“Dear brother/sister,”
“Esta pregunta tiene dos opciones: El versículo en esta pregunta es el siguiente:”
“Como se indica,”
“Si se presta atención, ambos son una acción, un verbo. Y son una manifestación del ser humano, una función. Por lo tanto, es necesario entregar ambos a Dios. Como hemos mencionado, cada acción es creada por Dios. Ninguna acción puede ser atribuida a nadie más que a Dios. La desviación es creada por su nombre, y la guía se debe a su manifestación, solo Dios es el creador. Sí, quien otorga ambos es la Verdad.””Si prestamos atención, tanto la acción como el verbo son una manifestación del ser humano, una función. Por lo tanto, es necesario entregárselos a Dios. Como hemos mencionado, cada acción es creada por Dios. Ninguna acción puede ser atribuida a nadie más que a Dios. La desviación es causada por su nombre, y la guía es gracias a su manifestación, solo Dios es el creador. Sí, quien otorga ambos es la Verdad.”
“Esta etiqueta no significa que el siervo sea desviado o guiado hacia el camino correcto por la fuerza de Allah sin intervención o conexión alguna. Esa elección depende de la voluntad de uno mismo.”
“Es posible entender este asunto de manera breve de la siguiente forma: al seguir la guía o cometer un error, independientemente de la acción realizada; por ejemplo, si esta acción equivale a diez toneladas de peso, entregar incluso una décima parte a un ser humano es un error. El verdadero dueño de la propiedad es Allah y esa acción debe ser entregada sin duda al dueño de la propiedad.”
“Venir a la mezquita, escuchar consejos, iluminar tus ideas y seguir el camino de la guía son formas de alcanzar la orientación. Escuchar el Corán y profundizar en su significado también es una forma de alcanzar la guía. Ir a la presencia del Sagrado Profeta (la paz sea con él), sentarse frente a él mientras enseña, escucharlo con atención; o bien, escuchar una clase de un erudito islámico, entrar en su clima que se asemeja al paraíso, prestar atención a sus palabras sinceras y convertir tu corazón en un espejo de sus manifestaciones, son todas formas de alcanzar la guía. A través de estas formas, el ser humano se acerca a la guía. Sí, incluso si venir a la mezquita es solo un pequeño acercamiento, Allah (C.C) puede hacer de venir a la mezquita un medio de alcanzar la guía. Allah es quien guía; sin embargo, es el siervo quien toca/llama a la puerta de Allah con la acción de pedir.”
“La persona va al bar o al lugar de adoración, así toca el pomo de la puerta con su nombre y se va. Si Dios lo quiere, lo desviará. Pero si lo desea, pone obstáculos pero no lo desvía. Si se presta atención, la persona tiene en su mano algo tan insignificante que no es una verdadera causa de guía o desviación.” “Cuando una persona va al bar o al lugar de adoración, toca el pomo de la puerta con su nombre y se va. Si Dios lo desea, lo guiará por el camino correcto. Pero si lo prefiere, puede poner obstáculos, aunque esto no significa que lo desvíe. Si la persona presta atención, se dará cuenta de que en su mano tiene algo insignificante que no tiene el poder de guiarla o desviarla.”
“Cuando escuchas el Sagrado Corán y los sermones, y cuando lees una obra de conocimiento, tu corazón se llena de luz. Sin embargo, alguien más puede sentirse incómodo y perturbado al escuchar el llamado a la oración de Muhammad en la sombra del minarete, al escuchar los sermones e incluso al escuchar las oraciones más sinceras, y puede quejarse de los llamados a la oración.”
“Esto significa que la guía y la desviación son de Allah (C.C). Pero si alguien sigue el camino de la desviación, Allah (C.C) también le proporciona un trabajo propio entre mil. Luego, debido a su inclinación y deseo hacia la desviación, Allah (C.C) puede castigarlo o perdonarlo.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduciría como “Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”