¿Pueden ser sin sentido las acciones de Allah según los Eş’aríes?

Allah (Glorificado y Exaltado Sea)

‘Detalles de la pregunta’

Respuesta

“Dear brother,”

“- As we know, evaluating the truth of a statement is possible by considering its context.” “- As we know, evaluating the truth of a statement is possible by considering its context”.

“Como dijo el señor Bediüzzaman, al evaluar una palabra, es importante considerar sus cuatro fuentes. No es adecuado juzgarla solo por la palabra en sí. Esto se debe a que la fuerza, la belleza y el valor agregado de una palabra provienen de estos cuatro elementos.”

“Por lo tanto, en lugar de condenar inmediatamente a los teólogos de la escuela Eş’ari, quienes a lo largo de la historia han sido defensores de la verdad y la justicia, y han sido señalados por su temor a Dios, su intelecto, su sabiduría y su conocimiento, es deber de cada creyente comprender en qué contexto dijeron estas cosas y a quién se dirigían, y evaluarlos con buena intención, y esforzarse por entenderlos en lugar de juzgarlos.”

“Ellos han sido los únicos representantes de la lucha de la comunidad de la sunna contra las sectas desviadas a lo largo de la historia. Sus obras están a la vista.” “They have been the only representatives of the struggle of the Sunna community against deviant sects throughout history. Their works are evident.”

– Sin embargo, sin duda ninguna persona es infalible. Incluso los profetas han cometido errores, pero fueron corregidos inmediatamente por Allah. Por lo tanto, no podemos decir que los Ash’aris no hayan cometido ningún error. Sin embargo, no podemos dejarlos a merced de aquellos que los calumnian. Especialmente aquellos que aceptan sin interpretación los versos y hadices sobre los atributos y que en este siglo defienden con fervor su profesión, lo que lleva a una comprensión material y corporal de algunos de los atributos de Allah, han comenzado a calumniar y a maldecir a los Ash’aris, que son los teólogos de la comunidad suní que aceptan la interpretación y evalúan los atributos de Allah dentro de un marco determinado.

“La lucha de los Eşaris, quienes protegen la religión de Allah de la mejor manera y combaten contra todo tipo de sectas desviadas, es sorprendente -especialmente- la batalla que han comenzado contra la mentalidad wahabí que prácticamente domina Internet, bajo el disfraz de la cortina.”

“Sin embargo, incluso Ibn Teymiye, a quien los seguidores consideran como el único líder infalible, ha reconocido algunos errores de los Ash’aris y los ha comunicado.”

“Keza: ‘The declaration of the fundamentals of religion in the section of scholars, the caliphs of Eş’ari have served the foundations of the faith of Islam in their discourse on the principles of religion’ also belongs to Ibn Teymiye.”

En esta cuestión, los seguidores de Maturidi adoptan un enfoque similar al de los Mutazilíes. El tema en discusión es “husün-kubuh” (belleza-fealdad). Primero, es importante señalar que la mente tiene la capacidad de discernir si algo es hermoso o feo. Ningún individuo con una mente sana dudará de esto. Sin embargo, la pregunta es si es siempre obligatorio elegir lo que es hermoso o feo en los mandamientos y prohibiciones de Allah. Los Asharíes prefieren responder “no” a esta pregunta. Esto se debe a que,

“La obligación de Allah de preferir algo es opuesta a Su voluntad absoluta.” = “The obligation of Allah to prefer something is opposite to His absolute will.”

“El propietario del reino es Allah, el cual tiene el derecho de disponer de él como desee y esta disposición nunca puede ser considerada como mala.”

“En las revelaciones y leyes divinas, existen diversas restricciones. Algunas cosas que son permitidas en ciertas religiones pueden ser consideradas como prohibidas en otras. Por ejemplo, en un principio los hermanos nacidos de Adán y Eva podían casarse entre sí, pero en religiones posteriores esto fue prohibido. Esto demuestra que la belleza y la fealdad se manifiestan a través de los mandamientos y prohibiciones de Dios.”

