“- Do we say the same thing or something different about the Sublime Attributes of Allah? And can we say the same thing or something different about the six essential attributes of Existence, Eternity, and Permanence?””¿Puede afirmarse que el nombre de Allah y sus otros nombres no son ni idénticos ni distintos en la esencia de Su glorioso ser?”
“Dear brother/sister,”
“En este asunto, ha habido muchas discusiones entre los hablantes antiguos en particular, sobre la relación entre un nombre y su significado, si el nombre es lo mismo que su significado o no. Estas diferentes opiniones tienen sus propias pruebas. Sin embargo, no creemos que hablar sobre estos temas sea beneficioso para la gente de hoy en día.” “En este asunto, ha habido muchas discusiones entre los hablantes antiguos, especialmente, sobre la relación entre un nombre y su significado, si el nombre es lo mismo que su significado o no. Estas diferentes opiniones tienen sus propias pruebas. Sin embargo, no creemos que hablar sobre estos temas sea beneficioso para las personas en la actualidad.”
“El nombre de Allah es un nombre sagrado de Su ser. Es una realidad que cuando pronunciamos o escribimos la palabra en nuestro idioma, no es equivalente al ser de Allah, sino que es diferente a Él. Sin embargo, al considerar que la palabra gloriosa sólo describe el ser sagrado de Allah, no podemos ignorar que este nombre incluye todos Sus atributos en una posición completa.” “El nombre de Allah es sagrado y pertenece a Su esencia. Es importante tener en cuenta que al pronunciar o escribir este nombre en nuestro idioma, no es lo mismo que el ser de Allah, sino que es diferente a Él. Sin embargo, al reconocer que este nombre glorioso sólo describe el ser sagrado de Allah, no podemos ignorar que incluye todos Sus atributos en su totalidad.”
“From this point of view, it is possible to say that this is the same. In fact, as Bediüzzaman Hazretleri said…”
“Este aspecto ha sido claramente enfatizado en la expresión ‘şeklindeki’.”
“El Todopoderoso de Dios tiene tres tipos de atributos: el mismo, diferente, ni el mismo ni diferente.”
“Este término se refiere a la exaltación y negación de los atributos de Allah. Estos atributos son cualidades establecidas para evitar cualquier significado o estado que no sea adecuado para Allah. Estos atributos de negación no tienen la capacidad de actuar o realizar acciones, por lo que se consideran iguales a la Esencia Máxima de Allah.”
“Estos atributos son equivalentes a la esencia de Dios, no tienen otro significado ni implican diferencia. Por ejemplo, el atributo de la existencia es un atributo que expresa la existencia de la esencia de Dios. Lo opuesto, la inexistencia, elimina la no existencia. La eternidad indica que está libre de principio. La infinitud indica que no tiene fin. Estos atributos no son existentes ni agentes, no tienen existencia ni acciones como el poder o la voluntad.”
“Este término se refiere a las cualidades activas de Allah. Estas cualidades no tienen cantidad ni límite. La multiplicidad de estas cualidades es simplemente una manifestación de la fuerza de Allah en las diferentes creaciones. Por ejemplo, cuando una semilla germina, toma un nombre; cuando una criatura muere, toma un nombre; cuando se otorga vida, toma un nombre; cuando se provee sustento a los seres vivos, toma un nombre, y así sucesivamente.”
“Estas características son consideradas por la escuela de pensamiento suní como eventos, ya que se manifestaron y se hicieron evidentes con la creación del universo y de las criaturas. Sin embargo, detrás de estas características, la verdadera fuerza que actúa y ejecuta es la característica de Poder, que es eterna y perpetua. Por lo tanto, decir que Dios no existía desde la eternidad carece de sentido.”
“En el nombre de Alá, al principio tenía estos nombres de acción por su poder y grandeza, pero a través de su manifestación y creación, estos nombres se hicieron evidentes y se convirtieron en nombres designados. Su nombre también se deriva de este significado, es decir, se toma desde el punto de vista del nombre designado.”
