“¿Are the attributes and names of God eternal and infinite?””¿Son los atributos y nombres de Dios eternos e infinitos?””¿What do the actions of Allah mean?” “¿Qué significan las acciones de Alá?””¿Las acciones de Allah también están libres de tiempo y espacio?””¿Son las acciones de Allah también eternas y sin principio?””¿Es solo Dios el que está libre de tiempo y espacio?””¿Is the heart of the believer free from places?” “¿Está el corazón del creyente libre de lugares?”
“Dear brother or sister,”
“- As the sacred essence of Allah, because they also existed eternally as the sacred essence of Allah before time and space existed.”
“Las acciones que pertenecen a Allah ciertamente no son creadas. Las entidades que son manifestaciones de ellas son las que son creadas. La creación de Allah, el proveerles sustento, darles vida y quitarles la vida son todas acciones de Allah. Todo el universo, desde esta perspectiva, son las acciones de Allah.”
“Las cosas que han sido creadas no son inmunes al paso del tiempo y al espacio. Esto se debe a que no son eternas ni infinitas. Por ejemplo, como seres humanos, somos una creación de Dios. Hemos sido creados después, no somos eternos ni infinitos. Sin embargo, en el mundo del más allá, debido al deseo de Dios, los seres humanos en el cielo y en el infierno permanecen eternamente gracias a su preservación y cuidado”.
“- Remember that, because” “- Recordemos que, porque”
“- This topic has been understood differently by the Ešari and Maturidíes.” “- Este tema ha sido entendido de manera diferente por los Ešari y los Maturidíes.”
Si la falta de un atributo produce su opuesto o contraparte, entonces ese atributo es esencial. Por ejemplo, la muerte es la contraparte de la vida, ya que la falta de vida produce la muerte; la impotencia es la contraparte del poder; la ignorancia es la contraparte del conocimiento. Sin embargo, si la falta de un atributo no produce su opuesto, entonces ese atributo es accidental. Por ejemplo, los atributos de resucitar y matar, crear y proveer son atributos accidentales, ya que su ausencia no produce su opuesto. No proveer no es lo opuesto a proveer, no crear no es lo opuesto a destruir, no dar sustento no es lo opuesto a dejar de dar sustento.
“Las características por las cuales Allah es descrito y cuyo opuesto no es permitido describir son características esenciales. Esto se debe a que no está permitido describir a Allah con características opuestas como la debilidad, la ignorancia, la humillación o la pequeñez. Por otro lado, las características con las que Allah se describe a sí mismo y a su opuesto son características permitidas. Por ejemplo, es permitido describir a Allah con compasión y misericordia, así como también con ira y enojo. Por lo tanto, todas estas características son características activas.”
“A pesar de las pequeñas diferencias en sus enfoques, según lo entendido por las expresiones utilizadas por los teólogos de la escuela de Ahl-i Sunnah, los principios básicos de ambos enfoques pueden resumirse de la siguiente manera:”
“Los atributos y nombres activos de Allah son diferentes de las acciones en sí mismas. Por ejemplo, el atributo de creación / poder es un atributo activo de Allah y es eterno. Sin embargo, las acciones creadas por Su poder y atributo de creación son objetos creados y no son eternos.”
“No hay diferencia entre ellos. El corazón físico que bombea sangre se encuentra en una ubicación visible en el cuerpo. Aunque el corazón espiritual es una broma divina, aún tiene un lugar en el ser humano. Para algunos, su ubicación mecánica es el cerebro, mientras que para otros su ubicación es incierta y se encuentra en la atmósfera general del cuerpo. Desde este punto de vista, el corazón sigue teniendo un lugar en la mecánica del cuerpo físico.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”