“Es beneficioso considerar la opinión de Bediüzzaman Hazretleri sobre este asunto. Según él, los Mutazilas dicen:”

“Yani: If something is beautiful in itself, Allah orders it, if it is ugly, He forbids it. The orders and prohibitions of Allah are a necessary consequence of whether something is beautiful or ugly.”

“Los seguidores de la verdadera escuela de la ley islámica, Ehl-i Sünnet Velcemaat (especialmente los eruditos de la escuela Eş’ari), dicen: Por lo tanto, la belleza y la bondad se cumplen a través del mandato, y la fealdad y la maldad a través de la prohibición…”Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”

“Al igual que Fahreddin Razi, quien fue considerado como un renovador de su tiempo y es el poseedor del “gran comentario”, es impensable que ignore el nombre de Dios y la palabra “Nİ” que se mencionan repetidamente en el Corán. Algunas de las mencionadas informaciones también pueden responder a esta pregunta. Sin embargo, podemos decir lo siguiente aquí:”

“Este es parte de los mandamientos de Allah, algunos de los cuales son actos de adoración. Otros requieren sumisión y su significado no puede ser comprendido racionalmente. Ya que no se conoce el significado y sabiduría de esta parte, su belleza también es desconocida. Por ejemplo, el número de rituales en el hajj, el número de rakats en la oración, el mes de ayuno, el nisab del zakat, el apedreamiento de Satanás, la existencia de vueltas entre Safa y Marwa, y la limitación de siete en muchos actos de adoración tienen aspectos que pueden ser imposibles de comprender su sabiduría y belleza.”

“Aquellos que juzgan todo según su propia mente ya han elevado su propia mente a un nivel divino.”

“Los Eesharites han declarado que, al observar estas verdades, la belleza y la fealdad se moldearán según los mandamientos y prohibiciones de Dios.”

Los Eş’aris dicen: “No hay nada feo en las acciones de Allah. Si Allah castiga a un profeta eternamente en el infierno, y envía a un incrédulo al paraíso, no estaría haciendo nada feo”. Estas palabras deben ser evaluadas en el marco de las explicaciones anteriores. Todo esto es una respuesta a las ideas erróneas de los mutazilas, quienes creen que “Allah debe seguir la sabiduría”. Es solo una conjetura imaginaria. Los Eş’aris saben mejor que nadie que Allah no haría algo así.

“Las expresiones que se encuentran en los versículos del Corán y en otras fuentes similares respaldan la creencia de los Eş’aríes.”

“Significa algo diferente, significa algo diferente. Al menos los Esharitas le han dicho a los Muteziles…” “Significa algo diferente, significa algo diferente. Al menos los Esharitas le han dicho a los Muteziles…”

“Regarding the relevant quote from Imam Ghazali, in his work entitled “Eş’ari’s View” in the corresponding chapter, he summarized the opinion of the Eş’ari in seven points as follows:”

“Está permitido que Allah no imponga ninguna responsabilidad a sus siervos.”

“B) Allah puede imponer a sus siervos una responsabilidad más allá de sus capacidades.”

“C) Está permitido que Allah haga sufrir a sus siervos sin ninguna razón o castigo.”

“No es necesario que Allah obedezca al más beneficioso.”

“f) No es obligatorio para Dios recompensar la obediencia ni castigar la desobediencia.”

“g) The servants have no responsibility before the prophets are sent, only by having their own minds.” “g) Los siervos no tienen ninguna responsabilidad antes de que sean enviados los profetas, solo por tener sus propias mentes.”

“H) It is not obligatory for Allah to send prophets to humanity. However, it is neither ugly nor impossible for Him to send prophets. In case He sends them, it is possible for Him to confirm them with miracles.”

“Como se puede ver, todas estas expresiones están dirigidas hacia la voluntad absoluta de Dios, sus actos indiscutibles y, por lo tanto, hacia la santificación de su absoluta soberanía y divinidad. Es un énfasis en la falsedad de la creencia de los mutazilitas de que “Dios debe obedecer lo que sea más beneficioso”. Es necesario abordar y evaluar el tema en este contexto.”

