“¿Según la obra “Fıkhu’l-Ekber” de Ebu Hanife, ¿se considera un incrédulo aquel que atribuye un lugar a Dios?”

Fundamentos de la Fe

‘Detalle de pregunta’

Ebu Hanife ”Fikhu’l-Ekber” eserinde; “Bilmiyorum, Rabbim semada mı yoksa arzda mıdır?” diyen kimse kâfir olur. Keza “Allah arşın üzerindedir.” diyen de; “Bilmiyorum, arşda mı, semada mı; yoksa arzda mıdır?” diyen de böyledir. yazıyor. Bu ne demektir nasıl anlamak gerekir?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Este es el trabajo de Imam Azam que explica los principios de fe. El Reverendo Ebu Hanife dice que es imposible atribuir lugar o espacio a Allah, quien es libre de estar limitado por la tierra y el espacio.” Esto es el trabajo del Imam Azam que explica los principios de fe. El Reverendo Ebu Hanife afirma que es imposible atribuir un lugar o espacio a Allah, quien es libre de estar limitado por la tierra y el espacio.

“Several works have been made about this work. One of them is the commentary made by Aliyyü’l-Kari. Aliyyü’l-Kari explains the words of Imam Azam as follows:”

Allah Teâlâ: (1) ordena. La grandeza de Allah Teâlâ sobre sus criaturas no se mide en términos de lugar o espacio, sino en términos de superioridad y magnificencia. Este es también el punto de vista adoptado por Ahl al-Sunnah wa’l-Jamâ’ah (la gente de la Sunnah y la comunidad). De hecho, esta es también la opinión de los Mu’tazilah, los Khariyjitas y otros innovadores. Sin embargo, esto no se aplica a aquellos que atribuyen direcciones y lados a Allah Teâlâ, excepto a la secta de los Mujassimah (antropomorfistas). Allah Teâlâ está por encima de lo que dicen y es sublime.

“Some hadiths and verses that indicate greatness and superiority are proofs that previous scholars used to demonstrate the attributes of greatness of Allah. However, all of them are interpreted in accordance with the greatness expressed by the attributes of victorious, dominant, and ruling.”

“Según lo narrado por Ebû Muti’ de Belh, se dice que cuando se le preguntó acerca de la situación de alguien que se refiere a Abu Hanifa, éste (que Allah esté complacido con él) respondió: ‘Porque Allah Altísimo ha dicho: ‘Su Trono se encuentra sobre los siete cielos’ (3).”‘

El Sheij el-Imam Ibn-i Abdüsselam menciona en su libro llamado “Halli’r-Rumuz” que el Imam A’zam dijo lo siguiente: Quien afirme que Dios está presente en un lugar, se convierte en un incrédulo. Porque esta afirmación da una idea errónea de que Dios tiene un lugar. Y aquel que tenga esta idea errónea, es un antropomorfista. Está comparando a Dios con sus creaciones, lo cual nunca puede ser correcto. El Imam Azam también advierte que debemos alejarnos de atribuir a Dios cualquier concepto relacionado con lugar o espacio. (4)

‘(1) Recompensa, 6/61.'(3) Bakara, 2/86: This content refers to chapter 2, verse 86 of the book of Bakara.(3) Bakara, 2/86: Este contenido se refiere al capítulo 2, versículo 86 del libro de Bakara.”(4) Book of the great Aliyyü’l-Kari, commentary of Fıkh-ı Ekber, published by Hisar Yayınevi.””(4) Libro del gran Aliyyü’l-Kari, comentario de Fıkh-ı Ekber, publicado por Hisar Yayınevi.”

“Saludos y oraciones…”‘Questions about Islam’ traduce a ‘Preguntas sobre el Islam’ en español.

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