la gente diga “este es mi destino”?
  • “Insa, ¿qué opinas de la afirmación de que realiza acciones previamente establecidas para sí mismo?”
  • “¿Está bien decir que tu destino está en tus manos y tú decides tu destino?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre Kader?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘”Kul kadere inanmadıkça iman etmiş olmaz.” en español?”
  • ¿Por qué se ha incluido la referencia a Allah en los hadices y versículos del Corán cuando no se menciona específicamente?
  • “¿Está destinado a ser asesinado en el destino?”
  • “¿Todos los que mueren en un desastre natural tienen la misma hora de su muerte?”
  • “¿Qué significa ata, caza y destino?”
  • “¿Por qué Allah no creó a sus siervos?”
  • “¿Por qué Allah le da al ser humano un tiempo de espera? Allah conoce lo oculto, ¿cómo se debe entender este tiempo de espera?”
  • “¿No es injusto que los niños que mueren a una edad temprana vayan directamente al cielo, mientras que los que son sometidos a pruebas vayan al infierno?”
  • ¿Cómo se puede explicar la llegada de Hz. Adem y Hz. Havva al mundo como enemigos?
  • Según se informa en esta etiqueta h1: El Profeta Moisés (as) respondió a la acusación de “Fuiste expulsado del paraíso por haber cometido un pecado contra la humanidad” de Adán (as) diciendo: “¿Me estás juzgando por un asunto en el que Dios ya había tomado una decisión antes de mi creación?”.
  • ¿Cuál es la comprensión de la predestinación de Ehl-i sünnet? ¿Cuál es la diferencia con respecto al Mutezile en este tema?
  • “¿Si una persona ora mucho por algo, lo logrará?”
  • “¿Por qué se dice que si algo está escrito y determinado de antemano, se decide en la Noche del Decreto lo que sucederá el próximo año?”
  • ¿Está el suicidio destinado en el destino de una persona?
  • “Si no estuviera destinado a ser perdonado, te habría castigado, ¿qué significa eso?”
  • “¿Están muriendo las personas porque se acerca su hora de la muerte?”
  • “¿Se aborda en el destino absoluto o en el destino incierto el tema de si los seres humanos irán al cielo o al infierno?”
  • “¿La frase ‘Hay destino sobre el destino’ es una maldición?”
  • “¿Puedes explicar la unión, la predestinación y el destino según el hadiz-i şerif?”
  • “¿Por qué Allah Teala envía a alguien al cielo o al infierno después de juzgarlo en el día del juicio, a pesar de saber quién irá a cada lugar?”
  • “¿Si Allah no desea algo, no lo habría deseado desde el principio?”
  • “¿Cuándo se utilizó por primera vez el término ‘Cüz-i irade’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación del dolor cuando nos lastimamos, golpeamos o tenemos dolor de cabeza? ¿Por qué Allah nos ha dado esta sensación tan dolorosa?”
  • “¿Está permitido leer el destino a través de las huellas de los diez dedos?”
  • ¿En qué ciencia reside la sabiduría? Si se piensa que está sujeta a la sabiduría, entonces ¿no se convertiría en una ciencia adquirida de conocimiento divino?
  • “¿Cómo se puede explicar la llegada de Adán a la tierra como ‘enemigos el uno del otro’? Además, si Dios lo creó todo, ¿no hay libre albedrío humano?”
  • “¿Por qué se responsabiliza al ser humano de su destino?”
  • “¿Es correcto usar expresiones como ‘maldito destino’ o ‘desafiar al destino’?”
  • “¿Nuestra voluntad es libre?”
  • “¿Son el destino las cosas que no existen y no sucederán?”
  • En el Corán, se dice: “Aquel a quien Allah le otorgue guía, estará en el camino recto; y aquel a quien se le prive de guía…” ¿Está Allah obligando al ser humano en este caso?
  • “¿Está prohibido hacer preguntas relacionadas con Kader?”
  • “El que lanzó la piedra no fuiste tú, fue Dios…”, “Nadie puede pedir por mí antes de que yo pida…”, “Ni siquiera una hoja cae sin el permiso de Dios…” ¿Puedes evaluar estos versos desde la perspectiva del conocimiento del destino? ¿Cómo deben ser entendidos estos versos en términos de voluntad individual y voluntad divina?
  • Allah Teala, ¿por qué creó a los condenados al infierno a pesar de saber que irían al cielo o al infierno antes de crear a Sus siervos?
  • “¿No ha sido así desde el principio si Allah no lo desea?”
  • ¿Qué es Ata y Levh-i Mahv ve İsbat? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la tabla de Levh-i Mahv ve İsbat?