“Estas afirmaciones no son opuestas a los versículos y similares en su significado, al contrario, son explicaciones adecuadas de estos significados.”

“- Let us repeat once again that Imam Ghazali is not saying that here God has done something that goes against His wisdom and mercy, He is simply indicating that hypothetically something like this would be permissible and would be in line with God’s absolute will.”

“- Imam Gazali includes in this topic the indispensable concepts to demonstrate the truthfulness of what he has said and explains them in detail.” “- Imam Gazali incluye en este tema los conceptos indispensables para demostrar la verdad de lo que ha dicho y los explica detalladamente.”

“Por ejemplo: After explaining the different meanings of the concept of Vacip, in summary, it refers to the meaning of what is related to God by saying the following: Vacip means that if it is not present – like the transformation from day to night, or from knowledge to ignorance – it becomes its opposite and its owner suffers harm from it. This is impossible in relation to God.”

“Las palabras del Imam Gazali que dicen: “Allah creó el infierno y también creó a sus habitantes. Ellos van hacia ese lugar ya sea que lo deseen o no”. “¿Quién elevó a Muhammad (asm) a la posición más elevada antes de ser creado, y quien hundió a Abu Yahl sin cometer ningún pecado? Sin duda, es Allah”. Estas expresiones se encuentran en el Corán y la sunnah”.

“En la siguiente sura se menciona que los hombres fueron creados para el infierno:”

“Hemos creado entre los jinn y los humanos a aquellos que están destinados al infierno, aquellos que tienen corazón pero no entienden con él, aquellos que tienen ojos pero no ven con ellos, aquellos que tienen oídos pero no escuchan con ellos. Son como animales, incluso más desorientados que ellos. En verdad, ellos son los más descuidados.” = “Entre los jinn y los humanos hemos creado a aquellos que están destinados al infierno, aquellos que tienen corazón pero no lo usan para entender, aquellos que tienen ojos pero no los usan para ver, aquellos que tienen oídos pero no los usan para escuchar. Son como animales, incluso más perdidos que ellos. En verdad, ellos son los más descuidados.”

“El significado de esta aya relacionado con el destino es brevemente el siguiente: ‘Hay ciertas personas que he creado de entre los jinn y los humanos, quienes entrarán al infierno debido a que no han sabido usar correctamente las habilidades físicas y espirituales que les he dado’.”

“Algunos expertos han señalado esta verdad al decir “Zere’na Li Cehnneme” (creamos para el infierno) que la palabra “Li” (lam) se refiere no a causalidad, sino a destino, consecuencia o resultado. (ver Beğavî, Razî, Şa’ravî, interpretación del versículo correspondiente)”

“El siguiente hadiz del Imam Gazali confirma la afirmación de que Allah es quien elevó a Muhammad (asm) al rango más alto incluso antes de ser creado, y quien hundió a Abu Yahl al abismo sin cometer ningún pecado.” Este hadiz del Imam Gazali confirma que Allah es quien elevó a Muhammad (asm) al rango más alto incluso antes de ser creado, y quien hundió a Abu Yahl al abismo sin cometer ningún pecado.

“According to the narration of the corresponding hadith, the Prophet Muhammad (peace be upon him) said the following:”

“Este hadiz sagrado menciona que incluso antes de que las personas nazcan, sus destinos, provisión y si serán de los desafortunados o los afortunados, serán escritos y decididos.”

“Sin embargo, debemos señalar que tanto en este hadiz como en la expresión del Imam Gazali, este asunto está relacionado con el destino. El destino es una forma del conocimiento de Dios.”

“Por lo tanto, es un requisito de la eterna e infinita sabiduría de Allah que Él conozca todo lo que ha sucedido, está sucediendo y sucederá. Es imposible que Él no conozca algo.”

“Sin embargo, one of the names of Allah is Just. Certainly, he does not commit injustices against anyone. Therefore, the meaning of these verses and hadiths is the following: Allah knows who will choose the path of heaven and who will choose the path of hell with their free will. The expressions in the verses and hadiths are an indication of his knowledge. It is only a special favor from Allah to his prophets, not an injustice.”

“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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