Este texto se refiere a los atributos esenciales y sublimes de Allah. Estos son los siguientes: Estos atributos son reales y efectivos, y se manifiestan en todo el universo a través de acciones y manifestaciones. No son atributos espirituales o de perfección, como los atributos de auto-exaltación y negación. Son atributos que tienen un significado y esencia distintos a los de Allah, pero que no son independientes ni separados de Él.
“Se ha dicho que ni el mismo cielo ni nada más expresan su significado. La relación y situación de estas características con la Esencia de Dios es el tema más fundamental y controvertido de la Ilm-i Kelâm y la filosofía. Aquí resumiremos la opinión de tres grupos para que la cuestión quede clara.” “Se ha dicho que ni el cielo ni nada más pueden expresar completamente su significado. La relación y situación de estas características con la Esencia de Dios es el tema más fundamental y controvertido de la Ilm-i Kelâm y la filosofía. Aquí resumiremos la opinión de tres grupos para aclarar la cuestión.”
“Primero, vamos a presentar las dos opiniones que son diferentes a la tradición suní.”
“Estos atributos niegan la existencia de los ocho atributos de Allah, así como los atributos inherentes, y consideran que estos atributos son iguales a la esencia de Allah. Es decir, consideran que la esencia de Allah es tanto conocimiento, voluntad, poder, etc. y no aceptan nada más aparte de su esencia. Afirman que Allah actúa y crea en el universo sin necesidad de estos atributos, y lo justifican a través de la negación de la antropomorfización”.
“Aceptar atributos eternos aparte de la esencia de Dios implica la multiplicación de las esencias eternas, lo cual va en contra de la unidad y la pureza, dicen. Esta opinión de los Mu’tazilas va en contra tanto de la razón como de la tradición. Desde un punto de vista racional, aceptar la ciencia y la voluntad como iguales es una clara tontería. En el Corán, no se dice que Dios tenga ciencia y poder, sino que es sabio y poderoso. Es decir, es poseedor de ciencia y poder. Esto va en contra de la teoría de los Mu’tazilas”.
“More tests are available, but let’s use these examples as a reference.”
“Este es un punto de vista. Estas [personas] evalúan completamente separados y distintos de la Esencia de Dios los ocho atributos de Dios. Entonces, como dijo el Mûtezila, surge la multiplicidad de seres eternos, lo cual es equivalente a la asociación [politeísmo]. La respuesta del Mûtezila y las extremidades de Kerramiye son ideas erróneas. La invalidez de la idea defendida por la escuela de Kerramiye es evidente, no es necesario explicarla ni demostrarla.”
“Esta es una opinión. Según la Escuela de Sunnah, los atributos esenciales y subjetivos de Allah son diferentes a su esencia sagrada. Esto significa que están presentes con él, se mantienen con él y siempre están con él. Sin embargo, a pesar de esto, los atributos esenciales de Allah no son iguales a él, ni son similares, ni lo limitan, ni lo forman. Estos atributos no son idénticos a la esencia de Allah, por lo tanto, es incorrecto decir que el conocimiento, el poder y la voluntad son atributos de Allah y de su esencia. Estos atributos son diferentes a la esencia sagrada de Allah, es decir, no son él mismo, pero están presentes con él. Estos ocho atributos no son Allah, pero están presentes con él. Sin embargo, estos atributos no son iguales a la esencia de Allah, sino que son diferentes y tienen una base diferente.”
“La diferencia en la esencia de Allah no significa que no sean iguales. Al negar que las cualidades sean iguales, están afirmando que existen independientemente de Allah. Sin embargo, no niegan las cualidades ni las atribuyen a la divinidad. Los verdaderos creyentes lo entienden.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Las siete cualidades que no son otras, son siete y no ocho. El maestro también se refiere a ellas como las siete cualidades. La cualidad escrita como octava, “tekvin”, significa “cualidades activas” que son distintas a su esencia.”
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