“Dear brother/sister,”
“Para un ser querido que falleció en incredulidad, Rasulullah Efendimiz (as)…”
“Cuando se reveló el siguiente versículo del Corán:”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) presidió el funeral de Abdullah bin Ubay bin Salul, uno de los hipócritas. (Kurtubi, VNI/218) (A pesar de saber que eran hipócritas, no los diferenciaba de los creyentes en términos de comportamiento político). En relación a esto, fue revelado el siguiente noble versículo:”
Esta etiqueta se traduce como “(Tevbe, 9/84)” en español.
“Este versículo también se refiere al mismo tema, según se dice.”
“Facing these issues, especially the Maliki Karafi Imam has addressed the topic in its entirety and has summarized it as:”
“Se considera como incredulidad (kufr) orar por el perdón de los kafir (infiel). Esto se debe a que el Corán claramente informa en varios versículos que Allah no perdonará a los politeístas y que los kafir permanecerán en el Infierno eternamente. Pedir algo así sería negar a Allah y decir “¿quién es Allah para decir eso?” lo cual también es incredulidad. También está prohibido pedir por el perdón de todos los creyentes, ya que se ha demostrado en hadices auténticos que los creyentes pecadores permanecerán en el Infierno por un tiempo (para más información, consulte Karafi, el-Furuk, IV/259 y siguientes).”
“Esta opinión es considerada un poco pesada por los hanafíes y se dice que Ibn Abidin, al explicarlo, dijo: “Este problema surge de aquí: Sabemos por Su propia palabra que Allah no se retractará de Su promesa. Pero ¿acaso no se retractará de Su amenaza y castigo? Es por eso que Karafi y sus seguidores, al creer que Allah no se retractará de Su promesa, también creen que si Allah dice que pondrá a los incrédulos en el Infierno y que allí permanecerán por siempre, ir en contra de eso sería acusar a Allah de error y negarle, lo cual es un acto de incredulidad. El hanafí Ibn Amir al-Hajda (fallecido en 879 (1474), ver Mu’jam al-Mu’allifin, XI/274) también ha sido más tolerante con aquellos que piensan así en cuanto a la súplica a los incrédulos. Y esto es lo correcto (ver Ibn Abidin (Amira), I/351, (Egipto), I/523).”
“De acuerdo a la creencia, orar por alguien que ha fallecido como incrédulo es un acto de incredulidad. Sin embargo, no nos corresponde etiquetar como incrédulos a aquellos que no lo son claramente y no creen en sus pecados. Por ejemplo, no es nuestro derecho etiquetar como incrédulo a alguien que cree en la unidad de Dios, en el Profeta Muhammad y en el Corán, incluso si es un opresor como Haccac. Pero si no creen en estas cosas o las desprecian, tampoco nos corresponde considerarlos creyentes.”
“En el día de Uhud, cuando los dientes sagrados de nuestro Señor Rasulullah (asm) fueron rotos y su rostro fue herido, él hizo una súplica por los politeístas. Ibn Abbas también dijo: “Los creyentes solían hacer súplicas por sus seres queridos fallecidos como incrédulos. Luego vino el versículo que prohíbe esto (Tevbe, 9/113) y dejaron de hacerlo. Pero este versículo no prohíbe que hagan súplicas por los incrédulos que aún están vivos” (Kurtubî, VNI/274).”
“Sin embargo, según el traslado de Buhari, el Profeta (la paz sea con él) no dijo estas palabras en Uhud como una oración personal. Más bien, las dijo en el siguiente estilo (ver Bujari, magazí; Muslim, cihad 103) y algunos creen que incluso no se puede orar por la vida de un incrédulo (Kurtubí, VNI/278). Sin embargo, incluso si es así, mientras las palabras de un profeta anterior no sean abrogadas en nuestra ley, no debería haber ningún problema en orar por la guía de un incrédulo que aún vive (Allah sabe mejor). Ya que su guía no es imposible y Allah no ha dicho que los incrédulos no puedan convertirse en creyentes mientras vivan, y pedir esto no significa desafiar a Allah (glorificado sea Él) cuando Él dice que no sucederá. Como se menciona en el siguiente verso, también debemos interpretar la súplica de perdón de Hazrat Ibrahim (la paz sea con él) por su padre de la misma manera (Ibn Abbas da una explicación diferente del verso, ver Kurtubí, VNI/274; También ver Celal Yıldırım, Kur ân Ahkâm, N/309 y siguientes).”
“Se recomienda orar por todos los musulmanes. Al hacerlo, es mejor usar la expresión general ‘para todos’ en lugar de mencionar nombres específicos.”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”