  • ¿Cuál es la diferencia en la psicología entre la sumisión al destino en el Islam o la creencia de que hay algo bueno en todo, conocida como el comportamiento de Pollyanna?
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • “¿Por qué Hz. Hızır está matando al niño para hacerle un favor a su padre, cuando Dios podría haber creado un niño sin problemas?”
  • ¿A qué ciencia pertenece Maluma? Si se considera que está relacionado con Maluma, ¿no se convertiría entonces en una ciencia adquirida divinamente?
  • “¿Por qué estamos trabajando si Haram nos encuentra de nuevo, porque es nuestro destino?”
  • “¿Tiene la voluntad una entidad externa y es independiente de cualquier influencia?”
  • “Somos un programa de computadora. ¿Cómo podemos saber que nadie nos engaña diciendo que Dios es justo?”
  • “¿Qué significa “kader ve kaza”?”
  • ¿Cómo afectan las oraciones al destino; ¿puede el destino cambiar con una oración?
  • ¿Cuál es el lugar del pensamiento positivo en nuestra religión? ¿Cómo afecta en nuestras vidas?
  • ¿Qué significa “el sellado de los corazones” mencionado en muchas aleyas del Corán? ¿Cómo puede ser responsable una persona cuyo corazón ha sido sellado de no creer?
  • “¿Puede proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
  • “¿Allah nos ha preguntado si queremos ser humanos antes de crearnos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo? Allah conoce todo lo que ha sucedido antes y después de la creación con Su conocimiento eterno. Entonces, ¿es correcto decir que en este momento las personas están en el Paraíso o en el Infierno, habiendo vivido sus vidas ante Allah para recibir recompensas y castigos?”
  • “Cuando algunas personas se inclinan hacia el pecado, Allah los protege y los convierte en bien, pero a otros no los convierte. ¿Cómo se explica la situación del siervo a quien Allah desea el bien y a otro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah Teala al crear algunas personas con discapacidades?”
  • ¿Qué significa la voluntad del decreto divino y la creación de Dios?
  • “¿Si decimos que tenemos una cantidad de dinero haram en nuestras manos, y si elegimos lo lícito en lugar de ganarlo de manera ilícita, ¿ese dinero seguirá llegando a nuestras manos?”
  • ¿Existe una obra llamada “Kader Risalesi” de Hasan-ı Basri?
  • Conversación sobre el destino entre el Profeta Moisés y el Profeta Adán.
  • “¿El ser humano traza su propio destino?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la sumisión al destino en el Islam o la comprensión de que hay un bien en todo, y los comportamientos conocidos en psicología como “Pollyannacismo”?
  • “¿Kader está haciendo algo mal?”
  • “¿Cuál será la situación en el más allá para un niño que se mata a propósito o comete un gran pecado a propósito?”
  • ¿Qué significa Levh-i Mahfuz?
  • ¿Qué nos beneficia ser libres de voluntad?
  • “¿Cuál es la razón de ser probados a pesar de que nuestro nacimiento no fue nuestra elección y de que muchos eventos en nuestro entorno ocurren fuera de nuestra voluntad y aun así somos responsables de ellos?”
  • “¿Dónde estamos ahora mismo?”
  • “Si estoy ganando, ¿por qué debería dar el zakat? ¿Por qué debería gastar en caridad?”
  • “¿Allah sabe que hay algo y también que no hay nada?”
  • “Si Allah sabe lo que vamos a hacer, ¿por qué nos envió al mundo?”
  • “¿Es el ser humano una criatura sin voluntad como una hoja delante del viento?”
  • “¿İbn Arabi y Eşari tienen una comprensión del destino basada en el concepto de cebriye?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el impacto de la voluntad universal y la voluntad individual en nuestras vidas?
  • “¿Es injusto o injusto no poder ir a la peregrinación debido a una discapacidad?”
  • “No te rindas en el punto en el que crees que no puedes, ese es el lugar donde tu destino puede cambiar, ¿qué significa esta frase?”
  • “¿Cómo debemos evaluar cuando las cosas no van bien en nuestros negocios? ¿Es una prueba, una sanción o nuestro propio error?”
  • ¿Cómo interviene la mano de la sabiduría en los eventos del destino?
  • “¿Por qué debería estar agradecido, cuando he logrado esto gracias a mi propio conocimiento y habilidad?”
  • “¿Todo está dentro del Levh-i Mahfuz?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta no responde a la pregunta sobre el destino según la respuesta de la gente de la Sunnah?”
  • “Nuestra creación no fue una elección nuestra, ¿cuál es la razón de ser probados?”
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